miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

#877263
Pues yo estaba pensando seriamente tirarme a por un Trex 500ESP con el GY401 y Futaba Servo S9267, pero ahora dudo si pillarlo con el GP750+DS650 ya que me lo dejan por el mismo precio.
Que pensais???

A por el Align directo y de cabeza, no??? :lol:
#877318
Si a por el align ke es mejor pero ke es eso de el 650 ponle el 520 ke ese va bien sobre ese servo no ay pegas y va del carajo un compi tiene uno el esp viene con el gp 750 y ds520 el aun no hace 3d pero cuando lo cojo yo y le retuerzo la oreja no se cosca amos por mi parte no pienses en el 401 un slu2
Por helicrash
#877321
Sorry, me refería al DS520... :oops:
PD: es lo que tiene el copy/paste
#877397
hola.....pues yo os dejo mis conclusiones finales,,despues de haberme artado esta mañana de volar...align align align,,GP750,,,,,,,,,,,,,,,derrota y por goleada al futaba 401...............

mira que yo estaba contento con mi 401 en el 500,,,,pero me llebe un par de sustos volando hacia atras y haciendo caidas de cola,,el cual se me retorcia el heli perdiendo la cola,,,,,,,,,,pues hoy con el 600 puse el gyro a prueba,,,le meti marcha atras a tope,,,funnes cerrados invertidos a tope de motor,poniendolo al limite en los puntos mas flacos de un gyro,,caidas de cola,,largisimas con frenadas salvajes,,,y no a habido manera de que pierda la cola...

otra cosa a destacar,,,el giro del heli,,te lo da igual en rapidez para ambos lados,,sin encasquillamientos como el 401,,que segun le de el viento,,te gira mas rapido la cola para un lado que para otro,,,,,,la verdad que me encanto el gyro align,,comparandolo con el 401,,,,tanto asin,,que seguramente ponga el 401 en venta y me pille otro align para el 500....

saludos
#877486
Es una de las mejores cosas ke as dicho imagine ajajaj yo cuando tu desias que tu 401 era una makina no te queria faltar por que las cosas hay que probarlas por uno mismo si no te encabezonas con que lo tuyo es lo mejor y la verdad que este gyro se lo ha ganadooo por ke es una makina yo antes en mi mini titan con el 401 y 9257 me tenia ke aticipar a la cola ke la bicha de jigo a breba se giraba sola y ahora ke tengo el pro ke va mas follao no se mueeveee con el gp750 y ds520 este giro es la cañaaa un abrazzoo
#877544
dani_pacha escribió:Es una de las mejores cosas ke as dicho imagine ajajaj yo cuando tu desias que tu 401 era una makina no te queria faltar por que las cosas hay que probarlas por uno mismo si no te encabezonas con que lo tuyo es lo mejor y la verdad que este gyro se lo ha ganadooo por ke es una makina yo antes en mi mini titan con el 401 y 9257 me tenia ke aticipar a la cola ke la bicha de jigo a breba se giraba sola y ahora ke tengo el pro ke va mas follao no se mueeveee con el gp750 y ds520 este giro es la cañaaa un abrazzoo

hola,,,dani yo hablaba por que llebo muy poco tiempo en los helis,,ami el 401 me estaba dando tantas alegrias que ni loco se me fuera ocurrido cambiar,,,,,,,,claro el problema viene cuando vas avanzando y ves que algo no va bien,,,,y eso precisamente me paso ami,,notaba que el heli lo perdia a veces,,,no eran cargas de rotor,,era que le exigia ya demasiado al pobre 401,,,,,,,,,,por lo cual,,,nunca es tarde para aprender cada dia algo nuevo,,y mas aun para ser humilde y reconocer las cosas cuando uno mismo las ha probado,,no por boca de la gente,,no se si me entiendes.....pero si,,,,clarisimamente el align va mucho mejor que el futaba 401,simepre y cuando pilles ya un poco de nivel y tu mismo te das cuenta que el gyro se te queda pequeño en prestaciones...

saludos
Por Txiki
#877680
siento cambiar el tema.
se de alguno q decia q no se podia volar el trex 600 con 6s.¡¡¡
ahora veo q vuelas a 6s y estas muy contento,y esperate q le vayas cogoendo confianza..
acabaras dandome la razon en este tema,pero como siempre hemos dicho a 8s y a 10s tambien va bien..
tambien se dice q las lipos de 6s son bombas¡¡¡¡como las de 3s las de 4s,5s etc......si usas electricos es lo q hay..todavia no e escuchado ningun caso de q la lipo explote en casa...guardada..
Imagine supongo q sabras q me dirijo a ti..simplemente como veo q los privados no contestas te lo digo por aqui,de los errores se aprende.
te digo esto sin animos de mal rollo.
todo lo contrario intento ayudar,....
saludos
#877711
txikarron escribió:siento cambiar el tema.
se de alguno q decia q no se podia volar el trex 600 con 6s.¡¡¡
ahora veo q vuelas a 6s y estas muy contento,y esperate q le vayas cogoendo confianza..
acabaras dandome la razon en este tema,pero como siempre hemos dicho a 8s y a 10s tambien va bien..
tambien se dice q las lipos de 6s son bombas¡¡¡¡como las de 3s las de 4s,5s etc......si usas electricos es lo q hay..todavia no e escuchado ningun caso de q la lipo explote en casa...guardada..
Imagine supongo q sabras q me dirijo a ti..simplemente como veo q los privados no contestas te lo digo por aqui,de los errores se aprende.
te digo esto sin animos de mal rollo.
todo lo contrario intento ayudar,....
saludos
hola.....bueno empezare por decirte,,que ami privados tuyos no me a llegado ninguno,,,,solo en otro foro de una venta que me querias hacer......respeto al tema::::::::si lees el sub foro del 600 la gente decia que con 6s no tiraba el heli,,,,,,tambien es cierto que todavia no habia salido el motor 650l y estaba el anterior que tiraba mucho menos que este nuevo,,,,,,,yo hablaba en boca de la gente como la de javiero que sabe mucho de esto,,creo que no me equibocaba en decirlo ya que si el lo decia,,era cierto,,pero insisto,,todavia no habia salido el motor nuevo......


respecto a las baterias,,sigo opinando que estas morcillas que yo tengo para el 600 son bombas,,,,,las tengo si,,,pero con mas miedo que otra cosa,,,tu no habras visto reventar ninguna en casa,,,yo tampoco pero si las vi en el campo de vuelo,,y casi que preferiria que no lo hicieran en casa, :wink: ,,osea que todo lo que dije lo sigo manteniendo,,menos que el 600 con el motor nuevo tira,,lo suficiente para mis manos que son cortas aun,,para el szabo seguro seria una cafetera mi heli,,pero aver si este finde puedo grabar algo,,y veras tu mismo como va el heli de serie.....


psdt:la gente lee el foro y sabe lo que uno dice o no dice,,no hace falta remarcarlo luego y estar con la escopeta montada,,,eso no es de ayuda como tu cuentas,,,mas bien diria de oportunismo para desmerecer mis anteriores comentarios........y si deseas buen royo buen royo,,pero las cosas claras como el agua,,asin me gustan ami..

saludos
Por Txiki
#877713
te entiendo,
pero eso del motor es una escusa ya q alo mejor no estaba el 650 pero habian otros y muy buenos motores como sabes de sobra..
el tema esta en dejarse el heli ligero de peso,y tener un buen conjunto motor,variador,palas,etc....
los gramos se notan y mucho,si pudieras eliminar la lipos de 2s y el bec externo,verias la diferencia,.
ya sigo diciendo q el trex 600 a 6s va estupendamente,eso si ligerito de peso..
en fin q disfrutes el trex600 q estoy seguro q lo haras..ya nos contaras si te falta potencia con 6s...
creo q e sido claro con lo q digo.
ahora piensa como quieras,es q me choca q haigas empezado el proyecto del 600 a 6s con lo q decias anteriromente.
pero parece q te va muy bien,y me alegro..
por eso te lo recordaba simplemente,para q reflexionaras y vieras q no soy tan malo...
saludos
Por chelmon
#877721
otra vez con este tema tan recurrente, y ademas en un hilo que no tiene que ver. Yo como sabeis vuelo con 12S. Por lo que veo las lipos que os pillais ahora dan bien para volar a 6S, no se calientan y en los logs se ve que mantienen las vueltas. A 12S como ya he comentado se castiga mucho el elemento que hace de polo negativo, que es bastante inconveniente.

Al final depende mucho de la calidad de las lipos y del variador. Teniendo un variador bueno y lipos buenas da igual 12 que 6S, y ya son buenos sin ser tan caros. A ver si pongo dos videos de comparacion, pero ya se ve en los que subi del SK-360. Aunque vueles a 12S si las lipos no son buenas (y con las PQ de 25C con las que vuelo tendria que valer, pero no vale) las vueltas no se aguantan bien, va algo mejor si el variador es bueno, pero van mejor unas lipos buenas en un variador regular como el CC que unas medio buenas en el Jive. Osea, que tanto con 6S como con 12S funciona si pillas componentes buenos. A ver si decis cuantos ciclos aguantan las turnigy de 6S. Ejemplos:

-Rhinos 25C de 40 ciclos con CC HV85 van muy bien, con el Jive tambien.
-PQ 25C de 30 ciclos con el CC HV 85 caen las vueltas, con el Jive no caen, pero no tiene fuerza para tic tocs. Con el Jive va algo mejor.

Perdon por el toston de siempre. Y gracias por el esfuerzo que hacen dos de los mejores foreros que tenemos por entenderse.
#877736
txikarron escribió:te entiendo,
pero eso del motor es una escusa ya q alo mejor no estaba el 650 pero habian otros y muy buenos motores como sabes de sobra..
el tema esta en dejarse el heli ligero de peso,y tener un buen conjunto motor,variador,palas,etc....
los gramos se notan y mucho,si pudieras eliminar la lipos de 2s y el bec externo,verias la diferencia,.
ya sigo diciendo q el trex 600 a 6s va estupendamente,eso si ligerito de peso..
en fin q disfrutes el trex600 q estoy seguro q lo haras..ya nos contaras si te falta potencia con 6s...
creo q e sido claro con lo q digo.
ahora piensa como quieras,es q me choca q haigas empezado el proyecto del 600 a 6s con lo q decias anteriromente.
pero parece q te va muy bien,y me alegro..
por eso te lo recordaba simplemente,para q reflexionaras y vieras q no soy tan malo...saludos
txikarron,,la reflexion ya la tienes en el post que escribo arriba,,tal reflexion solo es la reafirmacion de lo que dije un dia....

mira si me quieres ayudar como dices :wink: dime como quitarle la cola de pez al gyro align que aun 25% de ganancia y todavia me tontea la cola,,con el ds650......eso seria una buena ayuda,,,,no lo demas....

saludos
Por Txiki
#877740
pues te diria q pusieras el bls251 como hice yo.
eso te quitara las preocupaciones con la cola..
esta mas q comprobado..
espero haberte ayudado esta vez..jeje...
saludos
#877741
chelmon escribió:otra vez con este tema tan recurrente, y ademas en un hilo que no tiene que ver. Yo como sabeis vuelo con 12S. Por lo que veo las lipos que os pillais ahora dan bien para volar a 6S, no se calientan y en los logs se ve que mantienen las vueltas. A 12S como ya he comentado se castiga mucho el elemento que hace de polo negativo, que es bastante inconveniente.

Al final depende mucho de la calidad de las lipos y del variador. Teniendo un variador bueno y lipos buenas da igual 12 que 6S, y ya son buenos sin ser tan caros. A ver si pongo dos videos de comparacion, pero ya se ve en los que subi del SK-360. Aunque vueles a 12S si las lipos no son buenas (y con las PQ de 25C con las que vuelo tendria que valer, pero no vale) las vueltas no se aguantan bien, va algo mejor si el variador es bueno, pero van mejor unas lipos buenas en un variador regular como el CC que unas medio buenas en el Jive. Osea, que tanto con 6S como con 12S funciona si pillas componentes buenos. A ver si decis cuantos ciclos aguantan las turnigy de 6S. Ejemplos:

-Rhinos 25C de 40 ciclos con CC HV85 van muy bien, con el Jive tambien.
-PQ 25C de 30 ciclos con el CC HV 85 caen las vueltas, con el Jive no caen, pero no tiene fuerza para tic tocs. Con el Jive va algo mejor.

Perdon por el toston de siempre. Y gracias por el esfuerzo que hacen dos de los mejores foreros que tenemos por entenderse.
hola,,va aser dificil chelmon pero ahi estamos :)

respecto a las lipo te comento,,yo aller me meti 7 vuelos en el pecho,,,con las lipos nuevas,,imaginate,,pues genial,,pero con las viejas,,en pararelo mas genial aun :lol: :lol: ,,tiran mas aun,,,son aplus de 2500mha unas de 25-45c y las otras de 35-60c,,tendran como 100 ciclos cada una,,o mas,,ya les perdi la cuenta ahce mucho,,y dan mas guerra que las primeras nuevas.fijate si dan,,que ayer empece a hacer tic toc laterales,,a unos 2 metros de altura,,y lo fui subiendo con la maniobra hasta que me canse ,,lo que te quiero decir,,esque por lo menos las aplus son pata negra en lipos,,a ver ahora como se portan las turnigy de 35-45c que pille,,a ver si puedo desaparecer esa poquita cola de pez y grabo algo y ves como va el vixo de serie...

saludos
#877742
txikarron escribió:pues te diria q pusieras el bls251 como hice yo.
eso te quitara las preocupaciones con la cola..
esta mas q comprobado..
espero haberte ayudado esta vez..jeje...
saludos
hola,,el servo align ds650 es mas rapido aun que el bls251,,,deberia de ir de perlas,,pero ya no se yo porque diablos pide tan poca ganancia a 100% de motor....

saludos
Por Txiki
#877749
si el ds650 es buen servo,pero como puedes comprovar no te va fino al 100%..
si tienes la oportunidad q te dejen un bls251 y lo pruebas,pudiera ser q te fuera bien,casi seguro..
tengo varios conocidos q con el bls ya no hablan de la cola.0 problemas..
el ds620 tambien es muy rapido,pero es una patata en la cola,por lo menos para mi lo fue..
con el gp750 va muy bien el bls251,sino preguntale a Lardin q creo q lo lleva....
yo hoy por hoy no lo cambio por ningun otro servo..
a ver si con el ds650 lo puedes arreglar,si no te tyocara gastarte la pasta en un bls251 por ejemplo..
lo q si te digo es q lo q vale,se nota......y mucho...
saludos
Por chelmon
#877750
Me recuerda a mis pesadillas del Spartan con el trex 500. A bajas vueltas iba bien, y al subir las vueltas tenia todos los vicios, pero por mas almohadillas que le puse y poner el cable para aqui o para alla como decia el manual no consegui arreglarlo. En el trex 600 no he tenido problemas. Eran claramente vibraciones, pero averigua si vienen del motor, del flybar, de las palas o de donde. Al final acabas teniendo que soltar la pasta de nuevo para probar si se mejora cambiando algo :?
#877780
hola,,,el caso esque con 25% de ganancia he incluso con 30% volar puedes volar porque es minima esa cola de pez,,pero molesta a la vista,,,luego en vuelo no se nota apenas,,solo en los invertidos que es donde mas la acusa..pero pregunto,seria licito bajarle mas la ganancia de ese 25% para provar a ver si desaparece ese jodido movimiento??o ya con tan poca ganancia perderia cualidades el gyro,,,???ese a sido mi miedo de no bajarle mas el gain....

ayer tambien me dijo hinote en otro foro que el en el 250 el gain lo llebo a 17 :shock: con el align y que le va de muerte,,,,ya no se si bajarla mas y probar,,,o volar asin...a ver que opinais...

saludos
Por chelmon
#877792
ademas de la ganancia de la emisora tienes la ganancia mecanica que se aumenta pasando el link al siguiente agujero del brazo del servo. La ganancia total es la suma de las dos, de manera que en la emisora puede que sea baja si tienes el link del servo muy distante del eje. Prueba a jugar con esta distancia. Si quieres seguir bajandola, acerca el link al eje y sube la ganancia de la emisora. Perdona si has probado esto, no he seguido todo el hilo.

Saludos
Avatar de Usuario
Por murator
#877843
imagine 50 escribió:hola,,,el caso esque con 25% de ganancia he incluso con 30% volar puedes volar porque es minima esa cola de pez,,pero molesta a la vista,,,luego en vuelo no se nota apenas,,solo en los invertidos que es donde mas la acusa..pero pregunto,seria licito bajarle mas la ganancia de ese 25% para provar a ver si desaparece ese jodido movimiento??o ya con tan poca ganancia perderia cualidades el gyro,,,???ese a sido mi miedo de no bajarle mas el gain....

ayer tambien me dijo hinote en otro foro que el en el 250 el gain lo llebo a 17 :shock: con el align y que le va de muerte,,,,ya no se si bajarla mas y probar,,,o volar asin...a ver que opinais...

saludos


Yo con el align nose..........de momento montandolo en clase 450 ningun problema, pero en el atom 500 y con el gyro pg 800 si.........tengo el mismo problema que tu imagine, con gain al 25% y servo de cola con pulso 760us he tenido que bajarle asta el 20% porque le daba tembleke, tambien a sido por culpa de subirle un diente mas y claro plla mas revoluciones, lo mio no es problema de vibraciones sino mas bien de un ligero desvio en el trimado, al pillar mas revoluciones el milimetro que le deve de faltar al trimado mecanico lo nota el conjunto servo gyro, pero con el 20% vuela de marabilla, pero se nota ese poquito de gain, y hoy al soplar algo de viento se notaba mas........solucion que se me ocurre, mejorar un poco el trimado "en mi caso al menos", en tu caso no se en que agujero llebaras el ballink, podria ser que lo bajaras un poco mas" mas al centro"? suele ganarse ganancia, pero luego puede fallar en otros sitios
#878007
hola...pues bueno ,,hoy he estado otra vez intentando quitarle el problema de pez al heli,,,,,a sido imposibe,,,,le he puesto en un agujero mas para abajo el brazo del servo ,osea al minimo y nada,,,al final,,me he aburrido ya,,y lo he dejado asin,,,,vuelo normal 50% perfecto,,,idle 1 90% de motor 40% perfecto,,,y idle 2 30% y esa pequeña cola de pez,,,lo he bajado hasta el 20% el gain,,pero ya se notaba que la cola perdia su propiedad,,osea que ultimo recurso que voy hacer.............quitar el portapalas trasero y limar un poco el eje,,,ya que tienen juego los dos portapalas traseros,,ayer ley que el gyro align es muy sensvible a las vibraciones,,no vaya a ser que cuando va a tope,,el portapalas trasero de esas pocas vibraciones y me este mareando por eso,,lo raro esque tamnien lo haria a 90% de motor,,,pero bueno,,esque del 90% al 100% de motor ahi un cambio brutal en rpm,,le hare eso,,y si no se soluciona,,pues o volare asin,,o a ver que servo de cola pillo....

saludos
Por chelmon
#878009
creo que es problema de vibraciones, es lo mismo que tenia yo con el 500 y el Spartan, bien a bajas vueltas y problemas al subirlas. No creo que se solucione con otro servo, sino con otro giro, o aislando el que tienes. Lo que recomiendan en el manual del Spartan es meterle dos almohadillas y ponerle una chapa metalica entre las almohadillas (viene con el Spartan) y tambien dejar 5 cm del cable del giro al aire para que no le entren las vibraciones por ahi, y luego equilibrar bien palas, flybar y todo el heli. Pero yo no lo pude solucionar asi. Al final casi todos los problemas tienen la misma solucion que sabemos de sobra, bajar las vueltas, es lo que me estan recomendando en rc-heli.de para el Logo que se come las coronas.

Lo de las autos engancha un monton, es perfecto para los dias de viento. Cuando sopla bien el viento se aguanta el heli un monton. Es mucho mejor hacerlas en traslacion, si dejas que se desplome el heli y no hay viento puede darte un susto ya que el rotor se traga todos los remolinos que echa para abajo y pierde la sustentacion. El viento o la traslacion te solucionan el problema.
#878136
hola,,,,,,,pues el gyro va muy muy bien,,pero este tema de la cola de pez ya me esta tocando un poco las narices,,,,,bajar rpm???entonces nos quedamos con una pava,,,,,,el 600 de serie como no vaya a tope no tira,,,osea que........joer ya me tiene quemado el tema ehhh,,con lo bien que vuela el 600...

saludos
Avatar de Usuario
Por murator
#878137
imagine 50 escribió:hola,,,,,,,pues el gyro va muy muy bien,,pero este tema de la cola de pez ya me esta tocando un poco las narices,,,,,bajar rpm???entonces nos quedamos con una pava,,,,,,el 600 de serie como no vaya a tope no tira,,,osea que........joer ya me tiene quemado el tema ehhh,,con lo bien que vuela el 600...

saludos



Imagine.........yo me compre el combo del gp 750 con el ds520 y por alguna razon le puse el servo de futaba 9257,,,,,,,,,,,la razon aceptaba un poco mas de gain el servo de futaba que el propio de align........ahora llebo el ds 520 con el spartan, vete tu a saver porque, pero es asin. Ahunque esto fue al principio de tenerlo, y puede ser que por falta de conocimiento no supiera ajustarlo en su medida correcta, pero asin se a quedado. Eso si, mis helis no van tan revolucionados, sobre las 2500 2700 vueltas, no creo que anden a mas.
#878138
Hola una pregunta, tengo el servo de cola Futaba 9650, y tenía intención de comprar el giro GY401. Pero me parece que leyendo este hilo le voy a montar el GP750.
Que tal iría el GP750 con mi servo Futaba 9650????
Gracias!
Por chelmon
#878141
Lo siento Maerquez, yo no te puedo ayudar.

Imagine, has medido a cuantas vueltas se pone con el motor al 100%, cuando aparece la cola de pez? Yo me acuerdo que el trex 500 con el Spartan iba muy mal al 100% (que serian 2800 vueltas), el 401 mas o menos aguantaba, pero se notaba que le costaba por las vibraciones. Al subirlo mucho de vueltas hay que asegurarse que palas, flybar, rotor principal completo y rotor de cola van equilibrados. Tambien puede que algun rodamiento no vaya fino.
#878235
hola.gracias chelmon por las aportaciones,,yo casi tengo claro que el problema es el servo,,ya os contare una historia luego,,,jejee,,de momento video en fabricacion para subir,,cañero y con autorrotaciones,,,,con sorpresillas,,jajaja,,,que me gusta dar suspense,,,,,,,,,,,,,jajajaj

saludos
#878239
Imagine perdona por no haberte contestado a tu mp pero no me he sentado hasta ahora.

1º A curva plana al 100 sabes cuantas weltas en rotor llevas por que si vas muy pasado tu me diras.
2º El giro lo tienes cojido con las 2 almoadillas y en medio la chapita??? eke no lo veo en la foto
3º El delay como lo tienes.

Otra opcion es que pruebes con el ds620 ke te traiiaa ke ami no me ha pasado nada con ninguno y los llevo montado en el plato de un 700 osea kee por probar.
#878309
dani_pacha escribió:REspecto a lo de las rpm creoo que descartado por que con ese motor y ese piñon no pasara de 2360 o pai pai osea ke
hola,,,dani las rpm segun el manual con piñon de 14t a 100% de motor da en paso 0,, 2320rpm,,con el de 15t,,,(no tengo tacometro)pero imagino que subira por encima de 2400 rpm...ya me dices como lo ves,,hoy volando con 95% de motor tambien lo hacia menos pero seguia esa tontura que tiene la cola...

psdt:crees que poniendo las 2 amhadillay la chapa se podria slucionar??yo creo que es el servo,,,ahora os cuento una historia,sobre el servo,,,, :lol:

saludos
#878314
Iyooo pero primero prueba a poner las 2 almoadillas y la chapa y lugo ya veresmos nu se as mirado kke el delay te el led en verde no creo ke sea esto pero por siaca y mas cosas pues nu se tio como no le quites la olguriilla ke tienen los portas en cola ke se quita muy bien lijandole un pelin y si con esto y aproximando el tornillo en el servo de cola lo maximo al eje del servo no se te soluciona nu se ya ke mas decirte sera una chumina seguro pero nu se aver aver ves probando

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!