miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por el del puro
hola, ultimamente sustitui el receptor y emisor de mi ff9 por un emisor y receptor
de 2,4 marca assan, señalar que con los aviones no he tenido problema alguno,
perooooo con el heli al pasar el mando de gases por encima del 50% el gyro se
desconecta, al sustituirlo por uno 35mhz se soluciona el problema.¿a alguien le ha pasado, como solucionarlo?.
Por breaker
¿Solo es el gyro lo que se desconecta?, comprueba si la salida de ese canal del receptor te falla por las vibraciones, conecta un servo normal en ese canal y prueba ( sin volar claro ), lo puedes hacer subiendo vueltas de motor, sin meter paso OK.
Por el del puro
he probado con dos receptores, mismo resultado, no es que se desconecte el gyro , es que pierde el bloqueo, la luz roja se apaga es un futaba 401 pero sigues teniendo cola, en vuelo es peligroso porque engancha y suelta el bloqueo.
Por ppp0
A mi me ha pasado con los Gyros y con los governors.

Es un problema reconocido en algunos foros americanos por los ingenieros de Assan.

A mi en concreto me pasa, que con receptores de 6 o 7 canales el gyroscopo pierde el bloqueo de cola. Si tienes un Gyro 501 puedes ver en la pantalla como oscila entre A y N la letra que indica el estado del gyro. Esto no pasa con todos los gyros. Con el 401 y con un logitech no me ha pasado, pero con toda la gama alta de futaba falla estrepitosamente.

He probado con receptores de 8 canales y de 9 y PARECE que NO sucede lo mismo, con lo que he estado volando con ellos hasta ahora. El problema vino cuando quise usar un governor. Entonces fue el governor el que no iba bien (canal 7). Se ve que al usar receptores de 8 y 9 canales el problema que antes estaba en el canal 5 pasa al 7.

Yo me he puesto en contacto con assan y he mandado el modulo y un par de receptores a china para que me los cambien por unos actualizados.

Me han dicho que pruebe el nuevo modulo con los receptores de 8 y 9 canales a ver si se ha solucionado y sino, tendre que mandarles los receptores palla tambien.

salu2
Por ppp0
Ponte en contacto con los de assan en china. Comentales que te estan dando problemas y que necesitarias que te actualizasen el modulo y los receptores. Te van a pedir que se los mandes a una direccion.
Por ppp0
Me acaba de llegar de vuelta el pack que envie a assan para la actualizacion del software del modulo y los receptores.

El soporte de estos tios es francamente bueno (contestan a los emails y se hacen cargo de los problemas), pero lo mas alucinante es que ademas de devolverme un modulo y unos receptores nuevos, me han regalado 4 receptores mas.

Despues de que los pruebe, si todo funcionase bien, estare encantado con estos señores.

Un saludo.
Por luispez
ppp0 escribió:Me acaba de llegar de vuelta el pack que envie a assan para la actualizacion del software del modulo y los receptores.

El soporte de estos tios es francamente bueno (contestan a los emails y se hacen cargo de los problemas), pero lo mas alucinante es que ademas de devolverme un modulo y unos receptores nuevos, me han regalado 4 receptores mas.

Despues de que los pruebe, si todo funcionase bien, estare encantado con estos señores.

Un saludo.
Me alegro que se vaya solucionando el tema.

Una pregunta ¿tu módulo es el v1 o v2?

Yo tengo el v2 con receptores de 7 canales instalados en un Rex 450 SE V2, en un Rex 500 y un Freya 90, es cierto que llevo giro 401 en los 3 helis y por ahora estoy muy contento con el funcionamiento del 2,4 este.

En el Freya llevo un gobernor TJ Pro instalado que todavía no he proba, simplemente lo he calibrado y leyendo esto me da un poco de mal rollo activarlo, va solo al canal 7. ¿Me dará problemas?

Gracias.
Por ppp0
Yo tengo un V2 comprado en navidades. En el pack me llego el Modulo y dos receptores blancos de 6 y 7 canales.

Se que por esas fechas se empezo a hablar de los supuestos problemas con determinados gyros y determinados receptores.

No recuerdo en que parte de un hilo larguisimo de un foro americano un tio de Assan reconoce un problema con el timming de las tramas que se envian a los servos, que hace que no sea recomendable volarlos en helicopteros por la posibilidad que elementos demasiado sensibles como los gyros den problemas.

Despues de eso sacaron un software actualizado que corregia el fallo y a alguna gente se le ofrecio que lo enviaran a china a cambiar.

Respecto a tu throttle jockey te dire que el mio fallo estrepitosamente no siendo capaz mantener las rpms del rotor ni para despegar. Oscilaban las vueltas como si el governor estuviera loco. Fue poner un receptor en 35 y problema solucionado.

Con lo que lo tienes facil. intenta despegar el heli y ya ves si el governor te mantiene las rpms. Si oscilan, bajas gas y paras.

salu2
Por luispez
ppp0 escribió:Yo tengo un V2 comprado en navidades. En el pack me llego el Modulo y dos receptores blancos de 6 y 7 canales.

Se que por esas fechas se empezo a hablar de los supuestos problemas con determinados gyros y determinados receptores.

No recuerdo en que parte de un hilo larguisimo de un foro americano un tio de Assan reconoce un problema con el timming de las tramas que se envian a los servos, que hace que no sea recomendable volarlos en helicopteros por la posibilidad que elementos demasiado sensibles como los gyros den problemas.

Despues de eso sacaron un software actualizado que corregia el fallo y a alguna gente se le ofrecio que lo enviaran a china a cambiar.

Respecto a tu throttle jockey te dire que el mio fallo estrepitosamente no siendo capaz mantener las rpms del rotor ni para despegar. Oscilaban las vueltas como si el governor estuviera loco. Fue poner un receptor en 35 y problema solucionado.

Con lo que lo tienes facil. intenta despegar el heli y ya ves si el governor te mantiene las rpms. Si oscilan, bajas gas y paras.

salu2
Ok, muchas gracias por responder, mis receptores son los negros, como ya está instalado lo probaré con paso 0 a ver que tal y si no funciona a otra cosa mariposa pero la verdad es que el tema jode un poco :roll:
Por el del puro
bueno pppo.espero un poco y me dices si los actualizados te funcionan bien y sime facilitas la direccion de assan china te lo agradecería.
Por ppp0
He probado el modulo de assan actualizado con los receptores nuevos que me mandaron y..

EN PRINCIPIO parece que funciona todo ok. El governor ya mantiene las vueltas pero me queda mirar con un poco mas de calma un detallito con la cola, porque el domingo, en estacionario, se me iba un poco la cola del helicoptero hacia un lado. No se si es fallo de algo mecanico o de configuracion del gyro/emisora o por contra puede ser algun tipo de problema con los nuevos receptores. En principio me mosquea porque el heli con 35mHz no me lo hacia, y no he cambiado nada salvo a 2.4.

Este fin de semana lo pruebo con mas calma.

Ah, otra cosa, los receptores anteriores con el software antiguo siguen SIN FUNCIONAR correctamente con el modulo actualizado. Con esto solo quiero decir que si teniais problemas con el gyro o el governor antes, lo seguireis teniendo despues salvo que tambien pongais un receptor actualizado.

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!