- Mié, 30 Ago 2006 22:38
Hola a todos , bueno , desde que tengo las pilas de litio nunca he usado balancador pero hace unos dias me compre uno ya que me comieron el coco y al final resulta que es muy bueno para ellas , bueno yo uso pilas graupner 11,1v de 1500mAh y los paquetes tiene una salida con un conector para el balanceador , el balanceador es graupner tambien y todo se conecta perfectamente bueno la cosa es que leyendo las instrucciones dice que se utiliza despues de haber dado muchas cargas sin el y luego las pones para balancearlas , el caso es que dice que debemos hacer la carga 0,1A y nunca pasarse de esa cantidad, es una carga muy lenta teniendo en cuenta que yo cargo las pilas a 1A normalmente y puedo hacerlo a 1,5 ,bueno eso es lo que dice grapuner en las instrucciones pero resulta que todo el mundo que lo utiliza pone la carga que le da la gana y les va bien segun dicen ( sin haber leido nunca el manual que trae XD) otra es que tiene unos leds que pueden saltar durante la carga , osea parpadean y tengo que desconectar segun dice rapidamente o se pueden dañar las pilas, si lo cargamos a 0,1A nos pegamos una eternidad y si encima tengo que estar pendiente que hago me pego el dia delante del cargador para ver si carga bien la pila y no saltan los leds ??? no se si es mejor usar balanceador o no . Hablemos sobre esto aqui para conocer opiniones y compartir informacion porque creo que es un tema que nos intereza a todos y del que hay mucho que aprender .
Saludos a todos .
Saludos a todos .