miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Alejamdro
Hola pilotos.

Mi problema:

En mi W36 tengo puesto el 401 con un servo de cola digital FS 61 BB de ROBBE y la emisora que tengo es la WALKERA , pues bien, cuando tras encender la emisora con la función del AVCS activada (como pone en el manual) enciendo el heli , se reinicia el GYRO y se centra el servo de cola. Hasta aqui todo dentro de lo normal ¿no?.

Pues cuando le doy al stick de cola (el heli totalmente parado) el servo se mueve pero se clava al final de su recorrido sin volver a su sitio y lo hago para el otro lado e igual.

He provado a camviar de servo y pasa lo mismo asi que deduzco que se trata del GYRO o de la hemisora ,también he probado a cambiar los swicht de detras de la hemisora el 5 y 6 como me dijo al compañero Alloba y nada de nada sigue igual.

Agradecería un alma caritativa que se ofrezca a alludar a este inexperto y desesperadillo pro-prollecto de piloto.

Gracias de antemano, un saludete y buenos vuelos

PD: la sensivilidad del GYRO se ajusta atraves de la hemisora ¿no?
¿Como lo hago con la del WALKERA?
Por XvictorX
Pues hasta donde yo se (que es poco), ese gyro hace lo que tiene que hacer en modo bloqueo de cola.
Cuando yo enciendo el mio en modo bloqueo me hace eso, si le doy a la izquierda el servo se va a la izquierda y no vuele al neutro a no ser que le vuelva a dar al stick. Otra cosa es en modo normal que si vuelve. Mientras vuelas con bloqueo veras que se mueve solo para dejarte la cola quieta.

Alloba (mu majete el) te podrá ayudar mas que yo con ese gyro y el walkera, también conoce esa emisora.

Saludos,
Por Alejamdro
XvictorX. No savia eso pensaba que tenia que volver a neutro. Entonces en vuelo el comportamiento es normal pero en parado hace esto. Pues es curioso.

Muchas gracias XvictorX mu majo tu tambien.

Supongo que lo que me queda es provarlo y ajustarlo fino.

Un saludete y buenos vuelos

Ya os contaré la experiencia
Por XvictorX
Tu pruebalo, levantalo un poco del suelo y ya verás como te deja de quieto el heli. Mira siempre antes de levantarlo que tenga la luz roja fija del gyro.

Si paso por villalba (muy a menudo) y oigo un heli ya se que eres tu :lol:
Por Alejamdro
XvictorX te he mandado un privado.
Por jmmb
Hola Alejamdro

En modo bloqueo de cola significa que el giro intenta mantener la cola en la posición que se le ordena desde la radio y no cambia hasta que la cola ha cambiado de posición o se le manda otra orden.

¿Que pasa en parado?. Tu ordenas desde la radio que el heli gire a la derecha e izquierda, pero como está parado, no lo hace, entonces el giróscopo mantiene esa posición hasta que la cola llegue a la posición que se le ha ordenado. Haz una prueba. manda girar hacia un lado (derecha o izquierda) con el heli parado. Como tu has dicho las palas de cola no vuelven al centro. Ahora, con la mano mueve el helicóptero hacia donde le has mandado con la radio. Verás como las palas entonces vuelven al centro. Incluso si giras de más se irán hacia el otro lado. Espero haberme explicado. Esta es la esencia del bloqueo de cola.

Con el helicóptero en vuelo, como hará lo que le mandes, se comportará más parecido a lo que tu esperabas. Si sacas el giróscopo del modo bloqueo del cola, volverá al centro siempre.

Un saludo y buenos vuelos.
Por Alejamdro
Hola jmmb.

Muchas gracias te as explicado perfectamente. Me queda todo mas claro.

Gracias de nuevo, un saludete y buenos vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!