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Moderador: Moderadores

#451962
Bueno pues eso, como saber si el nitro que compramos es bueno?? que no nos lo han bautizado con metanol. Por que al final, ya no sabemos a que porcentaje de nitro vamos en la mezcla, ya que mucho del nitro que se vende va bastante mojadito. Aqui os dejo la pregunta a ver si alguien da con la forma de descubirlo de una forma facil y sencilla, sin tener que recurir a un analisis de laboratorio.
un saludo
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Por doblerizo
#451974
Por el peso
Saludos
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Por Lucifer
#451987
Tambien incluir que, el nitrometano CH3NO2 es un componente bastante volatil, y que se evapora facilmente. Si no recuerdo mal su punto de ebullicion es a 45º. El nitrometano lo que hace, es que crea oxigeno extra en la camara de combustion, haciendo que se queme el combustible que no se quemo, de ahi su aumiento de potencia.

Aunque no todas son cosas buenas, el nitrometano,, en su combustion, desprende nitrogeno, que con el agua forma el acido nitrico si no me equiboco, y es lo que hace que los motores se oxiden, y incluso pierdan su aleacion.

Francisco, cuadno lo compras hecho tienes menos posibilidades, de que sea mas puro que si tu lo haces, eso si, compra el cylone , y veras lo que es nitrometano con agua pura.
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Por PabloLara
#452127
interesante lo que escribes, tiene mucho que ver con el post que puse. aunque gracias a dios los gases de escape no pasan por los rodamientos y por tanto el ácido nítrico no es el causante de su corrosión, sino más bien el agua que el metanol absorbe de la atmósfera.


salu2
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Por Lucifer
#452684
Si le prendes fuego y se inflama, es porque lleva alcohol, si es nitrometano solo, no lo haria?
Por PACOZARAGOZA
#452707
Correcto, el NITROMETANO, aunque os parezca mentira, NO ARDE, cuando le aplicas una llama a presion atmosferica normal, Cuando arde es cuando esta mezclado con metanol, que es lo que se incendia. El nitro metano explosiona por compresion. Por lo tanto, todo aquel nitro que os vendan que le metais el mechero y arda, os estan tomando el pelo.
Antonio, eso no vale, jajajajaja
Por trocola
#452715
PACOZARAGOZA escribió:Correcto, el NITROMETANO, aunque os parezca mentira, NO ARDE, cuando le aplicas una llama a presion atmosferica normal, Cuando arde es cuando esta mezclado con metanol, que es lo que se incendia. El nitro metano explosiona por compresion. Por lo tanto, todo aquel nitro que os vendan que le metais el mechero y arda, os estan tomando el pelo.
Antonio, eso no vale, jajajajaja

Hola, me sabe mal pero tengo que discrepar.

El nitrometano si arde a presión atmosférica, tan solo matizar que le cuesta la primera ignición y que la llama que hace es de color blanco, con poca condición térmica y frágilmente extingible.

A partir de ahí, todo lo que querais.

Saludos.
Por magema
#452717
joe macho , y no ay otra prueba q no sea metiendo fuego , aqui mas de uno sale ardiendo.. :lol: ahhhhhhhhhhhhh
Por PACOZARAGOZA
#452728
Hombre si le metes un soplete igual consigues que arda, pero vamos a plantear una prueba normal, es decir, cojes un poco lo metes en un tapon y le das con el mechero unos segundos, te aseguro que no arde. Si lleva metanol, se incendia instantaneamente, con lo cual, para mi la prueba es suficientemente positiva, para saber si lleva mezcla con metanol, que es de lo que se trata.
trocola escribió:
PACOZARAGOZA escribió:Correcto, el NITROMETANO, aunque os parezca mentira, NO ARDE, cuando le aplicas una llama a presion atmosferica normal, Cuando arde es cuando esta mezclado con metanol, que es lo que se incendia. El nitro metano explosiona por compresion. Por lo tanto, todo aquel nitro que os vendan que le metais el mechero y arda, os estan tomando el pelo.
Antonio, eso no vale, jajajajaja

Hola, me sabe mal pero tengo que discrepar.

El nitrometano si arde a presión atmosférica, tan solo matizar que le cuesta la primera ignición y que la llama que hace es de color blanco, con poca condición térmica y frágilmente extingible.

A partir de ahí, todo lo que querais.

Saludos.
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Por doblerizo
#452742
Puess si un litro de nitro pesa menos de 1100 gramos ya te puedes empezar a mosquear, es que hay gato encerrado (la liebre hace tiempo que se fue)
Saludos
Lo de quemarlo no me parece buena idea, el nitro puede que no sea combustible pero si comburente, como el oxigeno
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Por Lucifer
#452753
PACOZARAGOZA escribió:Correcto, el NITROMETANO, aunque os parezca mentira, NO ARDE, cuando le aplicas una llama a presion atmosferica normal, Cuando arde es cuando esta mezclado con metanol, que es lo que se incendia. El nitro metano explosiona por compresion. Por lo tanto, todo aquel nitro que os vendan que le metais el mechero y arda, os estan tomando el pelo.
Antonio, eso no vale, jajajajaja
Anda que no vale... Claro que si
Por trocola
#452855
doblerizo escribió:Puess si un litro de nitro pesa menos de 1100 gramos ya te puedes empezar a mosquear, es que hay gato encerrado (la liebre hace tiempo que se fue)
Saludos
Lo de quemarlo no me parece buena idea, el nitro puede que no sea combustible pero si comburente, como el oxigeno
Hola,
también estoy totalmente contigo.
El nitro tiene mayor densidad que el alcohol ó agua y por tanto pesa más.

Saludos.

P.D. Con un pokito en un tapón si que arde y basta para la ignición con un mechero pero hay que insistir unos cuantos segundos.
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Por doblerizo
#453218
Si seguramente Lucifer tenga razon, pero pienso que es muy peligroso mezclar el fuego con esas subtancias, y mas publicarlo en un foro que lo pueden ver toda clase de personas y alguno se le ocurra hacer una prueba sin las debidas precaunciones y se achicharre vivo
Saludos
Por applemacq82
#453221
Hola,joder y con la bomba electrica si hay un cruce! que pasa!!!! :shock:

Haun no he comprado ninguna botela porque no las encuatro!!!

y en mi pueblo hay 1 tienda y creo que venden nitro+agua a 40€ 5L
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Por Victor Otero
#453259
pues si la diferencia de densidades es tan grande,cabria la posibilidad de encontrar lgun material que en el agua y metanol se hunda,pero en el nitrometano flote.
despues no es mas que probar,¿flota o no flota?

la cuestion es que el que pruebe este seguro de la pureza de su nitrometano
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Por doblerizo
#453269
Hola Deepspace, claro que seria facil solo es cuestion de buscar, creo vende unos densimetros, seria cuestion de buscar el apropiado, no estoy muy seguro, quizas algun forero mas versado en quimica nos podria decir algo
Saludos
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Por Victor Otero
#453273
pozi,tambien tienes razon :lol:
yo es que tengo el chip acostumbrado a lo artesano :wink:
Por PACOZARAGOZA
#453281
En las competiciones de coches, miden el tanto por ciento de nitro en la mezcla para que nadie se pase con el nitro, por lo tanto existe un medidor para eso, pero de lo que se trataba con este post, es como saber si nuestro nitro es bueno o esta mezclado con metanol que es lo que normalmente hacen, de una forma sencilla y sin peligros y sin gastarse un duro. Os aseguro que cojer un tapon de la propia lata del nitro, hechar un poco y darle a mechero, no tiene ningun peligro y es una forma muy facil de saber que estamos metiendo en la mezcla
un saludo
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Por Victor Otero
#453289
pero si lo que tiene es agua,como dicen arriba,(suponiendo que se mezcle con agua)tampoco arderia
Por PACOZARAGOZA
#453296
Pues si alguien le mete agua, ha de tener mala leche, por que, que le metan metanol, mal, pero la mezcla rula igual, aunque con un porcentaje de nitro inferior al que deberia, pero si le meten agua, igual ni consigues carburarlo. De todas formas, sabeis que hacemos aqui nosotros. Compramos el nitro en bidones precintados de fabrica, del tamaño de 205 litros, como los de petroleo, y nos lo repartimos entre bastantes amigos de diferentes clubs de zaragoza y alrededores, te aseguro que es puro puro puro puro.

quote="deepspace"]pero si lo que tiene es agua,como dicen arriba,(suponiendo que se mezcle con agua)tampoco arderia[/quote]
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Por Victor Otero
#453328
no se si se hace,la verdad,lo digo por decir,igual hay otro componente que se le pueda meter,que sea barato,transparente,y no modifique el olor(si tiene)

pero vamos,yo el combustible lo compro listo al uso,y me despreocupo,malo sera que el de la tienda le meta algo.
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Por emiza
#458913
pues mira , aquí en el garaje aburrido , cargando baterias para mañana
he hecho combustible y al usar el nitro me he acordado del tío Antonio y prueba de laboratorio

he estado unos 5 segundos y al final a ardido

¿es esto normal? :shock:
¿tiene que arder enseguida? :x

bueno, bueno, bueno, :roll:
Adjuntos
nitro-ardiendo-2.jpg
nitro-ardiendo-1.jpg
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Por Fernando Llamas Fernández
#458924
:D Coño Emiza, pues yo le he metido el mechero a un buen charco, que se me calló, y aquello no ardía ni a la de tres... :wink:
Pensé que era malo porque no ardía Jejejejeje :oops: Hay que decir que es "Magema Service".
Salu2
Por PACOZARAGOZA
#459024
Mal asunto si ha ardido tan pronto, lo normal es que no prenda a no ser que insistas mucho rato.

emiza escribió:pues mira , aquí en el garaje aburrido , cargando baterias para mañana
he hecho combustible y al usar el nitro me he acordado del tío Antonio y prueba de laboratorio

he estado unos 5 segundos y al final a ardido

¿es esto normal? :shock:
¿tiene que arder enseguida? :x

bueno, bueno, bueno, :roll:
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Por onk
#459039
Emiza, ¿que marca de nitro usas?
Por PACOZARAGOZA
#459057
Este es el que usamos nosotros, nos los sirven con cetificado de laboratorio , si a alguien le interesa que se ponga en contacto conmigo y se lo serviran directamente desde la industria quimica, el minimo que tienen que pedir son 25 litros, los portes de ese bidon, creo que son 9 euros lo que cobra la industria quimica, el precio del nitro ronda entre los 12 y 14 euros mas iva, dependiendo de las cantidades. a partir de 200 litros los portes son gratis

CODIGO PRODUCTO: 161970

Nitrometano, 98% PS


--------------------------------------------------------------------------------

CH3NO2



M.= 61,04 CAS [75-52-5] EINECS 200-876-6
NC 2904 20 00

SINONIMOS: Nitrocarbol ·
DATOS FISICOS: Líquido transparente e incoloro ·Solubilidad en agua a 20 °C 95 g/l ·D a 20/4: 1,137 ·P. F.: -28 °C ·P. E.: 101 °C ·n20/D: 1,3818 ·P. Inf.: 44 °C ·T. Ign.: 415 °C ·Pres. Vap. a 20 °C 36 hPa ·Viscosidad a 25 °C 0,63 mPas ·M. D. a 20 °C 3,1 Debye ·Cte. Dielec. a 30 °C 35,9 ·Cal. Vapor. a 101 °C 600 KJ/Kg ·Conc. satur. a 20 °C 90 g/m3 · Lim. expl. 7,3 - 63 en vol % ·
APLICACIONES: Reactivo en análisis: RFE I ·USP 29 ·BP 2000 · Ph. Eur. 5.0 ·
Reactivo en síntesis: Reacción con compuestos carbonílicos : G. Jones , Org. React. , 15 , 204 (1967) ; D. H. R. Barton et al. , Bull. Soc. Chim. Fr. II , 61 (1983) ; G. Rosini et al. , Synthesis , 1014 (1983) ; Chem. Rev. , 32 , 406 (1943). ·Reacciones de ciclación ; K. Krohn, W. Priyono , Angew. Chem. Int. Ed. Eng. , 25 , 339 (1986) ·Prenilación de olefinas en nitrometano ; M. Julia, C. Schmitz , Tetrahedron , 42 , 2485 (1986) ·Reacción con isocianatos de arilo en presencia de trietilamina ; Shinzu et al. , Bull. Chem. Jpn. , 59 , 2038 (1986) ·Reacción de Michael con acrilésteres b,b-disustituidos ; R. A. Bunce , R. E. Drumright , Org. Prep. Proced. Ind. , 19 , 471 (1987) ·Reordenamiento de arilciclopropilcetonas catalizado por ácido ; W. S. Murphy , K. Hantawong , J. Chem. Res., Synop. 10 , 318 (1988) ·Preparación de 3-nitropirroles ; D. Van Leusen et al. , Tetrahedron , 47 , 4639 (1991) ·Se emplea en extensión de cadena en carbohidratos ; Adv. Carbohydr. Chem. , 6 , 291 (1951) ·Monoalquilación de nitroalcanos ; J. Org. Chem. , 37 , 2810 (1972) ; Tetrahedron Lett. , 3219 (1978) ·Se emplea en expansión de anillos de cetonas (Reacción de Tiffeneau-Demjanov) ; Org. React. , 11 , 157 (1960) ·Transformación de cetonas en aldehídos a,b-insaturados ; Synthesis , 196 (1974) ; Chem. Rev., 55 , 137 (1955) ·Review sobre empleo general de nitrocompuestos como sintones alquilaniónicos ; Synthesis , 833 (1988) ·
BIBLIOGRAFIA: Merck Index 12 , 6708 13 , 6644 ·Sax NHM 500 ·Safety 2 , 2576 D ·Kühn-Birett N 28 ·Beilstein 1 , 74 I , 19 II , 40 III , 106 IV , 100 ·BRN: 1698205 ·Ullmann (4.) 17, 376 ·Fieser 1 , 739 4 , 357 9 , 323 12 , 337 13 , 199 · ACS IX , 445 X , 466 ·


--------------------------------------------------------------------------------

PELIGROSIDAD: C.E.: 609-036-00-7 · RTECS: PA 9800000 · DL 50 oral rat 940 mg/Kg · DL Lo oral rbt 750 mg/Kg · CL Lo ihl mus 18000 mg/m3/2h · VLA-ED: 51 mg/m3 · R: 5-10-22
S: 41

--------------------------------------------------------------------------------

NORMAS DE TRANSPORTE: UN: 1261 · ADR: 3/II · IMDG: 3/II · IATA: 3/II · PAX: P · CAO: P·
INFORMACION PESO/VOLUMEN: 1lX1,138kg 1kgX0,879l


--------------------------------------------------------------------------------

ESPECIFICACIONES: Riqueza mínima (C.G.) 98 %
Identidad IR s/e.
Densidad a 20/4 1,135-1,140
Agua (H2O) 0,1 %

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