miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por r6
algun de vosotros conoze el gyro spartan,alan szabo lo lleva puesto en su aurora
Adjuntos
gyro spartan.jpg
Por Obiwan (A. Conde)
R6 no se si habrás resuelto ya tus dudas pero yo lo tengo, que necesitas saber?
Por Fran Salazar (junior)
Obiwan escribió:R6 no se si habrás resuelto ya tus dudas pero yo lo tengo, que necesitas saber?
Hola Antonio, es mejor o peor que el 611? un saludo y gracias de antemano.
Por magoharry
juan de heliover lo tiene y lo tendra para la venta, lo ha probado y por lo visto se asemeja al 611,ademas tiene para conectar al pc y cambiar parametros ademas de precio esta bastante mas tirado ke el 611 ronda los 190 o 200 euros
Por DVR
¿Que pasa Magoharry?

Juan ya lo tiene por 185€

DS760 SMM AVCS GYRO

El ds760 es lo último en software y tecnología aplicada a un giroscopo de helicópteros de RC, obteniendo una alta calidad y rendimiento en vuelo.

Probado y testeado por Alan Szabo. En su interior un sensor SMM de la mas alta calidad junto a un regulador digital y la adaptación de los controles algorítmicos, ofrecen una consistencia al rotor de cola capaz de permanecer impasible a variables exteriores como los cambios de rpm del rotor principal, el viento, vuelo marcha atras etc.

Una de las ventajas principales de este giroscopo es la capacidad de mantener una velocidad constante en los giros de cola cuando se realizan maniobras como el Kaos, Piro tic-toc, Piro Flips. Esta es una característica significativa que no muchos giroscopos del mercado son capaces de conseguir.

El ds760 es compatible con una gran variedad de servos

- Futaba S9251, S9256, S9253, S9254, S9650, S3153

- JR 8900G

- Sawa ERG-WRX

- Airtronics 94758

- Hitec HS-5925MG

El ds760 permite un ajuste individual en los recorridos independientes del mando de cola, inversor de servo, selección de tipo de servo. Puede ser conectado a un ordenador ofreciendo acceso a los mas avanzados parámetros incluyendo aceleración, desaceleración, aumento de la parada y mucho mas. Atraves del puerto usb del ordenador, también permite reprogramar el giroscopo con las ultimas actualizaciones ofreciendo nuevas funcionalidades y un mejor funcionamiento.

Principales características:

- El giroscopo mas pequeño de alto rendimento del mercado ( 28,4 mm x 28,4 mm x 12 mm).

- Velicidad de giro constante pudiendo llegar a dar dos vueltas por segundo.

- Control suave y preciso sobre el rotor de cola.

- Diseño solido y ligero (16 g.) sin necesidad de cajas de control.

- Software adaptado a las distintas marcas de servos digitales.

- Puede ser alimentado con una bateria lipo 2S adaptandose a la nueva generación de servos que funcionan a 7,4 v.

- Alto rendimiento del sensor SMM.

- 12 bit ADC y filtro de señal numerica.

- Cada unidad se prueba y se calibra individualmente para un funcionamiento estable.

- Muchas posibilidades de configuración a traves del puerto usb del ordenador o mediante una pantalla lcd.

- Posibilidad de actualización del software.
Por Obiwan (A. Conde)
Llevo pocos vuelos con él como para poder dar datos exactos. Por ahora me encanta su tamaño minúsculo comparado con el 611. Para que os hagais una idea es como un 401 pero la mitad de alto.

La cola la clava mejor que el 611/601 me falta comprobar la constancia en las piruetas pero es que en Utrera hoy hacia mucho aire.
Por r6
muchas gracias antonio,pues la verdad es que tenia alguna duda sobre este gyroscopo,una de mis dudas es si tiene configuraciones de retardo tanto de salida como de parada,otra de mis dudas es si lleva alguna pantalla como el solid g de curtis par poder configurarlo ya que lo mio no son los ordenadores
para poder configurarlo
Por corderon
Obiwan escribió:Llevo pocos vuelos con él como para poder dar datos exactos. Por ahora me encanta su tamaño minúsculo comparado con el 611. Para que os hagais una idea es como un 401 pero la mitad de alto.

La cola la clava mejor que el 611/601 me falta comprobar la constancia en las piruetas pero es que en Utrera hoy hacia mucho aire.
pues precisamente con viento es como hay que probarlo para ver si funciona bien o no :twisted:
Por Obiwan (A. Conde)
corderon escribió:
pues precisamente con viento es como hay que probarlo para ver si funciona bien o no :twisted:
Anda que estas tú enterao criaturita :roll:
Por Obiwan (A. Conde)
r6 escribió:muchas gracias antonio,pues la verdad es que tenia alguna duda sobre este gyroscopo,una de mis dudas es si tiene configuraciones de retardo tanto de salida como de parada,
Si, pero solo son accsibles desde el ordenador o desde el LCD de configuración
otra de mis dudas es si lleva alguna pantalla como el solid g de curtis par poder configurarlo ya que lo mio no son los ordenadores
para poder configurarlo
La pantalla LCD no ha salido al mercado aun, pero según me ha dicho Angelos los hará en breve. Lo único disponible ahora es el cable USB para el PC.

Los parámetros mas importantes que puedes tocar del gyro desde el PC son:
yaw acceleration, deceleration, stop gains, digital vibration filter and
stick dead band.

Este último lo voy a probar en cuanto me llegue el cable porque siempre mezclo cola al darle al colectivo y prefiero tener una zona central donde no actúe.
Por Javi_R
Hola, se agradece mucho todos los nuevos gyros que estan saliendo al mercado desde el JR770T, solid G, y este ultimo, ademas son mas coquetos y no requieren de tanta parafernalia y ademas con una arquitectura abierta a cualquier servo, menos el JR770T, si tomamos como base el 611 estos gyros son iguales de buenos que el 611

salu2
Última edición por Javi_R el Lun, 29 Oct 2007 21:38, editado 1 vez en total.
Por corderon
Obiwan escribió:
corderon escribió:
Anda que estas tú enterao criaturita :roll:
PUES SI LO PRUEBAS con viento y la cola se va pues pal saco.
Ahi se ve si es bueno el giro y el piloto :lol:
Por Aspim
Obiwan...

Al margen de "comentarios" y "pequeñas discrepancias"...

Sería interesante que nos dijeras las conclusiones que pudiste sacar despues de las pruebas que le hiciste a este Gyro.

Muchas gracias (Y eso, supongo. que te las puedo dar de parte de todos los que pudimos o podrán leer este post).
Por Obiwan (A. Conde)
Hola Aspim,

Pues no he terminado aún, el gyro aguanta la cola espectacular y sostiene muy bien las piruetas, con y sin viento. Compite con un GY611 , es decir, es gama alta.

En mi caso me hace un poco de "bouncing" o rebote al parar bruscamente una pirueta y eso se corrige adaptando la desaceleración del gyro, para eso hace alta el LCD que aun no está disponible o el cable USB que me llegó ayer. AL ver que no traia software lo he pedido y resulta que no está disponible hasta dentro de una o dos semanas con lo cual no puedo modificar nada.

He cambiado las palas de cola y se ha reducido mucho el rebote, pero hasta que no juegue con el programa no sé si es efectivo o no. Y tambien acaban de publicar la nueva version de firmware 1.3 que se la instalaré esta tarde.

Si el programam da los resultados que espero, pronto todos mis GY601/GY611 estarán en venta.
Por Aspim
Gracias Obi... se agradece....

Mantenos informado, please...

Creo que es muy interesante, toda la nueva gama de GYROS que están apareciendo en el mercado.

Y alguien que pueda hacer pruebas con ello/os y nos puedar ir dando sus conclusiones me parece fenomenal. Y este gyro en concreto, tiene muchas posivilidades de convertirse en el más puntero o uno de los primeros.
Por Horseman
Gracias por el maual JR.

Eso de ajustarlo con una LED lo veo dificil hasta que no te acostumbres ya que le faltan los 2 tornillos que pueda tener el GY 401

El DS760 es compatible con muchas mas variedad de servos pero no vas a notar su eficacia, por eso te ponen una lista de los servos mas rapidos donde puedes exprimir el gyro al maximo y ver que realmente es una bala. Aver que tal el DS650 para quitarle el puesto al GY 401.

Tenia intencion de pillarme uno pero visto el retraso de la pantalla LCD y que no lo hay en stock en USA lo dejaré para otro proyecto.
Por JOE75
Hola a todos.

Obiwan, me podrias explicar como le puedo quitar ese rebote que comentas al 611?.

Muchas gracias.

Saludos.
Por Obiwan (A. Conde)
Hola Joe75,

Necesito mas pistas porque pueden ser muchas cosas. Los posibles puntos a corregir son:

1) El brazo del servo de cola es corto o la bola está muy cerca del centro.
2) Los grados de las palas de cola en neutral están mal ajustados
3) No has seguido los pasos del manual de la sección llamada "tracking"
4) Las palas de cola son muy malas
5) Necesitas añadir delay
Por Jacgg00
JR no consigo bajarme las intrucciones en Castellano.

Alguien puede facilitarmelas??
Por Jacgg00
Lo he encontrado en cristiano, si alguien lo necesita se lo envio.
Por juanjoQ
Solo un detalle respecto al precio, no se puede comparar precio del 611 con servo, con el spartan sin servo.

Obiwan, ¿con que servo lo llevas?
Por Obiwan (A. Conde)
Cuando lo llevaba en el Xtreme 50 iba con un Futaba S9251. Ahora que lo llevo en el Trex 500 monté un S9257 al principio y posteriormente el S9650 que es el que llevo en la actualidad.
Por christian
Jacgg00 escribió:Lo he encontrado en cristiano, si alguien lo necesita se lo envio.
Hola si pudieras me lo envias porfa.
Gracias de antemano
Christian
Por Jacgg00
christian escribió:
Jacgg00 escribió:Lo he encontrado en cristiano, si alguien lo necesita se lo envio.
Hola si pudieras me lo envias porfa.
Gracias de antemano
Christian
mándame por privado tu Email y te lo envio.

Ayer lo estuve probando con un Hitec 6965 y una pasada.

Tengo un par de dudas, haber quien me la puede solucionar:

- El manual no pone nada de los ATV del canal 4, así que los he puesto a 140% como en el Logitech. Alguien sabe si eso sirve para algo, hay que ponerlos a 100% .......

- La sensibilidad del mando se regula a traves de los ATVs o hay que programarlo?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!