- Mar, 01 Dic 2009 19:53
#892901
Hola:
Sé que suena a tema remanido, muchas veces hablado y tambien sé que hay mucha gente que está cansada de hablar de esto y ver que cae en saco roto.
Llegan estas fechas de fin de año y siempre me da por hacer resumen del año... las virtudes que tuvo, los buenos recuerdos que me quedan, las amarguras que voy olvidando, pero sobre todo: LAS ASIGNATURAS PENDIENTES.
Siempre que vamos a una competición, sea de las características que sea (oficial, copa o pachanguita entre amigos), llevamos la ilusión de lograr algo con el barco preparado; una buena clasificación, un buen debut, la ratificación de un trabajo de meses sobre el barco, siempre buscamos algo que NO SIEMPRE logramos.
La vuelta a casa suele hacerse llena de reflexiones sobre los buenos o malos resultados obtenidos... hasta ahí, todo bien: he terminado una prueba y me ha ido bien (o mal, da igual), por tal y cual cosa que he agregado o suprimido de mi modelo, por este o aquel accesorio nuevo que he colocado, etc...
Donde empiezo a cabrearme es cuando ese resumén escapa a los parámetros lógicos de un análisis de fin de carrera y se reducen a una lamentable secuencia de fallos, descuidos, equivocaciones, etc., ajenas a lo que debería ser la competición.
¿Es lógico que debamos concurrir cuatro (si, cuatro) personas de un equipo para estar maaaas o meeeeenos seguro de que no habrá errores gordos en la cuenta de vueltas, en los saltos de boyas, en la clasificación final, etc.
Eso nos pasó en el Cto. de España´09, tanto Zaragoza como en Málaga. Esto me gustaría que quede claro, porque despues salen los de siempre diciendo que TODO lo que se organiza en Andalucía es de pena y un bochorno... pero no hacen nada para remediarlo, ni se mojan en organizar nada,... solo se limitan a criticar a los que hacen.
Alguien dijo que era mejor equivocarse por hacer que por no hacer y yo comparto esa opinión.
¿Es TAN CARO para una Federación el hecho de comprar los transponders?... creo que no.
¿Es NECESARIO tenerlos de una buena vez?... creo que si.
En Málaga y en toda Andalucía tenemos una Federación de Motonáutica que nos apoya como no lo hace otra en NINGÚN lugar de España. ¿Debemos exigirle a esa federación, que tanto nos apoya, que tan bien nos trata, que vea la manera de AGILIZAR LA COMPRA de los transponders para las carreras oficiales?... creo que si.
Una federación está constituída por personas de sobrada capacidad pensante para saber CUANTO se solucionaría de sus problemas con esta adquisición y que su coste se amortizaría en poquisimo tiempo.
Dejo abierto este tema para que opineis y para que vayamos generando una mayor concientización sobre este tema.
Espero vuestras opiniones, la de todos, pero fundamentalmente, de aquellos considerados los gurúes de este hobby, ya que su palabra es siempre leída con atención.
Espero la opinión de referentes nacionales de este hobby porque creo que el tema merece la pena de ser tratado... otro año como el 2009 sería muy doloroso para todos.
Gracias, desde ya.-
Sé que suena a tema remanido, muchas veces hablado y tambien sé que hay mucha gente que está cansada de hablar de esto y ver que cae en saco roto.
Llegan estas fechas de fin de año y siempre me da por hacer resumen del año... las virtudes que tuvo, los buenos recuerdos que me quedan, las amarguras que voy olvidando, pero sobre todo: LAS ASIGNATURAS PENDIENTES.
Siempre que vamos a una competición, sea de las características que sea (oficial, copa o pachanguita entre amigos), llevamos la ilusión de lograr algo con el barco preparado; una buena clasificación, un buen debut, la ratificación de un trabajo de meses sobre el barco, siempre buscamos algo que NO SIEMPRE logramos.
La vuelta a casa suele hacerse llena de reflexiones sobre los buenos o malos resultados obtenidos... hasta ahí, todo bien: he terminado una prueba y me ha ido bien (o mal, da igual), por tal y cual cosa que he agregado o suprimido de mi modelo, por este o aquel accesorio nuevo que he colocado, etc...
Donde empiezo a cabrearme es cuando ese resumén escapa a los parámetros lógicos de un análisis de fin de carrera y se reducen a una lamentable secuencia de fallos, descuidos, equivocaciones, etc., ajenas a lo que debería ser la competición.
¿Es lógico que debamos concurrir cuatro (si, cuatro) personas de un equipo para estar maaaas o meeeeenos seguro de que no habrá errores gordos en la cuenta de vueltas, en los saltos de boyas, en la clasificación final, etc.
Eso nos pasó en el Cto. de España´09, tanto Zaragoza como en Málaga. Esto me gustaría que quede claro, porque despues salen los de siempre diciendo que TODO lo que se organiza en Andalucía es de pena y un bochorno... pero no hacen nada para remediarlo, ni se mojan en organizar nada,... solo se limitan a criticar a los que hacen.
Alguien dijo que era mejor equivocarse por hacer que por no hacer y yo comparto esa opinión.
¿Es TAN CARO para una Federación el hecho de comprar los transponders?... creo que no.
¿Es NECESARIO tenerlos de una buena vez?... creo que si.
En Málaga y en toda Andalucía tenemos una Federación de Motonáutica que nos apoya como no lo hace otra en NINGÚN lugar de España. ¿Debemos exigirle a esa federación, que tanto nos apoya, que tan bien nos trata, que vea la manera de AGILIZAR LA COMPRA de los transponders para las carreras oficiales?... creo que si.
Una federación está constituída por personas de sobrada capacidad pensante para saber CUANTO se solucionaría de sus problemas con esta adquisición y que su coste se amortizaría en poquisimo tiempo.
Dejo abierto este tema para que opineis y para que vayamos generando una mayor concientización sobre este tema.
Espero vuestras opiniones, la de todos, pero fundamentalmente, de aquellos considerados los gurúes de este hobby, ya que su palabra es siempre leída con atención.
Espero la opinión de referentes nacionales de este hobby porque creo que el tema merece la pena de ser tratado... otro año como el 2009 sería muy doloroso para todos.
Gracias, desde ya.-
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!
Santiago Ramón y Cajal (1852-1934) Médico español.
Santiago Ramón y Cajal (1852-1934) Médico español.