miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#577320
Buenas tardes, pues vereis ayer inicié un tema nuevo sobre una emisora que tenia de un mini-helicoptero "twiste bell" viewtopic.php?p=576338#576338 hubo gente que me dijo que si, hubo gente que me dijo que había que comprar un variador para tener el motor de forma "progresiva" ect ect. Pues vereis, con un poco de paciencia y tiempo os puedo asegurar que NO hace falta nada de eso. De paso lo he dejado medio preparado para ponerle alerones. Os dejo unas fotillos del proceso y opinais que tal.

1º Es desmontar el receptor 4 en 1 del heli y coger solo el receptor con su cristal, lo de dejado "descubierto" sera malo?? Cogerá interferencias??
Así se quedó despues de desmontarlo...
Imagen
Y así se quedó "desnudo"(a falta de conectarlo al avión y demás servos)Será malo que vaya así dentro del avión??Por ahora funciona todo a la perfección!!
Imagen
El receptor original del falcon pro, que no lleva variador(alguno dijo que si) el variador si lo lleva, pero no en el receptor!!
Imagen
El resultado final del avión se quedó así, los que tuneasteis el falcon y le pusisteis alerones, como fijasteis el servo de los alerones?Los reenvios los comprasteis(Y donde) o son artesanales?
Imagen
Espero que os haya servido de algo a los que esteis en mi situación, como vereis he reutilizado piezas que no usaba, aunque algún día volveran al heli :P Pongo una foto de una de las 3 lipos que tengo del heli, podria cambiar la conexión de esta lipo por la original del falcon y ponersela en serie? El voltaje es el mismo(7,4v) y es de mas capacidad(800milis) así tendría 1600mah y el peso sería casi el mismo que la original del falcon.Un conector de 3 cables que se vé, es el que se conecta al cargador, el que da corriente al heli es uno igual que el del falcon, pero mas pequeño.
Imagen

Y finalmente os pongo para acabar, como se quedaron el "4 en 1" del heli y el heli en sí, un buen donante que sigue en mi estantería y que pronto espero dejarlo tal cual :lol:
Imagen
Imagen
Espero que os haya gustado.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Por Borja_madr
#577329
Para los que hicieron las alas y el estabilizador de balsa, ¿usasteis madera de 5mm?

Un saludo y gracias!!
Avatar de Usuario
Por Galern
#577493
Borja_madr escribió:Para los que hicieron las alas y el estabilizador de balsa, ¿usasteis madera de 5mm?
3 mm :P también puedes usar depron de ese mismo grosor
Avatar de Usuario
Por Juanje
#577650
Borja_madr, dices que el Falcon Pro tiene variador pero que no va en el receptor ¿donde esta entonces? El mio, que es el de Lee, no lleva variador, es motor todo o nada. Hay Falcon de otras marcas que si lo llevan o al menos tienen 3 posiciones de motor. El 4 en 1 del heli que has utilizado tiene el variador integrado (tengo el Lama de E-sky y es similar) y por eso lo puedes utilizar en el Falcon sin necesidad de ponerle un variador adicional.

Mirate el post del Falcon Tuning, que hay gente que hace de todo. Viene explicado hasta como sacar un canal mas de la emisora del Falcon.

Animo y a tunear, que asi se aprende.
Avatar de Usuario
Por Juanje
#577653
Borja_madr, dices que el Falcon Pro tiene variador pero que no va en el receptor ¿donde esta entonces? El mio, que es el de Lee, no lleva variador, es motor todo o nada. Hay Falcon de otras marcas que si lo llevan o al menos tienen 3 posiciones de motor. El 4 en 1 del heli que has utilizado tiene el variador integrado (tengo el Lama de E-sky y es similar) y por eso lo puedes utilizar en el Falcon sin necesidad de ponerle un variador adicional.

Mirate el post del Falcon Tuning, que hay gente que hace de todo. Viene explicado hasta como sacar un canal mas de la emisora del Falcon.

Animo y a tunear, que asi se aprende.
Avatar de Usuario
Por Borja_madr
#577703
Galern escribió:
Borja_madr escribió:Para los que hicieron las alas y el estabilizador de balsa, ¿usasteis madera de 5mm?
3 mm :P también puedes usar depron de ese mismo grosor
Muchas gracias!! Pero 3mm para las alas, no será demasiado frágil?(hablando de madera, por que el depron y las alas originales es lo mismo, no?) De hacerlas, es por que me gustaría tener unas alas consistentes, ya que cuando hace aire y lo vuelas, hace extraños y las alas se resienten. Actualmente las tengo reforzadas con agujas de hacer punto(de esas grandes) y me va de lujo.

Gracias!!
Avatar de Usuario
Por Borja_madr
#577708
juanje escribió:Borja_madr, dices que el Falcon Pro tiene variador pero que no va en el receptor ¿donde esta entonces? El mio, que es el de Lee, no lleva variador, es motor todo o nada. Hay Falcon de otras marcas que si lo llevan o al menos tienen 3 posiciones de motor. El 4 en 1 del heli que has utilizado tiene el variador integrado (tengo el Lama de E-sky y es similar) y por eso lo puedes utilizar en el Falcon sin necesidad de ponerle un variador adicional.

Mirate el post del Falcon Tuning, que hay gente que hace de todo. Viene explicado hasta como sacar un canal mas de la emisora del Falcon.

Animo y a tunear, que asi se aprende.
El post del falcon tunning es mi "maestro" :D Es de ahi de donde he sacado todas las ideas. Si dices que el receptor 4 en 1 tiene variador...me callo por que sinceramente no lo se de seguro, yo solo se, que con ese receptor si que se puede hacer de forma progresiva. Lo que no se es la distancia que tendra, ya que con heli en exteriores poco he volado y mucho menos lo he alegado(no se ve bien)

Con respecto al tema de alerones he mandado un mp y un email a un forero, pero lo pondre aquí si me puedes hechar una mano....El reenvio del servo de alerones, donde lo habeis comprado o mejor dicho...¿Donde se puede comprar una tira larga y yo la hago a mi gusto? Los reenvios de profundidad y dirección estan un poco endebles y se doblan mucho, perdiendo "movilidad".

Un saludo y gracias!!
Avatar de Usuario
Por Borja_madr
#579255
Alguno me podría decir de que grosor son las varillas del falcon pro? O mejor dicho, cual es el máximo grosor que se puede poner? Es que se me doblan un poco y hacer que tanto timón como profundidad, tenga menos recorrido.

Un saludo y gracias!!
Avatar de Usuario
Por Williams
#579522
Las varillas te sirven un buen cable acerado fino, la idea para que no se modifiquen los recorridos es hacerlas pasar por canutos de plastico de grosor ligeramente superior al del cable. De esta forma tu fijas al avion estos canutos y el cable corre libremente dentro de el.

Saludos.
Por foshland
#582428
El Pro trae motores todo nada, pero si trae variador, aparte del receptor. Es un circuito pequeño que hay entre el motor y el receptor. El problema del todo-nada es culpa de la emisora, el canal de gas lo tiene todo-nada y no progresivo. Se puede modificar dicho canal

Por lo menos es asi en el mio, k es el pro de Lee, en morado.

Saludoss


Por cierto, no os gusta mas escribir en el post del falcon tunning??? k se nos queda muerto

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!