miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por carlostorqueboy
Hola a todos , bueno , desde que tengo las pilas de litio nunca he usado balancador pero hace unos dias me compre uno ya que me comieron el coco y al final resulta que es muy bueno para ellas , bueno yo uso pilas graupner 11,1v de 1500mAh y los paquetes tiene una salida con un conector para el balanceador , el balanceador es graupner tambien y todo se conecta perfectamente bueno la cosa es que leyendo las instrucciones dice que se utiliza despues de haber dado muchas cargas sin el y luego las pones para balancearlas , el caso es que dice que debemos hacer la carga 0,1A y nunca pasarse de esa cantidad, :shock: es una carga muy lenta teniendo en cuenta que yo cargo las pilas a 1A normalmente y puedo hacerlo a 1,5 :shock: ,bueno eso es lo que dice grapuner en las instrucciones pero resulta que todo el mundo que lo utiliza pone la carga que le da la gana y les va bien segun dicen ( sin haber leido nunca el manual que trae XD) otra es que tiene unos leds que pueden saltar durante la carga , osea parpadean y tengo que desconectar segun dice rapidamente o se pueden dañar las pilas, si lo cargamos a 0,1A nos pegamos una eternidad y si encima tengo que estar pendiente que hago me pego el dia delante del cargador para ver si carga bien la pila y no saltan los leds ??? :shock: no se si es mejor usar balanceador o no . Hablemos sobre esto aqui para conocer opiniones y compartir informacion porque creo que es un tema que nos intereza a todos y del que hay mucho que aprender .
Saludos a todos . :D
Por Jesús Cardín
"Carlostorqueboy":

Yo tengo un equilibrador NIVEL 6 PRO de Apeltron que utilizo con un cargador Triton de Great Planes para cargar distintos packs de la marca Kokam, el cual, desde que lo tengo, utilizo en toda y cada una de las cargas que realizo con baterías Li-Po.

Este modelo, según dejan claro las instrucciones, se puede utilizar individualmente para paquetes desde 2S hasta 6S y con intensidades de carga de hasta 5 A. Yo, debido a las baterías que poseo, siempre cargo entre 1 y 1,5 A y sin problemas.

El NIVEL 6 PRO también dispone de unos leds, pero según las instrucciones no parpadean sino que se iluminarían en caso de desequilibrio entre los elementos, tanto más cuanto más desequilibrados estuvieran; si eso ocurre, el equilibrador "frena" a los elementos más cargados (a los que corresponden los leds iluminados) mientras los menos cargados les alcanzan. Al conseguirse el equilibrado, el equipo "libera" a los elementos retenidos y continúa la carga del paquete. Yo hasta ahora nunca he apreciado los leds iluminados, pero mis paquetes Li-Po son bastante nuevos y, como siempre empleo el equilibrador, existen pocas posibilidades que se desajusten a no ser que se estropee la batería.

Cómo ves, con este modelo ni existe tal limitación de carga a 100 mA ni hay que estar pendiente de los leds pues actúa de forma totalmente autónoma, y si ocurre algún bloqueo total es el cargador el que salta, además, por supuesto, de poder emplear por seguridad la sonda térmica prevista en el cargador.

Convendría que comprobaras que has entendido bien las instrucciones (si no están es español), pues lo que explicas en tu "post", efectivamente, resulta raro. En caso de que las instrucciones se entregen en español, consulta con la tienda o incluso con el distribuidor, pues bien pudiera ser que las hayan traducido mal.

Un saludo,

Jesús Cardín

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!