miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#671636
Guenas amigos, soy un principiante en esto de los helis, me podria decir algien si en vuelo en translación resulta más facil con el gyro en vuelo normal en vez de paro de cola.
Muchas Gracias. :D
Avatar de Usuario
Por HiNote
#671645
tio cenutrio escribió:Guenas amigos, soy un principiante en esto de los helis, me podria decir algien si en vuelo en translación resulta más facil con el gyro en vuelo normal en vez de paro de cola.
Muchas Gracias. :D
Con el giro con bloqueo de cola es más fácil volar, ya que mantiene la cola quieta y nunca se te va a girar...
sin bloqueo, según el viento tienes que estar controlandola desde la emisora activamente, con bloqueo solo se mueve la cola cuando quieras girar o moverla, durante el resto del tiempo te despreocupas de ese control.

Salu2
Avatar de Usuario
Por saturndj
#671660
yo aprendi con un gyro cyclone sin bloqueo y hacia loopings y toneles, pero cuando pude ahorrar ya pase al gy401 que era mejor para el tipo de vuelo que ya empezaba a hacer.
Lo bueno del bloqueo de cola es que no le afecta ni el viento, ni la carburación, ni cuando le das rápido al stick. Si lo llego a saber desde un principio me fuera comprado el 401 sin dudarlo ya que te evitas muchos dolores de cabeza. :wink:
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#671752
Si eres novato lo mejor sin bloqueo ya que aprendes a controlarla bien, una vez que sepas ya le pones el bloqueo y puedes empezar a hacer maniobras mas agresivas y centrarte en la maniobra en si, con lo bueno que si se te va la cola ya sabes controlarla, es mi opinion yo aprendi a controlar la cola en un Honey Bee cp2 y a partir de ahi con cualquier modelo la cola clavada, y ahora tengo un t-rex 450 con bloqueo de cola, saludos
Avatar de Usuario
Por HiNote
#671757
Para empezar cuantas más ayudas y más fácil sea todo mejor...

Gyro con bloqueo del tirón.
Avatar de Usuario
Por corderon
#671886
Mucha gente aprende con electricos tipo Honney BEE king 2 y no llevan bloqueo de cola y aprenden fenomenalmente sin ningún problema cuesta un poquitín mas pero luego les va genial.
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#671897
Pues yo aprendí con un gyro sin bloqueo y ahora lo agradezco ya que la el stick de cola me sale automático sus movimientos y no estoy pensando en ellos.

Pillate un 401 y empieza en estacionario sin bloqueo.

Es mi consejo. Y para las traslaciones para mi gusto, mejor sin bloqueo ya que la cola hace de veleta.

Saludos
Avatar de Usuario
Por rafe_11
#672002
yo pienso que para empezar lo mejor es volar con bloqueo por que si nos se te amontona la faena y asi te preocupas solo del alabeo y la profundidad y el paso claro yo me enseñe asi y me a ido bien aparte aunque vayas con bloqueo siempre tienes que rectificar la cola pero es mucho mas facil que sin bloqueo un saludo y a volar
Avatar de Usuario
Por Alex6
#672149
HiNote escribió:Para empezar cuantas más ayudas y más fácil sea todo mejor...

Gyro con bloqueo del tirón.
wenas hinote, yo diria ke todo lo contrario, lo suyo es aprender sin ayudas, cuesta mas pero es la unika manera de saber volar, los blokeos helicomands revmax y todas esas puñetitas solo hacen ke los nuevos se dejen la pasta, yo aprendi sin blokeo ni revomix, si daba gas tenia ke pensar yo en la cola, y no cambiaria si volviera al comienzo, es como si aprendes a conducir con un coche ke lo hace todo, no te la pegaras pero no aprenderas a conducir, si un di ate falla el giro tienes ke saber llevar tu la cola, yo me habia planteado hasta probar un dia sin giroscopo, como los de verdad, a ver como es la cosa, son opiniones simplemente
Avatar de Usuario
Por HiNote
#672158
Alex6 escribió:
HiNote escribió:Para empezar cuantas más ayudas y más fácil sea todo mejor...

Gyro con bloqueo del tirón.
wenas hinote, yo diria ke todo lo contrario, lo suyo es aprender sin ayudas, cuesta mas pero es la unika manera de saber volar, los blokeos helicomands revmax y todas esas puñetitas solo hacen ke los nuevos se dejen la pasta, yo aprendi sin blokeo ni revomix, si daba gas tenia ke pensar yo en la cola, y no cambiaria si volviera al comienzo, es como si aprendes a conducir con un coche ke lo hace todo, no te la pegaras pero no aprenderas a conducir, si un di ate falla el giro tienes ke saber llevar tu la cola, yo me habia planteado hasta probar un dia sin giroscopo, como los de verdad, a ver como es la cosa, son opiniones simplemente
Hombre visto así es cieroto, pero miralo de otra manera...

Si la rampa de aprendizaje es más plana, es decir, cuentas con ayudas, luego según suba el nivel de pilotaje, puedes empezar a probar cosas nuevas como arrancar el giro sin bloqueo o lo que sea...

Lo que está claro es que este hobby es para divertirse y si la diversión es mayo con ayudas, pues con ellas, y si se prefiere sin ayudas, pues "a pelo"...
Avatar de Usuario
Por chulín
#673460
Como puedes ver, para variar, todo depende... :|

En realidad todo tiene ventajas e inconvenientes.

Empezar con el bloqueo de cola es una ayuda más, como dice Rafe, como un governor con el que te olvides al principio de estar ajustando y reajustando la curva de gas o un carbsmart con el que te olvides de la temperatura, por ejemplo también (aunque estas cosas, si no sabvemos sabes carburar, de nada sirve), como si alguien te monta y ajusta el heli sin saber porqué o porqué no se hace tal cosa u otra (por poner un ejemplo más) o si pones un sistema de estabilización automático en vuelo.

Vale, ya sé que sólo hablamos de bloqueo de cola sí o no, es mucho más fácil, es sólo por poner ejemplos 8) .

Yo lo compararía (valga la diferencia del ejemplo) con empezar con unos paddles pesados y de gran superficie y un heli muy noble con mandos suaves y sin mucho varillaje que ajustar (tipo 30), etc. ¿Es malo?, yo creo que no; ayuda mucho a alguien totalmente novel y se aprende poco a poco, que falta hace.

El problema es que te acostumbres a todas esas cosas porque nos podemos volver "cómodos" en poco tiempo, como dicen los demás, eso es cierto (cuidado con los governors, que no se aprende un cosa fundamental)

Yo creo que depende de si estás sólo o tienes ayuda experimentada, fundamentalmente, de si somos más o menos impacientes (peligro de angustiarnos y aburrirnos), de si se ha volado algo entes o es el perimer contacto con los sticks de la radio, etc.

Depende de tu situación, pero el cualquier caso es tan fácil como probar en un modo y otro, y sacar tus conclusiones ("pues vaya, y ¿para esto pregunto...?" :lol: ).

Y no te olvides del simulador para todo ello :wink: (se pueden sacar muchas conclusiones sin arriesgar una rotura, aunque el vuelo real es lo que manda).

Saludillos.
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#673465
Pues como ya dije yo empece con el hb cp2 sin tener a nadie que me ayudara y sin bloqueo de cola ya que es un todo integrado, y sinceramente cada dia me alegro mas por haber empezado asi, la cola la dominas a la perfeccion y cualquier cosa te sale sola aunque se te vaya un poco es que sin darte cuenta lo corriges, ahora eso si, es mas lento el aprendizaje y con muchos quebraderos de cabeza, pero una vez puesto es lo que mas se agradece.

Los movimientos de alaveo y cabeceo se pueden aprender mejor es un simulador, la cola en el simulador ya es un poco mas dificil ya que siempre esta perfecta, bueno es mi opinion no que sea lo mejor.

Tambien como bien se dice cuanto mayor ayuda es mejor, pero si alguien sabe ya volarlo con bloqueo de cola ¿que necesidad hay de complicarse mas quitandoselo? no se como bien se dice somos muy comodones
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#673522
pero acordaos que no es lo mismo un honey bee que un raptor 50,no van a soportar igual los aterrizajes forzosos,no se,y en caso de una mala caida no es la misma rotura ni el mismo peligro.
los que empezasteis con el honey bee pensad lo que os paso en los primeros vuelos y analizad que habria pasado si eso mismo hubiese sido un raptor 50.
o si el honey bee lo volasteis en un garaje o similar,a salvo del viento.
todo eso tambien hay que tenerlo en cuenta.
yo al caliber no lo levantaba mas alla de 3 metros,y poco mas que estacionarios.(sin bloqueo ni nada) pero al walkera le daba unas traslaciones muy guapas y alocadas,pero en cuanto pillaba otra vez el glow se me bloqueaban los stick al centro.
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#673530
deepspace escribió:pero acordaos que no es lo mismo un honey bee que un raptor 50,no van a soportar igual los aterrizajes forzosos,no se,y en caso de una mala caida no es la misma rotura ni el mismo peligro.
los que empezasteis con el honey bee pensad lo que os paso en los primeros vuelos y analizad que habria pasado si eso mismo hubiese sido un raptor 50.
o si el honey bee lo volasteis en un garaje o similar,a salvo del viento.
todo eso tambien hay que tenerlo en cuenta.
yo al caliber no lo levantaba mas alla de 3 metros,y poco mas que estacionarios.(sin bloqueo ni nada) pero al walkera le daba unas traslaciones muy guapas y alocadas,pero en cuanto pillaba otra vez el glow se me bloqueaban los stick al centro.
Sinceramente creo que con el raptor 50 lo hubiese levantado antes que el cp2, ya que es muchisimo mas noble y estable y tolera mas las equivocaciones, y eso que he volado el raptor 30 v2 que aun es mas chico y la facilidad con las que se levanta y lo estable que es no se puede comparar,
Claro esta que tendria mas miedo por el desembolso de dinero que tendira que dejar en caso de aprorrizaje pero si no se arriesga no se vuela, slaudos
Avatar de Usuario
Por Alex6
#673669
os voy a contar mi evolucion, si bien en vuelo a sido lenta, en conocimientos de mekanika a sido excelente, como habran comrobado algunos por aki a los ke e ayudado y podran corroborarlo, empece ace año y medio con el walkera 60 motor de escobillas directamente, sin haber llevado mas ke algun coche rc en sus tiempos, y solo no conocia ni el foro, el primer mes tuve ke aprender hasta a configurar la p... emisora walkera, y kemando motores, tuve un par de aporrizajes fuertes ke me llevaron a pillar otro walkera, descubri entonces ke el motor de escobillas no tiraba y me pille un align y un variador hyperion titan 30a, asi tenia ke tirar, alli conoci el foro, y me direcccionaron al pabellon de marbella en barcelona, vuelo indoor, muy wena gente, en 5 min ya el heli volaba bien, sin blokeo pues no sabia ke era ni revomix pues idem, con ello aprendi durante 5 meses y conoci a gente, pero poko pedia ayuda, solo preguntaba cosas tales ke el blokeo y eso e iba probando a mi gusto, para cuando ya me lanzaba a traslaciones, fue cuando opte por investigar el blokeo, hasta ese punto lo llevaba con la cola loka y aguantandola desde el stick, ahh el simulador ya lo tenia antes de traslaciones, ahi me pille un lama para sentirme suelto con el heli en varias posiciones y eso y estacionarios de frente ke luego praktikaba con el walkera, un dia me hicieron una oferta y me pille un rex ke solo miraba volar el walkera por asi decirlo, pues tenia de todo lo mejor y me daba lastima , y de alli di el salto al caliber, ke aunke daba miedo por el tamaño, lo contrarestaba la facilidad de manejo y versatilidad ke me ofrecia, a dia de hoy estoy al pelo de dar el salto a hacer loops y toneles y esas cosas ke tanto e practicado en el simulador, pero en traslacion vuelo supersuelto, con el mando de cola ke puede ir mal casi como automatiko, ni me preocupo de ella, me sale solo, el viento no me limita con ninguno de los tres modelos y reacciono perfectamente a cualkier imprevisto, keriendo decir ke volar es muy divertido, pero lo es mucho mas si llevas el control y sabes porke el heli ace asi o hace asa, si tuviera mas huevos como algunos, pues parece ke soy muy precavido y miedoso, estaria haciendo 3d sin problemas.
da mucha satisfaccion, tanto como volar, poder mirar un heli volando y decirle, toka esto toka lo otro y ke el piloto ke lo pilotaba te diga y con esto akabo:
AHORA VA MUCHO MEJOR, KE PASADA!!!!
siento enrollarme, pero las cosas son como son , y para volar hay ke comprender al completo la makina!!!!!porke se levanta, porke alabea, como lo hace, por ke va para alante, porke no da vueltas como un loko etcetcetcetc
KE PESAO SOY!!!!jajajajajaaaaa
Avatar de Usuario
Por tio cenutrio
#674987
:shock: Guenas compañeros, es una gozada este foro porque preguntas algo y siempre hay algien dispuesto a hecharte un cable, lo que a mi me sucede es que llevo con un venture 30 y multiplex coccpik 2.2 tres años peleándome yo solito con ellos desde que los saqué de las cajas.
Llevo volando aviones aprox 30 años con un parón de 12 hasta el 2005,
que me regalaron esa maravillosa máquina que siempre habia deseado,
bueno despues de 3 años con ajustes más ajustes y vuelta a empezar he conseguido hacer buenos estacionarios con paro y sin el, pero hay amigo cuando he tratado de subir y que hiciese giros alrededor de mí, estoy acostumbrado a pilotar solo con profundidad y alrones y me empieza a derrapar porque me debo pasar de mando, sin embargo he hecho algún
giro sin paro y bualá la cola se coloca sola según el avance igual que en
el avión, por eso no quiero meter la pata y malacostumbrarme .
Por cierto cada vez que me derrapaba me empezaba a entrar pánico y me quedaba bloqueado, lo ponia de culo a mí y lo traia marcha atras como podia hasta aterrizarlo todo esto hecho un flan.
MUCHAS GRACIAS A TODOS, voy a vover a repasar vuestras notas.
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#674996
Para hacer traslaciones más limpias yo prefiero o no llevar bloqueo, o con una ganancia pequeña para que la cola haga de veleta.

Pero eso va en gustos.

Saludos y no te preocupes que volar sin bloqueo no es mal acostumbrarse ya que es un poco más complicado.
Avatar de Usuario
Por chulín
#675048
Sin problema, tio cenutrio, de momento hazlo como más te guste y prueba una cosa y otra. Luego, dependiendo de lo que vayas a hacer, programarás las cosas de una u otra manera.

Y ya sabes, el que te lo traigas de cola cuando se descontrola (coño, un pareado), no va a depender del modo de configuración.

Te lo dice uno que tiene un Venture con un 401 y sigo aprendiendo con el Freya :roll: :roll: .

Así que no te comas mucho el coco con eso, de verdad: PILOTA Y DISFRUTA.
Avatar de Usuario
Por tio cenutrio
#675412
OK a todos, está claro que hay que subirle poco a poco segun tus posibilidades y seguro que en cualquier momento dices: leñe si he hecho dos ochos sin pensarlo y me han salido bien.

UN SALUDO

(Chulin, te llevo lellendo varias notas de tu venture por si pillo algo)
¡¡sigue repartiendo¡¡
Avatar de Usuario
Por tio cenutrio
#675415
OK a todos, está claro que hay que subirle poco a poco segun tus posibilidades y seguro que en cualquier momento dices: leñe si he hecho dos ochos sin pensarlo y me han salido bien.

UN SALUDO

(Chulin, te llevo lellendo varias notas de tu venture por si pillo algo)
¡¡sigue repartiendo¡¡ :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!