miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por sultan
Javier Izquierdo Cadalso escribió:Panda borrachuzos.... :D :D :D
Cuando os desperteis con resaca :wink: , beberos una tónica, luego lijais la chapa y HOP es acero estañable y soldable, quizás no disipe tanto como el cobre, pero si puedes tocar los circuitos sin quemarte, significa que se están calentando muy poco, y con el acero es mas que suficiente :wink:
mejor un gin tonic :mrgreen:
Por juanditus
Javier Izquierdo Cadalso escribió:Panda borrachuzos.... :D :D :D
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja,esta si que es buena javier, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Javier Izquierdo Cadalso escribió:Cuando os desperteis con resaca :wink: , beberos una tónica, luego lijais la chapa y HOP es acero estañable y soldable, quizás no disipe tanto como el cobre, pero si puedes tocar los circuitos sin quemarte, significa que se están calentando muy poco, y con el acero es mas que suficiente :wink:

juer la cola que van a traer los disipadores

muy buena idea :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

jajajajajajajajajajajajajajajajajaja,es que no puedo dejar de reirme,

ahora que lo pienso la furgo del curro pilla una calenturas alucinantes.....voy a ver cuantas latas tengo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Por juanditus
dedalo1111 escribió:Madre mía!!! como para "llevaros de farra" a vosotros :lol: :lol: :lol:

Me da miedo pensar que vais a hacer con la fresadora y las San Miguel :twisted: :twisted: :twisted:

Salu2

no hombre esto es en broma....
Por dedalo1111
Otro gadget para la fresadora :D

Imagen

En modo "no-numérico" tienes los movimientos de los tres ejes, y teclado númérico para completar la pantalla táctil... ¡¡y también es ratón!! :D :D

Salu2
Por sukoi
no se, no se, ese condensador de flujo me trae recuerdos del pasado ( o es del futuro, no lo recuerdo bien desde que me cayo un rayo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

mas que fresadoras van a parecer caballitos de feria :twisted:

saludos
Por Joaquin Ortiz
dedalo1111 escribió:jajjajaja.... y si encima hacen piezas... ¡ya la ostia!!! :D :D :D :D
ejem ejem... las mías ya han echo unas cuantas 8) 8) 8) 8) , tu como lo llevas :roll: :roll: :roll: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

sukoi, y tu que, no te animas!!!! :D :D :D :D que se de un par que les ha picado el gusanillo... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Por sukoi
pues la verdad, esta picandome ( el gusanillo , ademas de otras cosas :twisted: ) de hecho tengo por aqui una placa de C4 que me ha 'donado' javier lopez de www.maquelar.com , aparte de un monton de motores paso a paso (me da por desguazar todo aparato que cae cerca de mi :mrgreen: ), ordenadores antiguos, fuentes de alimentacion etc....., por lo que me lo estoy planteando, claro que por problemas de espacio estoy pensando en una maquinita mas bien compacta ( que tenga la huella de una impresora de 132 columnas , adivina de donde consigo los redondos calibrados para las guias lineales :roll: ) para no tener mas problemas con el resto de la familia.

me estoy planteando un diseño tipo puente ( un solo movimiento de la mesa y dos movimientos para la fresa) porque creo que es el que me quedaria mas compacto y por usar madera para la estructura de la misma.

segun vaya planteando las cosas ya ire pidiendo consejos

saludos
Por juanditus
HC130ME escribió:jajjajaja.... que se de un par que les ha picado el gusanillo... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
:roll: :roll: :roll: :twisted: :twisted:
Por dedalo1111
Holaaaa, a ver si os gusta lo que estoy preparando para la maquinita :D

Imagen

Todavía estoy muy en comienzos, pero ya empieza a tomar forma la idea...

Salu2
Por dedalo1111
Cuando haga el definitivo si, por ahora estoy mirando programas y haciéndome una "composición".

Hay uno que es super-sencillo y perfecto para esto: Cut3d... siguiendo las pantallas en 7 pasos tienes el G-Code. Puedes dividir la figura en bloques, cambiar la estratégia de corte, herramientas y cosas así.

http://www.vectric.com/WebSite/Vectric/ ... _index.htm

Imagen

La otra opción es MasterCam, que es el profesional y me va a costar más controlar.

De momento ya tengo el fuselaje del ASW28 en 3D y quiero hacer una "prueba de concepto" en miniatura para después hacer el tamaño final de 1 metro (en bloques). Con lo que salga y aprenda ya veré si puedo hacer un master en positivo y retocarlo a mano o directamente el molde en negativo.
yo tengo el mastercam X desde hace ya tiempo, y para lo único que lo he usado es para pasar archivos de un formato a otro, no llegue a dominar las estrategias de fresado y opte por hacerlas a mano...

Cuando le cojas el tranquillo, cuelgas un mini-tutorial, e ver si me entero...
Por dedalo1111
Para intercambio de formatos está PS-Exchange (muy completo). Para simulación del mecanizado WinUnisoft es simple y visual.

Si no tengo más remedio me "adaptaré" a MasterCam, es más profesional y potente... pero se me hace muy tosco y pesado. Para las cosas rápidas y simples que hacemos, por ahora Cut2D y Cut3D me parecen geniales, rápidos y concretos...

En cuanto avance un poco con esto, me parece que sí vamos a tener que abrir un hilo "dedicado" :D

Salu2
Por juanditus
dedalo1111 escribió:
En cuanto avance un poco con esto, me parece que sí vamos a tener que abrir un hilo "dedicado" :D

Salu2

hola

pues estaremos pendientes.

saludos
Por yosh
dedalo1111 escribió:Por eso te recomendé la Manwell, espero que no tenga ese "defecto" de mi "Chinorri"... si notas interferencias "hasta en la radio" (literalmente) necesitarás poner en la entrada de 220V uno de estos:

ImagenImagen

Yo le tenía entre los trastos, pero o bien lo compras en una tienda de electrónica o desguazando algún aparato es fácil encontrarlos.

Salu2
yo lo saqué de un SAI roto :D
Por dedalo1111
Dice Murphy:
Esa variable que no tiene importancia y que sin embargo te tirará todo el sistema...
Pues resulta que voy "pasando a limpio" retoques pendientes y como no me agrada tener un cable de 1.5m que sale del ordenador y entra de nuevo hasta la controladora... pues construyo uno a medida para el puerto paralelo soldando directamente al conector por el lado interno.

Y de pronto ¡¡todos los motores se ponen a temblar como un terremoto!!! joer ¿que pasa?

Pues eso es lo que pasa cuando dejas una masa sin conectar (masa=cable de carcasa, no el negativo)... ese cablecito amarillo no lo puse originalmente y une el apantallamento del cable con la carcasa del conector y sin el cual todos los motores tiemblan y se vuelven locos.
Imagen

To be continued :wink:
Última edición por dedalo1111 el Vie, 18 Dic 2009 0:02, editado 1 vez en total.
Por dedalo1111
Otro expediente X... he conseguido que mi CNC se mueva a 1000mm/min con una aceleración de 80mm/seg., lo cual es una pasada para el peso que mueve y con husillos :wink: (a ver si subo un video).

Para compensar la holgura de la mecánica (husillo+correa) Mach3 tiene un ajuste que se llama "backslah", donde mides con un comparador la diferencia de recorrido cuando cambias de dirección en cada eje y le dices a que % de la velocidad máxima quieres que se aplique esa compensación.

Hasta aquí perfecto, mides tus holguras, rellenas la ventanita de configuración y le pongo un 30% (reinicias programa). Genial, hago unas pruebas básicas con una espiral y se observa como cada eje cuando cambia de dirección "da un saltito la manivela" para corregir la holgura y el ¡¡círculo final es un círculo perfecto!!

¡¡Pero leches¡¡, me pongo a mecanizar un programa creado en el CAM que hace un montón de taladros en diferentes coordenadas y los motores "patinan" y a tomar porsaco las posiciones. Investigo y hago docenas de pruebas (lo primero con menos velocidad y nada)... quito el backslah al buen rato por intuición misteriosa ¡y funciona!! :shock: :shock:

Pero claro... eso tiene que funcionar, no se puede quedar así... :roll: :roll:

Así que investigando... investigando (y con la ayuda de San Google) encuentro un video de youtube donde ajustan el backslah y hay otro parámetro que ajustar. Config-->General Config.. ->Shuttle Wheel Setting En el manual te indica que "es el tiempo de reacción del MPG y también usado por backslah"... pues en mi caso estaba en 0.004 :?: :?: y viene a ser como el tiempo que dispone para aplicar la compensación (lo que da la aceleración de ese "saltito de manivela").

Con 4 milésimas de segundo, es casi instantánea la aceleración y por eso con programas "de verdad" que meten caña de movimientos alternos, antes o después falla aún con velocidades lentas pues el fallo es en el instante de cambiar de dirección donde aceleraba brutalmente.

Con valores de 0.25..0.5 (dependerá de cada uno) la aceleración del saltito es "rapidisima" pero no "instantanea" y joer como se mueve ahora la CNC :D :D

Espero que sea de ayuda por si a otro le ocurre igual.

Salu2
Por dedalo1111
Pues al final, ni lata de tónica, ni cerveza, ni cocacola... ¡¡CACACHUETES!!!! ;-) Tiene pinta de ser latón o parecido, el caso que el estaño fluye mejor casi que en cobre ;-)

He construido una pieza haciendo de puente para cada pareja de drivers (X,Y,Z) y montado encima un disipador de aluminio que he unido con silicona térmica. Se suelda al circuito impreso y ... ¡¡tachannnn!!!!

Imagen

En reposo los driver no superan los 27ºC (se nota la configuración de reducción de corriente) y tras dos horas de trabajo el máximo fueron 36ºC (templados al tacto de a la mano) :D

¡¡Gracias por la idea!! ;-))
Última edición por dedalo1111 el Mar, 22 Dic 2009 9:52, editado 1 vez en total.
Por juanditus
dedalo1111 escribió:Pues al final, ni lata de tónica, ni cerveza, ni cocacola... ¡¡CACACHUETES!!!! ;-) Tiene pinta de ser latón o parecido, el caso que el estaño fluye mejor casi que en cobre ;-)

He construido una pieza haciendo de puente para cada pareja de drivers (X,Y,Z) y montado encima un disipador de aluminio que he unido con silicona térmica. Se suelda al circuito impreso y ... ¡¡tachannnn!!!!
¡¡Gracias por la idea!! ;-))
de nada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink: :wink:
hola, tengo una fresadora cnc que utilizo principalmente para cortar planos de depron en 2d, estaba mirando la posibilidad de hacer un fuselaje para mi heli en madera para despues hacerla en acetato como si fuesen las gabinas de los aviones, mi problema es que no tengo ni idea de como hacer el g-code o que programa utilizar, funciono con mach3 y he hecho algo con mastercam. Este es el plano que tengo http://membres.lycos.fr/wings2/3vues/bell222_3v.jpg
haber si me podeis decir algo
Hola Collado, yo estuve mirando el Mastercam entre otros y se me hace "durito" de aprender. Dicen los profesionales que es muy bueno por las estratégias de corte, el aprovechamiento, cosas así... pero nosotros no somos un Centro de Mecanizado así que todo eso nos viene grande.

Para mi gusto, el más sencillo y orientado a aficionados son los de Vectric (Cut3D/Cut2D...) le das un modelo 3D, le dices las dimensiones de tu bloque, si lo quieres en mitades o "en lonchas" ... y ¡¡¡¡a fresar!!!

Un intermedio es VisualCam, es con el que estoy yo ahora... te permite más control y compite con MasterCam con una interfaz visual muuucho más accesible.

Y el más potente por lo visto es OneCNC, pero ya me planto :roll:

En cualquier caso, necesitas el modelo 3D. Solo con las tres vistas no haces mucho :wink:

Salu2 y nos cuentas :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!