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Por natverber
#1085064
Pos mira yo estoy un poco perdido con la configuración de este gyro. Me estoy mirando el manual, dentro de poco subo una traduccion hecha por mi. De momento, la de ingles:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 9727X8.pdf

A ver si alguien nos ayuda por la experiencia. Además yo no se cuando utilizo el bloqueo o no. Tengo una turningy 9x, y tampoco se que valores poner, si alguien sabe...

La ultima vez que lo volé me daba tirones a la derecha, o me hacía cola de pez. Tengo invertido el canal del gyro. Cuando muevo el heli parado a la derecha, automaticamente me lo mueve a izquierda, y así a la inversa, como debe ser (eso creo). Tengo el sistema DS encendido porque tengo un servo digital. Tengo un hk450.

Un saludo y gracias.
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Por rg370
#1085141
Hola:
pajarera escribió: luz siempre parpadeando, lo ponga con bloqueo o sin bloqueo sigue parpadeando alguien me podria decir a que es debido
Cuando te parpadea el piloto del gyro, suele ser que no recibe la señal del receptor, ó bíen que has movido el stick durante el ajuste de posición....
1 revisa tener bien conectados los canales del receptor al gyro
2 deja las "manos quietas y el helicóptero" cuando conectes la bateria, sí no "error"
natverber escribió:La ultima vez que lo volé me daba tirones a la derecha, o me hacía cola de pez. Tengo invertido el canal del gyro. Cuando muevo el heli parado a la derecha, automaticamente me lo mueve a izquierda, y así a la inversa, como debe ser (eso creo).
1 que gíra a la izquierda?, la nariz ó la cola?,,,cuando mueves el stick a la derecha, la nariz del heli debe de girar a la derecha, y al reves.
2 Baja la ganancia del canal del gyro en la emisora, para que la cola quede quieta, ahunque tengas que bajar mucho la ganancia, no te "asustes", yo tengo un gyro ajustado a 46 y 35% de ganancia, cada marca y modelo funciónan diferentes. sALU2
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Por natverber
#1085243
Siempre hablo de los giros desde la cabeza del helicoptero. Cuando yo muevo el stick a la derecha, el brazo del servo va a la izquierda, y la cabeza del heli va a la derecha, como tiene que ser. Además, si yo cojo el helicóptero y le doy vueltas hacia la derecha con la mano para saber a que direccion va el gyro, pues todo se mueve correctamente.

Lo que no se si puedo utilizar trims. A veces se va hacia la izquierda todo el rato poco a poco, pero si le paro la cola con los trims, el giróscopo parpadea diciendome que el punto neutral está desplazado. Si pongo mucha ganancia, cola de pez, y si pongo poca empieza a dar vueltas y latigazos a la derecha.

No se, volveré a probar con diferentes posiciones. No se si en vez de poner trims tengo que alargar o acortar el palito.

Gracias y 1 salu2
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Por geko
#1085246
No se deben usar trims en dirección en el heli.

Ajusta la cola con la longitud de la varilla de mando o con la posición del servo sobre el tubo de cola (si va montado ahí).
Por Arag_
#1085247
A ver, el tema de que parpadee la luz, a mi me paso con ese gyro en una ocasion y creo recordar que era porque tenia muy poca ganancia puesta, y se ponia a parpadear, no detectaba bien la señal o algo asi, pero no estoy seguro al 100% porque fue hace bastante tiempo.

Si tiene deriva, prueba a poner una esponjilla que sea de 4mm de grosor, que a veces por estar muy rigido con respecto al heli, se le meten vibraciones y hace cola de pez enseguida. Al meterle una esponjilla mas gruesa podras darle mas ganancia sin que haga cola de pez y se quite la deriva. También puedes probar a acercar el punto de la rotula del servo donde llevas el reenvio mas hacia el centro del servo, para que tenga mas mando y corrija mejor.
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Por natverber
#1085248
Ok, muchas gracias, así que no se deben utilizar trims. Una pregunta... Que es la deriva?


Gracias
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Por rg370
#1085389
Hola natverber: espero no haberte molestado con la pregunta, péro es que me encuentro muchos "compañeros de hobby" que no saben hacia que lado gíra la nariz del heli cuando mueves el stick, unicamente quería aclarar posíbles confusiones. Aclarado el "tema", te comento, cómo bien díce geko, los trims y sub trims que no estan centrados,(valor 0), te generan más problemas que soluciónes con los gyro, prueba lo siguiente,,,,,con el gyro en modo normal intenta ajustar con el reenvio del rotor trasero que el heli quede lo "más quieto posible", despues en modo avcs juega con la ganancia del gyro para que quede estable, ní "latigazos ní cola de pez".
Arag_ escribió:También puedes probar a acercar el punto de la rotula del servo donde llevas el reenvio mas hacia el centro del servo, para que tenga mas mando y corrija mejor.

arag, sí acercas el ball-end al eje del servo tienes más velocidad, péro menos mando pues el angulo que forma el brazo con respecto a la vertical es menor, al igual que el recorrido,,,, y al reves, sí lo alejas del eje tienes más mando,(más recorrido), y un poquito más lento, aquí depende de las "manias y formas" de vuelo de cada cual.
Arag_ escribió:A ver, el tema de que parpadee la luz, a mi me paso con ese gyro en una ocasion y creo recordar que era porque tenia muy poca ganancia puesta, y se ponia a parpadear, no detectaba bien la señal o algo asi, pero no estoy seguro al 100% porque fue hace bastante tiempo.
Depende de las emisoras, pero efectivamente una ganancia muy baja es como sí no reconociese la señal y confunde el modo norm. con avcs, tambíen puede ocurrir lo contrario, con ganancias muy altas se vuelven "como tontos", y sí estan muy proximas en valores, nos vuelven tontos a los demas :D :D ,,,solo te queda probar poco a poco. Ya contaras. Salu2
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Por natverber
#1085393
Ok, muchas gracias por todos vuestros consejos.

Me he estado mirando el manual, y como he tenido que traducirlo para uso personal, de paso os lo pongo:

http://www.wupload.com/file/286602396


No es del todo bien traducido pero al menos vale. Gracias por todos los consejos. Tambien me he dado cuenta de que si pones poco porcentaje no se entera el giróscopo.

Un saludo

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