miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#119168
hola , dejo este mensaje para quien posea este motor un os 46 ax y lo haya usado bastante y pueda comentar que tal le va, estoy pensando en comprar uno pero he leido que pueden tener algún problema como pasaba con los modelos fx y me ha dejado un poco preocupado.

lo comento más que nada para la persona que lo haya usado durante un tiempo y me pueda decir si sigue funcionandole perfectamente o ha tenido un problema parecido y que pensais sobre lo que sale aqui:

http://picayzumba.com/contentid-42.html


gracias
salu2
Avatar de Usuario
Por Armengol
#119189
Bueno, a mí un 46 AX me dio el mismo problema y así lo comuniqué en su día. Podría ser el combustible (pero en otros motores no ha pasado nada raro), pero desde luego no el trato, y tal como quedó con menos de 10 litros... pues no. Yo tengo claro que, por lo menos con ese motor, no repito en OS. El TT 46 Pro es más barato, lo encuentras en cualquier tienda de aquí (en Serpa a 81 euros... sin comentarios) tira igual o más, y es un ABC de verdad (ése es el problema del OS, que parece será solucionado en breve si no lo ha sido ya). Por no citar los Magnum/ASP, etcétera.
Por Jaime
#119234
Hace una aproximadamente un año que lo tengo y aparte de no tener ningún problema como con los Fx, va fino como una seda, sin ninguna parada y con potencia.
Por J.Puente
#119522
Lo que yó puedo opinar al respecto, es que esas fotos son ciertas y verdaderas (las hice yó mismo).

El dueño del motor se quejaba de la falta de compresión, y allí mismo abrieron el motor, todos nos quedamos sorprendidos por el aspecto que presentaba la camisa. Se veia claramente como se habia desprendido gran parte del cromado.

Ahora bien, este problema ¿Solo afecta a ese motor, en concreto? o por el contrario ¿Afecta a muchos otros OS 46 AX?.Esta pregunta no puedo responderla, pero seguro que el tiempo nos la responderá.

Un saludo
Puente
Por troniko
#119698
gracias por vuestras respuestas, de momento lo voy a dejar correr puesto que no es algo que me corra prisa y si más adelante tengo que comprar el motor a no ser que vea algo diferente, algún cambio positivo sobre el tema no creo que compre un os 46 ax, todo se verá.

un saludo
Por troniko
#119699
por cierto jesus ahora que pienso tienes idea por casualidad ese motor el de la foto cuantos vuelos debe de tener más o menos?
Por J.Puente
#120055
No tengo ni idea de los vuelos que pueda tener, ni el tipo de conbustible usado, ni el trato bueno o malo que haya podido sufrir.

Pero, por lo poco que entiendo de motores, se suele desgastar antes el pistón que el cromado. En este caso (y antes en el del OS 46 FX) no ha sido desgaste, ha sido desprendimiento del cromo.

Parece ser que OS, para aplicar el cromo a la camisa, no lo hace por medio de la electrolisis (método muy efectivo), sino que utiliza un método "secreto" (al parecer, no tan efectivo).

Quizás este tipo de cromado requiera unos cuidados especiales, no tengo ni idea. De todas formas, estas opiniones son solo eso, opiniones mías, sin ánimo de desacreditar la marca, ni de desanimar a nadie.

Un saludo
Puente

P.D. Me llamo José, pero todos me conocen por Puente.
Por troniko
#120076
estoy de acuerdo contigo puente, gracias por la explicación.


salu2
Por Alfonso Sanchez
#120315
Pues yo estoy usando un 46 ax y dandole muuucha caña, y la verdad, despues de desesperarme con otros motores "economicos" creo que es el mejor motor que existe, potencia, suavidad, imposible que se pare, arranca con la mano (ya no lo hago porque me corté con el filo de mi APC)....
Avatar de Usuario
Por Armengol
#120545
Sólo añadir que mi motor no es el de la foto de Puente (por entonces todavía no nos conocíamos ;-) ) pero que quedó en estado similar.

Por cierto, funcionaba, arrancaba bien (en caliente a mano no), sólo noté que estaba bajo de compresión porque tiraba algo menos y porque en caliente no arrancaba. Lo abrí y... sorpresa... No llegaba a 10 litors de uso, incluido rodaje (cuidadoso).

Mi experiencia es mala: si quiero un 46 algún día (me he pasado a los 4T) será TT o ASP/Magnum.
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#123269
La verdad que eso tiene toda la pinta de un gripaje osea fundida de camisa, lo digo por el color violeta que presenta en la base de la culata.

Como dato: Puse un 46 ax con poca refrigeracin en un 3D y le pege unos calentones de la muerte, hasta que le hice mas salida de aire, El motor tiene unos dos años volando al 10 de nitro de tornado no a perdido compresion y funciona como un jabato :twisted:

En mi aeroclub pegas una patada y sale un ax y a nadie le a pasado nada de esto. al reves la gente esta encantada con este motor. muchisimos son novatos osea que reciben un trato sospecho, y nadie se queja.

Igual usa metanol con plomo y por eso lo a jodido :lol:

lo siento por su dueño, que pasa en estos casos con la garantia?
Por troniko
#127921
Armengol escribió:Bueno, a mí un 46 AX me dio el mismo problema y así lo comuniqué en su día. Podría ser el combustible (pero en otros motores no ha pasado nada raro), pero desde luego no el trato, y tal como quedó con menos de 10 litros... pues no. Yo tengo claro que, por lo menos con ese motor, no repito en OS. El TT 46 Pro es más barato, lo encuentras en cualquier tienda de aquí (en Serpa a 81 euros... sin comentarios) tira igual o más, y es un ABC de verdad (ése es el problema del OS, que parece será solucionado en breve si no lo ha sido ya). Por no citar los Magnum/ASP, etcétera.
que mala suerte, me había decidido por el thunder 46 y de un dia para otro en serpa veo que han subido el precio de 81 euros a 92 y ahora me he quedado con la duda si pedirlo o pedir el o.s ya que por 81e si era muy buen precio pero ahora no hay tanta diferencia con el o.s.

alguien más tiene mala experiencia con el caso del o.s de la foto?

saludos
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#127933
troniko si te gustra compralo no tendras ningun problema, esto es un caso muy puntual no veras muchos mas te lo aseguro, estos motores hace ya tiempo que estan el mercado y nadie a dicho nada, al reves todo son alagos.

tambien decirte que tunder es mas economico, pero el proceso de fabricacion no es el mismo, aunque van de maravilla.
Avatar de Usuario
Por Armengol
#127980
Ejem, mira yo cuando quiera un 46 será TT seguramente, tal vez algo más "barato" aún, pero seguro que no será OS.
Lo que no quita para que cuando quiera un 91 (ya no son ABC, tienen segmento) si quiero el mejor sé que tendrá que ser el OS. OS fabrica muy bien, pero los "ABC" (que no sno tal cosa) no son lo suyo... de momento, creo que en Japón ya pueden fabricar con cromo si es para exportación y ahora están en ello, pero ésa es otra historia.
Avatar de Usuario
Por j242lu
#135636
mi experiencia con un OS 46 AX es una denuncia al ditribuidor
creo que con eso lo digo todo.(me duro 2 meses)
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#135702
Me estais dando miedo, la verdad que yo le meti un par de calentones al motor por falta de ventilacion, que se me paro el motor incluso y la verdad bajaba ardiendo, y todavia lo tengo en un 3d al 10% de nitro y ningun problema. (2añosaprox.)

Lo que esta claro es una cosa, en otras marcas nunca se a oido nada de este rollo. pero tambien decir que no hay mucha gente que le pase lo que a vosotros o al menos nadie a dicho nada.

Por cierto que es de la garantia, se la pasan por el puente de la felicidad
Avatar de Usuario
Por jose maria gonzalez
#135709
bueno,bueno.os voy a decir lo que opino.desde luego por mucho calenton que se le diera al motor,es muy dificil que se ralle la camisa,por no decir imposible.se ve clararamente que es desprendimiento del cromo,osea defecto de fabrica.estamos hablando de un material que tiene mas dureza que el acero templado.acero (52 a 65 rockwell).cromo (62 a 80 rockwell).el aluminio andara entre los (18 a 25 rockwell).en cuanto a la temperatura que aguantan.el cromo funde a 1600º y el aluminio a 660º.como veis es practicamente imposible que la camisa termine asi por un calenton.otra cosa seria que en funcionamiento entrara la grupilla que lleva el cilindro para sujetarlo al bulon.ya que es de acero templado,entonces si dañaria la camisa.por que defecto de fabriaca.la aportacion del cromo se hace por electrolisis,vamos que lo hace por absorcion dijeramos.si el cromo no se adhiere bien a la superficie,este quedaria hueco,a cualquier exceso este saltaria como si fueran escamas y entonces se iria desprendiendo hasta quedar sin nada.en cuanto al desgaste.mirad los tenedores que teneis en casa,si los que usais para comer.creo que con esto esta dicho todo.antes revienta el motor que jod.... la camisa.si alguien entiende del tema que me corrija.
Avatar de Usuario
Por Tim
#135734
Yo envie a Japon el motor y me diero dos juegos de motor nuevos ya que aceptaron la garantia. Por supuesto el importador en España ni flowers.
Avatar de Usuario
Por katraska
#135893
Lo de esa foto es exactamente lo mismo que le sucedía a los FX. Y diría a la gente que no se confíe porque el motor vaya bien. Yo tengo mi 46FX en las últimas: hace unos 6 meses detecté que su quinta camisa (si, si, quinta) se estaba empezando a pelar. Esta vez decidí dejarla y hacer funcionar el motor hasta que muriera. Pues bien, llevo desde entonces gastados mas de diez litros de combustible y hoy, por primera vez he tenido que arrancarlo con arrancador (hasta ahora siempre a mano y a la primera). Una vez en vuelo, sin problemas (sigo intentando hacer torque-roll con mi johnny y se mantiene al 75% de gas).

Quiero decir con esto, que no está de mas quitar de vez en cuando la culata y echar un vistazo. Alguno se puede llevar una sorpresa.

salu2
Avatar de Usuario
Por Igb
#135898
pues yo tengo mi 46fx con su camisa de serie (y una preparada para cambiar cuando esta muera), en un avion que seguramente llevara mas de 50 horas en vuelo (no las he contado, no se) tratado a deguello, con la camisa aun lisa y brillante (el piston un pelin negruzco)

saludos
Por saeta
#261276
katraska escribió:Lo de esa foto es exactamente lo mismo que le sucedía a los FX. Y diría a la gente que no se confíe porque el motor vaya bien. Yo tengo mi 46FX en las últimas: hace unos 6 meses detecté que su quinta camisa (si, si, quinta) se estaba empezando a pelar. Esta vez decidí dejarla y hacer funcionar el motor hasta que muriera. Pues bien, llevo desde entonces gastados mas de diez litros de combustible y hoy, por primera vez he tenido que arrancarlo con arrancador (hasta ahora siempre a mano y a la primera). Una vez en vuelo, sin problemas (sigo intentando hacer torque-roll con mi johnny y se mantiene al 75% de gas).

Quiero decir con esto, que no está de mas quitar de vez en cuando la culata y echar un vistazo. Alguno se puede llevar una sorpresa.

salu2
:oops: Mis comentarios respecto a estos motores son nefastos. El primer motor fue un 46 FX camisa desconchada ,rallada, en fin le eche la culpa a que el avión tuvo una caida :roll: pense alguna arenilla. Pero circulaban los rumores de que salian malos .
El siguiente que compre fue un 46 AX ( pensando que ya solucionaran los problemas) pero no otro tanto de lo mismo. Paso el tiempo y cambie de comercio y el vendedor me dijo que de todos los motores que vendiera no fallo ninguno. Bueno me comvencio y compre otro 46 AX, pero este despues de cada vuelo lo miraba y sorpresa no gaste ni dos litros y ya tiene dos desconches pequeñitos y unas rallitas. Las rallas creo (las tiene que tener a la fuerza porque el propio desconche tiene que hacerlas).
En fin una pena espero que el OS 120 de 4t que tengo no le pase lo mismo.
Decir también que en el club todos los que conozco que tubieron esos motores un fracaso. Espero que OS lo tenga en cuenta y cambie de sistema porque a mi con tres ya me llega. El combustible al principio con los 46 FX y AX lo hacia , aceite AEROSAFE 18%, ahora en este ultimo motor combustible comprado pero dio igual.
:oops: :twisted:
Avatar de Usuario
Por katraska
#261280
saeta escribió:
katraska escribió:Lo de esa foto es exactamente lo mismo que le sucedía a los FX. Y diría a la gente que no se confíe porque el motor vaya bien. Yo tengo mi 46FX en las últimas: hace unos 6 meses detecté que su quinta camisa (si, si, quinta) se estaba empezando a pelar. Esta vez decidí dejarla y hacer funcionar el motor hasta que muriera. Pues bien, llevo desde entonces gastados mas de diez litros de combustible y hoy, por primera vez he tenido que arrancarlo con arrancador (hasta ahora siempre a mano y a la primera). Una vez en vuelo, sin problemas (sigo intentando hacer torque-roll con mi johnny y se mantiene al 75% de gas).

Quiero decir con esto, que no está de mas quitar de vez en cuando la culata y echar un vistazo. Alguno se puede llevar una sorpresa.

salu2
:oops: Mis comentarios respecto a estos motores son nefastos. El primer motor fue un 46 FX camisa desconchada ,rallada, en fin le eche la culpa a que el avión tuvo una caida :roll: pense alguna arenilla. Pero circulaban los rumores de que salian malos .
El siguiente que compre fue un 46 AX ( pensando que ya solucionaran los problemas) pero no otro tanto de lo mismo. Paso el tiempo y cambie de comercio y el vendedor me dijo que de todos los motores que vendiera no fallo ninguno. Bueno me comvencio y compre otro 46 AX, pero este despues de cada vuelo lo miraba y sorpresa no gaste ni dos litros y ya tiene dos desconches pequeñitos y unas rallitas. Las rallas creo (las tiene que tener a la fuerza porque el propio desconche tiene que hacerlas).
En fin una pena espero que el OS 120 de 4t que tengo no le pase lo mismo.
Decir también que en el club todos los que conozco que tubieron esos motores un fracaso. Espero que OS lo tenga en cuenta y cambie de sistema porque a mi con tres ya me llega. El combustible al principio con los 46 FX y AX lo hacia , aceite AEROSAFE 18%, ahora en este ultimo motor combustible comprado pero dio igual.
:oops: :twisted:
Es una pena, pero es así. "O.S." rules

salu2
Avatar de Usuario
Por Mansel
#261520
Y bueno creo que es asi, a mi con tres litros de combustible se empezo

a desprender el cromo y la garantia ...???????????????????........ :evil:

Es una lastima ya que es el mas confiable que e visto ,ralenti perfecto,

transicion impecable, potencia de sobra y la exquicita carburacion que

brinda un OS, hace un año que me cambie a Super tigre , no es tan

suave como el AX pero es muy duro de mecanica y de precio ni

hablemos.

Alfonso Sanchez, lo de las APC te lo creo , y peor si colocas una de estas

a un 4 tiempos y intentas arrancarlo con los dedos :cry: ¡¡¡ya me a

pasado!!!!!

Saludos y buenos vuelos
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#261676
Dos 46 ax uno con mas de 2 años volando a saco, calentones por falta de respiracion de la carena de morro, en un avion 3D, ningun problema funciona igual de bien que el primer dia.

En mi campo de vuelo la mayoria vuela con los os 46 ax y todavia es el dia de que alguien se queje, solo hay alagos para este motor por parte de la gente.

Aparte que ni decir de los os 50sx os 61fx os 120 surpras III , y os 160.

Solo puedo decir que son unas joyas de motres, ni parones ni amagos raros, y de camisas peladas en ninguno he tenido problema.

y si tubiese que comprarme otro 46 no dudaria ni un segundo me compraria un 46 ax.

Y supongo que como en todo hay una garantia, y mas con la entrada en la nueba ley, la tienda tendra que atender los problemas que nos den sus articulos, y si no para eso esta la oficina del consumidor, si haceis uso de ella, vereis que no estan para hacer bonito.
Por carloss
#266425
Hola a todos, mi primera experiencia con estos motores, no fue muy buena, pues con tres meses un cojinete fuera,( inexplicable), pero al ser novato pense que prodria haber sido un mal rodaje. Se calentaba y se paraba, se ponia a mil hasta que se descubrio el fallo. Le cambien el cojinete y hasta el dia de hoy llevo con el dos años, se ha montado en dos aviones acrobaticos, y se le ha dado mucha caña. Las transiciones son suaves, el ralenti perfecto.

Tengo un segundo 46 ax comprado posteriormente, y tambien va perfecto, yo creo que son buenos motores, y tal vez mi problema fue el rodaje. Decir tambien que en mi club hay unos cuantos, y no he visto que tengan problemas con ellos.

Espero que esta experiencia te aclare algo.

Un saludo
Por saeta
#289190
Bueno después de encontrarle desconches a el motor os 46 ax, (con solo 3 litros ) los que me lo vendieron lo mandaron a PEMAR y le cambiaron camisa, pistón y rodamiento trasero, de momento llevo 1L y 1/2 y esta perfecto aunque es pronto para decirlo.
Espero que esta camisa sea de las que le dieron fama a esta marca tan conocida y que tantos desconches dan ultimamente los 46 fx y ax.
:roll:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!