miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola comañeros,

Tengo este famoso gyro de futaba. El problema es que en modo para servo digital y este servo no funciona correctamente el servo, va lento y a veces no responde, se para.

Algún entendido puede saber por que ?? o creeis que el gyro está defectuoso?

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6583

Imagen
Por peedpeed
Hola.
Hay un compi de este foro (Murator) que uso esos servos en un clon del GY-401 (G401B) y tenia que poner el interruptor de DS en off como si fuera un servo analogico (aunque es digital) para que no se le quemaran y funcionara medio bien.
Salu2.
Por JULIAN
El Gy-401 funciona sólo en modo digital con servos futaba digitales, concretamente con el 9253 y el 9254, serian los ideales aunque funciona con otros.En modo DS el Gyro envia una señal de pulsos como te indican las intrucciones a 270Hz, que sólo reconocen los servos digitales futaba.
Saludos.

P.D. haz como te dicen, ponlo en normal o cambia de servo.
Por san
he visto que habeis puesto que el gy 401 futaba solo funciona en DS con los servos digitales 9253 y 9254. El servo que he pedido yo para la cola de mi rex 450 es el 9257. ¿no se quemara por poner el gy en DS? No asustarme por favor, que me ha costado el dichoso servo 45 euretes, como para enchufarlo y quemarlo al instante. Contestad por favor.
Un saludo.
Por imagine 50
san escribió:he visto que habeis puesto que el gy 401 futaba solo funciona en DS con los servos digitales 9253 y 9254. El servo que he pedido yo para la cola de mi rex 450 es el 9257. ¿no se quemara por poner el gy en DS? No asustarme por favor, que me ha costado el dichoso servo 45 euretes, como para enchufarlo y quemarlo al instante. Contestad por favor.
Un saludo.
el 9257 es uno de los mejores servos para cola y el gyro 401.....lo que si tienes que poner es un reductor de voltage,,ya que ese servo solo funciona a 4,8v,,,y si no lo pones si puedes quemarlo.....

yo lo llevo en el trex 500 y es una maravilla,,,,,,,,,,,,,,,,,,pero no olvides el reductor de voltage.... :wink:

saludos
Por san
Pues hay me as pillao imagine, el 9257 no trabaja por igual a los dos voltajes, como todos los servos, dijo yo :roll: :roll: hombre, siempre bajara las prestaciones pero ¿no funciona a 6V? porque no tengo ni idea de que es el reductor este, ni para que se utiliza, ni en que deberia de utilizarlo, ni na de na de na :oops: :oops: :oops:
Haber si me lo puedes explicar.
No hago mas que dar vueltas jejeje. Intento poner lo mejor al heli, :lol: :lol: :lol: pero como tantos detalles se me olvidan por ignorancia pues... algunas veces se pueden joder las cosas. :twisted: :twisted:
Un saludo.
Por andresP6
Este servo solo funciona a 4.8v, a 6v lo quemaras.E reductor de voltaje reduce el voltaje hasta los 5v, y sirve para los digitale de futaba que suelen trabajar a ese voltaje.

Salu2
Por JULIAN
JULIAN escribió:El Gy-401 funciona sólo en modo digital con servos futaba digitales, concretamente con el 9253 y el 9254, serian los ideales aunque funciona con otros.En modo DS el Gyro envia una señal de pulsos como te indican las intrucciones a 270Hz, que sólo reconocen los servos digitales futaba.
Saludos.

P.D. haz como te dicen, ponlo en normal o cambia de servo.
Me ratifico en lo que he dicho que es que el Gy 401 se hizo en su dia para trabajar con el servos 9253 y después el 9254 y los que han venido detrás de éstos; no sólo estos (9253-9254). El tema está en que si usas servo digital que sea futaba sea el que sea ; que a lo mejor no me expliqué bien.

Y al loro con el voltaje que le metes al servo como te han dicho.

Saludos.
Por san
Madre mia que jaleo tio, con lo agusto que estaba yo con mi lama y los de las alas grandes :lol: :lol: :lol:
Entonces donde puedo encontrar este aparatejo, que sea de buena calidad claro, y si haceis el favor de dicirme tambien como se intala que como os he dicho no tengo ni pajolera idea de el aparato que ni como se ituliza.
Gracias y un saludo.
Por imagine 50
san no te agobies hombre,,,,,,,,,jajaj,,mira el cable es este
http://www.rcmaterial.com/tienda/index.php?cPath=108_38

el reductor de voltage, Simplemente conecte este reductor entre el BEC y el Receptor, o bien en la linea del servo digital (Entre el giroscopo y el servo de cola P.E.) y listo.

saludos
Por peedpeed
imagine 50 escribió:san no te agobies hombre,,,,,,,,,jajaj,,mira el cable es este

el reductor de voltage, Simplemente conecte este reductor entre el BEC y el Receptor, o bien en la linea del servo digital (Entre el giroscopo y el servo de cola P.E.) y listo.

saludos
Pero ese reductor solo se debe utilizar si alimentas al receptor a 6v ¿no?
Porque si lo alimentas a 5v no tiene razon de ser...
Salu2.
Por imagine 50
peedpeed escribió:
imagine 50 escribió:san no te agobies hombre,,,,,,,,,jajaj,,mira el cable es este

saludos
Salu2.
exactamente,,,,,,,,,,,,,,,,,el reductor de voltage se suele poner siempre en servos digitales que no toleren mas de 4,8v,,,,,aunque alimentaras el recptor a 5v,,,,si tienes algun pico de tension mas alto,, por lo que sea el servo se quema fijo.....

no esta mal ponerlo y ahorras posibles disgustos,,,con esto si que es verdad que te aseguras la vida del servo....

saludos
[quote="VICENTE66"]Hola comañeros,

Tengo este famoso gyro de futaba. El problema es que en modo para servo digital y este servo no funciona correctamente el servo, va lento y a veces no responde, se para.

Algún entendido puede saber por que ?? o creeis que el gyro está defectuoso?

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6583

Te aconsejo que no pongas ese servo en cola, se quema, da igual si es en modo digital como normal, se quema, ya te da sintomas de quemado, mas bien diria yo que ya lo ass echo, no se porque razon pero no le gusta la cola a ese servo, ami al 3 vuelo se murio en pleno vuelo, eso si para el plato son estupendos, por lo que he leido puede ser que tambien le tengas que meter el reductor de voltage a este servo para que tire en modo normal, ya que tengo otro servo muy parecido a este y mucho mas caro y le pasa lo mismo que a este, pero el otro en modo normal tira bien sin meterle el reductor de voltage.......

en los comentarios de los usuarios que lo tienes son interesantes este dice que le funciona con el gyro de futaba:

200205051
Sandy Chang
used this servo on trex tail with futaba 401 gyro. Response is good, holds the tail well. happy with it and going to get a couple more

y este con el sjm 400:

HD 2216 HB - great for SJM400
Use 4 of these on SJM400, and they perform great. Solid centering, fast, precise, no jitter and good torque. Swash is level throughout pitch range. Have crashed heli numerous times, but so far broken no servo gears. Still slop-free after 8 months use.

Not fast enough for High Qual. HH gyro, but quite good together with Telebee V2.

Customer Rated
Very Good Servo
I've tested this servo on E325 as a tail servo. Good results, it works much better than Futaba S3154. No comments to price difference - x2.
I'v ordered HD-2216MG.
I'm going to install them to the swashplate.

como ves ay gente que lo lleba en la cola, con distintos gyros y les funciona, ami se quemo jejejejejejeje :shock: Hay alguno otro comentario que tambien se les quemo.......puede que sea algun defecto de fabrica¿?
Por carlos2864
imagine 50 escribió:
peedpeed escribió: Pero ese reductor solo se debe utilizar si alimentas al receptor a 6v ¿no?
Salu2.
exactamente,,,,,,,,,,,,,,,,,el reductor de voltage se suele poner siempre en servos digitales que no toleren mas de 4,8v,,,,,aunque alimentaras el recptor a 5v,,,,si tienes algun pico de tension mas alto,, por lo que sea el servo se quema fijo.....

no esta mal ponerlo y ahorras posibles disgustos,,,con esto si que es verdad que te aseguras la vida del servo....

saludos
Pero si llevas BEC (con el pivotito bien puesto) ya estas garantizando los 4.8/5v no? seria lo mismo que un limitador no?
Adjuntos
ubec.JPG
Por VICENTE66
Gràcias a todos por las repuestas, problema solucionado!!!!

El servo se ha quemado. Al menos estoy contento de que no se ha roto el gyro... je je eso si que me jodería.

Saludos.
Por VICENTE66
Gràcias a todos por las repuestas, problema solucionado!!!!

El servo se ha quemado. Al menos estoy contento de que no se ha roto el gyro... je je eso si que me jodería.

Alguien me podría recomendar un servo digital del Hobbicity que le vaya bien con este gyro????

Gracis y Saludos.
Última edición por VICENTE66 el Vie, 30 Ene 2009 9:48, editado 1 vez en total.
Por carlos2864
VICENTE66 escribió:Gràcias a todos por las repuestas, problema solucionado!!!!

Saludos.
Lo que no entiendo , es porque se queman estos servos tan rápido, a murator también se le ha quemado...son muy malos, porque si no habría que quejarse a la tienda no? yo tengo un juego guardado, pero no se si montarlos jeje

saludos
Por murator
carlos2864 escribió:
VICENTE66 escribió:Gràcias a todos por las repuestas, problema solucionado!!!!

Saludos.
Lo que no entiendo , es porque se queman estos servos tan rápido, a murator también se le ha quemado...son muy malos, porque si no habría que quejarse a la tienda no? yo tengo un juego guardado, pero no se si montarlos jeje

saludos

Yo viendo los comentarios de la gente que los a comprado en hobbyking estoy por decir que son defectos de fabrica, en producciones masivas suele pasar que alguno pase la revision "si es que la acen" pero en circunstancias concreta a los que no an estado sometidos peten, ten en cuenta que la cola trabaja constantemente, no para ni un segundo, y si tiene algun fallito de nada le da por quemarse, o eso, o que el motor junto a la bateria dan algun pico en pleno vuelo, eso con la telemetria se podria mirar?...........
Por san
Salu2. Esto lo escribio peedpeed.
Perdonarme, pero esque no se cortar y pegar lo que la gente ha puesto en post anteriores.
Esto que dijo peedpeed no lo entiendo. Yo para el avion utilico una bateria de nh de 4.5 V creo, ya no se nada seguro, porque siempre estoy confundio :oops: :oops: :oops: el caso es que la bateria me lo alimenta bien todo y no he tenido problemas nunca ni con servos, ni receptor.
Entonces en los helis, ¿el receptor que se alimenta a 6V? ¿el reductor de voltaje definitivamente tengo que instalarlo en el cable que va del giro al serno, no?
Por favor contestarme que tengo la picha hecha un lio con tanto cable y tanto voltaje :roll: :roll: :roll:
Un saludo.
Por imagine 50
carlos2864 escribió:
imagine 50 escribió: exactamente,,,,,,,,,,,,,,,,,el reductor de voltage se suele poner siempre en servos digitales que no toleren mas de 4,8v,,,,,aunque alimentaras el recptor a 5v,,,,si tienes algun pico de tension mas alto,, por lo que sea el servo se quema fijo.....

saludos
Pero si llevas BEC (con el pivotito bien puesto) ya estas garantizando los 4.8/5v no? seria lo mismo que un limitador no?
carlos estas en lo cierto,,si llebas el bec a 4,8v/5 en teoria no haria falta el reductor de volatage,,,pero tienes que estar muy seguro que no tendra ningun pico de mas ese bec,,porque si fuera asin romperias el servo,,,de todas maneras no debe de pasar ya que los bec limitan tambien el voltage,,osea que no haria falta,,,,,,pero yo por si las moscas le pondria el cable,,vale 3 euros y asin vas mas que seguro....

saludos
Por imagine 50
carlos2864 escribió:
imagine 50 escribió: exactamente,,,,,,,,,,,,,,,,,el reductor de voltage se suele poner siempre en servos digitales que no toleren mas de 4,8v,,,,,aunque alimentaras el recptor a 5v,,,,si tienes algun pico de tension mas alto,, por lo que sea el servo se quema fijo.....

saludos
carlos estas en lo cierto,,si llebas el bec a 4,8v/5 en teoria no haria falta el reductor de voltage,,,pero tienes que estar muy seguro que no tendra ningun pico de mas ese bec,,porque si fuera asin romperias el servo,,,de todas maneras no debe de pasar ya que los bec limitan tambien el voltage,,osea que no haria falta,,,,,,pero yo por si las moscas le pondria el cable,,vale 3 euros y asin vas mas que seguro....

saludos
Por imagine 50
san escribió:Pero ese reductor solo se debe utilizar si alimentas al receptor a 6v ¿no?
Salu2. Esto lo escribio peedpeed.
Perdonarme, pero esque no se cortar y pegar lo que la gente ha puesto en post anteriores.
Esto que dijo peedpeed no lo entiendo. Yo para el avion utilico una bateria de nh de 4.5 V creo, ya no se nada seguro, porque siempre estoy confundio :oops: :oops: :oops: el caso es que la bateria me lo alimenta bien todo y no he tenido problemas nunca ni con servos, ni receptor.
Entonces en los helis, ¿el receptor que se alimenta a 6V? ¿el reductor de voltaje definitivamente tengo que instalarlo en el cable que va del giro al serno, no?
Por favor contestarme que tengo la picha hecha un lio con tanto cable y tanto voltaje :roll: :roll: :roll:
Un saludo.
san tu en tu avion si llebas 4nh elementos llebas 4,8 voltios,,lo que admitan todos los servos....

san el cable vale 3 euros,,,llebes bec externo o no yo te aconsejaria que lo pusieras,,no pierdes nada y te aseguras la vida del servo....

tienes que poner el cable como tu mismo as dixo,,,del gyro al servo

saludos
Por san
Ahhh, lo dices por mi imagine, jejeje. No entiendo mucho de todos de todos estos temas tan complicados, por eso siempre he hecho lo mismo. Me dicen que es mejor aunque no haga falta ponerselo, se le pone y punto, jejeje :lol: :lol: :lol: 30 segundos de poner imagine el post en donde habian reductores de estos, estaba yo comprandolo ya :lol: :lol: No te preocupes que yo para todas esas cosas me soy muy tiquismiquis.
Y no llevo bec externo, llevo el esc que trae el rex de fabrica que creo quelo lleva integrado ¿no? :roll: :roll:
Bueno, un saludo y cuando llegue, podre ajustar la cola. Menos mas que vi el post y escribi para asegurarme, sino, ayer hubiera quemado el 9257. Os doy las gracias :lol: :lol: :lol:
Un saludo.
Por barney
OJO, que el reductor de voltaje es eso, un reductor. No te va a dar una salida de 5 V estabilizados, eso solo lo hace un BEC.
Basicamente es un diodo(y sin basicamente), que te da una salida 0,7v menor que la entrada. Es decir, si llevas el bec o el variados a 5 V, y montas el cable, el servo de cola ira a 4,2 voltios, es decir, no ira....
En rcgroups lei que el stepdown, que es como lo llaman en ingles, no es neceario si llevas la tension perfectamente estabilizada a 6v.
Segun dicen, los servos digitales pueden funcionar a 6 V, el problema es que si se dice que pueden funcionar a 6 v, la gente que alimenta el receptor y servos con 5 elementos de 1,2 V no pondria regulador, y esta bateria da mas de 6 v recien cargada, lo que fundiria el servo.
Eso es lo que lei, pero yo personalmente he comprado un bec que tiene salida regulable de 5-6V y stepdown integrado.
Un saludo!
Por san
Madre mia barney, esto va de mal en peor. Pa que habre comprao yo el puto servo este, me va a poner loco :twisted: :twisted: :twisted:
Entonces vamos a ver, yo tengo el variador que trae el rex 450 de la fabrica. Segun lei en un post de este foro, los variadores como el mio, es decir, los esc llevan el bec integrado. Entonces ¿como se yo la salida del servo de cola a los voltios que la alimenta? Haber si me esta dando menos de seis Voltios y al ponerle el reductor la cago, como tu mismo has dicho antes. Tengo la FF7, ¿eso lo puedo regular yo desde la emisora?
He oido porai algo del gobernor, pero no tengo ni put.. idea de lo que es ni para que se utiliza, ni siquiera se si mi variador lo lleva.
Madre mia, que lio que tengo, pero esque cuando parece que se desenlia la cosa viene Barney y la lia otra vez, eh imagine. :roll: :roll: :roll:
No barney, es de coña. Esque si lo le doy a estoy un poco de humor, (aunque sea malo) a vosotros no que lo sabeis, pero a mi me daria por llorar :cry: :cry: :cry: :cry:
Bueno pues a ver si me resolveis la dudas. Os las recuerdo:
1º ¿Mi esc lleva integrado el bec?
2º ¿Como se los voltios que da cada una de las salidas del receptor a los servos?
3º ¿Lo puedo regular yo desde la FF7?
4º ¿Que es el governor, y si lo llevan los esc?
Hay van, :lol: :lol: :lol: Un saludo. :wink:
Por imagine 50
barney escribió:OJO, que el reductor de voltaje es eso, un reductor. No te va a dar una salida de 5 V estabilizados, eso solo lo hace un BEC.
Basicamente es un diodo(y sin basicamente), que te da una salida 0,7v menor que la entrada. Es decir, si llevas el bec o el variados a 5 V, y montas el cable, el servo de cola ira a 4,2 voltios, es decir, no ira....
En rcgroups lei que el stepdown, que es como lo llaman en ingles, no es neceario si llevas la tension perfectamente estabilizada a 6v.
Segun dicen, los servos digitales pueden funcionar a 6 V, el problema es que si se dice que pueden funcionar a 6 v, la gente que alimenta el receptor y servos con 5 elementos de 1,2 V no pondria regulador, y esta bateria da mas de 6 v recien cargada, lo que fundiria el servo.
Eso es lo que lei, pero yo personalmente he comprado un bec que tiene salida regulable de 5-6V y stepdown integrado.
Un saludo!
tienes toda la razon,,,de todas formas yo sin bec pondria el reductor siempre y cuando el fabricante diga que el servo solo admite un voltage de 4,8v como es el caso del 9257.............yo lo lleve en mi 450,,y ahora en el 500...

si con bec,,,yo nunca he llebado bec,,,,si algun dia lo pusiera ya veria el tema,,,pero incluso con el creo que se lo pondria,,,,ya buscaria informacion por ahi de eso de los 0,7v de entrada de tension....

de todas formas el caso de san como no lleba bec,,pues cable al canto :lol: :lol:

saludos
Por peedpeed
san escribió:Bueno pues a ver si me resolveis la dudas. Os las recuerdo:
1º ¿Mi esc lleva integrado el bec?
2º ¿Como se los voltios que da cada una de las salidas del receptor a los servos?
3º ¿Lo puedo regular yo desde la FF7?
4º ¿Que es el governor, y si lo llevan los esc?
Hay van, :lol: :lol: :lol: Un saludo. :wink:
1-SI.
2-Coges un polimetro, enciendes la emisora, enciendes el heli, sacas por ejemplo el conector que va del servo de cola al gyro y en este ultimo mides con el polimetro entre los cables rojo y negro mientras mueves el stick del gas a derecha-izquierda y veras que la tension que te da apenas varia menos de 0,1v. Tendrias que medir entre 5 y 5,1v.
3-No.
4-Algunos variadores llevan modo governor. Basicamente lo que hace es intentar llevar siempre las mismas rpm aunque varies el paso de palas.
Salu2.
Por san
Gracias peedpeed, pero te voy a hacer la ultima pregunta.
¿con el variador que yo tengo (el align que viene de fabrica con el rex 450) si hace que las salidas del receptor vallan a 6V aproximadamente siempre, o hay alguna manera de que salgan a 4.8V todas, o unas a 6V y otras a 4.8V?
Y si con el mi no se puede ¿existe alguno con el que si se pueda?
Un saludo.
Por peedpeed
san escribió:Gracias peedpeed, pero te voy a hacer la ultima pregunta.
¿con el variador que yo tengo (el align que viene de fabrica con el rex 450) si hace que las salidas del receptor vallan a 6V aproximadamente siempre, o hay alguna manera de que salgan a 4.8V todas, o unas a 6V y otras a 4.8V?
Y si con el mi no se puede ¿existe alguno con el que si se pueda?
Un saludo.
Creo que tu variador solo saca 5v.

Si quieres hacer esa mezcla puedes alimentar al receptor a 6v con un BEC externo y ponerle reductor de voltaje a lo que quieras alimentar a 5v.
Salu2.
Por breaker
Hola a todos.
Vamos a ver Vicente, no te preocupes mas de la cuenta, tranquilo que te lo solucionamos vale.
Imagine 50, no corras tanto que lo lías, no te ofendas que no es mi intención, mira un reductor siempre es un reductor y lo que hace es reducir, si lo que tienes es 6v y necesitas 5v, pues se lo pones como tu dices y se reduce a 5v y ya esta, pero si lo que tienes son 5v y los reduces a 4v, pues te quedas con menos de la tensión necesaria, lo cual no quiere decir que no funcione, pero no funciona en las mejores condiciones.
El problema de Vicente no es el reductor de tensión.
Mira yo te puedo decir con seguridad por haberme visto en tu misma situación, que el G-401 no funciona bien con ese servo, lo probé en un t-rex 450, y no funcionaba bien.
Primero tenia un Gyro de Esky con bloqueo, y este servo que comenta Vicente, y todo funcionaba perfectamente, (yo no hago 3d pero te aseguro que funcionaba muy bien) le cambie el gyro por un clon del 401 que resulto ser una Patttata, como en su dia ya me comento Imagine 50, y como no me gusto nada y tenia recién comprado un G-401, voy y se lo pongo, convencido de que mejoraria, pues no aun petaba peor, solución volver al inicio, Gyro Esky y el servo que comentas, pero a mi después de volar 3 o 4 baterias no se me ha jodido el servo y sigue funcionando muy bien.
Bueno esta es toda la película.
Saludos y aquí seguimos para lo que gustéis.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!