miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos.
A mediados de 1934 Howard Hughes siente deseos de batir records de velocidad y distancia y le encarga a su compañía la Hughes Aircraft el diseño y construcción de un avión de velocidad que reúna todos los avances tecnológicos punteros en aquel momento. Y aunque interviene activamente en todo el proceso de diseño y construcción del que luego seria el famoso H1, parece que Howard tenia mucha prisa por obtener tambien una marca de distancia y su jefe de diseño Glenn Odekirk le dice que el solo puede centrarse en el diseño del H1 ya que Howard pretende para la marca de distancia un avión con un motor Curtiss Conqueror una planta motriz de 12 cilindros en V y el tanque de combustible situado sobre el centro de gravedad para que en vuelos de larga distancia al vaciarse no modifique la actitud de vuelo.
Entonces Howard se pone en contacto con dos afamados diseñadores de aquella época el primero es Donald Albert Hall diseñador del Ryan NYP, Spirit of St. Louis que con el logro del cruce del atlántico sin escalas ha adquirido una gran fama como diseñador. Parece que Donald Hall no se lo tomo demasiado en serio y aunque trabajo en el proyecto H2 su lento progreso supuso no pocos enfados por parte Howard Hughes.
El segundo diseñador con el que se pone en contacto es con Bob Hall que unos años antes habia sido diseñador jefe y piloto de pruebas en la Granville Brothers Aircraft fabricantes de la afamada familia de Racers Gee Bee. Este se lo toma más en serio sobre todo porque no tiene mucho trabajo y entre otros contrata a mi abuelo Ralf Kirschbaum como asesor ingeniero de estructuras y finalmente presentan a Howard Hughes el proyecto H3 Altaír. Parece ser que dicha presentación se hizo en un momento inadecuado en que Howard tenia uno de sus días malos y poco falto para que le tirara a Bob Hall los dibujos a la cara, acusándole de que no se ceñían a lo que el habia pedido, Howard quería un avión enteramente metálico y el H3 tenia gran parte de su estructura entelada. Tambien se quejo de que no era un nuevo avión sino que Hall habia adaptado partes, como el ala, sacadas de sus diseños anteriores como el Hall Buldog o el Cicada. Howard cambio de ideas y se olvido de futuros record y el proyecto murió en un cajón. En 1978 al fallecer mi abuelo mi padre traslada a una casa que posee en un pueblo una serie de archivadores que contenían trabajos de mi abuelo, hace un par de años nos pusimos a ver que contenían dichas carpetas para hacer hueco en el desván y entre otras cosas que no tienen nada que ver con la aviación, mi abuelo no debió de trabajar en ese campo más que en esa ocasión, aparecen unos dibujos de las estructuras de tubo de acero del H3 Altaír en ellas además de los cálculos de resistencia de los materiales aparece las líneas exteriores del avión. Como podéis suponer las calco, son dibujos a escala 1/20 y de ahí nace el aeromodelo que os presento.
Tiene 1790mm de envergadura, pesa 3100 gr. Está motorizado con un OS46 AX, lleva tren retractil mecánico de Thunder Tiger y Flaps. 6 servos estándar 3001, e interruptor electrónico para el encendido de la bujía. Por supuesto con la pintura y decoración se ha pretendido simular las habituales en los aviones racers de los años 30.
El estreno ha sido esta mañana y por desgracia no estábamos mas que un compañero y yo por lo que no hay fotos del avión en vuelo, aunque este compañero grabo un video con una cámara pedorra y la calidad de la grabación es malísima pero por lo menos sirve para dejar testimonio de que el modelo vuela, (y puedo decir que muy bien). He subido tambien a YouTube un segundo video muy cortito de una pasada en la que se puede apreciar la velocidad que alcanza a plena potencia.

http://www.youtube.com/watch?v=GjU_4W0PHMA

http://www.youtube.com/watch?v=LUkdEBmikIk

Para que veáis como quedo el modelo adjunto unas fotos
Espero que os guste. :wink: :wink: :wink:
Un saludo
Lud

C.P.C.L.R.E.M.C.
Adjuntos
n.jpg
m.jpg
l.jpg
k.jpg
j.jpg
i.jpg
h.jpg
g.jpg
f.jpg
e.jpg
d.jpg
c.jpg
b.jpg
a.jpg
El interior de la criatura
Última edición por ludwing kischbaum el Sab, 17 May 2008 1:05, editado 1 vez en total.
Por Rubén Castro
Precioso Don Luís. Para quitarse el sombrero.

Es una lástima que no llegase a construirse, porque por la pinta que tiene seguro que se hubiera hecho más famoso que el H1.

Muchas gracias por el artículo.

Un saludo.

PD: Con un motorcito electrico el morro quedaría de vicio. :wink:
Por petronio
Precioso, todo un orgullo para tu abuelo :). Felicidades por el magnifico trabajo. Pediremos de todas formas un video más currado :D. Saludosss
Por AMERICO GUTIERREZ
Hola Lud.Un avion precioso,muy estilizado y una buena eleccion de la decoracion.Felicidades.Seguro que la historia que no llego a tener la escribas tu disfrutando con su vuelo.Mi enhora buena.Saludos.
Por JAVIERGM55
Muy bueno Luis, muy límpio de líneas. Digno de un diseño de Hughes.
Vuela rápido y seguro. Enhorabuena
Saludos
Adjuntos
HowardHughesHeader.jpg
Por JESSU
Hola Lud la verdad que me he quedado asombrado de lo bien que te ha quedado el modelo, una preciosidad me quito el sombrero ante ti, la verdad muy muy buen trabajo ya seria la os.... que pusierais las fotos de la fabricacion..... eso si estamos pendientes de un video de mejor calidad y mi enhorabuena.
Por ludwing kischbaum
Hola a todos.
Me alegra mucho que os guste el H3. La verdad es que vuela francamente bien tanto en alta como en baja velocidad aunque aun estoy volando con el motor muy graso ya que solo tenia un par de depósitos de rodaje cuando lo coloque en el modelo, a partir de ahora que ya tiene 6 vuelos empezare a cerrar la aguja de alta y darle toda la potencia, tambien tengo que hacer pruebas con una hélice 12x6 porque creo que ira mejor que con la 11x7 con la que le estoy volando.
Lo siento Jessu pero desde que hace años prepare los planos e hice el reportaje de la construcción de 3 modelos para una colección de fascículos se me quitaron las ganas de fotografiar las distintas fases de montaje de los aviones que construyo por lo que únicamente dispongo de 3 fotos en que se ve el modelo casi terminado a falta de entelar de todas formas las adjunto para que te hagas idea de cómo es la construcción.
En cuanto a lo del video o fotos del avión en vuelo, estoy buscando en el club alguien que maneje una cámara decentemente pero de momento no he tenido suerte.
Un saludo
Lud
Adjuntos
q.jpg
o.jpg
ñ.jpg
Por Charlie55 C.Aguado
Bonito modelo, tiene bastante alargamiento para ser un carreras.No hay casi nada recto, dificilillo a la hora de construir.
Saludos
Por JESSU
Pues la verdad esque es una pena no ver el paso a paso... pero bueno de todas formas quiero agradecerte la informacion y las imagenes de este modelo que forma parte de la historia... historia de la aviacion...

impresionante y la verdad esque el modelo me ha encantado por su diseño con esas lineas tan suaves y bellas.... muchas gracias Lud
Por greenbaron
Magnífico, Lud.

Además de ser un genio aeromodelístico, eres un cachondo integral...

Saludos
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Pero que bonito te ha quedado ese avión al final, muy bonito si señor.
Haber si nos regalas alguna foto de el en vuelo proximamente :wink: .
Un saludito Luis.
Por bluedragon
Buenas noches:

Lo primero enhorabuena por el avion que me parece muy estilizado y rapido. La verdad que es mucho mas bonito verlo en el cielo que en tierra, os lo digo porque creo que soy de los pocos afortunados en verlo jejeje. El otro día suspendí mi vuelo para poderlo contemplar y os aseguro que fue una pasada.
Última edición por bluedragon el Mar, 20 May 2008 2:10, editado 1 vez en total.
Por bluedragon
Yo, si mi compañero Luis me deja, me presto a intentar hacer un video en condiciones, algo de experiencia tengo ya con los videos del club jejeje, pero claro me tienen que dar permiso.

Pues nada que espero poder ver mucho tiempo el avion por los cielos del club y muchas felicitaciones.
Última edición por bluedragon el Mar, 20 May 2008 2:09, editado 1 vez en total.
Por ludwing kischbaum
Hola Dragón Azul.
Fantástico el ofrecimiento. Desde este momento quedas nombrado reportero oficial del H3. :D :D :D
Si el tiempo nos deja, el próximo fin de semana estaré en el campo listo para que grabes.
Un saludo.
Lud
Por Luis Reverté
Yo quiero uno!!!!!!!!!
Ya vemos que fotos no tienes más pero y unos planos decentes?

Un saludo
Por bluedragon
Buenas noches a todos:

Siento comunicaros que todavia no he podido grabar el video jejeje. Entre que estuve enfermo y que este finde a estado lloviendo y no se pudo volar no tengo todavia el video. Espero que como se suele decir, a la tercera podamos grabar el video y luego ya me tocara editarlo asi que ha esperar una semanilla mas.
Por bluedragon
Buenas noches:

Despues de tanto tiempo de espera y demas, por fin os puedo decir que ya esta el video editado y subido en youtube:

http://es.youtube.com/watch?v=lg8Ru-Budgo

al final el día no era del todo soleado y soplaba viento algo fuerte pero aun asi se puede ver el estilo y la forma de volar de este diseño.

Un saludo y espero que les guste
Por M.Gallardo
Felicidades Ludwing....magnifico modelo y sobre todo la gran connotación historica que aporta.
Un abrazo
Por petronio
Preciosa estampa :D . Felicidades una vez más. Saludos
Por IVAN CADENAS GARCIA
Lud,que fino eres :P .Se ve una construcción acorde con la terminación.Perfecto y precioso.
Que avión tan especial y hay que ver como corre el jodio :shock:

Saludos.
Por Alberto Jimenez
Cuando veo cosas tan bonitas como este avion no puedo dejar de :shock: , y aunque trate de evitarlo siempre se me cae la babilla (ahora mismo tengo el teclado inundao).

Luis, no sabes que envidia te tengo :wink: .

Como siempre felicidades maestro.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!