miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola!
Me gustaria saber si alguien de por aqui ha podido comparar el gyro 401 con el servo 9257 y con el 9650 en un trex450.
Un saludo.
Por BoezA
Hola SaturnDJ, yo tengo el 401 con el 9256, pero un amigo le llego el martes el 401 con el 9257 y lo probaremos en breve , ya te contare los resultados que yo tambien tengo la duda

Un saludo
Por saturndj
El problema que tengo es que giro a derechas la cola y en cualquier maniobra de 3D que realice con movimientos de cola (aun teniendo el paso a 0º) le resto más vueltas que si lo hiciese a la izquierda por lo que el gyro no me rectifica bien, y queria saber si con este que es más rapido se soluciona eso, aunque me han dicho que el logictech sería lo suyo ya que viene preparado para eso.
Por CHaRLyTo
Hola Saturn,

La verdad es que supongo que con tus conocimientos ya lo habrás probado, pero has probado activar una mezcla de motor cola?, quizás de esta forma soluciones lo que comentas.

Yo lo probé y funciona bastante bien, pero claro no para 3D, lo probé en estacionario ya que en traslación si el giro no es muy brusco no se nota.

Saludos
Por saturndj
umm, no lo habia pensado ya que como llevo el regulador en modo governor pues no se si afecta hacer una mezcla de motor cola.
Por CHaRLyTo
Yo de ti le quitaba el governor, programaba una buena curva y si crees que necesitas la mezcla que te he comentado se la aplicas y pruebas.

Saludos y ya contarás resultados.
Por saturndj
Que problemas has tenido con la configuracion en modo governor?
Por CHaRLyTo
Hombre, yo las veces que lo he activado no me gustaba como funcionaba, me hacía el heli como lento a la hora de responder a un palancazo.

No lo sé, quizás es acostumbrarse a eso, pero no me terminó de gustar, siempre he programado la curva, y de momento es como más agusto vuelo.

Lo que no he hecho aun es probar el governor en el GLOW, ahora me he pillado un 600Nitro con el 53 Redline, y lo proximo que le monte será el governor para probarlo, a ver que tal.

Saludos.

Con respecto a activar la mezcla con el governor activo, creo que no te va a funcionar, ya que cuando activas el governor la curva de paso, tiene que ser plana, ya que te indica % pero de vueltas de rotor, por lo que si activas la mezcla, lo que te hará es intentar aumentar las vueltas, no mantenerlas.

Saludos
Por saturndj
Yo creo que mas bien mi variador actua como limitador, ya que no noto ningún retraso en el paso y va perfectamente ante cualquier palancazo.
En el glow te aconsejo el revmax que actua como limitador y va mucho mejor que el governor de futaba ya que este último actua solo y da una sensación muy rara si no llevas un servo muy muy rapido en el gas.
Última edición por saturndj el Jue, 27 Mar 2008 17:51, editado 1 vez en total.
Por CHaRLyTo
Entonces el limitador realmente para que sirve?, para ajustar una curva de gas y corregir los errores en caso de que te pases de vueltas?.

Saludos
Por saturndj
charlyto la configuracion de mi variador es sin governor ya que lleva la misma que maxius, lo acabo de mirar y antes estaba yo equivocado ya que me he confundido por tener la curva plana al 92% en todo su recorrido.
El limitador en el glow lo que hace es no subirse de las vueltas programadas por lo que no te afecta nunca a la sensibilidad del stick y lo unico que hace es no abrir el carburador en ciertas ocasiones.
Por saturndj
se me olvidaba, he estado hablando con spanier y me ha comentado que lo que yo haria es un revo mix en la cola y que teniendo el bloqueo activado me perjudico, por lo que descarto esa opcion.
Por CHaRLyTo
Hola Saturn,

Yo no te hablo del revomix, el revomix es la mezcla paso cola, y la mezcla que yo te digo es cola gas, esa no te afecta al giro, ya que lo que varía es el gas no la cola.

Algunas emisoras las llevan para ajustarlas igual que el revo y si no la tiene pues la asignas a un interruptor y te la haces.

Saludos
Por fsl1710
Saturnj, mira el video de este hilo que es el siguiente al tuyo, y luego sigue leyendo para que veas la configuracion que lleva el Mini titan, en cola.

viewtopic.php?t=99766

Saludos
Por raptor_34
Hola saturndj,

Yo he probado los 2 servos el 9257 y el 9650 en mi trex 450 y me quedo con el segundo,tambien es verdad que no hago 3D,pero se nota el torque de los 3 kilos del 9650.

Aqui puse este post en su dia.

viewtopic.php?t=91798&start=0&postdays= ... highlight=

Un saludo.
Por saturndj
charly tienes razón, no son iguales y de echo ya lo tengo asignado en la emisora y mañana si puedo lo probaré a ver que tal va. Aunque si aumentamos el gas cuando le damos a la derecha, la cola se tiene que ver afectada por el cambio de velocidad.
Raptor creo que los kilos que lleva el 9257 son suficientes para la cola del 450, lo que pasa es que al ser más rapido si se te viene abajo de vueltas (lo que me sucede a mi por girar a la derecha) se te va más.
Por CHaRLyTo
Hola saturn,

No debería verse afectada, por que si tu el problema que tienes es que te pierde vueltas el rotor, lo compensas con el poco de gas, y mantienes las vueltas del rotor constantes. Pero bueno, ya contarás a ver como te ha ido.

Saludos
Por jose luis pardo pla
Saturn dj ktal? jeje

Mira yo llevo el 401 con el 9257 y el modo MIX actibado , y la cola va bastante bien , se keda algo corto el gyro en las figuas de cola como pirofunel ,piro snake etc pues no mantiene una constancia en las vueltas , el modo governor en el variador yo siempre recomiendo k sea en OFF , y la curva de motor siempre plana , lo dicho no problem jeje salu2
Por saturndj
El modo mix???, au que le llamas tu a eso?
Por maxius
creo que parte del fallo esta en los dedos jejeje.siento decir esto, pero es asi.hoy hemos estado haciendo el kaos y por fin hemos dado con el fallo que tenia el amigo saturdj.pronto lo tendremos haciendo el kaos con el pequeñin sin problemas

pd:creo que mucho de los fallos que le encontramos a nuestros helicopteros estan en nuestras manos y buscamo escusas para salir del fallo .esto lo digo por todos
Por Luis Gonzalez Perez
maxius escribió:creo que parte del fallo esta en los dedos jejeje.siento decir esto, pero es asi.hoy hemos estado haciendo el kaos y por fin hemos dado con el fallo que tenia el amigo saturdj.pronto lo tendremos haciendo el kaos con el pequeñin sin problemas

pd:creo que mucho de los fallos que le encontramos a nuestros helicopteros estan en nuestras manos y buscamo escusas para salir del fallo .esto lo digo por todos
Totalmente deacuerdo con Maxius,ya podemos llevar los mejores motores,servos mas rápidos,gyros mas caros,al final si las manos que pilotan no dan buscamos excusas en los ajustes,carburación,etc.Cada uno tenemos que aceptar hasta donde podemos llegar y pasarlo bien que este hobby es para eso.
Saludos.
Por moynet
yo estoy con lo mismo que mi estimado amigo maxius, a mi no me salía el funel con el 600 no porque tenía el motor gordo, sino porque le metía mucho paso eso fue lo que él me dijo, y ahora llevo ya 3 semanas volando con palas de cola de plástico y no he tenido ningún problema con ninguna maniobra, si necesito le doy y si no le quito jejeje...

Saturn tengo un servo 9650 cuando quieras me dices para cambiarlo por si fuera eso, ya que tienees el programador USB para el regulador cambia alguna configuracion y prueba de nuevo, cuando yo tenga el mio veremos si me pasa igual.

Suerte saturnn!! espero que te salga ya de una vez el caos, que ya me duele el cuello de vertelo hacer tan alto!! :)

Un saludo!
Por saturndj
Ey!!!, pero yo hablo de las vueltas de más que me da el trex450 cuando lo giro, aunque analizandolo bien son dos cosas lo que me pasa:

1º Como todos sabemos, al girar a derecha siempre le quitamos un poquito de fuerzas al heli ya que el rotor esta actuando en contra del giro, esto mismo no sucede cuando es a izquierda que va a favor y por lo tanto no le resta vueltas, pues bien, yo al practicar una maniobra que ya de si es compleja por utilizar paso y a la vez girar a derecha tengo la dificultad de que si no lo administro bien con mis "dedos" pierdo vueltas y la cola se para momentaneamente y luego gira varias vueltas dejandome pillao, esto solo me sucede con el Trex450 y en cambio con el trex600 y el vibe no, ya que aunque se me pare la cola la mantiene en el sitio.
Por lo que he leido, el gyro logictech viene preparado para que eso no ocurra.

2º Gracias a Maxius, hoy he podido dar con el fallo que tengo en el "Kaos" y es que al estar viciado con los "Piroflips" no realizaba el circulo por completo en unos de sus recorridos por lo que forzaba mas al heli (trex600), aunque el verdadero problema que he comentado en este post es por el 450 que me da vueltas sin yo querer.

Tengo ganas de que sea ya Domingo para seguir probando el Kaos, ya que en el simulador me sale bien. :?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!