miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Quimbo
Hola,

Tengo una duda sobre utilizar los estabilizadores de vuelo (tipo AXIS) o 3 gyroscopos.

La intencion es hacer que un avion vuele lo mejor posible con la ayuda de la electronica, corrigiendo la trayectoria ya sea por vicio del avion o rachas de aire. O hacer un cuchillo o un torque sin esfuerzos.

No se que tipo de giroscopos serian mas convenientes?

O si este tipo de estabilizadores "correctores" funciona bien con modelos grades.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _AUX_.html

Haber si me podeis ayudar en este proyecto.

Un saludo.
Por lcs
Yo he probado uno en un spitfire eléctrico , iba sobre railes , nunca vole un avión tan estable ...los días de viento racheado ta van a dar igual con estos inventos...
la duda que tengo es si se comportaran igual sobre uno de gasolina con las vibraciones. Debes colocarlos eso si en el centro de rotación de los ejes, vamos , en el centro de gravedad . Los hay ahora con la posibilidad de activarlos o desactivarlos desde un canal libre de la emisora y puedes darles mas o menos ganancia.De cualquier manera , no te quitan maniobrabilidad y lo que van haciendo es corrigiendo cada segundo sobre las superficies.
Por Jesús Cardín
Pues mi experiencia es justa la contraria al compañero.

Este sábado pasado estuvimos poniendo a punto un "autoestabilizador" del tipo comentado y el resultado fue muy pobre.

En modo "bloqueo", el modelo resultaba muy estable y permanecía en su rumbo con precisión pero resultaba casi imposible su control; en cuanto accionabas un stick el modelo reaccionaba muy bruscamente encabritándose o poniéndose a cuchillo. He de aclarar que el fabricante, en principio, recomienda este modo solo para vuelo 3D.

En modo "normal" no hacía nada de nada, o al menos no se notaba: no se mantenía estable y si aumentas la sensibilidad de los ejes se llega a hacer inestable claramente.

No pongo en duda que estos sistemas tengan capacidad de aportar una mayor estabilidad al modelo, pero solo eso, aportar estabilidad. Una vez que se ha producido la alteración y cesa el motivo que la produjo, el equipo entiende su nueva actitud como la que debe mantener y ni por asomo intenta retornar al estado de vuelo nivelado.

Por ello, si lo que quieres es algo que mejore la estabilidad del modelo y le quite oscilaciones en vuelo, el sistema te sirve seguro pero si lo que pretendes es algo que te nivele automáticamente el avión en caso de ponerse a cuchillo o entrar en una trepada o picada pronunciadas, olvídate por que no sirve para eso.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Quimbo
La intecion es ponerlo en un avion para doder hacer el vuelo a cuchillo y un tone, demas figuras acrobaticas, sin tener que ir corrigiento.

Creeis que servira

Un saludo
Por Jesus Cerbilla
en mi humilde opinión no soy muy partidario de ello, es mejor hacer manos y coger practica, vivimos una experiencia de un avión eléctrico que se quedo sin señal de radio, el avión se estabilizo y se fue y se fue y nunca supimos donde termino, después el dueño me dijo que llevaba un estabilizador....Se quedo sin avión.
Por Quimbo
Jesus Cerbilla escribió:en mi humilde opinión no soy muy partidario de ello, es mejor hacer manos y coger practica, vivimos una experiencia de un avión eléctrico que se quedo sin señal de radio, el avión se estabilizo y se fue y se fue y nunca supimos donde termino, después el dueño me dijo que llevaba un estabilizador....Se quedo sin avión.
Es un riesgo, siempre y cuando no tengas bien configurado el fail safe, que pare el motor.

Con lo cual se cae jejejejej

Todo lo que sube, también baja

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!