miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

hola amiguetes,tengo a mi trex que vuela bien pero esa pequeña cola de pez continua no tengo narices a quitarla haga lo que haga y toque lo que toque(delay,ganancia,--etc)¿sera el servo que no es el adecuado?
quisiera ponerle uno digital bueno,bonito y barato pero realmente no se si va bien el que llevo.

gracias a todos de antemano
Por raptor_34
Hola Meinar,,mirate esto y ya decides,algo parecido me pasaba ami hasta que cambie el dichoso servo.

viewtopic.php?t=68977

Un saludo.
Por mezanu
Hola,

Si te da por la lectura, leete tambien este post que puse debido a problemas con la cola de mi T-Rex y el 56HB, y terminé con un digital, no obstante si te decides por un digital deberas asumir un mayor consumo.

Desde luego no puedo decirte que el 56HB no sea apto, ya que yo estuve varios meses con este servo en la cola de mi SE con un futaba 401 y me funcionó de fabula, pero debido a unos problemillas con la cola una cosa llevo a la otra y terminé con un digital; Sinceramente creo que todos los problemas con mi 56 heran debidos a la tension de la correa, bueno no me enrollo mas, te pongo el link:

viewtopic.php?t=67799

Saludos.
Por MEINAR
hola amiguetes,tenia la sospecha que me habeis confirmado,me pillare el 9650 y asi tambien me vale para mi hirobo(de emergencia por si acaso)
raptor 34,que tal con ese quark que te iban a dejar,
ya me contaras,a mi me va de cine como te comente,le lanzo el trex sin miedo,cosa que antes me daba cage por eso de los cortes.
y para full equip(bec externo-medusa)

saludos
Por raptor_34
Pues hoy lo he recogido y este finde lo probare,espero terminar de una vez con los problemas que tengo,(cuando no es un pito es una flauta) Ya contare que tal me va.

Un saludo.
Por josetor
Hola
Pues mi servo GWS de los mas baratos debe ser digital o mi helicoptero Trex debe ser de tierra adentro pues de cola de pez na de na.
Como os digo llevo servos hasta los hextronic de 3 eurillos y no lo hace y el giro pues un walkera ,un colco y un gy 401.

Me pregunto donde esta el milagro.

un saludo
Por jmmb
Hola

Antes de comprar nada, yo probaría una cosa. Cuanto más al centro del brazo del servo de cola esté la transmisión, mejor. Yo tengo la misma configuración que tú y me va perfecto con ganacia al 60% y Delay 0.

Antes lo tenía un un agujero más lejano y por encima del 30% de ganancia me hacía cola de pez.

Un saludo
Por MEINAR
HOLA JMMB,esta practicamente en el centro PERO INTENTARE DE TODAS MANERAS ARAÑARLE LOS MILIMETROS QUE PUEDA PARA QUITARLE BRAZO.

GRACIAS A TODOS Y FELIZ PUENTE
Por josetor
Hola
lo que dice jmmb es una realidad cuanto mas cerca del eje mejor.
Tambien ganas acortando la varilla de mando.
yo la ganancia la llevo en 32
un saludo
Por Gyroman
Eso de que hay que ponerlo lo más cerca al eje no lo sabía.

Yo tengo cola de pez a veces y a veces no, eso sin cambiar ni ganancias ni nada, he cambiado por un hs877 que es digital y barato pero va prácticamente igual. No es que vaya mal pero a veces me lo hace y lo tengo que volver a aterrizar para que se le vaya.

Probaré eso que decís, ahora lo tengo en el punto más alejado del eje
Por Gyroman
Coño, el del trex soy yo. :D

Es que estos servos baratos digitales que me compro jejeje.

A todo esto, aquí el resumen de hoy.

http://www.youtube.com/watch?v=xodPM4g67II

http://www.youtube.com/watch?v=BCZIdcR-uQA
Rotormix35 escribió:Hoy he volado (cuando la lluvia lo ha permitido) con un amigo que tiene un t-rex, gyro 401 y un servo digital, y le ha estado haciendo la cola de pez, teniendo que modificar la ganancia en varias ocasiones. En algunos momentos se lo hacía y en otros no, la verdad es que no sabes de donde viene el problema y lo curioso es que con el otro servo que tenía no se lo hacía...yo por ahora tengo suerte y no me sucede, la cola clavada (ah, cuando monté el mini titan al principio sí que me lo hizo, y recuerdo que lo que toqué fué el delay, que lo puse en 20 (estaba a 0).
Saludos y a ver si deja de llover coñ...
Por mezanu
Muy buenos los videos.

Con vuestro permiso, un par de observaciones:

Respécto al MT del video, creo que es Rotormix35, no vueles tan cerca del bicho no vayamos a tener un disgusto :P , a mi me ha dado la impresión de que ese MT anda un poco bajo de revoluciones y está muy flotón ¿es posible?, otra cosa más vijila con las picadas al suelo, los servos sufren mucho y si son los 65HB terminan por romper las piñoneras o descentrarse.

El Vuelo del T-Rex, yo he estado teniendo ese problema con la cola de péz, llevava un hs56 en cola y todo perfecto hasta que se rompió y lo cambié por un Jr digital, a partir de ese momento comencé a sufrir colas de péz totalmente aleatorias (un martirio), finalmente descubrí que ajustando las curvas de paso y motor el problema desaparecía, en definitiva era un problema de rpms, a bajas vueltas el servo hacía el tonto.

Enhorabuena por los videos, a ver si os animais a poner mas.

Saludos.
Por Gyroman
Eso de que no vuele tan cerca se lo he dicho yo ya unas cuantas veces, es un poco peligroso el amigo Rotormix.

Sobre la cola, pues sí, es un rollo, voy a probar eso que dicen de hacer que la varilla de la cola vaya más cerca del eje del servo en vez del extremo del brazo a ver que tal. Yo ando a vueltas fijas, no llevo curva ni nada, y he cambiado las revolciones ya un montón de veces, verdad que va mejor cuánto más altas van pero eso tampoco es, para un vuelo tranquilo tampoco lo voy a llevar que parezca que se van a salir las palas en cualquier momento, la gente lo lleva sin cola de pez con muchas menos vueltas.

Al final tú con qué servo has terminado para la cola?

Gracias por la enhorabuena pero no sé si Rotormix se dejará grabar otra vez. :)
mezanu escribió:Muy buenos los videos.

Con vuestro permiso, un par de observaciones:

Respécto al MT del video, creo que es Rotormix35, no vueles tan cerca del bicho no vayamos a tener un disgusto :P , a mi me ha dado la impresión de que ese MT anda un poco bajo de revoluciones y está muy flotón ¿es posible?, otra cosa más vijila con las picadas al suelo, los servos sufren mucho y si son los 65HB terminan por romper las piñoneras o descentrarse.

El Vuelo del T-Rex, yo he estado teniendo ese problema con la cola de péz, llevava un hs56 en cola y todo perfecto hasta que se rompió y lo cambié por un Jr digital, a partir de ese momento comencé a sufrir colas de péz totalmente aleatorias (un martirio), finalmente descubrí que ajustando las curvas de paso y motor el problema desaparecía, en definitiva era un problema de rpms, a bajas vueltas el servo hacía el tonto.

Enhorabuena por los videos, a ver si os animais a poner mas.

Saludos.
Por mezanu
Hola,

Yo en cola monté el JR Graupner DS-3781, no es barato pero en los foros extranjeros hablan muy bien de el, y algun compañero me lo recomendó como uno de los mejores; Como hera de esperar el servo en cuestión es una pasada , y debo admitir que para lo que yo vuelo me sobra servo por todas partes...., pero bueno uno espera hir mejorando.

Llevas governor?, efectivamente no se trata de llevarlo super alto de vueltas, no obstante en mi caso con 5 puntos de misora (ff9) en la curva de gas fué suficiente, no obstante supongo que ya habras provado el tema.
Si, cuanto mas cerca esté la varilla del eje del servo mejor y mas preciso, de paso echale un vistazo a la correa (otra pesadilla en mi caso), ya que en mi caso la tenía un poco tensa y eso tambien me provocaba pequeños latigazos en la cola.

Por cierto, desde que puese el digital, lo que sí que he notado es una ligera perdida de autonomia de vuelo, ya que consume un poco mas que el HS56 que tenía antes.

Saludos.
Por Gyroman
Pues tengo que mirar ese, hoy le he acercado la varilla al centro del eje del servo pero todavía no lo he probado. Hay una pequeña tensión por más que ajuste pero no creo que sea nada.

Como siga al final me veo con el 9650 aunque es caro caro.

No llevo governor, lo que llevo es una curva plana. O sea, que si voy a 80% voy a eso tenga donde tenga el stick. Solo juego con la incidencia.

Cuando se despiste Rotormix le voy a poner esa curva plana en su emisora y quitarle esa curva amariconada que tiene :lol: , así cuando lo encienda se creerá que se ha vuelto loco.

A ver si se despista mañana...

mezanu escribió:Hola,

Yo en cola monté el JR Graupner DS-3781, no es barato pero en los foros extranjeros hablan muy bien de el, y algun compañero me lo recomendó como uno de los mejores; Como hera de esperar el servo en cuestión es una pasada , y debo admitir que para lo que yo vuelo me sobra servo por todas partes...., pero bueno uno espera hir mejorando.

Llevas governor?, efectivamente no se trata de llevarlo super alto de vueltas, no obstante en mi caso con 5 puntos de misora (ff9) en la curva de gas fué suficiente, no obstante supongo que ya habras provado el tema.
Si, cuanto mas cerca esté la varilla del eje del servo mejor y mas preciso, de paso echale un vistazo a la correa (otra pesadilla en mi caso), ya que en mi caso la tenía un poco tensa y eso tambien me provocaba pequeños latigazos en la cola.

Por cierto, desde que puese el digital, lo que sí que he notado es una ligera perdida de autonomia de vuelo, ya que consume un poco mas que el HS56 que tenía antes.

Saludos.
Por LDS
Ese campo de vuelo .... ummmmm, ¿donde lo he visto antes? :lol: :lol:
Por Gyroman
Pues no sé...

Pero si vas lleva mucho cuidado que me han dicho que hay uno que vuela con servos digitales de 25$. :shock:

Además, ese mismo cuando saca su raptor dicen que le gusta estrellarlo contra la luna delantera de los coches oscuros. :D

LDS escribió:Ese campo de vuelo .... ummmmm, ¿donde lo he visto antes? :lol: :lol:
Por Jacgg00
A mi tambien me hacia la cola de pez, pero se quito con un poco mas de vueltas. Imagino que cuando estas muy bajo de vueltas el rotor de cola no tiene fuerza suficiente
Por Gyroman
lo único que no os puedo aconsejar es un hs877, es barato y digital pero aunque no me hace cola de pez después de juntar la varilla al eje de cuando en cuando te gira la cola para donde le da la gana.

Por lo menos para este servo y en mi caso, lo barato no merece la pena.
Por mezanu
Gyroman,

Totlamente deacuerdo contigo, del 877 mejor no fiarse, en los foros trextunning no lo ponen nada bien.
Creo que ahora está el 577 que ha mejorado bastante respécto al 877.

Saludos.
Por Gyroman
Sí, pero es que es una mierda total. Vas corrigiendo todo el tiempo y ya ves tú mi vuelo es muy de novatos y de agresivo nada.

Por poco no me la di, me lo llevo lejos y de pronto se me fue la cola y se me pone de narices. Soy demasiado novato para responder a una situación así de golpe, cuando le da la gana.

Estoy pensando en el 877 o dejarme de tonterías e ir a por el 9650.

Claro que igual estoy equivocado y los sustos estos del 877 ayudan a hacerse buen piloto y todo. Este servo es como si durante un segundo hubiese alguien que te dijese' ahora te voy a poner la cola como a mi me da la gana a ver si te recuperas bien de esta'

Para mi poco nivel no necesito un 9650, pero si va a ser lo que me hace falta pues tendrá que ser así.

mezanu escribió:Gyroman,

Totlamente deacuerdo contigo, del 877 mejor no fiarse, en los foros trextunning no lo ponen nada bien.
Creo que ahora está el 577 que ha mejorado bastante respécto al 877.

Saludos.
Por mezanu
Desde kuego con 9650 tendras garantias de que si falla la cola será o por mal ajuste o interferencias, ya que todo el que lo tiene repite.

A mi me sucedió algo similar cuando decidí cambiar el hs56 por un digital, ya que todo el mundo me decía que me sobraba servo por todas partes (me compre un Jr DS3781 digital) y la verdad es que no me arrepiento de la inversión, de precio como el 9650 + ó - , pero lo que es cierto es que siendo un novato tambien noté las ventajas del servo, ya que no es necesario hacer 3D para darte cuenta que te olvidas de la cola, y que obedece con una precisión milimetrica al mando, en mi caso creo que me decantaría por un buen digital y ya habrá tiempo para sacarle partido cuando mejores tu vuelo.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!