- Sab, 10 Nov 2012 1:02
#1177060
Hola,
Adquirí un Habu 32 DF de la casa E-flite hace un mes, y pensé antes del primer vuelo, en sustituirle las patas del tren retráctil de cuerda de piano de 3mm por unas con muelle. Dado que no encontré mucha información a cerca de este producto, simplemente quería echar una mano a aquellos que se encuentren en ese momento de indecisión.
El tren retráctil eléctrico para este aeromodelo se puede encontrar en alguna tienda española, pero las patas de aluminio con muelle, si no me equivoco, sólo las comecializa Tamjets, en EEUU.
En mi caso, simplemente compré las patas, el mecanismo eléctrico ya lo tenía. En este caso, Tamjets tiene un manual en inglés muy sencillo de seguir. En dos o tres horas tranquilamente se puede dejar terminado y simplemente se necesita un taladro con una broca de 4mm, ya que las nuevas patas se unen al mecanismo eléctrico mediante una varilla de acero de 4mm en lugar de con una de 3mm, y un multitaladro tipo dremel para realizar un pequeño ensanche en el alojamiento del tren en el ala.
Dejo un vídeo de la prueba de funcionamiento tras la modificación:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 6T-lIzoiXE
Un saludo
Adquirí un Habu 32 DF de la casa E-flite hace un mes, y pensé antes del primer vuelo, en sustituirle las patas del tren retráctil de cuerda de piano de 3mm por unas con muelle. Dado que no encontré mucha información a cerca de este producto, simplemente quería echar una mano a aquellos que se encuentren en ese momento de indecisión.
El tren retráctil eléctrico para este aeromodelo se puede encontrar en alguna tienda española, pero las patas de aluminio con muelle, si no me equivoco, sólo las comecializa Tamjets, en EEUU.
En mi caso, simplemente compré las patas, el mecanismo eléctrico ya lo tenía. En este caso, Tamjets tiene un manual en inglés muy sencillo de seguir. En dos o tres horas tranquilamente se puede dejar terminado y simplemente se necesita un taladro con una broca de 4mm, ya que las nuevas patas se unen al mecanismo eléctrico mediante una varilla de acero de 4mm en lugar de con una de 3mm, y un multitaladro tipo dremel para realizar un pequeño ensanche en el alojamiento del tren en el ala.
Dejo un vídeo de la prueba de funcionamiento tras la modificación:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 6T-lIzoiXE
Un saludo
Última edición por turbomanu82 el Mar, 21 May 2013 19:24, editado 1 vez en total.
Mxs 104" heavy metal Extreme Flight con GP 123cc
Spitfire MkIX 110" de CYModel con DA 85cc
Viper jet FB jets con M166TS
Spitfire MkIX 110" de CYModel con DA 85cc
Viper jet FB jets con M166TS