miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Saludos.

El miercoles estuve hablando con la RFAE, para solicitar la habilitación a a nacional de mi licencia, algo que es necesario para competir en el nacional de helicopteros.

Pablo que así se llamaba la persona con la que hablé, me indico que al pertenecer yo a la FAM, federación Madrileña, que no esta integrada dentro de la federación nacional, debía aportarles una fotocopia de mi licencia, y una copia de la poliza del seguro que la FAM tiene contratada, para que la valore el secretario y decidir si me hacen la habilitación o no.

La verdad es que me extraño, ya que no creo que sea yo el único deportista en Madrid que haya solicitado la habilitación nacional, y esa información seguro que ya la tienen ellos, proviniente de otros pilotos.

En fin, que el jueves me presento en la RFAE, con la fotocopia de mi licencia y una copia de la poliza que saqué por internet de la página de la FAM. Allí no se encontraba Pablo (por lo visto no viene hasta el martes), y las personas que me atendieron, (muy amablemente eso si), me dicen que les extraña que Pablo me dijese eso, y que les dejara la documentación, para que la viese el martes, y ver lo que pasa, pero lo cierto es que no me lo pintaron muy bien para poder obtener la habilitación, ya que ni mi federación ni mi club estan integrados en la RFAE.

Vaya, parece que todo son problemas. ¿alguién de Madrid ha obtenido la habilitación?, ¿como?.
Por Sami
Pues creo que la mayoria estan federados en otra comunidad autonoma, asi obtienen la licencia nacional, por eso veras que en muchos concursos los deportistas madrileños aparecen como de otra comunidad, es triste, pero es asi.
Por Juanpe
Saludos.

Pues si es muy triste la verdad.

En fin me han recomendado (gracias Jorge Medina) que me ponga en contacto con la FAM para solucionarlo.
Por fjnr72
Este problema que comentas viene a raiz de que una serie de federaciones autonómicas hicieron una "Federación Nacional" paralela a la FAE, y, como siempre, los civiles en medio.
Saludos
Por Jorge Medina
La habilitación nacional os la puede tramitar la FAM sin problemas, si alguien la necesita para algún concurso, poneros en contacto con ellos.

A mi me la han hecho ya varias veces y no ha habido problemas.

Un saludote
Por Antonio torque
Pues si hay problemas desde Madrid para la nacional, ya que hay lios entre la federación madrileña y la nacional.

Es triste pero es cierto lo de tener que sacarse la licencia por otra comunidad... y lo digo porque me pasa, veremos como se puede hacer este año.

También es triste q a los de la comunidad de madrid no se les de nada por quedar en buena posición en un nacional mientras que en otras provincias se da bastante dinero, pero bueno...
Por Juanpe
Saludos:

De momento la RFAE a través de Pablo, me ha dicho hoy que según mi situación actual, no me la pueden habilitar. Veremos que ocurre a través de la FAM.
Por Juanpe
Saludos.

La FAM, también pasa de mi. Y mi club no parece dispueste a meterse en jaleos entre las dos federaciones.

Ya no sé que hacer. Y se me acaba el tiempo.

Estoy tan cabreado que si me sueltan un león, me lo como empezando por las patas. :evil:
Por Juan Manuel Alonso
Hola a todos,
Juanpe, seguro que a la hora del cobro de la cuota anual no tienes ni una pega y no pasan de ti :twisted: :twisted: :twisted:
Un saludo
Por fjnr72
Este problema que comentas, y contrariamente a lo que ha dicho alguien por este foro, en ninguno de los casos te iban a hacer la habilitación, es un problema de Federaciones, unas se han juntado para hacer una paralela y, si te sacas la licencia por estas, no vas a poder ir a las organizadas por RFAE, porque ellos no han visto un duro de tu dinero y, hasta donde yo tengo noticias, las cosas estan muy tirantes para que se pongan de acuerdo.
Me parece que tendrias que pensar en buscar otra federación que esté dentro de RFAE y te saques la licencia por ella, y al menos, la tendrás en trámite para el concurso que quieras ir.
Habrás pagado dos veces por lo mismo (y no son "cuatro duros") pero no le veo mucha solución.
Las cosas están así y vaya por delante mi total apoyo a las personas que están en tu misma situación, pero yo por desgracia no tengo "padrinos" (que creo que por lo que comentas a tí te pasa lo mismo)
Por Florencio Fernandez
El problema entre la FAE y la FAM es algo mas complejo y largo de explicar, os resumo. Y que muchos se callan.
Los señores de la FAE, se llevan una cantidad anual por club, estas cantidades no revierten en los aeromodelistas, si no todo lo contrario se lo gasta la gente de otras actividades: Parapente, Aeroestacion y Aviacion Deportiva. Ademas de que el sistema de representacion en la Asamblea, no es por nº de licencias, lo que vuelve a perjudicar claramente a los aeromodelistas que aun siendo mayoria, no la tienen en la Asamblea con lo que las decisiones que en esta se toman ya sabeis a quien van a beneficiar
La negativa de la FAM a transigir con estas prerogativas fue lo que llevo a la FAE a desintegrar a la primera de la segunda.
Ya en el año 2003 se presento una reclamacion en la Direccion General de Deportes de la Comunidad de Madrid, exponiendo el tema y Juan Pedro tiene copia de la Carta que recibimos.
Que si que la situacion no a lugar pues perjudica a los deportitas de Madrid, que ivan a abrir un expediente a traves del Consejo Superior de Deportes para solucionar el tema..................... hasta hoy.
Que seguimos igual

Saludos.
Florencio
Para el que le interese os puedo enviar copia de la carta de la DGD de la Comunidad de Madrid
Por fjnr72
Si, que todo el mundo tiene razón y, como siempre, los civiles (aeromodelistas) en medio.
Anda que a Juanpe o a mi persona misma, porque no estais de acuerdo de como se reparte el dinero, del que de una forma u otra no vamos a ver un duro, pero "dados" si que quedaremos.
Pero eso sí, gracias al "fuego cruzado" la gente se queda sin concursar.
Este problema que comentas no es de ahora, viene desde los tiempos en que RACE tenia la representación internacional y, para que los cediera a FENDA en aquellos tiempos, se cambió el sistema de voto, porque, como se puso en una revista de aviación general "Que decidan los que hacen aviación REAL", lo único que nos querian era a la hora de pagar, y eso, leyendo el artículo de marras y las actuaciones posteriores se vio claramente.
De entonces no recuerdo ningún clamor popular, entonces era el momento de cambiar las cosas, salió publicado en el "panfleto" (no merece otro nombre) que estos señores tenian en dicha revista, que supongo que no leería yo solo.
Pero claro, cuando a alguien le pisaron el callo entonces se vió que el mundo no era color de rosas.
Por Juanpe
Saludos:

Después de varios dias, dandole vueltas a este asunto, y de ver lo truculento, que puede ser el mundo de las federaciones, al final tendré que sacarme la licencia través de otra federación. No me apetece emprender una cruzada contra molinos de viento. Desisto.

No voy a encender el ventilador para esparcir la mierda, y salpicar a todo el mundo, pero el que sabe lo que ha pasado lo comprenderá. Se hubiera podido solucionar de una forma sencilla, solo hubiera hecho falta un poco de valor, para hacer frente a las amenazas, y más cuando se tiene la fuerza de un gran número de personas detrás.
Por fjnr72
Juanpe, unas reglas que aprendí en el mundo federativo
Primera regla: No luches contra ellos, pues siempre te acaban dando.
Segunda: No esperes que nadie te ayude, lo que no puedas hacer por ti mismo ni lo intentes, podrias perder amistades y no sacar ningún beneficio (creo que esta ya te la has encontrado).
Tercera: La justicia, el "quijotismo" como me dijeron a mí una vez despectivamente (el honor es preciado para quien lo tiene, quien no, lo desprecia) es un concepto relativo.
Recibe un fuerte abrazo (aunque no nos conozcamos personalmente) y espero que todos tus proyectos se lleven a cabo satisfactoriamente, (aunque este en estos momentos no tenga muy buena pinta).
Saludos
Por JQA
Lo suyo desde luego sería una federación de aeromodelismo independiente del resto de actividades aeronáuticas. Pero si antes era difícil ahora es peor, ya que serían 18 federaciones nuevas, una nacional y luego las autonómicas. tratar con 18 administraciones, y por último con la FAI. en definitiva, un cacao de tres pares de X.
Por Juanpe
Saludos.

Pues eso es lo que voy a hacer fjnr72, me he encontrado una puerta cerrada y en vez derribarla la bordeo. Si me lio a patadas con ella lo más probable es que terminara rompiendome el pie. No tengo alma de Quijote, y menos aún cuando ves que Sancho Panza... se arruga por miedo a salir herido.

Doy gracias a que un club de otra comunidad a decidido adoptarme, y ayudarme para que pueda participar en un concurso nacional. No digo nombres, ya que visto lo visto...
Por Juan Manuel Alonso
JQA,
eso es materialmente imposible, somos los que subvencionamos a los demás, ¿quién crees que pagan las facturas de las operaciones de rodilla de los que practican parapente y otros deportes aéreos? pues si, los aeromodelistas y las reabilitaciónes , etc..., nuestro hobby raras veces produce accidentes graves, así que ni con agua caliente se separan de nosotros, sólo nos queda pagar y callar y si necesitas ayuda te jodes y vuelves a pagar.
Un saludo
Por fjnr72
Amen, Juan Manuel,
Lo de montar una federación paralela hace algunos años que se intentó y lo torpedearon
Por j.pedro
Bueno veo que en este foro hay bastante desconocimiento sobre el tema de la Fed. Nacional y el resto. Pensar que la inmensa mayoria, por no decir todas, las federaciones autonomicas estan integradas en la Española, menos Madrid. Puede ser por que el resto han pasado por el aro y la Madrileña no, no quiero critiar a nadie, pero tampoco es de recibo ciertas cosas que se leen en este foro. Habilitar la licencia autonomica a nacional cuesta 20 €, ese es todo el dinero que se lleva la Federacion, el resto se paga a la autonomica y al seguro, no es cierto que los aeromodelistas paguemos el seguro de los de parapente o vuelo con motor, ya que el calculo de primas-accidentes es por seguro, y hay tres grupos distintos para el seguro, deportistas de tiera y tecnicos, parpente vuelo con motor..., y biplazas, con costos distintos y calculos distintos. Esto es solo un ejemplo del desconocimiento que tienen algunos sobre el tema, y de lo mucho que se habla, si se hace sin mala intencion pues vale, pero si se hace sabieno que mientes......o que no dices toda la verdad......... Espero que algo mas claro este el tema pero para comentar todo....seria muy largo. Un saludo y felices vuelos.
Por fjnr72
Hola
J. Pedro, leete los mensajes de Juanpe y te repiensas lo que has dicho, basicamente el problema es QUE LOS DE MADRID PAGAN 2 VECES, cuando los demás pagan una, porque hay problemas entre federaciones, y los civiles (aeromodelistas) pagamos el pato.
Una pregunta, en coches RC ¿estan dentro de la federación de automovilismo?
Pues eso
Por j.pedro
Los requisito que exige la FEDA para tramitar su habilitacion nacional son tres. Que la federacion autonomica tenga firmado una protocolo de integración (a día de hoy gratu¡to). Que los estatutos del Club y de la Federación Autonomica correspondiente no esten en contra de la Ley estatal del Deporte, normalmente como las leyes Autonomicas son copia de la estatal no hay problema. Y que los seguros de la Federaciones Autonomicas cumplasn los requisitos exigidos por la FEDA, que han sido aprobados en la pertinente Asamblea General de dicha FEDA. El porque la FAM no esta integrada en la FEDA lo desconozco, pero quizas si todos los aeromodelistas de Madrid sacarais la licencia por otra autonomica la FEM se lo pensarian dos veces. Yo os falicito las cosas en el Pais Vasco, con la nueva ley del deporte no es necesario pertenecer a ningun club para poder sacar una licencia, con lo cual invito a todos los Aeromodelistas Madrileños a que os saqueis la liencia por Vizcaya, aqui os cuesta 44 € con habilitación nacional. Creeis que teneis la suficiente fuerza para presionar a la FEM para que se integre en FEDA. No es triste que un deportista no pueda, legalmente representar a su localidad... Si no es por las buenoas pues igual por la malas, calcular cuanto dinero dejara de percibir la FEM si no tramitais las licencias por ella.
Por fjnr72
Oye, que el que quiere competir ya hace eso que tú dices, pero en esto del aeromodelismo, hay mucha gente que no compite, que son mayoria, y a esos aeromodelistas la licencia que te sacas en la madrileña, ya les va bien.
Pero al que quiere competir, por unos litigios entre federaciones, en los que a la mayoria ni les va ni les viene, pues se fastidian y se tienen que "buscar las habas" en otras comunidades.
Y eso es muy triste
Por j.pedro
Creo que el problemas, lo que es el problema, la no integracion por no se sabe que motivos, de la FEM en FEDA lo tienes todos los aeromodelistas, si hacemos distinciones, entonces seguro que no arreglais el problema nunca, por un lado los que compiten, que se buscan la vida, por otro lado lo que no compiten, que pasan..... divide y venceras. Quien se benificia de estos probleas, yo desde la distancia no quiero entrar polemicas pero creo que es muy triste que una de las federaciones mas fuerte a nivel estatal circule por libre. Ahora bien si los deportistas madrileños lo quereis asi bienvenido sea, sino, la union hace la fuerza.....Un saludo y felices vuelos.Pedro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!