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Moderador: Moderadores

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Por igc23
#101133
Hola, tengo que montar un velero de 4 metros y estaba pensando que serian mas comodas las ferritas alargadas que en vez de dar vueltas por dentor de la ferrita , se mete el cable a lo largo de ella y despues se queda fijada al mismo, y tienes la opcion despues de desplazarla a tu antojo,
alguno las ha probado? que opinion os merece? creeis que son mas seguras las redondas con agujero?
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Por JaviSorando
#101156
Yo las he probado en el Ion, pero te soy sincero en que no te puedo aconsejar si van bien o mal porque no he tenido nunca una interferencia sin ferritas y con ferritas tampoco. Eso sí.... son sencillísimas de instalar y muy cómodas!

Un saludo

Pd. qué velero te vas a montar¿?
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Por gabriel izquierdo
#101182
hola,ese tema ya se trató en el foro y la conclusión es que son inútiles para nuestros fines.
esas ferritas abiertas que se "clipan" (valga el palabro)sobre el cable se usan para evitar que dicho cable EMITA ruido eléctrico,no valen para evitar que hagan de antena.

las redondas si valen,pero había una sutileza acerca del diámetro del "toro",del anillo y las frecuencias que atenuaba.

pon las anulares si usas prolongadores,sobre todo si tienes el motor eléctrico o de gasolina con encendido por chispa.

un saludo,gabriel. 8)
Por Sami
#101238
Desde mi punto de vista el 99% de las ferritas que instalamos solo nos protegen psicologicamente, ya que hace que nos quedemos mas tranquilos, pero por lo demas hacen bien poco.
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Por jcosta
#101407
sami3d escribió:Desde mi punto de vista el 99% de las ferritas que instalamos solo nos protegen psicologicamente, ya que hace que nos quedemos mas tranquilos, pero por lo demas hacen bien poco.

Yo no llevo ferritas en ningun modelo, incluse en veleros de 4 metros com cableado en las alas. Es mas efectivo utilizar cable de servos retorcido que las ferritas.
La unica precaucion que tomo es en los aviones electricos instalar el variador lejos del receptor y este lo mas alejado posible del motor.
Hasta hoy he visto mucho mas interferencias con receptores de mala calidad, emisoras con averia y modelos electricos mal instalados que con cables largos. Y solo he tenido problemas radio con estas situaciones:

1 - Una antena corta dentro de un fuse de carbono y kevlar. En ladera estaba bien, pero en llano no era suficiente para alejarse mucho.

2 - Un receptor GWS de 6 canales a mas de 50-75 metros. Perdia toda la señal...

3 - Un EasyStar con el motor 400 con el eje tuerto (despues de estar en otro avion) que echaba tantas chispas que hizo una interferencia radio. Cambie el motor por uno nuevo y se acabo el problema

4 - Un variador de Model Motors averiado que dejaba de suministrar alimentacion al receptor a los 30 segundos de vuelo. Lo conecte en casa para probarlo y se quemo, con llama y todo.
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Por igc23
#101703
Gracias, creo que no tendre problemas ya que el cable es trenzado y con eso devería de valer, pero pondre ademas ferritas por lo sicologico :) , creo que pondre circulares en vez de alargadas por lo que me decis.
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Por jcosta
#101710
Bueno, tengo que decir que todo lo que he leido me dejo tan impresionado com el dia en que fui a una tienda para comprar extensiones de servos con 1 metro y el tio me contesto que no se fabricaban con mas de 40 cms porque no llegaba señal al servo!!!
Ýo me quedo con la mia, cable trenzado llega y sobra porque no llevo nada con encendido electrónico de bujias (ni nada con motor que no sea electrico).
Quien vuela F3F, F3J y F3B sabe bien que no caben ferritas de ningun tipo y muy pocas veces se utilizan receptores en situaciones tan dificiles como dentro de un fuse de carbono, con alas de carbono, volando en torno, quando se puede ir muy alto y muy lejos... Y no se de problemas radio provocados por esto, apesar de que tengo poco tiempo de aeromodelismo...
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Por igc23
#101777
Mi caso era para un Solution XL, sin motor electrico ni nada, la verdad es que esas ferritas valen unos 2 euros cada una y por si acaso no me importa ponerlas
Por laderas de Alicante
#101834
Vale la pena seguir creyendo que lo que uno hace es lo efectivo porque si nos creemos todo lo se dice, podemos cometer el error de creernos opiniones que no se apoyan en la suficiente, experiencia, conocimiento o sentido común de quien las emite. Mi pregunta es ¿hay alguna persona en el foro con conocimiento profesional en la materia que pueda orientar a los que estabamos orientados y ya no lo estamos?
SALUDOS
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Por Jose Miguel Palmer
#101858
laderas de Alicante escribió:Vale la pena seguir creyendo que lo que uno hace es lo efectivo porque si nos creemos todo lo se dice, podemos cometer el error de creernos opiniones que no se apoyan en la suficiente, experiencia, conocimiento o sentido común de quien las emite. Mi pregunta es ¿hay alguna persona en el foro con conocimiento profesional en la materia que pueda orientar a los que estabamos orientados y ya no lo estamos?
SALUDOS
Si las hay. Esco, por ejemplo, es un experto en electrónica y además buen aeromodelista. Además hay aquí gente con muchos años de experiencia. Lo que pasa es que en algunos temas lo que no es blanco no tiene que ser forzosamente negro. En pocas palabras: que la verdad absoluta no existe.
En este caso evaluar la efectividad de un anillo de ferrita supone el tener que manejar una cantidad inmensa de variables que van a hacer que la ferrita en unos casos sea efectiva y en otros no.
Mi opinión:
Si puedo mejorar la seguridad de mi avión aunque la posibilidad de fallo sea muy remota lo hago.

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