miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JERMCOM
PITA?...... :lol: :lol: :lol:
Por saturndj
A que te refieres si pita???
Por JERMCOM
Al ruido raro despues de arrancar.... es como un pitido cosntante o un zumbido...
Por saturndj
Te refieres al servo, no?
Por JERMCOM
Venga ya! Todos los servos digitales zumban, no te preocupes si es eso..... :lol: :lol: :lol: y A ver, si te pasas un fin de semana por aqui que veamos ese caliber con el tubarro en accion. :wink: Si te lo piensas mandame un privado para no faltar.....
Por saturndj
He llamado a un amigo y me ha comentado lo mismo que tú, que es normal.
En que zona de Málaga vuelas?, y cuantos sois con helis?
Por saturndj
Hola!
He probado este mediodia el gyro y en modo avcs va perfecto y muy rápido, pero en modo normal se me va el morro hacia la izquierda. Donde deberia ajustar para corregir ese movimiento, en la emisora o moviendo la cabeza del servo????
Por saturndj
Me han comentado que es normal ya que al ajustar en medio el rotor de cola para el modo avcs se va.
Ahora recuerdo que mi emisora tiene una funcion que tengo deshabilitada que se llama dtm y que ajusta los trims en diferentes modos de vuelo.
Alguien sabe algo de esta funcion???
Por alioth
Si teniendo el Gyro en modo normal se desplaza la cola hacia algún lado, tienes que reajustar la longitud de la varilla de transmisión, hasta que en modo normal, y con el trim y subtrim en 0, la cola esté clavada en el aire.
También se puede hacer de otra forma, y es desplazar la bancada del servo hacia delante o atrás resbalando por el tubo de cola. A gusto del consumidor.

Cuando hayas hecho esto, ya estará trimado y lo puedes pasar a modo bloqueo.

Antes de reajustar la longitud de la varilla, comprueba que la escuadra del servo esté a 90º en neutro. Y cada vez que varíes lo más mínimo de la transmisión, comprueba que la transmisión no hace tope en los límites del recorrido del servo. Si es así, ajusta el Limit en el gyro. Procurando que esté rondando el valor 100.

Un saludo.
Por saturndj
Esta a 90º y en paralela con el eje del rotor.
He estado pensando en eso, pero tendre menos recorrido para un lado que para el otro. Merece la pena???
Y sobre el DTM, alguien sabe como va???
Por alioth
No es que merezca o no la pena.. es que creo (puedo estar equivocado) que tiene que ser así.

De lo del DTM, no puedo ayudarte, lo siento.
Por saturndj
Ahora que lo pienso, el recorrido seria el mismo que tenia con mi anterior gyro.
Por alioth
claro.. es que el neutro en el rotor de cola, no es 0º de incidencia en las palas. El neutro es el ángulo en el que las palas igualan el par producido por el rotor principal. Y partiendo de ese neutro.. la variación de grados hacia un lado y hacia el otro va a ser el mismo.

Prueba, verás como va bien.
Por JULIAN
:D Pues porque constantemente esta buscando su punto neutral (Centrado) al ser muy sensible seguramente hablas de un servo digital.
Por JULIAN
:D :lol: :lol: Me quedé en la primera página, pero ya veo que te han constestado. A10.
Por saturndj
Julian tu tienes el 401??? Lo tienes centrado para los dos modos??
Por JULIAN
:D Si, pero yo solo lo he usado siempre en bloqueo. Alioht te ha dado una buena explicación de como centrarlo, para despues volor correctamente en bloqueo.
Por saturndj
Hay muchos que vuelan sin tener el modo normal centrado y me pongo a pensar lo siguiente.
En modo avcs lo ponemos a 0º como dice el manual (vuela perfectamente), pero en la práctica no tendra la misma respuesta cuando giremos en un sentido u otro, ya que si por ejemplo, en +2º el heli se queda recto, ese recorrido de 0º a +2º lo perdemos en respuesta.

Tengo razón o me equivoco???

Yo de todas maneras voy a centrar la cola en modo normal y ajustar el limit.
Por JULIAN
:D Siempre girará " mejor hacia un lado que otro" pero eso es simplemente por el torque del rotor principal. Con 0º un heli con giro a derechas se desvia su morro a la izquierda y viceversa.
Por alioth
no estoy de acuerdo Julian.

Si el neutro lo tenemos en por ejemplo 5º de rotor de cola.. y la variación hacia los dos lados es de 10º quedarían:

girado hacia un lado -5
neutro 5
girado al otro lado 15

Y lo que produce el giro es la variación son respecto al neutro. Luego girará de igual forma hacia los dos lados, no es así?

Otro asunto es que ponerlo a 15º le quite un pelín más de potencia al motor que ponerlo a -5, pero la variación es mínima. Con governor inapreciable. Y sin governor y una simple mezcla, corregible.

Un saludo
Por saturndj
Pienso igual que alioth.
Ya que hemos hablado de mezclas, cuales se pueden hacer para el heli?
Yo tengo para hacer dos y es el único botón que no he configurado todavia.
Alguien me ayuda?
Por Juanjo Munar
bufffffffffffff, yo como que ya me he perdido con tantos neutros :lol: :lol: :lol: :lol:
Por saturndj
Juanjo tu puedes decir algo al respecto sobre las mezclas?
Por alioth
Hay una mezcla que he visto que hace bastante gente, y es de cíclico a motor.

Cuando mueves cíclico, ya sea profundidad o alerones... el motor se sobrecarga y se descompensa algo con respecto a colectivo.

La idea es aumentar un pequeño porcentaje de motor, proporcionalmente al movimiento de cíclico que ejecutes. De esta forma el motor no pierde vueltas.

Yo no lo he probado, aunque con mi nivel de vuelo yo creo que tampoco sabría apreciarlo.

Un saludo.
Por saturndj
Hola!
Ayer probe el gyro con bloqueo de cola y va muy bien, aunque me sigue gustando sin bloqueo. Noto diferencia en el vuelo y en estacionario, es normal?
Un saludo.
Por JERMCOM
No se si es casualidad, pero yo el sceadu siempre lo llevo con bloqueo y la gente que aqui lo lleva en el caliber vuela en modo normal y siempre hemos discutido que para que querian un gyro con avcs si siempre vuelan en normal y las respuestas son siempre las mismas, por que van mas comodos..... :roll:
Por saturndj
Hola a todos!
Hoy he estado volando por primera vez con el bloqueo y se me hace complicado los giros. Yo siempre inclino mucho el heli al girar pero veo que este gyro a medio camino me pone el heli recto :shock:

Deberia de quitar ganancia del canal GY??, quitar EPA??, que me aconsejais??

Un saludo.
Por Rubén Castro
Mi consejo es: entrena más la mano izquierda. El bloqueo de cola ayuda bastante a coordinar ambas manos al tener que usar a la vez alabeo y cola para girar.

Por cierto, no he probado a volar sin el bloqueo de cola. Tendré que probarlo algún día.

Un saludo y felices vuelos.
Por saturndj
Malloq si eso es lo que yo hago, yo siempre he utilizado en mis giros la cola y la mano izquierda la tengo super entrenada ya que nunca he tenido bloqueo.
Yo me refiero si puedo quitarle sensibilidad o rapidez.
Por JULIAN
:D Eso que te pasa es porque estás acostumbrado a volar sin bloqueo de cola y en los giros la inercia del heli te hace efectuar el giro sin casi tocar la cola. En bloqueo ya ves que eso no es así y hay que estar encima del rotor de cola en cada giro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!