miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por imagine 50
#867486
hola,,,bueno pues me he pillado un trex 600 ESP y lo he pedido con el gyro align y servo de cola 650ds,,,,

he leido mucho sobre el gyro align,,se dice de el,,que tiene piro-contaste por lo cual,,una caracterictica de un gyro de alta gama,,,,,,por contra el 401 en el trex 500 me va de perlas,,mejor imposible,,,pero la verdad que ya me llebe varios sustos volando hacia atras,,he intentando algun kaos que otro por el tema de no tener la velocidad constaste el gyro,,,,,,,,,,por lo cual,,cuando lo reciva podre comparar gyros,,,,,a ver cual de los 2 da mejores prestaciones.......

abro este post,,para todos aquellos que tenga el gyro algin,,,o que tenga informacion de el,,o dudas lo deje por aqui,,y a ver si al final sacamos cual de los 2 gyros da mejor resultado,,,,,,,,,,,,,,,,,,si la bestia del 401(abuelo de los gyros),,,,o el jovencito align gp750 :lol: :lol:

saludos
#867600
es mejor el de align....el 401 ya esta un poco anticuado y no tiene las mismas prestaciones que el de align...es normal...pero la vida es asi....yo me quedo con el align...en programacion esta muxo mas completo y la cola la clava igual que el 401....pero dicen que en 3d es mejor el de align....yo no lo se por nivel no me da pa muxo....jajajaja....pero yo tengo los 2 y me quedo con el align
#867605
hola.gracias julio por la aportacion de tu experiencia entre ambos gyros.......

bueno voy a poner un comentario que me a mandado un compañero por privado,,,,,,,a ver si sabeis darle la solucion y para un futuro tenerlo para evitar estas cosas que pasan con los gyros,,,,,,,,,,,,,el propietario del privado,,ya le he dicho que cuando lea el mensaje que si quiere que se de a conocer,,y si no pues por lo menos seguro que todos aquellos que tengais el gyro align podreis ayudarlo,,,,,,,,,,,,,(yo no le he podido contestar ya que no tengo ni idea de como va este gyro hasta no tenerlo en mis manos)...

este es su problema.....

tengo el copterx 450 no uno sino dos, en el primero he comprado un giro 401 de futaba con un servo digital corona (es malo pero está en camino uno bueno), el caso es que va de fabula, no se menea la cola.
en el otro le tengo montado el gp750 con servo de cola 420 de aling, es en este donde tengo los problemas.:
1º al comprar el giro compre el combo con el servo 420, dicho servo se fue al garete ya que no centraba bien y compre otro ke bueno centra bien pero tiene un punto muerto.
2º le monto el servo 420 nuevo y todo era esperanza, pero no se ke pasa ke el eli en estacionario se va la cola hacia la derecha. yo a mi entender todo esta bien ya que ajuste el eli en modo normal y la cola no se menea le pongo el bloqueo y tira para la derecha, no se de ke puede ser, ¿se puede resetear el giro 750 ?. ¿puede ke se solucione dando un par de vueltas a la rotula del servo?.
SALUDOS
*
Avatar de Usuario
Por murator
#867606
Yep!!!!!!!
Yo no se en tamaños grandes como se comportan estos dos giros, pero si que puedo ablar en tamaños de 450, porque he tenido los dos y ahora tengo el gp 750, y la verdad es que no hay punto de comparacion, en el mes de febrero cuando empeze acer las traslaciones con la cola por delante con el gyro de futaba se me giraba mucho la cola "tambien hay que decir que desde entonces ajusto mas fino el heli" tanto se me giraba y me impedia avanzar que asta 2 meses casi mas tarde que no me pille el gyro de align no consegui volar agusto, y es que aguanta lo que le eches el gp 750, ya as visto mis videos, no estos 3 ultimos que colgado que no tenia ajuste fino echo, pero en los anteriores con los clase 450 todos ellos vuelo con el gp 750, tanto me gusta este gyro que me quiero comprar otro, es muy facil de ajustar, tanto como el futaba, y aguanta igual de bien la cola, ya en maiobras extremas pues que decir jejejejej una pasada, tengo tambien el spartan y no veas tu lo que me costo entender como demonios se ajustaba ese trasto, no avia forma, pero ahora ya le pillao el rollo y a falta de probar el caos con el gazaur que es donde tengo montado el spartan, puedo decir que tiene mala leche ese giro, pega unos coletazos al salir de maniobras que te deja asin :shock: supongo que sera por falta de ajuste avanzado, en fin ahi mi pequeña aportacion, no te defraudara, otra cosa que si se nota con el combo al menos con el que yo tengo, gyro gp 750 y sergvo ds 520, es que el servo de align tienes que bajar unos 10 puntos de gain en la emisora en comparacion con el servo futaba s9257 porque sino ace colita de pez, y no se porque razon el servo de futaba aguanta mejor que el de align, pero el comportamiento es identico , vamos que no se notan esos 10 puntos de gain en absoluto "los 10 puntos son como referencia para que entendais que uno lo tiene que llebar mas bajo que el otro, pueden ser 7 o 8 puntos"
JEJEJEJEJEJEJE, ya tengo ganas de ver ese 600 en movimiento, aver si me pillo yo el atom 500, pero ya esos tamaños me dan mucho respeto, viendo las petadas que tengo con los 450............no me imagino yo con un 500 ya jajajajaja
Avatar de Usuario
Por murator
#867607
Resppondiendo al post..................
A falta de saver el nivel del tio.............puede ser que tenga el drift por culpa de trim, porque si en modo normal no se le va la cola lo mas problable es que tenga el trim dado sin querer a la emisora, no hay mucho que decir, o es trim o que lo mueve demasiado rapido a la hora de echufar el heli, este giro no falla.
Avatar de Usuario
Por Area52
#867609
imagine 50 escribió:hola,,,bueno pues me he pillado un trex 600 ESP y lo he pedido con el gyro align y servo de cola 650ds,,,,
saludos
pero no te ibas a comprar un glow ? si decias que las lipos se te iban de precio en un 600.. :roll:
el GY401 es para principiantes o maquetas, pero si eres un piloto avanzado te conviene tener uno mejor como el spartan o GY611
no he probado el 750 de ALIGN pero segurisimo que es mejor que el GY401 que tiene mas de una decada ya...
1º al comprar el giro compre el combo con el servo 420, dicho servo se fue al garete ya que no centraba bien y compre otro ke bueno centra bien pero tiene un punto muerto.
no eres el unico ni el ultimo, ese servo o viene muerte o se muere a los dos dias, devuelvelo a la tienda para que te den otro o bien llama a ALIGN aver que te dicen.
murator escribió: A falta de saver el nivel del tio.............puede ser que tenga el drift por culpa de trim, porque si en modo normal no se le va la cola lo mas problable es que tenga el trim dado sin querer a la emisora, no hay mucho que decir, o es trim o que lo mueve demasiado rapido a la hora de echufar el heli, este giro no falla.
por mucho que pongas trim en modo AVCS el heli no tiene porque hacer drifting, estàs engañando al gyro pero la cola te la mantiene igual. Si se mueve la cola puede ser por falta de ganacia, no es lo mismo llevar la ganancia al 50% que es incontrolable que llevarla a 60% por ejemplo.
Avatar de Usuario
Por murator
#867638
Yo no se con el align, porque ya no toco nunca los trim, pero con el 401 si, si le das trim y dejas el bixo quieto la guia se desplaza acia un lado, y es que le as quitado el centro que tiene el gyro memorizado, por eso se desplaza porque continuamente le estas diciendo desde emisora que no esta el centro donde el memorizo.
#867701
murator escribió:Yo no se con el align, porque ya no toco nunca los trim, pero con el 401 si, si le das trim y dejas el bixo quieto la guia se desplaza acia un lado, y es que le as quitado el centro que tiene el gyro memorizado, por eso se desplaza porque continuamente le estas diciendo desde emisora que no esta el centro donde el memorizo.
hola,,totalmente de acuerdo contigo,,co el 401,,con el align no se porque no lo tengo aun.......

respondiendole al compañero que tiene inquietud porque me iva a comprar un 600 glow,,,,,,,,,,,pues si,,asin era,,pero vuelo en un sitio donde ahi muchisimo polvo,,,es el electrico y se me pone lleno de polvo imaginate un glow,,,,,esto me hecho para atras,,la limpieza y el jaleo de cosas que ahi que llebar...respecto a las baterias,,,voy a aprobechar las lipo del 500 en paralelo,,lo cual la inversion en lipos en muy poca.

del 600 glow al 600 electrico no llegaba a 100 euros de diferencia de uno a otro,,,,,,,,,,pero de momento me quedo en las chispas,,,hasta que algun dia se me cruce la mente.,....

psdt:yo al chico este que se le va la cola,,,,no creo que sea por ningun trim ni nada parecido,,,,,,,,,pero no sabria decirle ya que como digo no se ni como el gyro todabia,,,,,por lo cual,,,a ver si se nos ocurren mas ideas para ayudar al chico,,y asin sacaos el problema para futuros..

saludos
Avatar de Usuario
Por Area52
#867749
:lol: :lol: ese compañero no seràs tu ? lo digo por si te da verguenza decir que no sabes ajustar el GY401 y te haces pasar por otro...... ( lo digo sin querer, queriendo! ) :lol: :lol:

sobre el polvo nosé donde està el problema, un electrico va a cojer el mismo polvo si vuelas en esos sitios.
si le echas lubricante a las piezas lo suyo es dejarlo secar bien porque si lo haces en el momento de volar està clrao que el polvo se engancha. El escape por mucho que escupa si le pones el codo de goma a la salida del escape se va todo para abajo y no mancha nada. De la misma manera que pierdes tiempo sacando y poniendo las lipos pues yo creo que es mejor al final del dia cojer un trapo y en 1 minutito dar una pasada para limpiar lo que haga falta. Ah y eso de llevar trastos seràn tus amigos, porque a mi me vasta un arrancador y la garrafa de fuel.

No tengo nada en contra de los electricos, ya me gustaria tener un 90E pero por ese precio de las lipos ni hablar hasta que no se carguen en menos de 59 segundos.. :wink:
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#867767
murator, a mi tambien me pegaba coletazos el spartan, y el problema era que llevaba el link de la rotula muy cerca del eje del servo, en el manual pone de 13 a 17mm, yo lo puse en 13, ganancia a 36, y va de fabula ahora con el 9257, mucho mejor que el 401 que cuando iba hacia atras se ponia a hacer S
Avatar de Usuario
Por murator
#867810
sPiDy escribió:murator, a mi tambien me pegaba coletazos el spartan, y el problema era que llevaba el link de la rotula muy cerca del eje del servo, en el manual pone de 13 a 17mm, yo lo puse en 13, ganancia a 36, y va de fabula ahora con el 9257, mucho mejor que el 401 que cuando iba hacia atras se ponia a hacer S



Si?
Joer, pues mira que en el futaba s9257 le ice un agujero mas al centro y llebaba el gain al 100% con el spartan, los coletazos los pega al salir de maniobras bruscas y rapidas, pero no pierdo la cola nunca, simplemente pega un aceleron al final de la maniobra por culpa de la fuerza centrifuga que lleba, pero solo aveces, y eso puede ser devido al menu avanzado que tenga algun parametro mal de esos que se pueden tocar al entrar o salir de maniobra, bamos el parametro para suavizar la entrada o salida, no se cual es por eso lo digo asin "es que no me metio ahun con ello jejejej" Pero ahora lo llebo en un agujero normal, y el gain al 35%, ahun me falta un tiempo largo de rodage para sacarle todo el jugo al spartan, de momento vuelo por defecto y desde ace poco empieza a xutar bien :D
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#867817
imagine 50 escribió:hola,,,bueno pues me he pillado un trex 600 ESP y lo he pedido con el gyro align y servo de cola 650ds,,,,
Enhorabuena por el bicho compañero :mrgreen:
Mi opinion para este heli seria un gyro Futaba 611 o un Logictech 6100T ( http://store.rcsupersales.net/servlet/- ... and/Detail )con sus respectivos servos recomendados por el fabricante...dejate de medias tintas.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Area52
#867973
Perdona que te diga pero antes prefiero el servo 650 que acaba de salir del horno que la mierda del Logitech...
el gyro 611 va tan bien como el Spartan y por calidad precio yo pillaria el servo 650 de ALIGN. :wink:
otra cosa es poner el gyro de ALIGN que no le darà el maximo rendimiento a ese servo pero bueno para su nivel de vuelo le sobra.
estoy deacuerdo con su decisión, pero viendo que el DS760 ha bajado mucho de precio hasta los 170$, si le añades el servo 650 de ALIGN pagarias un poquito màs pero tienes algo muy superior...
#868110
hola,,bueno voy a dejar un video,,del 500 con el gyro 401,,para que luego cuando reciva el 600 con el gyro align,,grabare otro video,,y veamos como trabajan las 2 colas con distintos gyros,,aunque no sean el mismo heli,,pero nos dara una idea

http://www.youtube.com/watch?v=VZDSZegT_pk

saludos
Avatar de Usuario
Por Area52
#868152
Lo normal es que grabes el video con el mismo heli y con diferente gyro, porque sinó no sirbe de nada.
El 500 va mas revolucionado de cola y tiene menos inercia y las pruebas no serian correctas pero tu mismo.
Solo gastas mas 2 pegatinas para colar el servo y eso vale 1€ y tendrias unas prubas mas coherentes.
Lo que quieres hacer seria lo mismo que poner un spartan 760 en una maqueta y en otro heli 3D ponerle un clon del GY401.. 2 cosas totalmente diferentes con 2 gyros totalmente diferentes, nosé si lo entiendes esto. :|
#868159
"Area52"Lo normal es que grabes el video con el mismo heli y con diferente gyro, porque sinó no sirbe de nada.
El 500 va mas revolucionado de cola y tiene menos inercia y las pruebas no serian correctas pero tu mismo.
Solo gastas mas 2 pegatinas para colar el servo y eso vale 1€ y tendrias unas prubas mas coherentes.
ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhh????????????????????? :?


Lo que quieres hacer seria lo mismo que poner un spartan 760 en una maqueta y en otro heli 3D ponerle un clon del GY401.. 2 cosas totalmente diferentes con 2 gyros totalmente diferentes, nosé si lo entiendes esto. :|
lo que tu digas.....
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#869117
hola...bueno pues solo comentar que los chinos me an regalado un servo,,un ds620,,,,,,,,,,,por lo cual,,cuando reciva el heli podre probar el gyro gp750 con ambos servos,,620 y 650,,,,,y a la vez lo comparare con el 401,,,

ya os ire contando..

saludos
#870412
hola.bueno hoy llego el 600,,,,,,,,,,por dios que grande es ,comparado con el 500,me paso lo mismo del cambio del 450 al 500lllpero este ,,el 600,,coño,,(perdon)es enorme todo.....................y el gyro??el gp 750,,,,,,,,,,,si es como un chicle de grande,,,no exagero,,,,cojones eso tan pequeño,,giara bien la cola del 600?,,en fin,,si ya esta probado confiaremos en el.............................otra cosa,,,,,ya sabeis que el servo de cola que pedi,,fue el ds650,,bueno pues por confusion del chino me mando el 620ds,,y el 650 por 15$ mas me lo envio unos dias despues,,,pero mirar desde cuando esta enviado y no sale de HK....

alguna sugerencia??


Número de envío: RA217342778HK
Fechas Estados
16/09/2009 Admitido


otra cosilla,,el cable en pararelo me lo an enviado para soldarlo yo al conector,,osea que me an mandado 2 cables machos,,,,,,,,,,,,,,,los tengo que soldar los 2 positivos juntos,,y los negativos igual,,para hacer que sea paralelo y no en serie??,,,

bueno mañana empezare a montarlo,,ya os pedire ayuda en lo que necesite,,,..

saludos
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#870509
deben estar en huelga los chinos...

12/09/2009 Admitido
21/09/2009 Salida de Ofic. Internacional de origen
#870721
lard1n escribió:Jesús yo ayer probe el gyro align con un bls 251 y va perfecto.

Un saludo
hola,,,la verdad que el gyro da miedo nada mas que verlo de lo pequeño que es,,,y mas para un 600,,,en fin,,si ya esta testeado,,confiaremos en el..........


spidy,,,,,,,,,,,tu numero de envio empieza por las misma siglas que el mio?????

planatas,,,,,,,,tu pregunta sera dificil de contestar,,,,,,,logicamente,,,,el lomgited no se aconseja para un tamaño mas de 500,,,,,,,,,,,,,,el align y el futaba 401 si,,hasta un 90,,osea un 700,,,,,,,,,,,que sea mas bueno o no,,,ya no lo se,,,,,,,,,,,cuando lo pruebe,,,dare mis conclusiones comparandolo con el 401,,,,,,,,...

saludos
Por Txiki
#870741
yo e provado los dos gyros de los q hablamos,y me quedo sin ninguna duda el gp750..
tienes q ser muy muy bueno para acabartelo y si te lo acabas..lo e visto en pleno rendimiento y va perfecto,eso si lo vi con bls251 y yo tambien llevaba el bls251 q va genial...
lo q no e provado es el bls251 en el 401,este servo es ideal...para todos creo yo....
ademas super facil de configurar q eso nos gusta a todos....
saludos
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#870757
lard1n, nada, es una lipo que me llego defectuosa y me mandan una nueva, aunque tengo alguna tentacion de jubilar el MT y pasar a la siguiente escala despues del 500 :mrgreen:

imagine50, mi codigo de seguimiento empieza por RB
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#871075
sPiDy escribió:lard1n, nada, es una lipo que me llego defectuosa y me mandan una nueva, aunque tengo alguna tentacion de jubilar el MT y pasar a la siguiente escala despues del 500 :mrgreen:

imagine50, mi codigo de seguimiento empieza por RB
hola ok,,,el mio sigue sin sAlir de HK,,,maditos chinos :twisted: :twisted:

saludos
Por calmato44
#871099
Hola, tengo gp-750 ya. Y aprovecho para preguntaros si teneis el manual en español, porque me he bajado el manual en ingles de su web y no me entero bien del todo.

muchas gracias, peña!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#871102
hola,,,pues otro que se apunta a ese manual en español,,,,,,,,,,,,,,a ver si alguien lo tiene y nos lo deja por aqui....

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!