miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por mezanu
Hola,

Recupero este post, ya que al hilo del mismo y de las aportaciones de varios de vosotros conseguí hacer funcionar correctamente el servo digital de cola.
El caso es, como ya comente que hacia los 7 minutos de vuelo continuado, y despues de haber subido las revoluciones del motor (como me aconsejo jafc76) la cosa no termina de resolverse, y sigo notando algunos mini cortes que me tienen acojonaico.

Estoy decidido a comprar un bec, porque entiendo que es la siguiente opción que debería probar, y el caso es que me he mirado dos modelos concretos de SERPA, ya que de momento no compro fuera (todo se andara), sé que son caros comparados con los precios que hay por fuera, pero serían la solución que ando buscando.
En este sentido de los dos modelos el vario-bec tiene dos salidas independientes, y despues de ver la foto y leerme el manual no termino de entender cual sería el peroceso de instalación del mismo, si alguien puede orientarme, seguro que es una chorrada pero no termino de entenderlo.
El otro modelo, parece ma mas sencillo de instalar y creo que sería mas o menos como mencionó jafc76 en un post anterior, no obstante agradeceré cualquier aportación en este sentido, y si no os resultara molestia sería genial un mini tutorial de montaje para ceporros como yo.

Os pongo las fotos, y os pido de entrada disculpas por incordiar nuevamente con este tema, pero es que no me entra el asunto de montaje, y me trae de cabeza.

Gracais nuevamente
Adjuntos
bec-limitador_2.jpg
Este es el Bec limitador de Apeltron
bec-limitador_2.jpg (3.31 KiB) Visto 643 veces
BEC.jpg
Este es el Vario-Bec de Apeltron.
Por juan55
Mezanu,

es fácil, en el manual te dá la clave (la electrónica, pero si es muy fácil, je, je -- recordais alguno el librito cabr....).

El BEC por definición es una fuente de alimentación con salida regulada y fija de +5V, a partir de una entrada variable (batería que va perdiendo carga).

En condiciones normales, la alimentación se saca del circuito BEC asociado con el ESC (regulador de velocidad), que normalmente no es tan bueno. El receptor se alimenta con los 5 V. procedente del cable del ESC( conector servo) y además en ese mismo conector se pone la señal de mando para el control de la velocidad del motor:

Cable negro = 0 V. o masa
Cable rojo = 5 V.
Cable blanco = Señal del ESC (regula motor).

Cuando le pones un BEC INDEPENDIENTE, éste suele tener una entrada para conectar a la batería (cables negro y rojo gordos), una salida (cable con conector tipo servo y cables finos negro y rojo).

Un BEC INDEPENDIENTE se conecta su salida a la entrada de BATT del receptor preferentemente y además HAY QUE QUITAR EL CABLE ROJO DEL CONECTOR DEL ESC O REGULADOR (negro/rojo/blanco -->> dejar sólo negro y blanco ---- SE QUITA EL ROJO DEL CENTRO) -->> para no alimentar el receptor con el BEC del ESC también !!! Tú lo has marcado en la foto como conector 1.

AHORA TU CASO;

Has ido a escoger el BEC INDEPENDIENTE más completo y complejo. TIENE DOS SALIDAS REGULADAS DE TENSION INDEPENDIENTES,

Una salida de +5 V. --->> Conector Negro/rojo/BLANCO --->> Tú lo marcas como el 2

UNa salida de +5.8 V (6V) --->> Conector Negro/rojo/AMARILLO ---->>> Tú lo marcas como el 3

De esta forma puedes alimentar independientemente el servo de cola y gyroscopo a 6V.; y el resto: Receptor y servos del plato a 5V.

Tendrás que hacer los mismo, quitar la otra alimentación que no uses para que sólo vengan del BEC INDEPENDIENTE, o sea retirar los cables rojos implicados que no provengan via BEC INDEPENDIENTE o de una línea de él.

Espero que lo veas mas claro, sino insiste .... que pa eso estamos
Última edición por juan55 el Mié, 28 Mar 2007 16:38, editado 13 veces en total.
Por juan55
Borrado por repe
Por jafc76
Juan55 dice:

De esta forma puedes alimentar independientemente el servo de cola y gyroscopo a 6V.; y el resto: Receptor y servos del plato a 5V.

No es por llevar la contra pero justo es para lo contrario. Hay servos de cola que no pueden ir a 6v y por eso llevan dos salidas, una para alimentar toda la electrónica a 6v y la otra de 5v para alimentar el giroscopo y su servo de cola.

Pero a todo esto Mezanu ya te digo que ese BEC para un T-Rex es una burrada. De los de Apeltron lo ideal es meter un MicroBEC. Este da 2A continuos y picos de 3A que es más que suficiente.

Luego cuando llegue a casa te hago un dibujo feo con el Paint para que veas bien como se conecta.

Juan55 no te lo tomes a mal eh! Lo digo de buen rollo.

Un saludo

Juan
Por mezanu
Pues os agradezco mucho a ambos las molestias que os estais tomando, y la verdad es que ahora comienzo a entender un poco el tema.

Quizas me he pasado un poco escogiendo el vario-bec, no obstante lo hago pensando siempre en la utilidad que podré darle mas adelante cuando me decida por un heli de mayor tamaño.

En serpa tienen como ya mencioné, tres modelos: el vario-bec, el bec-limitador, y el micro-bec, quizás y por aquello de no hirme a lo mas sencillito podría pedir el modelo que yo entiendo como intermedio el bec-limitador :
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=1923

Aun que como dice jose (josetor) lo mio es complicarme la vida y me parece mas completo el vario-bec.

A estas alturas, mejor aprenderme el tema del tirón, para no tener que abusar mas de vuestra paciencia.

Nuevamente gracias por toda la ayuda e información que me estaís prestando.

Saludos.
Por juan55
jafc76 escribió:
No es por llevar la contra pero justo es para lo contrario. Hay servos de cola que no pueden ir a 6v y por eso llevan dos salidas, una para alimentar toda la electrónica a 6v y la otra de 5v para alimentar el giroscopo y su servo de cola.

....

Juan55 no te lo tomes a mal eh! Lo digo de buen rollo.

Juan
Ningún problema .... toda aclaración es buena,

yo sólo he ampliado lo que el manual de Apeltron decía .... Ademas era un ejemplo para clarificar el tema.

Un saludo
Por mezanu
juan55,

Repasando tu explicación, me surge una duda, al utilizar el receptor 146-ip de futaba, solo dispongo de 6 canales (todos ocupados, logicamente), entonces la salida del vario-bec no podrá hir a una entrada bat del receptor, entiendo que puedo enviar la salida del bec igualmente a la entrada del receptor donde previamente habré anulado la salida del bec de variador.

Ostras!!!, no sé si me he explicado bien, a ver si entendeís a que me refiero.

Saludos.
Por juan55
Si, te he entendido.

Tienes que sustituir un rojo por el otro, o lo que es igual, cambiar la "fuente" de +5V..

Le quitas el rojo del variador y le pones el rojo del BEC INDEPENDIENTE. Yo personalmente junto los dos negros para que la masa sea común (ya lo es porque viene al fin y al cabo del negro de la batería), ,pero así no queda duda.

Resumiendo, en un mismo conector tienes o juntas: el negro/rojo del BEC INDEPENDIENTE (masa y +5 V.) y el negro/blanco del ESC (masa+ señal del variador para el motor). Ambos negros soldados juntos.

No sé si así es mas claro.
Por jafc76
Ale Mezanu!! Aquí tienes un dibujito que acabo de hacer con el Paint, bastante cutre, pero para que se vea como va conectado ya sirve, además creo que puede ayudar a más gente que siempre tiene esta duda.

Un saludo

Juan
Adjuntos
BEC.JPG
Por mezanu
juan55,

Te has explicado perféctamente, gracias de nuevo.

jafc76,

Debo tener algo mal, porque no veo el dibujito.

Mala suerrrrte la mia.

Gracais.
Por jafc76
Dale a actualizar a la página y espera a que cargue, si no te sale repite la operación hasta que salga, ahora a mi no me salía y a la tercera ha aparecido.

Un saludo

Juan
Por mezanu
Pues llevas razón, ya lo he bajado y el dibujo clarifica todas mis dudas perféctamente, gracias nuevamente por todas las molestias causadas.

Pongo manos a la obra y espero poder comentaros los resultados en unos pocos dias.

La verdad es que este post junto con el dibujo y las explicaciones que habeis hido poniendo pueden resultar de mucha utilidad para todos aquellos que estén pensando en instalarse un bec.

Saludos.
Por jafc76
Bueno, al menos ha servido para algo. Que aunque el dibujo sea cutre, es una currada eh!!! Jajaja!!!

Un saludo

Juan

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!