miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola :x

Pues os cuento, al conectar la lipo al heli, el servo de cola se pone "atope" hacia un lado de manera que la varilla de cola se pone como un arco de lo que la fuerza y el rotor de cola parece que lo va a rebentar :cry:

¿que puede ser?

Gracias

PD: Llevo dual rate al 100%, exponenciales al 0%, delay sobre el 13% y limit al 80%
Última edición por PILOTERO el Mié, 29 Jul 2009 11:34, editado 2 veces en total.
Tienes que conmutar el gyro, enchufalo en modo normal y cuando haya iniciado dale palankita 2 veces asta que parpadee, lo de los topes ya es cuestion de ajuste. Yo tengo un gyro de esos que esta xungo, siempre se descentra, y ala que lo centro conmutando le dura la memoria unos 10 segundos solo jejejejeje
PILOTERO escribió:No te entiendo murator, lo enciendo sin bloqueo y a que palanquita le doy 2 veces?

Al principio se me pone asi, pero despues se pone correcto a 90º...

Ala palankita del modo normal y blokeo, le das 2 veces, blokeo, sin blokeo, blokeo sin blokeo y la dejas en blokeo
Hola,

Pues de nuevo el problema :evil: :evil: : Conecto el heli y el servo se gira 90º o mas hacia un lado de forma que la varilla de cola hace un arco al forzarse y despues se pone en su posición correcta y funciona :( . Lo podría dejar asi pero llegará un momento que rebentará el rotor de cola de tanto forzarlo :roll: . El caso es que a veces me pasa y a veces no, cuando conecto la lipo rapidamente sin que haga varios contactos suele hacerlo bien, pero comola conecte y haga como varios contactos sucede eso, si hago 2 contactos se gira sobre los 90º, si hago 3 rapidos mas, si hago 4 mas aún :cry: . He probado en poner el gyro en REV y NOR, poner que el servo es digital, invertir el servo, probar el gyro sin bloqueo pero NADA, todo igual.
Llevo dual rate al 100% y exponenciales al 0%, delay al 0% y el limit sobre un 95%

He probado el gyro con otro servo (esky patatero) y no hace nada de eso, y he probado el servo por otro lado y funciona bien...Ya no se que puede ser. ¿Que creeis vosotros que puede ser? A mi ya casi que se me han acabado las ideas...

Un salu2 y como siempre muchas gracias.
pero no te compravas uno nuevo?xd al final pillare este el g401b pero envez de dealextreme estoy mirando en xmhobbies por ebay. Ya que de los de dealextreme no se habla muy bien, mas posiblidades a que sea malo.

Eso si en xmhobbies me cuesta 34$ + 6$ envio. Pero he visto gente que solo ha pagado 24$ ya que ha hecho una oferta. O sea luego pasa de 40$ a 30$, y por 9 o 8 dolare smas que los 21$ de dealextreme me lo compro si me contestan en rcgroups.

A ver si funciona lo de ofrecer 24$ envez de 34$ xd a mucha gent le aceptan.
:cry: :cry: Hola,

He estado probando y me he dado cuenta de que en cada conexión que hago se gira el servo unos 45º, asi que por ejemplo, al conectar la lipo hasta que entra bien hace como 2 mini conexiones se gira unos 90º, si hago 3 135º. Lo intento conectar de una vez pero esque con estos conectores "T" Dean no puedo casi nunca...
Nose a que puede ser devido esto...
PILOTERO escribió::cry: :cry: Hola,

He estado probando y me he dado cuenta de que en cada conexión que hago se gira el servo unos 45º, asi que por ejemplo, al conectar la lipo hasta que entra bien hace como 2 mini conexiones se gira unos 90º, si hago 3 135º. Lo intento conectar de una vez pero esque con estos conectores "T" Dean no puedo casi nunca...
Nose a que puede ser devido esto...

Que servo llebas en cola?
YO en el ciclico llebo los sg90 y quedan igual cuando inicio el heli, pero al segundo, cuando da señal el receptor, se ponen bien y listos para volar, que no sea eso lo que te pase.........lo mas seguro que sea porque son analogicos y no digitales, porque los otros digitales que monto no lo acen.........que no sea eso..........
Eso no es fallo del giro. Te cuento mi caso:
Hace tiempo, cuando tenía el minititan, compré un GWS F Park (o algo así se llama el servo...es que ahora no me acuerdo), ese servo que es la leche de rápido, y funciona tan bien para la cola de los helis 450 o 500. En su momento, como giróscopo llevaba el logictech 2100 (la caña de giro!!!), y el primer día que le pongo ese servo, me hizo lo mismo. Probé un millón de cosas, pero todo igual, ya que el servo se iba al tope mecánico antes de que el giro centrara y empezara a "comandar".
Evidentemente sustituí el servo por un 9257, y el GWS quedó para el pan&til de la cámara del avión FPV.
Hace unos días, compré un HK450 para ponerle un fuselaje del hughes 500 (y no olvidarme de cómo se vuelan los helis :mrgreen: ). En la cola le tengo puesto el g401B (el que llamáis el clon del 401). Las primeras pruebas las he hecho con un htx900 en la cola, y la verdad es que no va nada mal, pero el otro día me dije..."voy a probar ese pedazo de servo que tengo por ahí y que era superápido"

...bueno, pues el fallo sigue ahí, sigue tirando al tope mecánico, por lo que si quiero conservar viva la cola del heli he de descartar ese servo para estos menesteres. Sin embargo hay gente que le va genial, así que supongo que dentro de que el servo funciona bien (porque la verdad es que no va nada mal) no vale para la cola del heli (por lo menos el mío...puede ser que me tocara la china!!!).
Buenas,

Pues ya somos 2 :evil: Porque he probado el gyro con un esky digital, un esky analogico, uno patatero sin marca y no hace nada de eso...
Es como algo de incompatibilida, nose, pero a mi no hace eso desde que empecé ausar el gyro, a lo primero iba bien y ahora pasa esto, en fin, habrá que pillar un servo bueno ya...

Salu2
PILOTERO escribió:Buenas,

Pues ya somos 2 :evil: Porque he probado el gyro con un esky digital, un esky analogico, uno patatero sin marca y no hace nada de eso...
Es como algo de incompatibilida, nose, pero a mi no hace eso desde que empecé ausar el gyro, a lo primero iba bien y ahora pasa esto, en fin, habrá que pillar un servo bueno ya...

Salu2
El sg90 le gusta y bastante a este gyro, eso si le metes mucha caña y torke puede que te pete, venden unos htx con piñonera metalica, o unos mks digitales de 10gr. con .06 de velocidad y 2kg de torke que tambien ablan muy bien de ellos, por 16 dolares o 24 ahora no recuerdo muy bien, eh hobbyking.com
Hola:

Os cuento mi experiencia con el tema del bloqueo de cola: Hasta ahora siempre he volado en modo normal, porque cuando activaba el bloqueo, el helicoptero me giraba 90º a la derecha. He cambiado el gyro (tenia el copterx 240) por un alig GP750, en principio cuando activaba el bloqueo, pues hacia algo similiar pero antes de despegar le corrijo la posición de la cola (con el motor parado) y ya funciona de maravilla... El hk 450 parece un lama, incluso suelto el stick de la cola y ahi queda... Lo he mantenido en estacionario unos 30 segundos, solo con el stick derecho (no he querido tentar mas a la suerte). O sea que en bloqueo de cola en este gyro, con corregir la posición antes del despegue, se mantiene donde la dejaste.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!