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Por victor olivencia
#659426
alguien me puede informar y si vales los d heli para el avion
para ponerlos en cola y alerones y tipo de programacion un s
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Por Luis Reverté
#659865
no valen.

saludos
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Por victor olivencia
#659866
algun sitio que pueda leer algo deinformacion y programacion de ellos
Por Elossam
#659891
The Finger escribió:no valen.

saludos
Porque no valen?
Por Joseantonio41
#659915
Yo tengo puesto uno en alabeo, el gyro es de los que no tienen bloqueo de cola, para los aterrizajes con viento genial, apenas se mueve el avion, el modelo es un electrico de 1,60 de envergadura y de ala baja, en vuelo si mueves bruscamente el timon de cola a iquierda y derecha apenas mete ala, si persistes dando timonazos al final si que mete ala, de momento te puedo decir que va de escandalo, saludos.
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Por Luis Reverté
#660336
Para eso existen los gyros para avion yo tambien lo probé y salvé el bossa de milagro, en fin , por probar que no quede.

saludos
Por Elossam
#660361
En que se diferencia un giróscopo de avión de uno de helicoptero?
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Por victor olivencia
#660425
me estais liando
enue quedamos valen ono valen
y como hay que configurarlo si esque valen
espara ponerlo en un bimotor
Por Joseantonio41
#660446
Un gyro normal sin bloqueo de cola, se puede poner en cualquiera de los ejes del avion, el caso es que mantiene el equilibrio de dicho eje durante el vuelo, mientras no rectifiques con la emisora. Lo puedes poner en alabeo o direccion, (mejor en el alabeo), en cuanto a poner otro en la profundidad hay que tener en cuenta que con algunos receptores hay que intercalar entre el canal 2 (profundidad) y el gyro un pequeño circuito de retardo, para avitar posibles errores de funcionamiento, (puede volverse loco), por otro lado se venden circuitos que estabilizan el avion cuando sueltas los mandos incluso volando en invertido, estos se orientan con el horizonte mediante sensores opticos, como he dicho antes los gyros solo equilibran la posicion de uno de los ejes, esa es la diferencia (el controlado por el gyro), esperoque os sirva de ayuda, saludos.
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Por victor olivencia
#667351
tengo ya los dos gyros sin bloqueo de cola
y quiero ponerselos al bimotor
uno en laveo
y el otro en timon
el receotr es un futaba 8canales dual
hay algun problema de esos que se vuelve loco de los que hablais
me podeis decir algo
Por Joseantonio41
#667461
Yo probe uno en profundidad, en un receptor futaba PCM y no dejaba de moverse hasta que se jodio el servo, en alaveo no problem, en direccion no lo he probado, si te ocurre tienes que preguntar en tiendas especializadas sobre el tema y ponerle un circuito de retardo en estos tipo de receptores (PCM) es absolutamente necesario si pones un giro en profundidad, su precio ronda los 18 euros segun creo. En tu caso lo mejor es probar, y si da problemas, soluccionarlo, saludos.
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Por victor olivencia
#670195
bueno he probado los gyros pero en tierra
uno en alaveo
y el otro en timo
con poca sensibilidad
pero ahora la pregunta del millon
los gyros
de albeo
seria mejor estar en el centro del fuselaje
y el de cola alfinal
o los dos en el morro delante bien fiojs y planos
alguna idea o daigual donde se coloquen
en el avion
Por Joseantonio41
#670221
El mejor sitio seria en eje del fuselaje y justo en el centro de gravedad, para el de profundidad, para alabeo en eje de las alas y en centro de estas, suerte con las pruebas, sube la sensibilidad al gyro de profundidad a ver si tienes problemas, una opcion interesante seria que el de profundidad en lugar de controlar el servo controlara el motor, si el avion baja que acelere y si sube que se decelere, y podrias ir sacando algo mas parecido a un piloto automatico, y si colocas el gyro de alabeo en direccion te volaria en linea recta y a la misma altura, haz pruebas a ver que sacas, tambien podrias incluir un altimetro, etc. saludos y hasta luego.
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Por victor olivencia
#670262
no n profundidad no voy poner
lo voy aponer en direccion de cola y en alabeo entoces el de cola tiene que ir atras no
Por Joseantonio41
#670302
Hola de nuevo, si pones alabeo, es lo que yo tengo puesto en un cap 232 de 1,60 de envergadura, no creo que necesites uno en direccion, posiblemente lo que consigas es que si hace viento el avion el avion vuele algo menos cruzado, pero esto es dificil de evitar ya que a baja veloccidad en aterrizajes, si hace viento el avion se cruza un poco o mucho segun el viento que haga, de todas formas por probar que no quede, en cuanto a la posicion en los helis no se coloca tan atrasado y hace bien su funcion, colocalo proximo al servo de direccion, la sensisibilidad la ajustas a ojo y terminas de ajustar despues de varios vuelos. Saludos.
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Por cacumio
#670400
Valen perfectamente yo he probado un Gyro 401 en la cola de mi bossanoba y va perfecto , lo pongas donde lo pongas, controla el eje que elijas independiente ente de su posicion.

Te puedo decir que yo se quien tiene uno puesto en la cola de una Pitts de 1 m de envergadura y va genial; antes de ponerle no habia quien la despegara recta y ahora se recorre la pista entera sin desviarse .
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Por ayasystems
#670409
Perdonar la pregunta si está es muy simple, pero..
En caso de ponerlo en los alerones y estos están controlados por dos servos como lo haces?? Si el giro sólo controla un canal... ponéis un cable en Y??
Yo tengo también un giro por ahí dando vueltas, a ver si lo pruebo con el timón de dirección del easy star para ver como va

Un saludo!
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Por victor olivencia
#670637
algo tengo mas claro
pienso poner uno en alaveo
y el otro en cola
primero probare en un avion viejo que tengo
los gyros son sin bloqueo de cola
le pondre poca sesibilidad y cuando este probado
lo pondre en el bimotoraver uqe tal
el amigo cacumio me ha dado un problema resuelto con una decatlon que tengo que no hay dios que la despegue recta ya que se enrosca que da gusto probare de ponerle un giro aver que tal va
en cola

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