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Moderador: Moderadores

Por joseimpo
#1001175
Hola a todos

El caso es que quiero porner un gyro para estabilizar en alerones, he mirado alguno que otro pero como estoy totalmente pez en el tema querria vuestra ayuda, tambien he mirado algunos post del foro pero no me termino de aclarar, ¿Que giroscopo me recomendais, con bloqueo de cola o sin el y cual es la diferencia entre los dos para un avion?

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda
#1001444
.Lo primero es preguntar, para que lo quieres.¿Es un avión especialmente inestable?.Date cuenta que cuantos mas controladores mas complicada es la cosa.Creo entender que se usan normalmente (si no me equivoco).
.-Modelos muy rápidos en situaciones comprometidas (tipo acrobacia con jets).
.-Cuando en ciertas maniobras, como aterrizaje el modelo es muy sensible, por ejemplo cazas muy pesados.
.-En acrobacia 3D, en ciertas maniobras.
.Si realmente lo necesitas, se supone que sin bloqueo de cola, afectará la estabilización al alabeo, y profundidad si quieres, y que el timón no le afectará.Si es sin bloqueo el timón también estará controlado.Haz pruebas antes, para ver el resultado requerido, ya que si no es peor el remedio que la enfermedad ( es una opinión).
.Si el modelo es de envergadura, no te hagas con giróscopos que no sepas que vayan bien.
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Por rayto
#1001449
joseimpo-buenas tardes,mira te comento el gyro siempre tiene que ser sin bloque,le puedes enviar un mp a jescardin es un gran amigo mio,el me coloco uno en un a -26 invader que tengo,se lo coloco en alerones,y la verdad es que es estupendo,yo gracias dios no tibe parada ninguna de motor,el violándolo a tenido una,y me comento que si problema ninguno,el avión como si fuese con los dos motores,los virajes los tenia que hacer mas amplios,pero sin problema,el te puede aconsejar que gyro comprar y como colocarlo,te dejo un vídeo para que veas como actúa,en el vídeo se ve como le muevo la cola y el corrige,y digan lo que digan es una gran ayuda,y siempre un gyro en que le puedas dar mas menos sensibilidad tu desde la emisora.

http://www.youtube.com/watch?v=PKPfKtcCvXI
Por joseimpo
#1001453
Muchas gracias por responder

Bien el caso es que es un poco por probar y entrar en este mundillo de los giroscopos, lo que intento es colocarlo en los alerones para controlar la guiñada, para que los dias de viento (bastante frecuentes en donde vuelo) estar un poco mas tranquilo y que de repente una racha no te levante un ala, osea quiero que controle los alerones como en el video que indica rayto, pero que funcione en vez de cuando la cola se desplace lateralmente, como se ve en el video, que actue cuando el avion se mueva en su eje longitudinal. Hasta ahora por lo que he leido y alguno me indicais debe de ser un giro sin bloqueo de cola (me gustaria saber por que) y con la ganancia baja.

En concreto el que tengo es el GWS PG-02 Dual rate Piezo Gyro que no tiene bloqueo de cola, en fin que muchas gracias por vuestro interes.

Por cierto toda opinion es bien recibida, un saludo
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Por rayto
#1001455
en el vídeo no lo hice,pero controlo alabeo y guiñada tambien,para que te controle guiñada tienes que colocarlo de tal manera que te lo controle,por eso te comente que le envíes un mp a mi amigo,el te atenderá encantado,y te aconsejara fiablemente.
#1001479
rayto escribió:joseimpo-buenas tardes,mira te comento el gyro siempre tiene que ser sin bloque,
hola rayto:
no entiendo el porque tiene que ser" sin bloque",,,,supongo que te refieres a "heading hold" ,,,os dejo un enlace donde se hablo ya de esto ,,en el también intervino Jesus cardin,,,, aeromodelos-explosion-avanzados-f53/gir ... 60543.html

saludos.
Por joseimpo
#1001490
Muchas gracias a todos

De la información que habéis ido sugiriendo he deducido lo siguiente y si me equivoco corregidme

1 El giro preferible es sin bloqueo de cola (aun no entiendo del todo el porque)
2 Hay que controlar bien como se instala para que corrija como es debido lo que queremos corregir (el montaje es muy importante)
3 La ganancia debe de ser mas bien baja
4 Si en un momento dado queremos anular el giro (dando ganancia 0) tenemos que haber comprobado como se comporta el giro, es decir si merma sustancialmente el recorrido de los servos.

Bueno pues muchas gracias por todas las sugerencias y especialmente a rayto, si tengo algún problema hablaré con tu amigo.

Un saludo a todos

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