miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Bader
Hola:
Estoy intentando instalar este gyro en mi heli y me ocurre que no puedo hacer que el rotor de cola gire proporcionalmente con el principal, osea, tengo mando total con el motor de cola, y el gyro tambien actúa sobre él, pero no hay manera de que se quede la cola quieta. Siempre gira a derechas a no ser que ponga el stick a la izquierda.

¿Que puede pasar?

Gracias por adelantado.
Por JonGoten
Vaya, yo quiero hacer lo mismo que tú.

Cómo tienes conectado el motor al gyro? Tengo entendido que el gyro ataca a un servo, no a un motor.
Por Bader
Hola:
Bueno, yo he visto gyros en este heli conectados, en lugar de a un servo, a un esc. Lo que aún no he visto es hacerlo con éste modelo de gyro, pero en principio debería ser igual.
Al canal del rudder se le conecta el gyro, y la salida de éste se conecta a un esc cuya salida se conecta el motor de cola.
Esto a grandes rasgos. Para ver exactamente como se hace puedes mirar aquí:
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... de+CP+heli

El problema con el que me he encontrado es que no consigo que la cola se esté quieta.
No se si es problema de la emisora (uso la del HB) o del esc, o de problema de programación de éste, o del gyro, o que se yo.
Bueno, el caso es que sigo intentando cosas...
Un saludo.
Por ryryr
Hola Bader

Veo una diferencia entre el post de RC-Groups y tu montaje

En el primero usan el gyro "240" en el que la regulacion y cambio a Heading Hold, se hace manualmente.

Me suena (no estoy seguro) que tu Gyro "401" se configura con la emisora (canal 5), si estas usando la original del Honey, no vas a poder configurarlo.

Mira bien las instrucciones del gyro

Saludos
Por Bader
Si. Tienes toda la razón, en todos los casos que he visto, la programación del gyro se hace manualmente, aunque no he visto en ningún caso el uso de este gyro.

Estoy un poco "pegao" con el inglis, pero por lo que entiendo, no dice que sea necesario programarlo desde la emisora, sino que es una opción, aunque me parece que va a ser que si.

Bueno, de todas formas tengo planeado comprar una emisora en condiciones, así que igual esta va a ser la excusa perfecta para adelantar la compra 8)

Muchísimas gracias por tu observación, ryryr.
Un saludo.
Por fermoral
Hola:

Pues yo yo el dinero del GY 401 me lo gasté en la FF7, así que podemos intercambiar :D . Espero que te salga bien el invento. Ya nos contarás.
Por Bader
Je.
Estaba yo comiendo y pensando, y na, que me he dado cuenta que hoy cobro... ¿que como dices que se programa la ff7? :lol:

Menos mal que vienen las instrucciones en castellano :D

Que me la acabo de agenciar, vamos.

Ya os contaré.
Por 4baches
se puede simular el canal cinco de la emisora con un potenciometro y hacer que el gy 401 trabaje en h h.... y con un conmutador y dos potencimetros se puede hacer que vaya de hh a modo normal.
Lo que primero tienes que hacer es programar el variador con los maximos recorridos de tu emi. esto se hace sin conectar el gyro. despues conectar el gyro y poner el delay a 0 y el travel a 100 y conectar. mover el heli a izquierda y derecha, y si compensa al reves mover la palanca inv. para lo del pote tendria que hacer algun calculo, pero la idea es usar la tension que viene del bec que son 5 o 6 v y con la referencia de masa que te viene, conectar el potenciometro, y el cursor conectarlo al cable de ganancia.... si se quieren dos tipos de ganancia, con un conmutador y dos potenciometros, para arrancar el gyro en hh y despues cambiarlo a a modo normal... ya diras si necesitas lo del potenciometro o te compras la emi, nos vemos.... a10
Por Bader
Muy interesante 4baches, muchas gracias por tu post :wink:
El caso es que ayer me compré una emisora nueva (la FF7), por lo que a mi me llega un pelín tarde la exposición, aunque estoy seguro que lo que acabas de decir no caerá en saco roto.

Ahora que yo alucino, ¿como leches sabeis estas cosas? ¡que máquina, macho! :shock:
Un saludo.
Por fermoral
Hola:

Bader, ya que tienes la FF7 te pongo a continuación una información cogida de un post, cuyo autor no recuerdo, para configurarla con el CP2. Lo mismo ya lo conoces. Por cierto, si te enteras como configurar los idles y los dual rates, pásalo, porque me estoy volviendo loco con las instrucciones (¿exponencial?, ¿que c... es eso?) y en la búsqueda del foro no encuentro nada.

Bueno,en primer lugar creo que lo de Mr sobra,me hace mas viejo
Despues ,lo que es la electronica no se la he cambiado,solo que la FF7 es compatible con el 4en1 con solo ponerles el cristal igual.
Respecto a la configuracion copie la que el compañero Spooky puso en el foro :

Parameter: tipo HR3
Plato: ALE -60%
ELE +60%
PIT +28%
Invertir: Canal 1 y 3
TH-CRV: punto 5:92% - punto 4:70% - punto 3:66% - punto 2:37% - punto 1: 0%
PI-CRV: punto 5:85% - punto 4:75% - punto 3:64,6% - punto 2:60% - punto 1: 55%
REVO-MIX: OFF

Los puntos 3 en TH-CRV y PI-CRV pueden variar con el peso que tengas (bateries, entrendor, etc.), ajustalos a tu heli.

A mi me ha ido bien,aunque depues tuve que ajustar un poco cuando empezaba la cola y el recorrido de los servos para que fuera un poco mas nervioso al mando.
Espero que te sirva.
Saludos!!!
Por Bader
Detallazo Fermoral, muchas gracias :D

De momento me supera esta emisora con el mogollón de cosas que trae, pero tiempo al tiempo.
De momento, no puedo mas que copiar lo que tengo respecto al exponencial y dual rates, por si te sirve de ayuda para entender el Exponencial:

Exponential (D/R,EXP): ajusta la relación entre el movimiento del stick y el movimiento del servo, típicamente usado para suavizar el mando alrededor del centro, en modelos demasiado sensibles.

Dual Rates (D/R,EXP): reduce o incrementa el recorrido del servo mediante el accionamiento de un interruptor (o por la posición del stick). Son usados para hacer que el modelo sea mas confortable de volar en diferentes maniobras. La 7C provee triple rates, simplemente asignando al dual rate a un interruptor de tres posiciones. Incluye la función exponencial.

O sea, que por lo que yo entiendo, que mientras con Dual Rate lo que hacemos es aumentar/disminuir el recorrido del stick para conseguir un mismo efecto en el heli, con el exponencial lo que hacemos es lo mismo, pero en lugar de ser una relación stick/servo lineal, es una relación curva, y sin modificar el recorrido del servo, y además se pueden combinar. Un punto, vamos.
Por fermoral
Hola:

Gracias Bader, ya he conseguido ponerle un idle para hacer invertidos (ja, ja, qué risa me da. Va a criar telarañas el idle). Con los dual rates lo único que quiero es tener menos recorrido de sticks con el mismo resultado, pero cuando entro en el menú de la FF7 de dual rates, parece que lo ha diseñado Stephen Hawkins. Jod..., ¡qué soy de letras! Por cierto lo que es un punto en la FF7 es programar el corte de motor en el switch G: cuando te la vas a pegar... click... motores apagados.
Por Bader
je, el día que a alguien le de por programar emisoras por un módico precio se va a forrar :D

Y nosotros no nos la pegamos, probamos nuevas figuras acrobáticas :D
Por Bader
fermoral escribió:...Con los dual rates lo único que quiero es tener menos recorrido de sticks con el mismo resultado...
Hola:
Aún no controlo, pero me he dado cuenta que si subes el exponencial a tope logras un efecto muy parecido.
No creo que sea la "solución", pero algo es algo.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!