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Moderador: Moderadores

Por Kingland
#84590
Ya me ha llegado mi DragonFly 35. Bueno varias cosas.

1º Los servos venian a 90º (mas o menos) pero el plato giratorio estaba desiquilibrado. Lo he ajustado y trimeado el mando para que el plato quedara totalmente plano. Supongo que eso sera lo correcto.

2º Me he cargado el servo del rotor, bueno, yo no, ha sido el giro. No se que coño hace el puto giro que llevaba el servo hasta el limite y alli se quedaba, incluso con el motor parado, luego a los 10 o 15 segundos de estar el motor parado, el servo volvia a su posicion y hacia una especie de micro-movimientos intermitentes en el servo. Si quitaba/ponia la bateria, parecia responder bien. Total, que como jodio el servo, lo he sustituido por un HS-55 de hitec.

3º Estoy siguiendo el metodo de el cuadro de 40x40 y mantener la cola. Es absolutmante imposible con el GIRO, el Giro parece que va a su bola, el Heli no hacia nada mas que dar vueltas y era absolutamente imposible dejar la cola estable, incluso con el mando a tope en direccion contraria a donde giraba. VAmos, que incluso una vez parado el motor, el servo no respondia.

He desconectado el GIRO y conectado el servo de cola directamente al receptor, y joder que cambio. Es absolutamente manejable en el suelo, lo mantengo dentro de los 10 grados de aprendizaje, incluso lo he levantado un palmo del suelo.

... y ahora viene mi pregunta.

¿ Tengo el GIRO ROTO o simplemente Desajustado ?

Otra cosa que me ocurre, ya de paso aprovecho, es que a bajas revoluciones (20%-30%) el heli tiembla una barbaridad hacia los lados, ademas, visto desde arriba, es como si el centro de las palas hicieran doble figura, pero solo el centro de gravedad, si subo las revoluciones el tembleque se minimza mucho ¿ Es Normal esto ?

Ademas, a ese mismo regimen de motor (20-30%) y aleatoriamente, el tope de la cola de plastico, osea, donde se apoya la cola en el suelo, no hace nada mas que picarme el suelo continuamente, vamos un clac-clac-clac-clac-clac.

¿ A que puede ser debido ?
Por Marcel
#84592
Buenas,

Esque TODOS los Gyros se tienen que Ajustar :wink: .

Cuando Vueles, si lo haces SIN GYRO, no Podrás Controlar la Cola :wink: .

Yo estuve un Tiempo Volando mi Hummingbird sin Gyro. Se me Jodió, y tuve que volar sin, y es Complicado.

Aunque con el Gyro que viene... Nose nose...

No entiendo lo de las Palas :? ...

.Saludos, Marcel.
Por Kingland
#84595
Marcel escribió:Buenas,

Esque TODOS los Gyros se tienen que Ajustar :wink: .

Cuando Vueles, si lo haces SIN GYRO, no Podrás Controlar la Cola :wink: .

Yo estuve un Tiempo Volando mi Hummingbird sin Gyro. Se me Jodió, y tuve que volar sin, y es Complicado.

Aunque con el Gyro que viene... Nose nose...

No entiendo lo de las Palas :? ...

.Saludos, Marcel.
Si fuera solamente que diese vueltas, tendria claro que tendria que ajustar el GIRO. Pero el problema, es que incluso una vez parado el motor, el rotor de cola no se mueve cuando le doy a la palaca, hasta que aleatoriamente, al cabo de unos 10 segundos, el servo vuelve a su posicion neutral y lo puedo mover. Hay esta mi duda en si esta jodido o simplemente hay que ajustarlo.

... y en cuanto al tembleque y lo de las palas, intentare explicarme mejor. Las palas parecer que se van de un lado para otro, es como si el eje del plato estuviera doblado, pero no logro saber si ese efecto optico de doble imagen, es porque esta el eje doblado o por el tembleque que tiene.

Esta tarde hare un video y lo colgare.
Por carlossss
#84650
marcel, he comprado el diodo un P600M , segun el tio el D no lo habia.

cual es el positivo y negativvo?? es decir, el rojo y el negro?? esque no se cual es, no viene señalado ni nada :cry: .

hoy manos a la obra :wink:
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Por pvaticon
#84688
Mucho animo, yo tenia un #35 como tu y al final lo deje por imposible. El problema que tienes con el gyro me pasaba igual, y como ya te digo no fuy capaz de solucionarlo. Pero lo curioso es q ahora en mi t-rex utilizo el gyro del walkera y funciona bien. No se si ahora habre sido capaz de regularlo bien o q el servo de cola antiguo no funcionaba bien (ahora tengo un hs-50).
Como te decia al principio yo antes tenia uno igual y lo termide dejando en la estanteria xq me estaba sacando de mis casillas, para q funcionara tenia calculado que necesitaria una inversion de 70€ entre piñones, servos, y alguna pieza rota, asiq por un poco mas me compre el trex.
Sigo usando la electronica del walkera, asi q sigo teniendo algunos problemas, xo ya no me tiembla el heli y esas cosas.

Mucha suerte
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Por ice98
#84690
Hola kingland, sobre el tema del plato cíclico y su doble imagen, seguro que está mal equilibrado el conjunto del plato, pueden ser las palas (por diferencias de pesos), nolas pongas muy apretadas, o el "flybar" que se encuentren en un ángulo de incidencia diferente. Creo que podrías comenzar por verificar ese punto, hasta que la doble imagen desaparezca. Seguramente mejorará el picoteo de cola.

Ahora, sin ánimo de ofender, y deseo que con crítica constructiva, Carlosss, creo que solicitas mucha información sobre lo mismo en todos los post que ves, aunque no tenga nada que ver el asunto principal con lo que tu indicas. No quiero que te lo tomes a mal, solo que recapacites, ya que esta muy bien que preguntes, yo soy el primero que lo realizo cuando tengo dudas, pero es incómodo ver tus mensajes en muchos post cuando no aportan nada y se detecta que solo importa que te respondan a tus requerimientos. Te repito que deseo que lo tomes constructivamente y que sirva para mejorar la calidad de este foro.

Un Saludo para todos de Eugenio :wink:
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Por ice98
#84757
Hola de nuevo Kingland. Se me olvidó comentarte, que también compruebes el centro de gravedad, posiblemente por eso picotea la cola. Supongo que ya lo sabes, y no quisiera ser pesado, pero se realiza cogiendo los "flybar"y verificando para donde cae el peso del heli. Es importante la colocación de las baterías.
Un Saludo y felices vuelos :wink:
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Por Trinxa
#84760
Saludos Kingland!!

Buenas. Yo tambien tuve problemas de vibraciones. Con el heli de casa tuve que ponar a 0º las estabilizadoras. Alinear el pato ciclico y
luego centrar bien las palancas de los servos.

Despues con el "extend". Que es el segundo potenciometro del gyro. (Sirve para graduar la posicion neutral del servo). lo puse en una posicion lo mas cercana a 0º de inclinacion de rotor de cola. Con el gas al minimo.

Puede que tengas la funcion de la emisora en posicion HELI el vez de ACRO (Microinterruptor 5). Me parece que los botones estan el reves. Tienes que mirar los movimientos que hace el servo al dar gas. Desconecta el motor para verlo. Para ir bien debe dar paso positivo principal y paso el cola postivo.

Recuerda (Microinterruptores): TAIL C en OFF, CCPM en OFF y PIT en ON.

Luego, si consigues arreglar ese fallo grande ajusta la sensibilidad hasta que no te haga cola de pez.

Respecto a lo de las palas. Que palas llevas puestas? las de espuma o las de plastico con agujeros?

Yo rompi palas (espuma) con el interruptor "Flight mode". Lo puse sin querer en modo 3D y suerte que no me hizo daño a mi.

Le cambie por las de plastico y el heli vibraba como un condenao. pensava que habia doblado eje y habia doblado varillas. Espeze a a cambiar piezas como un loco. Y no desaparecia.

Era una vibracion a bajas velocidades. Entrava en resonacia y volcaba el heli del traqueteo.

Al final lo encontré: Las palas tenian rebabas por la parte donde se sujetan por el portapalas y al llegar a ciertas vueltas se desequilibrava todo.

Solución: Quitar con el cutter bastantes cachos de plàstico y desapareció.

Luego estuve mes y medio volado con esa desviacion de cola pa la izquirda. Al desconectar y volver a conectar desaparecia, como dices. Vuela bien. Eso si, tocando la cola continuamente.

Ahora: Motor petao. lipos degradadas. :(

Recuerda: Si cambias servos las conexiones estan al reves. O seas que los servos iran al reves con el receptor de Walkera.

A ver si te sirve de algo... y me cuentas

Hasta pronto

PD: VAIA PARRAFADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
_____________________________________

Mincipter V2 (esperando gyro)
Dragonfly 35# (motor petao)
T-Rex 450XL (Montao, falta electronica)
Por Kingland
#85122
El plato de giro lo tengo plano cuando la emisora esta encendida y el motor parado. Creo que eso es lo correcto. Ahora cuando intento levantar el vuelo, el heli tiende a levantar primero el patin derecho (vista con cola hacia ti) y apoyarse sobre el izquierdo.

Trinxa, en cuanto a los micro-interruptores del Walkera, el mio es el de 6 canales, y el CCPM lo tengo en ON. Ya que si lo paso a off, a medida que doy gas, el angulo de las palas no se mueve.

Las palas que llevo puestas son unas de plastico sin agujeros.

[Quote=Trinxa]
Si cambias servos las conexiones estan al reves. O seas que los servos iran al reves con el receptor de Walkera.
[/Quote]

Trixa explicame bien esto porque no te pillo.
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Por Trinxa
#85152
Saludos

Lo de los servos es basicamente que los Walkera no son de tipo estandar y giran en sentido contrario al convenio de servos como Hi-Tec o GWS o otras marcas conocidas.

Asin que si montas un Hi-Tec en el receptor Walkera irà al revés.

Lo de que el heli se levante para la izquierda es lo normal en helis pequeños electricos. Por ejemplo en mi Minicopter V2 tengo que meterle un palancazo a derechas para despegar. En cuanto superas medio palmo ese efecto desaparece progresivamente. Quanto mas grande el heli, ese efecto no se nota tanto. Para ajustar bien y centrar el plato ciclico debes volarlo a unos 2 o 3 palmos del suelo. Entonces toca los trims.

Espero que te sirva de ayuda.

Hasta pronto
Por Kingland
#85213
Lo he echo asi, pero no montando el servo al reves, si no tocando el SWITCH RUB, al parecer, lo invierte.

Otra cosa que no me queda clara, es que como es posible que tengas el HELI en NORMAL, cuando yo lo tengo en CCPM, si lo pongo en normal, a medida que le doy gas, el paso de pala no cambia.
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Por secu
#85289
Hola,

Mira que no te sepa mal. Yo me considero un tio con paciencia pero al final el WALKERA 35 pudo conmigo y con mi paciencia. Es un heli que esta lleno de fallos. Ademas no paras de gastarte dinero y al final te preguntas, pero si con lo me he gastodo me podria haber comprado un T-rex?.
Todo son problemas, las palas que vienen de casa se estropean de los mosquitos, las vibraciones habrá un dia que desapareceran y al otro dia volverán cuando estes haciendo una demostración. El caso es que yo no le he pegado ningun golpe, pero a podido conmigo.

Ahora tengo un Raptor 30 y un t-rex, el Raptor ya lo vuelo y el t-rex esta sin montar. JOder ahora si que disfruto de verás.

Te deseo suerte y te doy un consejo, que no te engañe y no le compres golosinas al WALKERA 35 (MOTORES BUSHLESS, BUENAS LIPOS, UPGRADES,ETC...) NO SE LO MERECE...

uN SALUDO
Por el_tricky
#85473
Buenas, lo primero dejar claro que por el precio que tienen los dragonfly-walkera no se puede pedir milagros, pero al menos en mi caso me van bien los 2 que tengo. Y me parecen buena elección para aprender por el bajo costo que conllevan, eso sí, que alguien te lo pruebe y ajuste primero porque no vienen "finos" de fábrica.

En el caso del dragonfly de 4canales, te puedo decir que era mi primer hely y le he dado cantidad de golpes y sólo he roto 2 pares de palas principales, y sigue volando perfectamente y he disfrutado con el. ¡¡Por 80€ puedes darle contra las paredes y no se rompe!!

Luego pillé un walkera 35 de 6 canales, por la cosa de evolucionar a bajo precio :D y tampoco he tenido problemas (habrá sido suerte 8) ), el gyro me sorprendió por la eficacia que tiene (bien ajustado) y la única pega que tiene es que al igual que los grandes no puedes darle ni un roce, hay que tomarselo en serio, y las palas principales si las recoges a tope se abollan con el portapalas (cuidado). En 6 meses solo he roto el piñón de cola, por culpa de una bolsa de plástico que rocé con la cola.

Eso sí, no esperes que se comporten tan estables como un raptor, por ejemplo, el tamaño sí importa :D

En resumen, comprueba bien los ajustes del gyro y de las palas, y si no das con ello, es posible que te haya venido con defecto.

Saludos...

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