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Por DARIO
#893967
tambien es verdad, no lo habia pensado , los pilotos noveles no sacan licencia. si no sacan licencia no pueden correr en carreras oficiales, entonces pa que co... quieren un transponder.
tendria que haber una especie de licencia barata de prueba para noveles que quieran probar sin tener que afiliarse a un club federado, valido solo para una carrera , asi animariamos a todos y todas las carreras podrian ser oficiles con transponder (aqui estoy tirando para mi).
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Por nauti-tucu
#893987
Hola:
DARIO escribió: tambien es verdad, no lo habia pensado , los pilotos noveles no sacan licencia. si no sacan licencia no pueden correr en carreras oficiales, entonces pa que co... quieren un transponder.
Deja a los pilotos noveles bajo el paraguas de los clubes, que es donde mas se aprende y donde se suaviza la desesperación ante los primeros fracasos.
Los clubes tambien necesitan de esos nuevos valores que se acercan a la motonáutica RC para crecer como instituciones... las Copas, Encuentros Náuticos, Reuniones Deportivas, etc., son los lugares donde mostrarnos y conquistarlos.
Esos son los lugares donde deben ir los grandes pilotos españoles a enseñar, a mostrar cómo se hace... no a ganar el trofeíto de turno y dejar a las nuevas promesas con un palmo de narices.
¿Recuerdas C.B.2009?, La gente nueva de Sevilla se acercaba a todos a ver, a preguntar, a empaparse de este hobby... si no les hablas, no los ayudas, pos no les pidas luego que te hagan de teloneros pa tu salir en la foto......... uffff, por lo menos, es mi filosofía y mi forma de encarar esta actividad.
Que siga siendo Costa Ballena el referente para este tipo de actividades... y las carreras oficiales que sean eso: CARRERAS oficiales, con toda la infraestructura de gestión de carreras que garantize unos campeonatos impecables y unos campeones orgullosos de los resultados obtenidos.
DARIO escribió: .............. , asi animariamos a todos y todas las carreras podrian ser oficiles con transponder (aqui estoy tirando para mi).
Ahí estoy contigo... ¿habrá algún resorte para que ello sea posible?... veremo´a ve´.
Por darioellider
#894009
Bueno, ya se lo comenté a Kukie por mp, pero quiero saber si alguien sabe algo de las siguientes cuestiones:

1-Cascos de carbono no dejaran pasar la señal del transponder, hay que cambiar las tapas y ponerlas de otro material aunque el casco sea de carbono y aun así podrán tener interferencias.

2-Cascos con tapas de carbono, pueden dar interferencias y podrían probocar que alguna vuelta no se contara, hay que cambiarlas.

3¿¿Los transponders aguantan la humedad??

Espero que alguien tenga conocimiento de estas cuestiones y nos las haga saber. Gracias
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Por DARIO
#894078
darioellider para la humedad siempre se puede impermeabilizar el transponder,
el tema del carbono me parece haber leido o oido que se puede sacar una antenita fuera del casco.
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Por DARIO
#894124
nauti, perdona antes no te conteste, un club es importantisimo para esto sino a ver quien te orienta, enseña y comparte contigo.
yo me referia a que si para una persona que quiere probar esto en plan oficial para una vez, seria interesante el tema de una licencia para una sola carrera pero que esa persona fuese presentada por un club,pero pagar la cuota de un club y encima la licencia para solo probar es un poco fuerte.
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Por toni69
#894129
hola esta es una de las formas que se pone el trasponder la otra y mas habitual es ponerlos dentro del casco del barco pero dejando la zona donde estará puesto sin carbono solo tejido de fibra para que os hagais una idea es una ventana en un lateral del casco. Tambien decir que hay medidas donde tiene que estar, por ejemplo en fsrv, desde popa hasta proa entre 20 y 30 cm enteraos pues es importante ya que en un final muy ajustado esto puede desempatar.
También decir que el trasponder es hermético
los trasponder no tienen antena
hay dos maneras d trasponder el antiguo que se tiene que cargar la bateria y el nuevo que se alimenta del receptor o bateria ausiliar con lo cual tienes que tener un canal libre del receptor
tengo fotos por ahí de trasponder internos ya las pondré
Adjuntos
trasponder miura.jpg
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Por nauti-tucu
#894189
Hola:
toni69 escribió: hola esta es una de las formas que se pone el trasponder la otra y mas habitual es ponerlos dentro del casco del barco pero dejando la zona donde estará puesto sin carbono solo tejido de fibra para que os hagais una idea es una ventana en un lateral del casco.
Gracias por la foto, aclara mucho. Evidentemente, deben ser impermeables... de otra manera, no lo llevarías allí, ¿verdad?
¿Te has enterado de fallos en la lectura en los cascos de carbono?, ¿Como lo solucionan?
toni69 escribió: Tambien decir que hay medidas donde tiene que estar, por ejemplo en fsrv, desde popa hasta proa entre 20 y 30 cm enteraos pues es importante ya que en un final muy ajustado esto puede desempatar.
En nuestras benditas competencias no suele haber finales ajustados pero llevas razón, es un detalle a tener en cuenta.
toni69 escribió: También decir que el trasponder es hermético
Se agradece la aclaración
toni69 escribió: los trasponder no tienen antena
Enlace a la página de AMB
trasponders
http://www.ambrc.com/transponders.htm
Bucle de detección
http://www.ambrc.com/bucle.htm
Decoders
http://www.ambrc.com/descodificador.htm
toni69 escribió: hay dos maneras d trasponder el antiguo que se tiene que cargar la bateria y el nuevo que se alimenta del receptor o bateria ausiliar con lo cual tienes que tener un canal libre del receptor
tengo fotos por ahí de trasponder internos ya las pondré
Esto está copiado de Preguntas Frecuentes (FAQ´s), de la página de AMB.
¿Qué puede hacerse cuando no haya lugar para enchufar un transpondedor Direct Powered en el receptor?
Puede usarse una conexión en “Y” en otro canal, que se puede adquirir en cualquier tienda RC
Saludos.-
Por darioellider
#894784
Bueno, ya sabemos que los transponders son ermeticos, osea que se pueden mojar, que no tienen antena y que los cascos de carbono van a tener problemas, menos mal que los cascos de carbono que conozco tienen las tapas de fibra y poniendo el transponder debajo de esa tapa no hay problemas.
Tambien sabemos que el precio por unidad es de unos 90€, que habrá que multiplicar por el numero de categorias que corra cada uno, por lo que supone un reembolso de unos 360€ para el que corra en todas las categorias.

Esto se haría para el 2011 o se haría en el 2010??
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Por DARIO
#894912
dario, lo del precio has tirado por lo alto, de todas formas no hace falta un transponder por categoria, pues los pudes alojar fuera del barco solo con su conector de corriente (ya sea en y o a un canal libre) y listo para enchufar.
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Por Generación Matrix
#895394
del modo que comentamos creo, insisto, que todos podemos hacer cosas, entre otras porque los que empiezan, empiezan con un barco, normalmente carreras no federadas, cuando entran en carreras federadas es porque ya les gusta algo el tema, muchos incluso se gastan (y todo esto lo estoy diciendo por lo que yo mismo he ido haciendo), un dinerito en variador, motor y tal, con lo que 75 euros o menos es "asequible", y mas teniendo en cuenta que si no le gusta o lo deja, lo vende y recupera, o al club que pertenezca o al acuerdo que quiera, sabemos lo que valen estas cosas y creo que pago porque no se equivoquen, pero como un comentario anterior "que los jueces hagan lo que tienen que hacer no contar vuetas como un robot que encima se equivoca"
Por Silencioso
#895509
Existen Jueces titulados que solo hacen eso, contar vueltas. Se les llama Jueces cronometradores, y van agastos pagados.

Alrededor del club que represento pululan aficionados que preguntan para que es tal cosa, como puede correr mas su lancha, etc... pero cuando les dices que abonen 6 euros al mes, es como si les saliera una LIPo por el ojete.... salen tufando! como para pedirles que gasten y gasten.......

Yo ya doy por tirada la toalla en Zaragoza, la afición aqui de haberla no ha respondido en absoluto. Solo espero que algun alma generosa me coloque tableritos y boyas, y ahí que personalmente cumpliré todo lo que esa alma me pida, si un transponder, pues eso, si una botella de vino, pues ahi la tendrá.
#895543
Silencioso escribió:Existen Jueces titulados que solo hacen eso, contar vueltas. Se les llama Jueces cronometradores, y van agastos pagados.

Alrededor del club que represento pululan aficionados que preguntan para que es tal cosa, como puede correr mas su lancha, etc... pero cuando les dices que abonen 6 euros al mes, es como si les saliera una LIPo por el ojete.... salen tufando! como para pedirles que gasten y gasten.......

Yo ya doy por tirada la toalla en Zaragoza, la afición aqui de haberla no ha respondido en absoluto. Solo espero que algun alma generosa me coloque tableritos y boyas, y ahí que personalmente cumpliré todo lo que esa alma me pida, si un transponder, pues eso, si una botella de vino, pues ahi la tendrá.
entiendo lo que creo que dices, o por lo menos creo haberlo entendido, pero no te desanimes, me explico, decir que la afición de Zaragoza no ha respondido, tus razones tendrás, desde luego, creo que eres una persona con mucho empuje, con muchas ganas, pero de verdad siempre he visto lo que había, de Zaragoza no conocía a nadie, de golpe me dicen que unos maños van a venir a un cpto, al poco hay tres o cuatro maños, al poco, y por supuesto gracias a la afición y ganas de unos pocos, resulta que nos invitan a una -Expo, que se organiza un cpto, federado, no federado, me da igual, al poco hay un a prueba, hombre, que sí que con el esfuerzo quizás sea para haya muchos más en el club, o lo que sea, pero de verdad, en un foro vi que alguien decía que primero gatear, luego andar, luego correr, etc..., pero y es mi opinión, lo que habeis hecho en Zaragoza es brutal, de golpe, de no haber nadie que saliera, a organizar de pronto varios eventos, mejores, peores, como quieras, pero eventos y que moviliceis gente de un sitio a otro es un logro. Pero eso en privado si quieres lo discutimos, por otro lado, y con la mano en el corazón, ¿no te gustaría que hubiese un juez perfecto que no se equivocara?, pues se llama transponder, que no pasa nada por tener a los de carne y hueso, pero no es lo mismo, por otro lado que ya lo he dicho antes ¿qué vale un variador?, pues lo mismo, pero sin el riesgo de quemarlo por meterle un cable donde no es o por un pico de la batería, nueva o vieja, que luego habrá personas que no puedan, bueno pues imaginación, cuotas del club, subvenciones, extras, lo que cada uno en su club vea o pueda, es algo normal, pero con la ventaja de que si te vas o no quieres participar en las carreras oficiales, el transponder lo vendes al club o a otro o lo que se vea, por supuesto sin obligar a nadie, ten en cuenta el resto de pruebas como se hacen, me refiero a las internacionales, independientemente habrán pachangas, sin menospreciar, porque personalmente sabes que las prefiero y creo que lo he dicho, pero las habrá donde no se exijan estos elementos.

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