miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por picachu
Buenas a todos,

hace unos días compré un gyro "baratito", en concreto el Hobbyking 401b que mucha gente dice que es parecido en comportamiento al Futaba GY-401.

La verdad es que al cambiar el GY-401 de Futaba que llevaba de origen he notado un empeoramiento muy notable del comportamiento de la cola. Existe drift que se tiene que corregir con el trim (aun cuando funciona en bloqueo de cola) y pese a ajustar la ganancia, sin existir cola de pez, de tanto en cuanto dá algunos bandazos. He fijado toda la electrónica interior del gyro con cola caliente tal como se detalla en los foros de hobbyking y he montado el gyro con las mismas espumas que utiliza el Gy-401 de Futaba para su fijación.

La cuestión es que este heli con el gyro de Futaba y un simple servo S-3001 en la cola funciona bastante bien.

¿Alguien ha probado el gyro de hobbyking en un heli glow? ¿Cuál ha sido el resultado? ¿Alguna recomendación de servo digital para el gyro de hobbyking (pienso que quizás se agudiza mucho la pérdida de control por el el S3001 muy lento)?

A ver si me podéis dar un poco de luz a este tema,

Gracias por adelantado,

Picachu
picachu escribió:La cuestión es que este heli con el gyro de Futaba y un simple servo S-3001 en la cola funciona bastante bien.
Y dices bien, para un vuelo sport de los más normal sin florituras, con esa configuración y todo bien ajustado como debe ser, te aseguro que la cola se queda más tiesa que un palo y tendrías menos riesgos de fallo que con un giro chino que vete tu a saber si eso funciona de origen o no.

¿Has quitado un Futaba para colocar un chino? Comorrrrr??? :roll:

Esperar que un giro de 9 euros te controle bien la cola en un heli glow es como esperar que te toque la loto algún día amigo :D

Si ese giro más chino que chino te tira el heli y se rompe en el mejor de los casos sólo tubo y palas decentes, ya se te irían quizás 50 euros, los cuales ya tendrías más de la mitad ahorrado para hacerte por ejemplo con un simple 401 de Futaba que su buen funcionamiento está testado hasta la saciedad.

Un 401 sale en 90 euros y en segundamano la mitad. ¿Cuanto cuesta afrontar un rotura por escatimar en el giro?
Puede ser lo que marque la diferencia entre abandonar el heli por una rotura o seguir avanzando, por ponerte un ejemplo.

Y meterle un buen servo digital que te puede salir casi 10 veces el precio del giro chino, pues volvemos a lo mismo...casi te trae más cuenta un 401 original y un analógico de marca decente en cola e irías con más seguridad de volar bien que con el giro chino.

Esa copia china en un micro heli eléctrico abría que ver, pero en un glow me da a mi que no...y dudo que algún valiente se atreva a colocar un giro de ese pelaje en un glow, ya no por si te tira el heli o no, si no porque tu integridad física podría peligrar, o los de tu alrededor.

Olvidarte de la cola con un buen giro no tiene precio...para todo lo demás...

Suerte compañero, es mi opinión simplemente :wink:
Por cierto picachu, compré en este foro en mano un giro JR 770T por 40 euros, es muy buen giro que sale por un pastizal nuevo, lo llevo en un Raptor.

Es un giro muy especialito a la hora de programar y tiene fama de ello, el forero que me lo vendió me comentó que le hacía una ligero vaivén en cola el cual no había logrado corregir nunca, que me lo llevase sin problema y que si no me gustaba como iba o no lograba ajustarlo que le llamara y volvíamos a quedar que me devolvía el dinero...un tío serio, sin historias, como debe ser.

Llevaré como dos años con el giro volando bastante, tampoco he logrado quitar del todo ese pelín de movimiento en cola, la verdad es que como me hace buen servicio no me he puesto en serio con el y no se como le hacía a su dueño el vaivén, pero como sólo se aprecia muy poquito en estacionario y en traslación no tengo problema pues apenas lo noto, en fin... que estoy harto contento con el giro.

Toda esta charla te la pego porque en este mismo foro a veces sale buen material en buen estado de gente muy seria que es un gusto tratar con ella, y si es en mano, hasta te puedes tomar unas cañas con esa persona y ampliar conocimientos... :D

De Hk, hay por ahí un giro, el Assan GA-510 (60$ más portes)
Tiene pantalla digital y que parece ser que tiene buena prensa en helis electricos más grandes (500) y algunos valientes que lo montan comentan que en glow parece ser que funciona ok de verdad y es buena opción.

Suerte picachu, voy a volar que hace muy buena tarde :lol:
Por picachu
Buenas,

del gyro de hobbyking hablan maravillas en algunos foros. Estamos de acuerdo que no es un gyro de 100€ y no puede ser lo mismo, pero lo que me extraña es que a mi me vaya tan mal cuando otra gente opina que casi no hay diferencias con un 401 de Futaba.

En fin, que como no le veo solución al problema, voy a conseguir un Futaba 401 que este funciona perfecto.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda,

Picachu
Sigo pensando que meter un giro de 9 euros a un heli glow me parece una imprudencia de lo más grave y una gran temeridad.

Pero en fin, allá cada uno con su historia... no tengo más que decir :D

Saludos a todos :wink:
picachu escribió:...del gyro de hobbyking hablan maravillas en algunos foros.
¿Que foros son esos, que los quiero leer?
De lo que he podido leer, a la mayoría no le ha ido bien y la cosa ha quedado en meras pruebas y mucha cola de pez.

En este foro hay post de ese giro, la mayoría se han perdido en el tiempo sin saber si han volado por fin con ese giro, y casi todos los post derivan al final que la gente después de hacer pruebas con el chino monta otras marcas más reconocidas y testadas.
picachu escribió:...otra gente opina que casi no hay diferencias con un 401 de Futaba.
Pero esa gente ¿vuela con el heli y ese giro o está en la estantería parado de "adoración"?

Que todos hablamos mucho en los foros pero luego la mitad de la mitad habría que ver si es realidad o ficción :roll:

Permíteme que discrepe picachu, comparar ese giro con otro de marca más reconocida, sin comentarios :D
Nunca he visto a nadie volar con ese giro en un glow, y en algún eléctrico que he visto con ese giro, poco han tardado en quitarlo y montar otra marca, por algo será.
picachu escribió:En fin, que como no le veo solución al problema, voy a conseguir un Futaba 401 que este funciona perfecto.
Entonces en que quedamos, el chino es un "maquinón" o es el Futaba el que va bien.

Nada, a ver si sale algún forero que tenga el chino (401b) y se halla hartado a volar en glow y que nos cuente en serio.

Saludos.
Por chito
cesna101 escribió:Sigo pensando que meter un giro de 9 euros a un heli glow me parece una imprudencia de lo más grave y una gran temeridad.
+1

Hace tiempo compre uno por probar,menuda castaña de giro,en algun momento alguien dijo por aqui lo de que funcionaba incluso "mejor" que el Futaba, :shock: ,no podia creer lo que estaba leyendo,no sabia si estaba de broma o en serio.
slds...
chito escribió:...en algun momento alguien dijo por aqui lo de que funcionaba incluso "mejor" que el Futaba, :shock: ,no podia creer lo que estaba leyendo,no sabia si estaba de broma o en serio.
A eso voy chito, cuando leo esas cosas en un foro no me queda más remedio que entrar al trapo :cry:

Todos sabemos que hoy en día hay giros de marcas más nuevas que Futaba que incluso superan a un triste Futaba 401, pero poner el ejemplo de que un giro chino perrillero de 9 euros mal copiado supera al original, de verdad que me indigna bastante y me llega preocupar que alguien se crea esas cosas y pueda sufrir un accidente grave, en el peor de los casos :( por poner un ejemplo.

En fin, ver para creer :)

Suerte.
Por Ernesto
Pero no habeis visto lo bien que va este, no creo que sea una temeridad solo hay que saber ajustarlo, desde luego el 401b, es una patata pero este otro que pongo yo lleva sensor mems
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Gyro_.html
Un video mio. Os prometo que llevo el giro de assan 250 de 10$
http://www.youtube.com/watch?v=DKNeWtfN0XQ

Este otro giro tambien es muy bueno, mejor que el align 780
http://www.ebay.es/itm/Tarot-GY650-Gyro ... 699wt_1037
os pongo un video con mi atom
https://vimeo.com/5056461

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!