Hola Namster;
En el caso de la Futaba 7C no es complicado su ajuste, pero empecemos por el GY401 que a lo mejor ya lo sabes pero te lo pongo si las moscas, como verás el 401 tiene tres conectores un “hembra” que es donde conectado el servo de cola, y dos “machos” uno con tres cables que va al canal 4 y el otro de un cable amarillo y este es el de la ganancia o sensibilidad que va al canal 5, y no puede ir en otro ya que el menú GYRO de la F7 lo tiene “esclavo”, o sea que el canal 5 no es asignable. Del DELAY, LIMIT y DS ya hemos escrito, con lo que nos queda el DIR que es para hacer un reverse al GYRO (reverse de corrección, no lo confundas con el reverse del servo de cola, como no sé tu nivel si no tienes claro este ajuste lo dices y te pondremos otro post).
El ATV o EPA, en tu caso E.POINT del canal 5 tienes que tenerlo al 100% de su recorrido, o sea al 140% en ambos lados.
Como te ha dicho ya Manuel, el E.POINT del canal 4 no tiene que ver con el recorrido del servo de cola, sino con la velocidad de respuesta, con lo que si no quieres una cola demasiado violenta lo pondría a 70 en ambos lados (pero bueno, esto va a gusto del piloto, así que, tú mismo)
Trims y Subtrims de los canales 4 y 5 a 0 (siempre), el ajuste del varillaje supongo que lo tienes correcto, sino también podemos “hablarlo”.
Para el ajuste del gyro en la emisora tendrás que acceder a la opción GYRO, al lado de GYRO te aparecerá IHN y lo activarás poniendo el ON, después tienes el SW que es donde le asignaremos el Switch o palanca A,B,C,D,E de dos o tres posiciones, por poner un ejemplo elegiremos la E de tres posiciones, después te viene el MODE que es para definir el tipo de gyro que utilizas, en el caso del 401 elegiremos GY y tan solo nos queda poner la ganancia que quieras en cada posición (en mi primer post ya te comenté mi opinión sobre las ganancias) del Switch, UP (arriba) CT (centro) DN (abajo), justo a la derecha de las tres abreviaciones te aparecerá una A, que es el modo del gyro que deseas, A= AVCS o Headling Hold (bloqueo de cola) N= Normal (sin bloqueo de cola), y ahora nos queda el valor en cada posición del Switch.
A modo de ejemplo podríamos poner en DN A80, en CT A70 y en DN N80, con lo que tendríamos con la palanca abajo un 80% de ganancia en modo AVCS (Bloqueo), centro de la palanca el 70% en AVCS y arriba el 80 en modo Normal.
Bien una vez hechos estos ajustes enciendes el receptor con la palanca E abajo (DN), dejas 3 ó 4 segundos que el 401 se inicialice (esto lo harás en cada vuelo, sino el GYRO te “grabará” un neutro erróneo, o sea que el heli ni tocarlo cuando se inicialice), lo podrás apreciar por su led rojo que parpadeará, con la palanca E abajo, el led rojo se tendría que quedar encendido (fijo) esto te dice que el gyro está actuando en modo AVCS, si mandas con el stick de cola el led te parpadeará hasta que no lo dejes de mover (esto lo hará en modo AVCS y Normal), si cuando mueves el Stick aprecias que el rotor de cola no vuelve a su centro es normal, ya que en modo AVCS lo hace, esto lógicamente no pasa cuando vuelas, si cambias la palanca E de posición y la situas en el centro el led debe seguir encendido, ya que lo único que hemos hecho es cambiar de un 80% a un 70% de ganancia, si lo llevas arriba, entonces el led se apagará y te avisa que el GYRO está operando en modo Normal (sin bloqueo). Si apagas el receptor con la palanca E en su posición UP (arriba) y lo vuelves a encender el led te parpadeará siempre avisándote de que el GY está operando en un modo diferente al memorizado, o sea en modo Normal, para que no te parpadee, cambiarás E a su posición “abajo” y tendrás que apagar y encender el receptor.
Bien Namster, si tienes alguna duda o hay algo que no entiendas dilo e intentaremos solucionarlo, dentro de nuestras posibilidades claro está
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Saludos