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Moderador: Moderadores

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Por jordi.f
#431610
Pues ya que se esta comentando el tema de servos digitales ,
que os parece este por 28 euros .



  ITEM DESCRIPTION

ESPECIAL PARA T-REX Y SOBRE TODO PARA LA COLA. MANTIENE MUY BIEN LA POSICION Y CENTRA PERFECTO. SUSTITUYE AL HS56 Velocidad: a 4.8V 0.11sg (sec/60°at 6.0V) 0.09 Torque (kg/cm at 4.8V) 1.2 (kg/cm at 6.0V) 1.5 Weight (g) 10 Dimensions (mm) 22x11x20
Adjuntos
t_14308.jpg
t_14308.jpg (8.33 KiB) Visto 1184 veces
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Por bruno
#431925
Hola a todos.
Tengo que deciros que la velocidad del servo de cola es muy importante
pero tened en cuenta la compatibilidad con el giro que lo vais a usar ya que la frecuencia de trabajo del servo y la del giro pueden ser ditintas y zas heli al suelo.
Suele ocurrir despues de varios vuelos el servo casca y la cola se vuelve loca, Cuando no cortcircuita el sistema y se queda mudo total.
Yo tengo un 611-dos 601 y a estos hay que hacerlos trbajar con el servo que les corresponde digital si? pero el suyo,Y un 401 este ultimo lo llevo montado en el T.REX 450 S.E, LLeva mas de un año trabajando con un servo de la marca G.W.S en modo normal ya que por aquel entonces no encontre el
9650 de Futaba. A los aproximadamente cuatro meses de pedirlo me llego
dicho servo y lo tuve en un frutero encima de una mesa aproximadamente un año sin usar, hasta que mi amigo y compañero de club Jose, alias MAKI. Me comento los problemas que tenia con la cola
yo le dije, tengo el 9650 de futaba en casa un año sin usar ¿no me digas exclamo es que tu no pruebas las cosas yo le dije el que llevo aunque muy limitado funciona cuando se rompa lo cambio,Dejamelo que lo prueve me dijo.cuando lo provo me dijo este se queda en mi heli ya te recojo uno. Creo que han hecho un grupo y an pedido 5 servos para los mini titan y otros que ay por el club.
Es mas grande y mas pesado pero que buen conjunto hace con el 401
Yo el servo analogico de G.W.S Lo llevo con un ATV al 60% y una sesibilidad tambien muy baja, Trabaja pero muy limitado de esa forma consegui que la cola se comportara medianamente bien.
Os pongo una foto de mi T.REX
SALUDOS
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DSC00194.jpg
Última edición por bruno el Vie, 16 Mar 2007 14:05, editado 2 veces en total.
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Por mezanu
#431943
Jordi,

No consigo apreciar que modelo es concreto, parece tipo DS-281 pero no estoy seguro, puedes poner que modelo es concretamente.

La verdad es que las caracteristicas pintan bien, lo que me parece raro es el precio, no obstante podría der una buena opción para el plato.

Saludos.
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Por CHaRLyTo
#431959
Que conste en el acta, que yo no te he llamado ceporro.

:lol: :lol:
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Por jafc76
#431962
Si es que no me haceis caso hombre!!

Lo mejor que se puede poner en la cola hoy en día para un heli de este tamaño es el S3154 o S3153, según dicen en RCGroups y Runryder van mejor que el S9650.

Casi todo el mundo tiene un GY-401, así que yo no le daría más vueltas, si quieres un servo de la medida de un Mini Titán o un T-Rex yo me pillaba un S3153, que sale con envío y todo por menos de 30 euros.

Un saludo

Juan
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Por mezanu
#432995
Hola,

Pues seguro que me he pasdo, y que no le sacaré el jugo, pero ya está en camino un JR/GRAUPNER DS3781, 90€ de nada, ya sé que por el precio podría haberme comprado el futaba que todos recomiendan, pero es que si no probamos otras cosas nos quedamos siempre con las mismas referencias.

Y dicho sea de paso, como lo mio es sufrir, pues a provar el DS3781, que como dice Francisco por los foros exreangeros hablan muy bien de el pero lo que es por aquí no he encontrado ningúna referencia.

Saludos.
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Por facoba10
#433020
Ya dirás experiencia, aúnque como lo verias bién es volando hacia atrás a todo trapo jj, pero es un pedazo de servo sin dudaaaa.
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Por mezanu
#433150
Francisco,

:P :P Pues lo de volar patras a todo trapo, me pasa de vez en cuando pero no porque yo quiera :P :P

Torpe que es uno.

Ya os contaré, pero me conformaría con olvidarme de la puñetera cola de una vez, y poder concentrarme en pracyicar las traslaciones y ochos en los que estaba antes de comenzar con esta pesadilla.

Saludos.
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Por mezanu
#433511
Hola,

Ya he montado el JR DS3781, ha sido montarlo, ajustar y volar, la verdad es que hay un mundo de diferencia, incluso un novato como yo lo aprecia perfectamente, suavidad, preciso, y la cola inmovil, sin rebotes, vamos una delicia.

Ahora unas preguntitas,

He notado que hacia el final de la batería (cuando le faltan un minuto o dos) el servo se pone un poco tonto, como si el voltaje le afectara.
Supongo que de ahi vine la necesidad de poner un BEC ¿me equivoco?.

Si no os fuera molestia, me gustaría que me aclaraseis el tema, ya que será el primero que monte (cuando lo compre), me gustaría saber porque es necesario (cotilla que es uno), el servo pone que soporta desde los 4,8v hasta los 6v.

Y otra cuestión, yo tengo un 5,1v step-down (¿esto es un bec?), es decir un cablecito que se intercala en el cable del servo para bajar el voltaje a 5,1, ¿esto solucionaria el problema?, ¿cual sería la tensión adecuada?, ¿que bec debo comprar, podeis recomendarme uno?

Siento haceros tantas preguntas, pero al tratarse de algo nuevo para mi me siento un poco desorientado, y agradecería todos los consejos que podais ofrecerme.

Gracias.
Última edición por mezanu el Dom, 18 Mar 2007 20:00, editado 1 vez en total.
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Por bruno
#433517
Hola ya que te has decidido por ese lee el manual del giro y el del servo comprueva las caracteristicas tecnicas y la compatibilidad entre ellos.
Yo quizas este anticuado pero hemos tenido por aquel entonces muchos problemas por la incompatibilidad entre el giro 401 y servos digitales que no eran de futaba.
El servo dejaba de funcionar despues de varios vuelo y heli al suelo.
Yo llevo montado en el T.REX un servo de la marca GWS. mas de un año
con el giro -401 en modo normal. Compre el 9650 y lo he tenido casi un año en su envase sin provarlo. Hasta que despues de tener muchos problemas el MAKI se entero que llo lo tenia y el lo lleva en el mini titan
de hecho se han pedido varias unidades a los ESTADOS UNIDOS.Precio
alrededor de 60 dolares.
Los otros no los conosco pero si van mejor pesan menos son compatibles
y son mas baratos, lo unico que se hechara de menos es la diferencia en los kilos de fuerza que son mas o menos importante depende para que tipo de maniobras si entras en la pagina de www. jkheli.com el y los zabos lo llevan puesto tambien puede que esa zona de la pagina no este muy actualizada y ya lleven los nuevos.
(SALUDOS Y FELICES VUELOS
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Por mezanu
#433524
Bruno,

Gracias por tus consejos, de echo el servo en concreto no lleva manual alguno, ya que lo unico que aporta son las caracteristicas anotadas en la funda de la caja.

Como ya he dicho, va de fabula, y es extraordinariamente preciso y sensible, realmente te olvidas de la cola.

La unica duda es, como ya he mencionada que hacia el final de la batería (cuando notas que el heli empieza a perder empuje) el servo pierde precisión y da algún bandazo, yo en mi ignorancia lo atribuyo a que el servo digital acusa esa fluctuación en la batería y hace el tonto, y creo haber leido que esto se soluciona con un BEC.
Mi pregunta es, ¿son esos los sintomas? que indican que necesito ponerle un BEC.
Yo tengo un cacharrito de align que segun ellos lo llaman "5.1v step-down"( no lo he instalado), basicamente baja la tensión que se le envia al servo a 5,1v, y según creo esa es una de las funciones de un BEC, es decir, quizas con el step-down ya sería suficiente, la pregunta es si monto el step-down o compro un BEC.

Perdonar el royo, pero me da la impresión de que el cacharrito en cuestión podría ser la solución, pero como soy un poco paleto prefiero asegurarme antes de montarlo.

Y de paso si alguien sabe donde comprar un BEC en alguna tienda on-line de España, se agradecerá.

Gracais nuevamente.
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Por jafc76
#433589
Hola Mezanu, eso que comentas del Step-Down ni se te ocurra ponerlo, eso solo se utiliza cuando alimentamos toda la electrónica a 6V y por ejemplo utilizas un servo en la cola que no aguanta los 6V y que como máximo aguanta 5V, entonces se mete este reductor de voltaje para que no se queme, pero de BEC nada, es simplemente un diodo en serie que hace que la tensión te baje unos 0,7V ó 0,8V.

En cuanto a un buen BEC, pues bueno tienes los Medusa, otro que da buen resultado es el ParkBEC y también tienes el MicroBEC de Esco de Apeltron.

ParkBEC http://www.dimensionengineering.com/ParkBEC.htm

Medusa http://www.medusaproducts.com//BECs/BEC%20Main.htm

MicroBEC http://www.apeltron.es/productos.html#PRODUCTO_4B

Yo utilizo un ParkBEC, que en la página que te he puesto el envío solo cuesta 1$ a España.

Luego ten en cuenta que puedes comprar un BEC de 5V ó 6V, ten en cuenta que si le pones uno de 6V con según que servo que no aguante esta tensión si deberás utilizar el Step-Down.

Otra cosa por la que te podía hacer el tonto la cola es porque las revoluciones del heli te bajen demasiado cuando se te está acabando la batería, no se si será de la tensión que le llega al servo, porque no creo que te veríe la salida.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo

Juan
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Por facoba10
#433592
Si puede ser caida de voltaje lo que hace el servo, pero eso ya entra en cosas raras, si le pones un beq que te dé 6v externo si el problema es el voltaje cuando se esté agotando la lipo deberia hacerlo igual, pruebalo más antes de gastar dinero, que los beq se ponen más que nada por interferencias que hace en cualquier momento y no cuando se está acabando la lipo.
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Por jafc76
#433599
Para ver si es de la tensión que le llega al servo, lo que deberías mirar con un tester es la tensión que le llega al servo con la batería cargada y luego mirarlo con la batería descargada, no creo que te varíe.

Cuanto la batería está descargada como mínimo deberías tener 9V y a la salida creo que te seguirá dando los 5V, pero compruebalo. Si varía, con un BEC se te solucionaría.

Por cierto... Que variador usas?

Un saludo

Juan
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Por mezanu
#433625
Ostras!!!, gracias a todos por vuestras respuestas, de una tacada me habeis aclarado muchas dudas.

El Servo (JR DS3781) pone que soporta desd 4,8v. a 6v. por lo que me parecía extraño que fuera un problema de tensión, no obstante en mi ignorancia lo primero que he pensado es en el BEC.
Pero ya que coincidis en el tema de las revoluciones, en todas las pruebas he notado esos amagos justamente cuando se nota la perdida de potencia de la batería, y en consecuencia una ligera perdida de revoluciones, lo he provado ahora y confirmo que es así, ya que si doy un poco mas de gas para compensar esa perdida el servo actua correctamente.
En consecuencia entiendo que se trata de esa perdida de revoluciones que se produce en el ultimo minuto/s de la batería...

Es decir que cuando note eso ya debo bajar el heli, ya que si compenso esa perdida aumentando potencia, luego cuando corto gas para hir bajando el heli me arriesgo a que la cola me traicione.
Supongo que es normal, ya que si esto es así deberé bajar el heli sobre los 9/10 minutos de vuelo cuando antes con el 56 o el 81 lo hacía a los 12 sin problemas.

¿alguna puntualización?

Saludos.
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Por jafc76
#433626
Pues que si puedes subir un poco la curva de gas es posible que se te solucione el problema.

Un saludo

Juan
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Por facoba10
#433630
Que te toca bajar antes jjj, ya puedes meter el cronometro a la emi no te pases, si te hiciese extraños en vuelo si necesitarias un beq, querria decir que el del variador no es suficiente para alimentar tú electrónica.
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Por mezanu
#433770
Pues gracias a todos por vuestros consejos, en cuanto lo pruebe os digo alguna cosa.

Bruno,
Tengo curiosidad sobre el Futaba 9650, ¿necesita Beq?, es que sobre este servo tambien he leido muy buenas opniniones, ¿que os parece?

Y una ultima cuestión, es que ya que hemos comentado el tema del BEQ, y por pura curiosidad, no termino de entender como se conecta a un heli tipo T-REX450 que ya lleva su variador ¿hay que sacar el variador?, es que como el variador ya alimenta la electronica, no entiendo como se efectuaria el montaje fisico de un BEQ ¿Algun alma caritativa puede satisfacer la curiosidad de este pesao?

Prometo que ya no daré mas la traca.... :oops:

Saludos, y nuevamente gracias a todos.
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Por jafc76
#433778
Pues de los cables que salen del variador y entran al receptor habría que quitar el positivo y negativo y dejarlos anulados, así que solo entraría el amarillo que es el de la señal (Quedaría igual que el conector de sensibilidad del GY401).

Entonces debemos conectar los cables de la batería a la entrada del BEC y de los que salen, meter positivo y negativo en el mismo conector de donde hemos anulado los cables del variador.

Si no quieres líos solo tienes que mirar el ParkBEC, es mucho más sencillo de conectar.

Un saludo

Juan
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Por bruno
#434527
De nuevo por aqui saludos.
Te informo, yo compre el T.REX 450 s.e y al tercer vuelo me fallo el variador de aling voy a Centro Rc Levante y le pido el QUART 33 no lo tienen lo piden lo monto y hasta la fecha sin problemas de ningun tipo
mas de doscientos vuelos con el la cola no hace nada raro ni aun vaciando la bateria a tope, la alimentacion es a traves del mismo variador y sin problemas, yo solo vuelo cinco minutos con una bateria de 2.100 mili.Una de las que mejor van es la de Aling -2.100-16 C. Pero solo
cuatro o cinco minutos claro a todo trapo,el servo de cola es analogico
GWS. Soy muy perezoso y mientras que funcione creo que no lo cambio
aunque cuando me recojan el que tenia en la despensa quizas lo prueve.
Porque al MAKI le va muy bien marcha atras.
No apures tanto las baterias me parece mucho 12 minutos de vuelo si las vacias tanto quizas se casquen muy rapidas, yo cuando las cargo y le entran casi la capacidad total que tienen me arrepiento de no haber bajado un minuto antes. :cry:
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Por mezanu
#435096
Hola,

Bueno, las cosas se comienzan a aclarar, el problema con el digital estaba en la curva de gas (como bien me aconsejasteis), ha sido subirla un poco y todo perfecto.
Sobre el servo en cuestión, consume un poco mas que el analogico (estarás contento francisco... jeje), pero debo ratificar mis anteriores afirmaciones, no soy ningún experto y sin embargo he notado una diferencia mas que considerable, tanto en precisón como en rendimiento, puedo hacer algunas figuras con mas facilidad que antes y es gracias a la exactitud y firmeza con la que el servo mantiene y contiene la cola.

En la medida de mis conocimiento (que no son muchos) estoy super satisfecho con el servo, y desde luego en mi caso lo he notado y mucho.

Como ya he dicho el consumo ha aumentado y ahora dejo el vuelo en 9 minutos, procurando no apurar la batería (llevo alertador) para no maltratarla (gracias bruno), pero en cualquier caso el cambio ha merecido la pena.

Saludos.
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Por facoba10
#435102
Me alegro te funcione ya, no que bajes antes jaja, ahora me toca a mi el acojono, he pillado un Viper 90 ya veremos como se me dá ese chisme, que no me dé muchos problemas.
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Por mezanu
#435466
Francisco,

Lo tuyo es vocación de piloto de pruebas, no paras quieto ni un momento.

Espero que tengas mucha suerte con el 90, de echo es todo un lujo que gente tan participativa como tu este en los foros, ya que con la experiencia que tienes y la cantidad de modelos que han pasado por tus manos, es dificil que se te escape algo.

Lo dicho, mucha suerte.

Saludos.
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Por jafc76
#435752
Mezanu, supongo que sabrás que el Viper 90 no es un helicóptero glow clase 90.

Es un eléctrico de Ikarus que tiene un rotor de 90 cms.

Un saludo

Juan
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Por jafc76
#435795
:D ¿Como? :shock: :roll: :wink:

Ya dirás que tal va ese Viper!!

Un saludo

Juan
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Por bruno
#435821
Hola facoba 10 soy Santiago de ELche, Estuve echandole un vistaso al manual del gyro 401 de Futaba y el servo que le corresponde tiene que
trabajar en la frecuencia de (270 Hz).Si no van por ay podeis tener problemas.Nosotros ya los tuvimos.
Saludos.
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Por raptor_34
#435849
Hola a todos,,,Santiago hoy han llegado y ya he montado el 9650 de futaba en el trex y las primeras impresiones son muy buenas,esta noche he estado dandole y haciendo pruebas y de momento va de fabula,,casi na la diferencia con el que llevaba,,ya no tengo ni cola de pez ni desplazamientos al pegar acelerones (antes se me iba un disparate,casi 45 grados en cada aceleron) es otro mundo,a ver si este finde ajusto el Ilde y le meto caña que ya tengo ganas.

P.d. El 9650 muy recomendable.
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Por mezanu
#436137
Si es que a Francisco, auque lo niege le van las chispas..... :P

Saludos.

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