miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por mercor86
Hola, un saludos a todos.
Despues de ver videos y leer etc.. tengo dos problemillas con mi clon del t-rex 500.
1. Curiosamente, el servo de cola, me funciona al reves de todos los videos y manueles que he leido. Me explico: cuando mueves el stic hacia la izquierda va hacia la izquierda la cola. y si lo pongo como un t-rex 450 que tengo, que seria lo normal, no hay forma de que se este quieto, pega bandazos de un lado para el otro. Mi pregunta es, ¿ Es obligatorio o necesario que funcione como todos los helis que he visto?
2. Gyro gp 780. ufffffffffff. Terrible, mi consejo que NO LO COMPREIS. Mi experiencia y lo que he leido. Lo he montado y he probado casi todo lo que se me ha ocurrido: - Si cinta de doble cara, con una cinta, con dos cintas de doble cara, con una y una chapa de metal intercalada, con 3, con 4 de doble cara. con una chapa de hierro gruesa. Encima del tubo de cola, debajo del tubo cola, al reves y no se que más... Imposioble quitarle la cola de pez (mi emisora es una spektrum dx6i). He cambiado el rotor de cola, todo nuevo, las palas, los rodamientos. He provado vajando la sensivilidad del rudder, poniento en lugar que es un servo digial hacer que sea analogico, seleccionando un helicoptero en lugar de 500 (luz verde gyro) ,450 (luz roja). He probado con otros gyros 401b, pero no responde como es debido, aunque ya lo he fijado por dentro, como ponen en los videos. He probado con gz 126 y no funciona como es debido. Etcc.... ¿Aguien puede darme alguna idea?
Por Josep Vilalta
Vamos a ver, si el servo te funciona al revés, tienes que invertir el canal de la cola.
En cuanto al giro GP780, debo decirte que es un magnífico giróscopo, capaz de manejar perfectamente la cola de un 250 a un 90.
Lo tienes mal configurado, mal conectado o puede que esté averiado (improbable).
No creo que sea problema de almohadillas, en un 500 eléctrico deberia bastar con una.
Empieza ajustando el servo para que trabaje correctamente invirtiendo el canal que corresponda en tu emisora.
A posteriori, cíñete a las insrtucciones del giro: minis-grandes-helicopteros-electricos-f ... 63396.html (por cierto, magnífica traducción Yankee mike)
Si tienes la mecánica correctamente ajustada, así como la longitud de la varilla del servo de cola, deberia ir como una seda.
Un saludo,
Jep
Por mercor86
Hola gracias por dar una repuesta tan pronto.
Si invierto el servo para que funcione como debe ir, hace cola de pez de forma brutal.
El manual de gyro gp 780 y la configuracion es la correcta (ya habia leido este manual varias veces por si ese era el problema, que no lo habia entendido, incluso traduje el que viene en ingles).
Lo unico que No he hecho, es la longidud de la varilla. Voy a probar de nuevo, he mirado un manual que pone que la longidud de la varilla es: 425mm desde el servo hasta la cola.
Ahora lo pruebo y comento. Saludos y gracias
Pedro
Por Josep Vilalta
Hola Pedro, tambien puedes reducir, si te lo permite, la ganancia del giro en tu emisora; puede que lleves unos valores demasiado altos. Ve reduciendolos hasta conseguir eliminarla.
Un saludo,
Jep
Por yankee mike
Pedro,

Como veo que el inglés para ti no es problema, mi recomendación son los vídeos de Finless Bob en HeliFreak y los de MikeysRC en youtube.
Entre esos vídeos busca los que hablen del tema del giro y del servo de cola que te pueden ayudar mucho.
Los problemas de cola suelen venir de un mal ajuste (mecánico y configuración) o de que el heli tenga vibraciones.
Ojo, porque por ahí dicen que un buen ajuste mecánico (varilla del servo, brazo en 90º, ...) es importante a la hora de
una cola estable. Por supuesto que luego hay que configurar la radio para ajustar la sensibilidad del giro y demás cosas.
Animo y a empaparse...

P.D. Gracias Jep
Por mercor86
Hola Jep. Tengo, supongo buenas noticias, ultimas pruebas.
En la emisora trabel ajust. Sin bloqueo, al 55% , gyro 33%, luz roja en el gyro gp 780. Me cuesta hasta giralo con la mano, clava como una piedra.
En la emisora trabel ajust. Bloqueo cola, al 110%, gyro 80% , luz verde en el gyro gp 780. clava como una piedra.
Nota: El servo me sigue girando al reves, todo lo contrario como se ve en los videos, pero cuando le doy al stick hacia la izquierda me a la izquierda e igual al reves derecha a la derecha. Resumiendo, contento aunque no funcione como en los videos, solo falta provarlo en el campo de vuelo. Por cierto no se ingles (basico), sino, que traduzcos los textos con un traductor de ingles y el resto lo intento intuir. Mañana lo provare, y ya comentare. Saludos y muchas gracias.
Saludos Pedro
Por Josep Vilalta
Me alegro Pedro, a ver si conseguimos que funcione. De todos modos, el servo tiene que funcionar de modo que si mandas el estick de dirección hacia la derecha, es el morro que tiene que ir en esa dirección, y no la cola. Posiblemente tendrás que invertir el sentido en la función "servo reverse" del canal de cola. Si continua con la cola de pez, baja la sensibiledad desde la emisora. Una vez funcione correctamente, en estacionario, comprueba si la cola se te desvia hacia la derecha o hacia la izquierda SIN bloqueo de cola. En el caso de que se desvie, ajústalo mecánicamente acortando o alargando la varilla del servo hasta que no se mueva. Luego activas el bloqueo y ya está :wink: .
Un saludo,
Jep
Por yankee mike
Pedro dijo:

Mié, 17 Nov 2010 16:41
2. Gyro gp 780. ufffffffffff. Terrible, mi consejo que NO LO COMPREIS

Mié, 17 Nov 2010 21:06
Me cuesta hasta giralo con la mano, clava como una piedra

En qué quedamos??? Es una miercla???
O clava como una piedra???
:-)

Lo que puede cambiar el cuento en un rato, cuando las cosas van saliendo mejor. Me alegro.
El francés lo llevas bien? Porque en HeliFreak hay un pavo que ha subtitulado los vídeos de Finless Bob en francés.
Por mercor86
Hola. Ya he encontrado el fallo del porque el rotor trasero me giraba al reves de todos los videos que he visto, e incluso del clon 450 que tengo. Pues el porta palas trasero, lo tenia montado al reves. Refernete si compraria otra vez el gp 780 (NO). Por que es muy pero que muy sensible. Actualmenti si que clava la cola, pero la luz del gyro ha de estar en rojo, por que la pongo en verde hace cola de pez, aunque bajes los ajustes los % quedaria como si fuera sin gyro. Todavia queda provarlo en el campo para confirmar si funciona como es devido. Saludos y gracias. Me queda muchisimo por aprender.......... Gracias de nuevo
Por michael_
Una vez tengas la mecanica bien ajustada ,tanto el rotor de cola como el principal el "truco" esta en hacer un agujero mas proximo al eje en el servo de cola como de 8mm, para que tenga mas precision la varila de cola ,ajustar la longitud de esta para que en modo sin bloqueo gire lo menos posible , luego ajustar los limits , poner modo con bloqueo y ajustar la ganancia hasta que no haga cola de pez.

saludos
Por Luis Corales
la verdad sea dicha.. no soy fan de Align pero si tiene sus cosas buenas y ese gyro y servo son muy buena combinacion para un 450.. de hecho recientemete arme un 450 sport con ese gyro y servo y fue solo seguir el manual y listo sin bloqueo clava muy bien.. y con bloqueo ni lo digo.. muy bueno.. lo q si hay q tener en cuenta es q todo debe estar muy bien mecanicamente.. ningun gyro hara su trabajo si hay vibraciones..

saludos
Por jesusifc
bueno y al final que? te ha funcionado todo correctamente? como va el giro?
Por Kromers
Hola!!
Yo tambien tengo esta pareja para mi nuevo Tarot 450 que me estoy montando, pero aún no los he probado!! Espero que sea capaz de programarlos y vaya bien!!

Un saludo.
Por Josep Vilalta
Kromers, eso es una magnífica combinación para cualquier heli y la programación es muy sencilla, seguro que te irá bien.
Jep
Por slow_pulse
Buenas, yo tengo también esta combinacion de gyro y servo en un 450, pero mi problema es que no consigo quitarle el pequeño rebote que tiene la cola hacia un lado, al otro lado clava perfecta...La cola está bien ajustada, sin bloqueo no tiene ninguna tendencia a irse, los limites ajustados sin forzar...la ganancia he probado de 0% a 100% y con este porcentaje;(33% con bloqueo/55% sin bloqueo) no tiene cola de pez...pero estoy con la mosca detrás de la oreja por ese rebote que me hace hacia un lado...
En el manual que han puesto unos posts mas arriba, explica algo del rebote en el ajuste del Delay, pero lo haria cuando un servo es analogico y se le daria mas porcentaje o menos en el caso si tuviera rebote...pero con un servo digital, no es normal que lo haga...se podria tocar un poco el delay para ver si se quita ese rebote, o es arriesgarse a que se pueda quemar el servo??

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!