miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Eusebi
hola a todos, he cambiado la bateria de 4,8 a 6,1 voltios, el gyro futaba401 funciona bien con 6.1v????????????????

el servo futaba 9254 me tocara cambiarlo pero el gyro???

Gracias a todos los que me aconsegeis....
Por lig
Hola Eusebi.
Yo cambie de 4 elementos a 5 y me dio problemas el gyro. No tenia montado un 9254 y tanto en modo normal como en modo bloqueo se me quedaba el led encendido. fue ponerle 4 elementos otra vez y todo correcto.
Aquí puedes leer lo que a mi me sucedio:
viewtopic.php?p=27730&highlight=#27730
Un saludo.
Por Francisco
SI te fijas en las instrucciones del giro pone 4,8 y en la caja del servo pone muy claro only 4,8v.

A 6 voltios lo quemas en dos vuelos con su consiguiente riesgo de heli girando sobre si mismo sin control.

Por otro lado, varios compañeros que volaban con 6 voltios con servos que lo permitian han cambiado porque a la larga se les quemaban.

Piensa que cuando la bateria esta recien cargada si es de 6 voltios puede estar dandote hasta 8 y aunque sea un momento corto, poco a poco quemas los servos.

Si el servo funciona a 4,8 y 6 y usas bateria de 4,8 esta recien cargada puede estar en unos 5 o 6 voltios maximo. De esta forma nunca pasas el voltage.

Tambien he oido pero no se si es cierto que futaba desde hace un tiempo hacia que la salida del canal de cola en los recepotores estaba limitada a 4 v. Pero repito no lo he comprobado y no tengo ni pajotera idea de que esto sea cierto.

Yo te recomiendo volar a 4,8
Por spanier13
Hola

hay que poner un regulador de voltaja al aumentar elementos.Como dice Francisco en una recien cargada bateria de 4 elemntos estas ya esta en 6 voltios.Asi si pones un elemento mas te subira mas aun.Por eso existen los reguladores de voltajes y los BEC (Que son dos cosas diferentes con el mismo resultado).

Saludo
Por Luis García Aguillo
Yo llevo unos dos meses con un 401 en mi trex con servo hitec hs-56 y variador con bec a 6V, pero eso es otro tema, ya que el variador te saca una salida más o menos constante de 6V, no como una batería, que recién cargada como han dicho anteriormente puede rondar los 8V
.

Saludos
Por Eusebi
muchas gracias a todos, al final me como la de 5 elementos y le comprare una de 4. por lo que pueda pasar.........no vale la pena arriesgarse volando.
Por EDUTORO
Hola.
Tengo una duda referente a la carga de las baterias y ya que estais con el tema pues ahy va:
Con el cargador que viene de serie con las emisoras futaba (yo tengo la ff7) puedo cargar tambien las baterias de 5 elementos ademas de las de 4 , ? o se cargara la de 5 pero no a la maxima capacidad?

Un saludo.
Por esco
Mira con un polimetro la tensión que da el cargador a la salida, tiene que dar entre 7,5 y 8V. Con esta tensión si te las carga, si da menos no podrá

Saludos
Esco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!