miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por ADN
Hola!
Me ha llegado parte del pedido que tengo para el t-rex 500, me he puesto a montar lo que tengo que es esto:
1 x Futaba GY520 + BLS254 Brushless Digital Servo Combo
2 x RAIDEN 22.2v 2600mAh 25/30C Li-Polymer battery w/ T connector
1 x Futaba 10CG (FF10) 2.4G 10ch Transmitter & R6008HS 8ch High Speed Mode: 2
1 x LiPo-Safe Charge Bag / Fire Resistance Case (18x23cm)

He conectado el receptor R6008HS con el BLS254 al CH4 y las baterias de 4.8 que vienen con la radio y todo funciona bien, es muy rapido y preciso :) .

Luego pruebo a montar el BLS254 al GY520 y este al receptor R6008HS. El GY520 esta con la siguiente programación (es la default):
1. Servo Type Digital 1520μS
2. Gyro Compensation Direction Normal
3. Servo Limits 100% / 100%
4. Flight Mode F3C
5. Gyro Response Standard
Y entonces la respuesta al mover el stick es muy rara, solo usa el 60% del recorrido del servo a izquierda y derecha, no se centra al soltar el stick, en lugar de centrarse se queda como al 20% a la derecha o a la izquierda segun muevas a un lado u otro. :cry:

Busco por internet para cerciorarme que es a 1520μS pero no encuentro nada y por lo que veo el BLS251 funciona a 760μS por lo que cambio la configuración del GY520 a esta:
1. Servo Type Digital 760μS
2. Gyro Compensation Direction Normal
3. Servo Limits 100% / 100%
4. Flight Mode F3C
5. Gyro Response Standard
Con esta configuración el servo parece tener solo un 30% del recorrido y solo a un lado.... :(

Por último comentar que el comportamiento del GY520 en cuanto a luces y programación parece normal, pero la verdad es que no tengo muchos conocimientos. He adjuntado los una imagen con las conexiones que tengo al gy520.

¿Sabéis que puede estar mal? Perdon por el ladrillo pero estoy un poco desesperado.
Gracias por vuestra ayuda :?
Adjuntos
CONEXION GY520.jpg
imagen con las conexiones que tengo al gy520.
Por ADN
Bueno... solo decir que he encontrado un pdf del módulo para conectarlo al pc que estaba en aleman en el que indica:

Digitalservo 1520 μs = S 9254, S 9257, S 9253, BLS 254, BLS 257
Digitalservo 760 μs = S9256, S 9251, BLS 251

Por lo que he vuelto a poner el gy520 a 1520 μs y.... pues funciona bien :shock:
No me explico como un servo que en teoria es más rápido que el BLS 251 funciona a menos frecuencuencia....

Pues nada que ya me pego yo un collejón de vuestra parte que me lo he ganado, no se que estaría haciendo... :oops:

Gracias por leer mis desvarios :wink:
Por Txiki
me alegro q lo haigas solucionado.
pero en la foto q has puesto sino lo e entendido mal,conectas el gyro al canal 3 y 4,cuando lo normal es 4 y 5 por lo menos en futaba..
yo ya estaba dandole vueltas al coco..jejejje..
suerte con tu trex500..
saludos
Por ADN
txikarron escribió:me alegro q lo haigas solucionado.
pero en la foto q has puesto sino lo e entendido mal,conectas el gyro al canal 3 y 4,cuando lo normal es 4 y 5 por lo menos en futaba..
suerte con tu trex500..
saludos
Hola!
Gracias por la ayuda :)
Si puedes ampliar la imagen veras que uso el 4 y 5 también, es efecto óptico del la miniimagen :)

¿tu tienes también el GY520 con el BLS254?
Por ADN
txikarron escribió:me alegro q lo haigas solucionado.
suerte con tu trex500..
saludos
Me sigue pasando una cosa rara... vereis cuando conecto el servo al ch4 del receptor directamente al mover el stick al 100% a la derecha y a la izquierda el servo se mueve al 100% a la derecha y a la izquierda. Esto parece lo normal :)
Ahora conecto el servo al giro y el giro al receptor y las proporciones cambian, al mover el stick al 29% derecha o izquierda el servo llega al 100% del recorrido, y el restante 71% del movimiento que le queda al stick a ambos lados solo mantiene el servo al 100% del recorrido del lado que este dando. ¿esto es normal? ¿habeis entendido algo :oops: ?

Muchas gracias a todos por la ayuda!! :wink:
Por imagine 50
hola,,yo llebo varias semanas leyendo cosas del gy520 tambien,,,y lo q comentas como dice el compañero es totalmente normal...

saludos
Por miki
hola compañeros.me acabo de comprar un trex600esp y me pregunta es cuales mejor el giro 401futaba o gy520?
un saludo gracias
Por PILOTERO
Frank escribió:
miki escribió:hola compañeros.me acabo de comprar un trex600esp y me pregunta es cuales mejor el giro 401futaba o gy520?
un saludo gracias
520.

Exacto, como dice el comprañero Frank es mejor el 520, no tienen punto de comparacion :roll:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!