sami3d escribió:Desde mi punto de vista el 99% de las ferritas que instalamos solo nos protegen psicologicamente, ya que hace que nos quedemos mas tranquilos, pero por lo demas hacen bien poco.
Yo no llevo ferritas en ningun modelo, incluse en veleros de 4 metros com cableado en las alas. Es mas efectivo utilizar cable de servos retorcido que las ferritas.
La unica precaucion que tomo es en los aviones electricos instalar el variador lejos del receptor y este lo mas alejado posible del motor.
Hasta hoy he visto mucho mas interferencias con receptores de mala calidad, emisoras con averia y modelos electricos mal instalados que con cables largos. Y solo he tenido problemas radio con estas situaciones:
1 - Una antena corta dentro de un fuse de carbono y kevlar. En ladera estaba bien, pero en llano no era suficiente para alejarse mucho.
2 - Un receptor GWS de 6 canales a mas de 50-75 metros. Perdia toda la señal...
3 - Un EasyStar con el motor 400 con el eje tuerto (despues de estar en otro avion) que echaba tantas chispas que hizo una interferencia radio. Cambie el motor por uno nuevo y se acabo el problema
4 - Un variador de Model Motors averiado que dejaba de suministrar alimentacion al receptor a los 30 segundos de vuelo. Lo conecte en casa para probarlo y se quemo, con llama y todo.