miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Consideras adecuada la tabla actual del H3D?

Si, no se debe tocar
16
52%
No, me gustaría una categoría adicional de menor nivel.
15
48%
Por Obiwan (A. Conde)
Hola a todos,

Como estamos aún a muchos meses vista, estamos a tiempo de enderezar el rumbo en caso de que vayamos mal.

El objetivo y la motivación de la organización respecto de este evento creo que ha quedado claro en otros post , fomentar el nivel de la acrobacia 3D en España en un ambiente de camaradería. Esto nos ha llevado a tomar decisiones que pensábamos serían de vuestro agrado, sabríamos que al principio habría resistencia, pero que al final el sentido común nos haría ir por este camino.

Mal lo llevamos si desde el principio ese ambiente de camaradería que pretendemos se convierte en reticencias entre nosotros y acusaciones a la organización, asi pues nos gustaría, que nos deis vuestra opinión:

Os sentiríais mas a gusto si en vez de tener una sola tabla para todos hacemos dos y en una de ellas ponemos los toneles, flips y el invertido tocando el suelo que parecen que son las figuras estrella del 3D español?

La pregunta es seria, es decir, quereis una tabla mas básica?

Al fin y al cabo el evento lo hecemos para todos y entre todos, que decis?

Eso si, opinamos que no, que una tabla es bastante, por favor que este tema no vuelva a salir a relucir nunca más. O sea, opinad ahora o callad para siempre :lol:

PD.- Lo siento, hoy me ha dado por las encuentas democráticas :wink:
Por Marcel
Buenas,

Yo creo que está Perfecta.

Así, subimos el Nivel, sinó, nos vamos a quedar Estancados .

Tenemos un año, y tenemos las Figuras a Realizar .

Creo que con Interés y Práctica, todos podemos conseguir realizar una buena Manga ...

.Saludos, Marcel.
Por alioth
Yo creo que está perfecto con esa tabla. El que no quiera competir sigue teniendo los vuelos libres del sábado para vivir el ambiente del encuentro, y además aunque no compita, verá vuelos de más nivel que este año el domingo.

Y para el que quiera competir, hay un año por delante para practicar 8 figuras de la tabla. Hay que pensar que son sólo 8 de todas ellas, y que no hace falta que todas sean k2 y k2,5 para competir, ni siquiera para ganar.

No entendería el planteamiento de alguien que dijera "pues yo no voy, porque es competición y no tengo nivel", ya que en ese caso, la única diferencia con este año es que volaría 5 minutos menos el domingo. En cambio el sábado sería exacto a este año. Por 5 minutos del domingo sacrificar el encuentro no me parece lógico.

Un saludo.
Por Luis Gonzalez Perez
Yo no tengo nivel para hacer nada de la tabla para empezar, pero creo que es muy correcta y estoy con alioth en que el que no compita sólo va a perder un depósito de vuelo el domingo. Lo que se trata es de subir el nivel y que los más avanzados nos vayan enseñando para subir nosotros también.
Obiwan para mí está muy bien y después de descargarme las figuras vamos a empezar a practicarlas a ver si dentro de casi un año podemos hacer algunas. :) :)
Saludos.
Por Raptoriano90
Pienso que está bien.

Hay que tratar de subir el nivel. El que no se sienta preparado que vuele el sabado...

Para las figuras estrella españolas está la tabla libre :lol:

Saludos
Por saturndj
Para una vez que sé como son casi todas las maniobras de 3d gracias a esos videos, vamos a quitarlos???? Pues nooo!!!.
Por luispez
Bueno, vamos por partes, el que no haya nivel, si es que no lo hay, no hay porque bajarlo, sobre todo si estamos hablando de una competición 3d.

En mi caso ni vuelo ni volaré 3d, pero eso no significa que no alucine cuando vea a alguien hacerlo y sobre todo si lo hace bien y con elegancia.

Eso no significa que a los que nos guste hacer looping, toneles, flips e invertidos a ras del suelo, nivel al que algunos no llegamos todavía no podamos disfrutarlo sin tener que avergonzarnos.

Un tema que me parece muy importante es el de los seminarios, convivencia, vuelo libre e incentivar la asistencia a todos aquellos que nos gusta el tema y no tenemos nivel, posiblemente nunca lo tengamos y además no nos preocupe.

Con esto no quiero crear polémicas ni mucho menos y menos contigo Obi, ya sabes que te respeto mucho y seguiré contando con tu ayuda, igual que mucha gente del foro.

Simplemente es una opinión como otra cualquiera, en plan democrática igual que las encuestas.
Por Obiwan (A. Conde)
Luis,

Creo que nadie esta diciendo que a los que les gusta los toneles , loopings etc tengan que avergonzarse.

Aqui lo que se plantea, es que si esto es una competición 3D parace poco razonable que esas sean las figuras a elegir. O no, a lo mejor resulta que eso es lo que la mayoria quiere y por eso esta encuesta y pedir la opinión de cada uno. Ni nadie se tiene que avergonzar de nada, ni nadie tiene que sacar pecho de nada, simplemente se pide que deis vuestra opinión para poder hacer el evento que TODOS queremos que es la única recompensa que busca la organización del Heli 3D de Utrera. Creo que mas muestras de flexibilidad y adaptación no podemos dar, sinceramente.
Por Marcel
Buenas,

Luispez, estoy convencido de que dentro de un año, si quieres puedes hacer muchas de las Figuras de la Tabla.

Si no te gusta entonces ya es otra cosa, pero con esas Figuras, como dice Obiwan, de Competición 3D nada tienen. Si solo queremos que en la Tabla salgan figuras que ya sabemos hacer, no tiene ninguna gracia (en mi opinión) ...

Por cierto Obiwan, así por curiosidad, cuales eran las Figuras de K3 ??? Se pueden ver en algún sitio ???

.Saludos, Marcel.
Última edición por Marcel el Sab, 24 Jun 2006 9:41, editado 1 vez en total.
Por Obiwan (A. Conde)
Hola,

Esta es la lista completa del 3D Masters:

http://www.3dmasters.org.uk/2006%20set%20manoeuvres.pdf

Voy a pasar el fin de semana en la playa con la familia, no creo que me pueda conectar hasta el domingo noche.

Buen fin de semana a todos.
Por Marcel
Buenas,

:shock: ...

.Saludos, Marcel.
Por Francisco Ponce
Bueno , yo que no he quitado ni tan siquiera el traca-traca :lol: pero voy a dar mi opinion.
En todas las competiciones siempre existen categorias o bien por edad o por sexo.
Seria interesante hacer una amater y una master, incluso si la logistica y el tiempo lo permite distinguir dos categorias 30-50 y 60-70-90.
Para el año siguiente los x primeros de la amater tendrian que pasar a la master.
Y hablando de mi caso, te dire, que yo pienso ir aunque no vuele, me parecio fantastica la de este año, pero no se si a todo el mundo le parecera igual si no puede " competir " con gente de tanto nivel como tenemos en Utrera...
Bueno esta era una idea que me rondaba en la cabeza y me diste la oportunidad de exponerla ( ya es bastante que la gente organice un evento como este para que otros metamos las narices en el )...
Saludinos...
Por maxius
bueno lo unico que yo veo, es que una vez que se intenta iniciar en españa el vuelo 3d como una competicion séria lo unico que hacemos es poner pegas.lo unico que puedo decir ,es que llebo volando 8 meses mas o menos y el primer dia que vi de volar un heli se me quitaron las ganas de helicoptero.ya que los comentarios que se escuchaban eran
ese lleva un año y solo hacia estacionarios
y el otro hace esto aquel lo otro y llego el gran dia para mi.pues si miro atras y veo los videos que tengo del primer dia al dia de hoy esto ha cambiado bastante.nada es imposible y nadie esta obligado ha competir.pero si muchos de los que practican este hobby, es lo que estaban esperando para poder conseguir algunas metas .y creo que es la manera de poder alcanzarlas y conseguir buenos pilotos en españa.yo por ejemplo si veo que no tengo el suficiente nivel para poder hacerlas pues no compito y listo .me quedo a mirar y disfrutar del evento y mirando se aprende tanto o casi mas que volando .eso lo puedo asegurar .asi que animo a todos a que por lo menos lo intenteis ,que aun queda bastante tiempo y nada es imposible si lo hacen otros .¿por que no lo podemos hacer nosotros.?ah otra cosa.el pan los chorizos y las morcillas, rosquillas y rosquetes entran en el menu del heli3d utrera 2007

juju...

señores seria un gran orgullo formar parte de la decision que en españa se hiciera por primera vez, un campeonato de españa de vuelo 3d como dios manda

www.heli3drc.com
Por luispez
Yo creo que eso no lo discute nadie, si se hace un campeonato 3D, lo suyo es que tenga nivel, tanto en las pruebas como en los participantes, no creo que haya que bajar el nivel para que participe más gente, es como si bajasen el nivel en las autoescuelas para que todo el mundo se pudiese sacar el carnet, sería un cachondeo.

Otra cosa es que hay gente como yo y muchos más que hacemos vuelo acrobático y lo disfrutamos, en realidad creo que nunca volaré 3d, no se si es porque no me gusta o porque nunca seré capaz, pero soy consciente de mis limitaciones y aún así disfruto muchísimo volando.

Creo que este post nadie está poniendo pegas y ni inconvenientes.

No bajéis el nivel, por lo menos los que vayamos de espectadores difrutaremos.
Por Francisco Ponce
Luispez: A colacion de lo que ponemos...
... en las autoescuelas no es que haya niveles pero en los carnet si. Yo soy de la opinion de que en todo en la vida hay niveles, para diferenciar mejor las cosas y que todos podamos estar en el que nos corresponda, aunque sea de manera temporal...
Por luispez
Pero Frank, una cosa es vuelo 3d y otra vuelo acrobático :wink:
Por gaston
Hola y buenas a todos.

Se que no pertenezco a este hilo, pues poseo un Trex y nada de acrobacia se. Es mas, ni los estacionarios me salen todavía. Pero bueno, como atrevido que soy, me meto y doy mi opinión. ¡¡¡¡Espero que no moleste a nadie, y si es así, pido perdón!!!! :oops: :oops:

El asunto es así, yo soy de argentina, y me encantaría que aquí se hiciera una competencia de semejante envergadura, y aun más, si es organizada por mis propios amigos.

Supongo que mas que una “competencia” es una excusa para reunirse, verse las caras y sacar provechos unos de otros.

Digo esto por el trato que se ve, hay en el foro, y que aunque aun ni siquiera se han publicado los premios que se darán ni nada de eso, tampoco se han preguntado, por lo que se supone que no interesan demasiado. Por eso se entiende que es lo que menos se busca, que no se pretende una distinción respecto del otro.

Lo que veo si, es que nadie se quiere quedar afuera.

En lo personal, yo preferiría que el nivel se mantuviera, mas que nada, para no perderme de un espectáculo sin igual, del cual aunque sea me llevaría unas fotos espectaculares, claro esta, sin dejar de lado la experiencia de vivir ese día en el campo con los otros pilotos, con la comida, con la comida, con la comida y todo eso, (entre "eso", entra la bebida). :lol: :lol: :lol:

Es mas llevaría a mi Heli y lo pondría al lado de mi asiento, en el campo, para que vaya aprendiendo que es lo que tiene que hacer, :D :D :D , por ahí, se le quitan los complejos y se me resiste un poco menos.

Hablando en serio, seria interesante ver a compañeros poder realizar maniobras verdaderamente atrevidas y disfrutar con ellos un día seguramente espectacular. Y si uno (con uno me refiero a yo), no esta en el nivel de ellos, igual se tienen (si no entendí mal) oportunidad de mostrar lo que uno a avanzado, que seguramente no es poco.

Desde acá, un saludo a todos y espero sepan aprovechar la oportunidad que se les da, suerte y como dicen por ahí, buenos vuelos.

Saludos…………………………….. GASTON……………..

P.D.: aunque es clara mi posición, yo votaría por el que se mantenga la tabla como esta, aunque como he dicho, yo no participo en este hilo, por lo que no he votado ni a favor de unos, ni de otros.
Por maki
Hola,

En mi opinion la tabla esta bien como esta y no se deve tocar, las maniobras de k1 se pueden hacer con un poco de practica en el simulador luego realizandolas bien alto con nuestro heli, pero luego esta lo de siempre que si nos da miedo no hacemos nada.

Estoy mirando las encuesta y hay mucha gente que ha votado que se deve de haber una tabla con un nivel inferior, pero no han expuesto el porque.

Si opinais que se deve de bajar, deberiais de exponer el motivo y no callarse.
Por Alex C.R.A.
Solo voy a hacer un apunte, no voy a entrar a defender una u otra postura.
Es que estoy viendo que se están confundiendo conceptos.

Aquí lo que se está debatiendo es, como dice textualmente el texto de la encuesta, crear una CATEGORIA ADICIONAL de menor nivel; y no el bajar el nivel general del evento.

Personalmente creo que sería una medida muy buena para animar a bastante gente que no se atrevería con la tabla "fuerte" (entre los que me incluyo yo mismo).

Sería como en aviones, por ejemplo la F3A y la F3A-B (categoría de iniciación).

Bueno, simplemente quería dejar claro que creo que no se pretende bajar el nivel general, como decis algunos, si no de crear otra tabla aparte (cosa que no sé si la logística del evento permitirá).

Por supuesto, es una opinión personal como otra cualquiera.

Un saludo :wink:
Por reset_1974
Yo la tabla actual la dejaría como está, hay que subir el nivel de pilotaje, y sólo con intentarlo se coge bastante destreza.

Sobre si crear una categoría B, me parece buena idea, pero me parece un poco engorroso para organizar.
Por Obiwan (A. Conde)
Habiéndose cumplidos los 3 dias de encuesta y en base a los resultados obtenidos se mantiene una única tabla para el Heli 3D 2007.

Muchas gracias a todos los que opinaron.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!