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Por nauti-tucu
#892901
Hola:
Sé que suena a tema remanido, muchas veces hablado y tambien sé que hay mucha gente que está cansada de hablar de esto y ver que cae en saco roto.
Llegan estas fechas de fin de año y siempre me da por hacer resumen del año... las virtudes que tuvo, los buenos recuerdos que me quedan, las amarguras que voy olvidando, pero sobre todo: LAS ASIGNATURAS PENDIENTES.
Siempre que vamos a una competición, sea de las características que sea (oficial, copa o pachanguita entre amigos), llevamos la ilusión de lograr algo con el barco preparado; una buena clasificación, un buen debut, la ratificación de un trabajo de meses sobre el barco, siempre buscamos algo que NO SIEMPRE logramos.
La vuelta a casa suele hacerse llena de reflexiones sobre los buenos o malos resultados obtenidos... hasta ahí, todo bien: he terminado una prueba y me ha ido bien (o mal, da igual), por tal y cual cosa que he agregado o suprimido de mi modelo, por este o aquel accesorio nuevo que he colocado, etc...
Donde empiezo a cabrearme es cuando ese resumén escapa a los parámetros lógicos de un análisis de fin de carrera y se reducen a una lamentable secuencia de fallos, descuidos, equivocaciones, etc., ajenas a lo que debería ser la competición.
¿Es lógico que debamos concurrir cuatro (si, cuatro) personas de un equipo para estar maaaas o meeeeenos seguro de que no habrá errores gordos en la cuenta de vueltas, en los saltos de boyas, en la clasificación final, etc.
Eso nos pasó en el Cto. de España´09, tanto Zaragoza como en Málaga. Esto me gustaría que quede claro, porque despues salen los de siempre diciendo que TODO lo que se organiza en Andalucía es de pena y un bochorno... pero no hacen nada para remediarlo, ni se mojan en organizar nada,... solo se limitan a criticar a los que hacen.
Alguien dijo que era mejor equivocarse por hacer que por no hacer y yo comparto esa opinión.
¿Es TAN CARO para una Federación el hecho de comprar los transponders?... creo que no.
¿Es NECESARIO tenerlos de una buena vez?... creo que si.
En Málaga y en toda Andalucía tenemos una Federación de Motonáutica que nos apoya como no lo hace otra en NINGÚN lugar de España. ¿Debemos exigirle a esa federación, que tanto nos apoya, que tan bien nos trata, que vea la manera de AGILIZAR LA COMPRA de los transponders para las carreras oficiales?... creo que si.
Una federación está constituída por personas de sobrada capacidad pensante para saber CUANTO se solucionaría de sus problemas con esta adquisición y que su coste se amortizaría en poquisimo tiempo.
Dejo abierto este tema para que opineis y para que vayamos generando una mayor concientización sobre este tema.

Espero vuestras opiniones, la de todos, pero fundamentalmente, de aquellos considerados los gurúes de este hobby, ya que su palabra es siempre leída con atención.
Espero la opinión de referentes nacionales de este hobby porque creo que el tema merece la pena de ser tratado... otro año como el 2009 sería muy doloroso para todos.
Gracias, desde ya.-
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Por DARIO
#892985
nauti me da hasta verguenza escribir despues de decir que quieres la opinion de los gurus , asi que voy a opinar como el penultimo que llego a este mundo fascinante de la competicion radiocontrol; pero muy acostumbrado a las competiciones de alto nivel por lo que estas competiciones con pedon, me parecen un poco chapuceras aunque me guste mas que nada en este momento y espero poder seguir disfrutandolas muchos años.
- los transponder los veo una cosa inprescindible para llevar a cabo una competicion totalmente justa y seria, hasta en los coches, mas faciles de controlar se usan. y hay que luchar por ellos como primera prioridad.
- los jueces pienso que actuan dee buena fe pero es jodido y dificil controlar tantas cosas a la vez
- si controlan las vueltas dificilmente podran comprobar a la vez infracciones del reglamento pues con contar las vueltas y las boyas saltadas ya tienen maas que de sobra. todavia recuerdo un campeonato que me salte una boya y gite en voz alta "coño ya me salte la bolla" en ese momento alguien me dijo "para que lo dices hay veces que ni se dan cuenta"
- el tema de las reclamaciones lo veo fatal hecho , el primer fallo es pedir 60 euros. Pues si los jueces no lo han visto en carrera como van a opinar luego, que van a decir los pobre " me equivoque" "no lo vi" es absurdo totalmente.
- hay que pensar ya en que una infraccion se comete igual con mala fe o sin darse cuenta
- os imaginais 4 jueces solo controlando la carrera , lo verian todo todo y eso solo es posible con transponder.
en definitiva si queremos una competicion justa y limpia sin transponder nunca sera perfecta solo ser un cuenta vueltas (con fallos) y contar las comidas de boyas (tambien con fallos).
- yo he estado contando vueltas y es dificil y si es la primera vuelta de las ecos diria que imposible (por lo menos para mi) no equivocarse.
Y AHORA QUE OPINEN LOS GURUS. :D :D :D :D :D
Por darioellider
#893024
Bueno, pues yo he sido el último en llegar, creo, a estas competiciones, y voy a opinar,

Lo de los transponders me parece muy buena idea, creo que en esto estamos deacuerdo todos, evitará errores en contar las vueltas y liberará a los jueces que cuentan vueltas para que esten mas atentos a los lances de la carrera.

Lo que habría que ver es como colocar el cable del transponder, pero una vez que lo tengamos, ya que en el agua tendríamos que ver la manera de que las lanchas pasen por debajo de este cable, por lo que el cable tendrá que ir sujeto a la bolla principal y ésta tendrá que tener la rigidez suficiente para mantener ese cable "tieso" sin que se mueba, pero eso seguro que se arregla una vez que se tenga el transponder.

Una vez puesto en funcionamiento el transponder, éste contará todas las pasadas por debajo del cable y no como hasta ahora que la primera pasada no se contaba, habrá que quitar una vuelta al final o simplemente contar ese paso por meta.
Tambien se podría encender el transponder una vez pasados todos por meta pero puede dar lugar a error.
Lo que si sería necesario es que se lelleran las normas de adelantamiento que en las normas están reflejados todos los casos y como hay que hacerlo para que sea correcto, y cumplirlo.

Otro tema que me gustaria dejar claro es que creo que las lanchas que se queden paradas un tiempo estipulado durante la prueba, por ejemplo 10 segundos, no puedan reanudar la marcha ya que logicamente le está dando problemas y seguramente se quedará parada denuevo, con lo cual esa lancha si se pone en funcionamiento denuevo seria para apartarse del circuito y avandonar la manga y no entorpecer la competicion, y lo mismo si una misma lancha se queda parada por tercera vez en una manga, esto lo tendría que avisar un juez. ¿que opinais?

Esto ultimo lo pienso porque mas de una vez ha pasado que una lancha que se queda parada en un punto del circuito y que la rodeas en la siguiente vuelta te la encuentras parada 20 metros mas para delante, y en la siguiente vuelta en otro sitio, o simplemente que empiece a andar cuando otra lancha va a pasar lanzada por el lado de la lancha parada, etc... Creo que es un peligro

Puff, pos si que he escrito tela..................
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Por DARIO
#893140
Darioellider, el tema de anular la primera vez que el barco pasa por el arco o lo que es lo mismo ya viene programado en el software del transponder. aparte ese software siempre es programable.
tambien los programas de medicion contemplan este sistema pues tu pulsas la tecla del nº del barco cada vez que pasa por la linea de meta-salida.
tengo el programa kakos es gratuito, si quieres te lo bajas de internet.
Aparte de contar las vueltas esos programas te dan una serie de parametros como tiempo por vueltas y tiempos totales de cada piloto.
con estos datos incluso te permite hacer que todos los barcos no salgan a la vez sino uno detras de otro con un intervalo de tiempo con lo que no se producen accidentes y mogollones en la primera vuelta y sobre todo la primera boya.
al fin y al cabo controlando las vueltas y el tiempo ya tienes controlado todo, a mismo numero de vueltas el que menos tiempo tenga es el primero que ha llegado. Pero bueno esto ultimo es una ocurrencia mia.
Por Silencioso
#893160
¿Cual es el coste aproximado? vereis.... si la RFEM no quiso abonar los honorarios y dietas de Jueces para una prueba del Campeonato de España, de ningun modo creo que apruebe una partida presupuestaria para adquirir transponder. Imaginar... esos gastos tubo que pagarlos el Club, gracias a un descuento de la Federacion andaluza, aun así fueron unos 500 euros.
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Por DARIO
#893184
asi viendo por encima unas pocas de paginas este es el que he encontrado, es para coches pero para mi que es muy barato.
tambien proporcionan gratis un par de programas cuenta vuelas.
http://www.rclapcounter.com/page1/page1.html este sistema va con un clable colgando al que hay que colgarle unos sensores separados por una distancia pero por mas que veo la pagina veo no se cuantas cosas hay que comprar. el aparatito no es damasiado caro pero luego hay que ir sumandole cosas.
software gratuito http://www.rctiming.com/
este software que es el bueno vale normalmente 600$ pero al comprarlo con el transponder sale a 250$
http://www.rcscoringpro.com/
Por darioellider
#893185
250$ el solo el sofware, pues se van a tener que estirar mucho.

¿¿Y los cacharritos que hay que poner en cada barco para que se cuenten las vueltas quien los pagaría??

¿cabrán en todos los barcos?
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Por DARIO
#893190
darioellider este es barato yo opino que demasiado, el software lo veo barato.
los aparatitos suele salir sobre unos 60-70 euros en europa. y si caben en cualquier barco, pues caben en un coche minizeta.
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Por nauti-tucu
#893304
Hola:
A ver, a pesar de lo mucho que me gusta como va este tema, centrémonos en lo principal:
1 - ¿Cuales son los pasos lógicos para solicitar una cosa como esta a la Federación?
2 - Por todos es sabido que si vamos a comprar un Sistema de Gestión de Carreras, éste será (seguramente) el de AMB... por probado, porque se usa en TODO EL MUNDO porque es el mas fiable y claro, TAMBIEN el mas costoso.
2 - ¿De cuantos barcos-transponders (o unidades de alquiler o venta) estamos hablando?... ¿hay una cifra que lo haga economicamente mas viable?

Luego seguimos.-
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Por Generación Matrix
#893315
según se habló en cierto "foro", no de internet, el costo que se había pasado a la federación por este sistema estaba en torno a 4.000 / 5.000 euros del ala, más o menos, teniendo en cuenta que el sistema será parecido, pero para barcos es distinto, no lo ´se a ciencia acierta, pero por ahí andaba el tema, el problema viene según parece de "arriba", de todas formas sería bueno que alguien arrojara algo de luz real sobre el tema, coste, etc.....
Ahora acabo de aprender que el software puede ser gratuito, por eso siempre es bueno hablar estas cosas.
Por Silencioso
#893339
El Club aragones firmara cualquier documento dirigido a la RFEM en cuanto a la adquisicion de transponder.

Han salido unas escuetas ayudas de la direccion general del deporte en aragon dirigidas a clubes, pero no para cualquier deporte, adivinais? futbol, baloncesto etc etc. Una verguenza, espero que vuelvan a sacar para otros deportes. De ser así, el club solicitara a este organismo el montante de los transponder. Lo incluiremos como mejora tecnica del club (algo asi es el apartado de ayudas)

Nos comeremos un mojon, pero su negativa dara más fuerza a las peticiones que hagamos a RFEM.

Si podeis tomaros un tiempo, vereis en los enlazes que la primera ayuda es para remodelacion y equipamiento de instalaciones deportivas. Creo que entramos de pleno en este tema ya que nuestros transponder lo son precisamente para nuestras instalaciones deportivas. Pero estas ayudas solo puede pedirlas las Federaciones, me hace falta digamos un escrito que presentarselo a la federacion Aragonesa y pedirle para que lo solicite. Este escrito nos costara perricas ya que ha de ir por correo certificado o burofax, ayudarnos con la loteria! ¿Podeis presentarme aqui un modelo de escrito que presentar a la federacion aragonesa?

El apartado 3 es de ayuda a los clubes, mirar mirar los deportes que subencionan, tiene tela hijosdeputa

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/CONV/B ... =educacion

Se me ocurre de bote pronto una carta asi:

Estimado Señor Presidente de la Federación Aragonesa de motonautica.

Tenemos el honor de informarle que en el Boletín Oficial de Aragón de 27/11/09 se han publicado Ayudas para remodelación y equipamiento de instalaciones deportivas de interés federativo durante el año 2010 y que solamente las federaciones deportivas pueden solicitar dichas ayudas.

Le hacemos constar que para la practica de la motonautica radiocontrolada es necesario disponer en nuestras instalaciones deportivas eventuales y al aire libre de un (sistema de medicion tranponder.... ponerme aqui el nombre tecnico)

El mencionado sistema (marca) tiene un coste aproximado de (XXX), es por lo que:

SOLICITAMOS:

Tenga la bondad de solicitar las ayudas pertinentes en atencion a la convocatoria anteriormente mencionada y encaminadas a cubrir económica e integramente a adquirir el equipamiento solicitado. Pedimos ésto ya que son las Federaciones las únicas instituciones que pueden solicitar las mencionadas ayudas.

Significar igualmente que dirigiremos escrito a la Dirección del Deporte en Aragón interesandonos precisamente por el tema expuesto y haciendo constar nuestra petición a la Federación que Usted preside.

Atentamente:

Club Nautico Aragones RC
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Por DARIO
#893353
generacion, los precios que yo he oido pero no puedo dar referencia sobre ellos son los que tu dices. Este ultimo que puse arriba era para coches. El software se puede encontrar gratuito pero por desgracia lo bueno se paga y ese software es como minimo el que puse en el post. El precio barato era como descuento por vender el conjunto.
pero el precio escuchado en algun evento era el que dice generacion matrix
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Por KUKIE39
#893356
Que tema mas cojonudo!! me encanta.

Solucion muy muy sencilla:

1-Transponder- que se lo compre cada uno, tonterias las minimas, lo mismo que te gastas 100 Euros en un pack de baterias o en un motor de los chinos, te lo gastas en el transponder, que sera por siempre tuyo y tu el responsable de su custodia y cuidado, asi el que llegue a una competicion y no lo tenga, pues no corre, que llega el dia de la carrera y no le funciona, pues haberte preocupao de funcionara o haberlo cuidao mejor, con lo que en carrera si hay algun problema en la medicion o en la cuenta de vueltas, la responsabilidad es totalmente del piloto, asi evitamos el decir "Es que el transponder que me asigno la federacion no funcionaba" es que me ha contado vueltas de menos, y chalauras por el estilo, señores la electronica es muy sencilla, o funciona o no, pero nunca a medias.

2-Software y dispositivo receptor:

Que lo compre la Federacion, lo podra usar tanto para Rc como para cualquier otro tipo de carreras, motos, embarcaciones, vela, remo, aletas y bla bla bla bla, seguro que el mismo aparato receptor se puede usar para distintos tipos de transponders, con distintas distancias de medida desde 1 hasta 100 mtrs.

Federacion que no disponga del aparato, no puede organizar pruebas, ya que no estaria dando las minimas garantias de que por un fallo humano alguien pierda un campeonato, y si un piloto quiere ir a una competicion que organice una federacion sin el aparatito en cuestion, luego si hay errores de medicion que no se queje oiga!! ya sabia a lo que iba.

Seamos realistas y por mucho que a mas de uno le duela, esto que digo a continuacion es una verdad como un templo, LA UNICA FEDERACION DE MOTONAUTICA QUE SE MOJA POR EL RC, ES LA ANDALUZA, y si a la andaluza le proponemos que pague el Software y el receptor, que los pilotos nos costeamos los transponders, estoy convencido que aceptarian, lo que daria mas prestigio si cabe a la federacion por tenerlo y poder organizar pruebas con garantias y ademas podria usar lo adquirido con otra especialidad de Motonautica en caso necesario, esto ademas de evitar tener que comprar tambien un numero indeterminado de transponders, indeterminado por que a la vista esta que cada año somos mas, esto año somos 15, la federacion compra 15 cacharritos, pero ahora resulta que el año que viene somos 25, la federacion vuelve a comprar 10 mas, pero es que al otro año ya somos solo 8 pilotos, la federacion se come los 17 transpoders restantes con papas.

Y a los Srs de la Ilustrisima hermandad del Puño Cerrado, que son 70 Euros!!,es lo que vale un pack 4S 5000 de los chinos, un motor Feigao, un ESC Himodel medio decente, y si lo pagamos en esas cosas por que nos duele un transpoder??, que lo van a amortizar nada mas diga el comisario Salida!!!! en la primera carrera que lo usen, que les va a servir un solo cacharrito para cada barco que tengan y en cada categoria que corran, lo saca de uno y lo mete en otro, y encima solo tendra que preocuparse de no reventar el barco contra otro barco, una boya, etc etc, de las vueltas y el tiempo ya se encarga el cacharrito mágico

Adiuuuu
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Por Generación Matrix
#893361
desde luego, es la mejor idea, lo que no se es la disponibilidad de la federación, aún así dad por hecho que s les va a decir de palabra a ver lo que opinan, desde luego descargaría de trabjo a los jueces, ganando en fiabilidad. Lo que habría que saber es el equipo de la federación cuál es su coste real, para traslaadar la información, pero la real.
Por jmenriquez
#893456
Bueno después de haber escuchado vuestras propuestas. Hago la siguiente conclusión.
Primero la R.F.E.M. para empezar no se va a mojar ni ahora, ni ni ni ni ni se sabe. Por muchas propuestas que le presentéis.
Segundo estoy de acuerdo con Sergio (kuki39).
Tercero a finales de diciembre creo, tenemos la Asamblea General en la F.A.M., así que los que pertenecemos a esa Asamblea y somos cuatro más Pedro Palacios.
Propongo en resumidas cuentas Toda La Documentación al Respecto como Software, transponders, etc, etc.
Se lo podéis enviar a Enrique o Camacho. Y enviarémos una carta a la Federación para que lo incluya en el Orden del Día.
Y poder debatirlo para que lo acepten. Eso ya se comentó el pasado año, pero se quedó ahí.
Ahora vamos a proponerlo de verdad. Y a ver que pasa. Saludos, a todos.
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Por nauti-tucu
#893509
Hola:
KUKIE39 escribió: Solucion muy muy sencilla:
1-Transponder- que se lo compre cada uno, tonterias las minimas, lo mismo que te gastas 100 Euros en un pack de baterias o en un motor de los chinos, te lo gastas en el transponder, que sera por siempre tuyo y tu el responsable de su custodia y cuidado, asi el que llegue a una competicion y no lo tenga, pues no corre, que llega el dia de la carrera y no le funciona, pues haberte preocupao de funcionara o haberlo cuidao mejor, con lo que en carrera si hay algun problema en la medicion o en la cuenta de vueltas, la responsabilidad es totalmente del piloto, asi evitamos el decir "Es que el transponder que me asigno la federacion no funcionaba" es que me ha contado vueltas de menos, y chalauras por el estilo, señores la electronica es muy sencilla, o funciona o no, pero nunca a medias.
2-Software y dispositivo receptor:
Que lo compre la Federacion, lo podra usar tanto para Rc como para cualquier otro tipo de carreras, motos, embarcaciones, vela, remo, aletas y bla bla bla bla, seguro que el mismo aparato receptor se puede usar para distintos tipos de transponders, con distintas distancias de medida desde 1 hasta 100 mtrs.
jmenriquez escribió: Bueno después de haber escuchado vuestras propuestas. Hago la siguiente conclusión.
Primero la R.F.E.M. para empezar no se va a mojar ni ahora, ni ni ni ni ni se sabe. Por muchas propuestas que le presentéis.
Segundo estoy de acuerdo con Sergio (kuki39).
Y yo... me alegro de recibir este tipo de respuestas. Gracias KUKIE39
jmenriquez escribió: Tercero a finales de diciembre creo, tenemos la Asamblea General en la F.A.M., así que los que pertenecemos a esa Asamblea y somos cuatro más Pedro Palacios.
Propongo en resumidas cuentas Toda La Documentación al Respecto como Software, transponders, etc, etc.
Se lo podéis enviar a Enrique o Camacho. Y enviarémos una carta a la Federación para que lo incluya en el Orden del Día.
Y poder debatirlo para que lo acepten. Eso ya se comentó el pasado año, pero se quedó ahí.
Ahora vamos a proponerlo de verdad. Y a ver que pasa. Saludos, a todos.
¿Veis?... con un poco de colaboración salen las cosas palante... gracias J. M. Enriquez, no esperaba menos de tí; le pasaré a Enrique toda la documentación que tengo sobre esto, incluso un contacto ya establecido con AMB.
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Por nauti-tucu
#893520
Hola:
nauti-tucu escribió:Hola:
............................. le pasaré a Enrique toda la documentación que tengo sobre esto, incluso un contacto ya establecido con AMB.
Hago pública una aclaración... por las dudas... NO ME UNE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN con la/las personas que puedan gestionar AMB, ni siquiera relación comercial alguna.
Me da lo mismo que sea AMB u otra compañia quien provea el sistema de gestión... PERO QUE TENGAMOS UNO, de una buena vez.-
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Por KUKIE39
#893523
Ya que se va a mover el tema, lo que si seria interesante es que hablasemos del sistema que mas se use a nivel internacional, sea el AMB u otro, una cosa si es casi segura, dispositivos de distintos fabricantes no sera compatibles entre si.

Digo a esto a efectos de si algun dia a los Españolitos nos da por organizar algo muy serio e internacional como ya se hizo alguna vez, pues que el equipo que se compre, que este a la altura y los que ya corren en Europa con este sistema, que los hay, puedan usar sus propios transponders.

Adiuuuuu.
Sergio.
#893632
ya tenemos de lo que hablar, la idea es presentarle a federación algo por escrito, algo palpable de lo que hablar por lo menos, la opción de Kukie no es para nada mala idea, cada uno se hace responsable de su transporder y la federación que haga el resto, dependiendo de como se vendan las cosas el otro te las comprará o no, si te parece Enríquez, como presidente de club y como portavoz en la asamblea ¿podrías enviar el escrito?, apoyaremos todo lo que se presente y mientras que los entendidos y que han corrido pr ahí nos digan qué sistema en concreto es el más universal, el que nos han presentado repito nos va a servir para decirle es tanto, y nosotros "ponemos" tanto, del resto podemos hablarlo tranquilamente, pero sin adelantar mucho, dejemos espacio para la "venta"
Para el que piense que comprar un transponder puede ser mucho, pensemos lo que queremos, como podemos lograrlo y lo qe nos cuesta una variador o un paquete de baterías, con la salvedad de que ese aparao nos lo quedamos pa siempre, es nuestro y si alguien quiere dejar este mundillo, lo puede vender a otro o a la federación o ya se llegará a un arreglo. Pienso.
Por jballester
#893658
Si esperamos que una Federación nos de dinero para comprar unos transponders, me parece que muchos ya estaremos jubilados del hobby, por no decir todos, propongo una locura....porque alguien de los que esta en el post, que parece se ha molestado en mirar el tema, no pide un presupuesto y lo compramos entre todos seguro que salimos a muy poco y puede ser un equipo propiedad de todos los Clubes que colaboren...es solo una idea
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Por hydro
#893733
Hola a todos.

A la FAM ya he pasado el presupuesto del todo este tinglado de la marca AMB.
Pepe Peñas quiere comprar para la Federación. Nos queda elegir un día en PTA y vendrán los técnicos de AMB a enseñar como funciona y hacer una carrera de prueba.
Así que todo esta en marcha.
Por cierto, presidente de la federación Murciana me ha dicho que ellos tienen desde hace un año y funciona.
Así que todo esta en marcha.
Saludos.
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Por KUKIE39
#893825
Moritu Chanchiondo disi tambien que Ruso bueeeeno, un fiera, ahora si falta sabe si sistima ser Bueno bionito y barato Jae!! tambien moritu chachiondo disi que infieles qui tengan barquitu di carbiono (cosa dura dura qui no rompe ni quiriendo pero moritu con piedra grande si que rompe eh!!) no puiden usa cacharrito mágico di alá por que makahinchi siñal, Walo, no siñal si cacharrito mágico di alá rudeao de cosa dura dura y negra qui no rompe, entonces al caraj diali 70 Euros di cacharrito mágico.

Moritu cachiondo disi adiuu.
Por darioellider
#893850
Pues habrá que estar atentos ya que imagino que si todos nos ponemos de acuerdo para comprar los transponders lo mismo nos hacen descuento por comprar cantidad junto al sistema de transponder.

Gracias Kuki, te mando mp
Por wag
#893923
Creo que una de las cosas que teneis que tener en cuenta es que necesitareis un transponder para cada barco (con la cantidad de gente que seremos la cosa ira muy rapida y no habra tiempo a cambiar de un barco a otro).
Yo tengo uno y el precio ronda los 75 euros del ala, eso creo que no halludara mucho a la incorporacion de gente nueva para probar a ver si le gusta como hice yo el año pasado (y ya lo creo que me gusto, tanto los barcos como el ambiente).

salu2.
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Por nauti-tucu
#893930
Hola:
KUKIE39 escribió:Moritu Chanchiondo disi tambien que Ruso bueeeeno, un fiera, ahora si falta sabe si sistima ser Bueno bionito y barato Jae!! t...................................... no puiden usa cacharrito mágico di alá por que makahinchi siñal, Walo, no siñal si cacharrito mágico di alá rudeao de cosa dura dura y negra qui no rompe, entonces al caraj diali 70 Euros di cacharrito mágico.
Moritu cachiondo disi adiuu.
Ahora me acordé porque lo pasamos tan bien en Costa Ballena.... es que,
Oye KUKIE39, ¡¡¡ CONTESTA LOS CORREOS !!!
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Por DARIO
#893944
er kuki no tiene correo desde que tiene un niño precioso, pañales, biberores,..... aviones, barcos y encima trabajo.
Alex me alegra mucho que el tema vaya para adelante, asi hay que hacer las cosas hablar poco y hacer lo justo sin medallas de por medio. :D :D :D :D .
Transponder valen mas o menos lo que dice darioellider pero tambien en internet en españa mismo hay miles de segunda mano pues en coches lo usan casi todos.
A ver si ya de una vez pueden los jueces hacer lo que deben (analizar y juzgar la carrera) no estar de cuenta vueltas como un robot que para colmo tiene fallos.
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Por DARIO
#893947
wag escribió:Creo que una de las cosas que teneis que tener en cuenta es que necesitareis un transponder para cada barco (con la cantidad de gente que seremos la cosa ira muy rapida y no habra tiempo a cambiar de un barco a otro).
Yo tengo uno y el precio ronda los 75 euros del ala, eso creo que no halludara mucho a la incorporacion de gente nueva para probar a ver si le gusta como hice yo el año pasado (y ya lo creo que me gusto, tanto los barcos como el ambiente).

salu2.
Wan el problema que comentas se arregla con que cada club tenga uno o dos para alquilar ( por un precio muyyyy modico)o prestar.
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Por nauti-tucu
#893962
Hola:
DARIO escribió:
wag escribió:Creo que una de las cosas que teneis que tener en cuenta es que necesitareis un transponder para cada barco (con la cantidad de gente que seremos la cosa ira muy rapida y no habra tiempo a cambiar de un barco a otro).
Yo tengo uno y el precio ronda los 75 euros del ala, eso creo que no halludara mucho a la incorporacion de gente nueva para probar a ver si le gusta como hice yo el año pasado (y ya lo creo que me gusto, tanto los barcos como el ambiente).

salu2.
Wan el problema que comentas se arregla con que cada club tenga uno o dos para alquilar ( por un precio muyyyy modico)o prestar.
... o la Federación que gestione la carrera, digo :roll:

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