Pues como no iba a ser de otra forma, no me funcionó a la primera (Juanditus & cia lo mismo os pasaba era lo mismo)...
Al hacer la referencia funcionaba, pero en cuanto usabas el cursor para mandarla fuera de límites se quedaba en Error con el Reset saltado y no había forma de rearmarlo (no, no era el AutoLimitOverdrive... lo tenía activado, pero no hacía caso
)
Pues temas importantes para que funcione como la seda:
-
Los finales de carrera han de ser de cierta precisión. Al referenciar un eje y llegar el tope activa el micro, con lo que retrocede la máquina, según el manual "debería" ser hasta que se vuelve a liberar el micro... incorrecto, retrocede como un milímetro o así, y si en ese retroceso el micro no ha vuelto a inactivo te quedas en error, y no hay forma de salir más que a mano (suerte que dejé las manivelas
).
El brazo del micro, está doblado en semicirculo y el tope presenta un plano de 45º precisamente por eso, al menor contacto "amplifica" el movimiento de forma que actue y retorne con un mínimo de recorrido.
Si usáis sensores inductivos, mirar la distancia de detección. Los normales suelen ser
de 5mm, y no valdrían.
- El
valor de Debounces (antirrebote), no es "solo" lo que documentan
Viene por defecto a 0, y según la documentación es un mecanismo para entornos "ruidosos" de forma que se necesita que la señal de las entradas esté activa un mínimo de Nx40uS. Yo tengo cables apantallados y separados de los de motor que también son apantallados, por lo que no tengo problemas de "ruido eléctrico"
.
Sin embargo
hay que poner un valor entre 40-1000 para que funcione (yo tengo 40 por la sensibilidad del micro y la rapidez del motor, pero con moviemintos lentos se requiere mucho más). Sin esto, cuando salta un límite no hay forma de rearmar. Cuando referencias, espera este tiempo para dejar de interpretar la señal como "home" y tratarla como "limite excedido". Si es muy corto, cuando referencias no le da tiempo a retroceder lo suficiente como para que el micro se desactive y salta el error, por lo que no funciona el home tampoco.
¿sencillo cuando se explica verdad?... que poco les hubiera costado documentalo a los de Mach3
y si es el valor de Index Debounce ¿misterio sin resolver?
Salu2 y os animo a que lo montéis aquellos que no lo tengáis, es útil de verdad
Cuando has volado y ves el cielo, ya nunca lo miras igual... porque piensas: yo he estado allí
(Leonardo Da Vinci)
Fresadora CNC
Centralita CD3
www.tallerdedalo.es