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Por jjma
#1061141
yo ya lo tengo en mi casa, dentro de poco empezare a montarlo y le pondre la turbina tj80 con su motor neu y 8s
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Por Toñete
#1061811
Hola,

Despues de pasar por el habu de parkzone (el gris de corcho), le he hecho al habu 32 unos 10 vuelos con el motor y fan de eflite, va bien, ayer medimos la velocidad con pistola en una pasada picandolo y con un viento de +-20 km/h a favor llegó a los 216km/h ¡¡¡

Pienso ponerle una TJ80 pero con 6s, para 8s tendría que comprar pilas y nuevo esc y se dispara.

En efluxrc.com tambien tienen unos motores llamados mega que son mas cañeros que el original, pero conservan el fan de serie, aunque te ofrecen la posibilidad de mandartelo montado ese mismo fan original pero balanceado.

jjma ¿donde compraste la TJ80?

Un saludo.

Toño-.
Por jjma
#1061898
La compre en spritmodel, ahora es una pasada todo el grupo motor, el sonido que produce esta turbina se asemeja bastante a una p-20, si buscas en youtube por habu 32 tj80 veras un video que llevo exactamente lo mismo que el.
Por Lucianovn900
#1061915
Toñete
Comentas que tienes equipado el Habu 32 con el fan y motor recomendado por el fabricante. Con esta configuración alcanza 216 km/h... ¿Crees que no es suficiente el empuje que tiene? ¿Que le notas? ¿Le cuesta despegar?

Jjma
¿Que diferencia de empuje tiene la Tj80 comparada con la de serie, equipandola con 6S?

¿Venden la Tj80 en europa? lo digo por la aduana y unos gastos de envío menores.

Saludos
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Por Toñete
#1062134
Hola,

Con el motor de casa va bien pero como dices al despegar le cuesta, y trepa hasta un momento que se queda sin poder ir mas.

La difrencia entre la original y la de Tamjets esta en el motor que tiene 2400KV en vez de 2150KV y el fan que es mejor y dará mas rendimiento. Por ahora he pedido la de 6s en Tamjets.com , en esprit model no la tienen en stock.

Los de los motores Mega de Efluxrc.com me dicen que venden el fan original equilibrado con el motor mega instalado por 230 US$.

Un saludo.

Toño.-
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Por Toñete
#1062600
Hola,

Una foto de la velocidad registrada el otro día:

Imagen

Un saludo.

Toño.-
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Por Toñete
#1064383
Hola,

Ayer hicimos las primeras pruebas con la TJ80 y motor neu 1409-1.5Y, pilas 6S de 5000mh.

Habia un viento flojo de unos 10 Km/h, la velocidad maxima registrada en una de las pasadas en contra del viento fue de 218 Km, y una de las pasadas a favor de 249Km/h. Trepa que da gusto ¡¡¡¡¡ :wink:

En breve algun video.

Un saludo.

Toño.-
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Por Ruyman
#1064420
Hola amigos!

Yo espero estrenar el mío mañana sábado con la equipación de serie y con unas nanotec Turnigy de 6S 5000 45/90C, haber que tal se porta!!

Yo mi humilde opinión pienso que no merece la pena gastarse 600 dólares en una configuración de una Tamjets para acortar la duración del vuelo, mayor peso del avión variando su comportamiento como teniendo que pensar ya en unos frenos, a no ser que volemos en hierba, para ganar solo en unos cuantos kilómetros por hora más gastándonos un pastón!!

Merece más la pena comprarse un Jet incluso un todo fibra y más grande para 90mm por 600 dólares que equipándolo con una wemotec o Het entregaría los mismos watios con una configuración de motor a la mitad de precio y de garantías!!

Hoy por hoy la turbina eléctrica que realmente se asemeja el sonido a la queroseno es la Stumax antes que la Tamjets y tengo una Tamjets jeje...

Saludos. :wink:
Por lucasgrigander
#1064536
hola,me encanta el habu 32 :P yo tengo el de corcho y con la configuracion de serie tira pero que muy bien,en corcho es de lo mejor que e probado,este que es de fibra tiene que penetrar de lo lindo sera seguro mucho mas rapido que el de corcho. como aterriza es muy rapido ? porq tengo un super sniper 90 y entra en pista muy rapido con la configuracion que lleva es un misil,pero cada ved que lo e aterrizado e manchado los pantalones :(
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Por Ruyman
#1065225
Pues al final no lo he podido estrenar, mucho viento, ahora los meses de Julio y Agosto los Alisios nos dan caña aquí por Canarias, haber si cuadra algún día!! Ahora lo que quiero informarme bien cual es el CG idóneo para él, porque el manual dice de 100 a 115mm, aunque por internet que me falta por confirmar recomiendan a 110mm!

Lucas pues tendría que entrar algo más lento el Habu, más que nada porque tiene flaps y algo más de planta alar, pero claro también dependerá de la configuración final de ambos modelos, el peso total!

Saludos. :wink:
Por lucasgrigander
#1065546
hola de nuevo,mi super sniper pesa 3kg pero yo creo que tiene mal el angulo de ataque del ala e retrasado todo lo posible el centro de gravedad y sige picando, para que valla recto tengo que tener mucha profundidad positiva dada ,con la consecuencia que al ser tan rapido sufre mucho la profundidad y ya me despego una ved el servo,puede ser que eso le influlla,ahora le e dado mas incidencia al ala me falta probarlo,respecto al habu 32 espero que cuando lo estrenes leamos tus comentarios,porque me encanta y puede que sea el prosimo :P
Por jjma
#1065908
Toñete, tuviste que rebajar un poco la tobera donde va encastrada la turbina para que te entre la tj80?

A mi es que no me entra porque tiene muy largo en conducto de carbono y tendria que con la dremel rebajar un poco la tobera del avion.
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Por Toñete
#1066377
jjma escribió:Toñete, tuviste que rebajar un poco la tobera donde va encastrada la turbina para que te entre la tj80?

A mi es que no me entra porque tiene muy largo en conducto de carbono y tendria que con la dremel rebajar un poco la tobera del avion.
Si tuve que rebajar la tobera y el agujero, Imagen

Un saludo.

Toño.-
Por jjma
#1066647
Ok Toño, gracias por la foto.

Otra duda que tengo, como demonios atornillas las alas? un tornillo puedo, pero el que esta mas en el borde me resulta imposible....
Utilizas una llave allen especial? al igual que los estabilizadores, haria falta otra llave larga para atornillar por el escape verdad?
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Por Toñete
#1066659
jjma escribió:Ok Toño, gracias por la foto.

Otra duda que tengo, como demonios atornillas las alas? un tornillo puedo, pero el que esta mas en el borde me resulta imposible....
Utilizas una llave allen especial? al igual que los estabilizadores, haria falta otra llave larga para atornillar por el escape verdad?
Hola,

Para las alas deberas buscarte una allen en pulgadas (medida americana). Para sujetar el tornillo a la llave lo puedes hacer con un tubo de silicona como recomiendan en el manual, yo agarré el tornillo a la llave con plastilina, es un poco complicado pero se consigue.

Las de los estabilizadores es de medida normal (europea) pero debe ser lo suficientemente larga para que llegue.

Un saludo.

Toño.-
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Por Ruyman
#1068489
[quote="lucasgrigander"]hola de nuevo,mi super sniper pesa 3kg pero yo creo que tiene mal el angulo de ataque del ala e retrasado todo lo posible el centro de gravedad y sige picando, para que valla recto tengo que tener mucha profundidad positiva dada ,con la consecuencia que al ser tan rapido sufre mucho la profundidad y ya me despego una ved el servo,puede ser que eso le influlla,ahora le e dado mas incidencia al ala me falta probarlo,respecto al habu 32 espero que cuando lo estrenes leamos tus comentarios,porque me encanta y puede que sea el prosimo :P[/quote]

Bueno pues ayer lo he estrenado con unos 30Kmh de viento, había ganas ya!!!

La verdad que vuela bien y me recuerda mucho a mi difunto Sniper. El CG lo he colocado a 115mm finalmente y la velocidad no está nada mal para tener la configuración de serie. Las tomas con los Flaps y con el viento que hacía fueron muy suaves y perfectas. Ahora hay que probarlo con menos viento haber si entra igual de dócil que viendo su comportamiento seguro que sí!

Saludos. :wink:
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Por Toñete
#1068515
Ruyman escribió: Bueno pues ayer lo he estrenado con unos 30Kmh de viento, había ganas ya!!!

La verdad que vuela bien y me recuerda mucho a mi difunto Sniper. El CG lo he colocado a 115mm finalmente y la velocidad no está nada mal para tener la configuración de serie. Las tomas con los Flaps y con el viento que hacía fueron muy suaves y perfectas. Ahora hay que probarlo con menos viento haber si entra igual de dócil que viendo su comportamiento seguro que sí!

Saludos. :wink:
Hola,

Jeje, Felicidades Ruyman, a estos cacharros el viento se la pela ¡¡¡

Al volar con poco viento y sin viento he puesto los flaps en máximo de recorrido 30mm en vez de los 25 que recomiendan, se frena algo más, aunque hay que ir con mas cuidado y dar gas para que no se cuelgue.

Tuve un pequeño problema con la TJ-80, más bien con el variador ice de castle que lleva, a máximo gas me cortaba, porque no ajuste bien el final de recorrido del gas en la emisora. Habia que bajar un par de puntos el final de recorrido al programar el gas. Ahora estoy muy contento con ese fan y motor, va increible con 6s, nada que envidiar a las de gas (solo por el tiempo de vuelo), con 8s debe ser la repanocha ¡¡¡

A ver si me meto ya con el sniper 90, que lo tengo parado, y comparamos.

Un saludo.

Toño.-
Por jjma
#1068635
Al final me he liado la manta a la cabeza y le he puesto un motor Neu 1515/1,5Y con 9s a la tj80 asesorado por tamjets. Aun no la he montado, de ahi que pedia algun consejillo en los mensajes anteriores, las lipos son una thunder power de 65Cs constantes y 120 de pico de 4000mah, una de 5 y otra de 4 en serie.
Solamente he visto un video del habu volar con 9 y si que os aseguro que no envidia al sonido de turbina real, eso si he de tener claro que con esa potencia solo seria para hacer pasadas a tope sin maniobrar ya que pienso que las alas pueden aplaudir y no es plan.
Solo tengo otra dudilla, las alas las desmontais siempre o las dejais puestas? Me he comprado una llave alle de bola de metrica americana para los tornillos, y la cerdad es que ahora si que es facil montarlas.
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Por Ruyman
#1068727
Hola amigos!

Hombre hay que decir que la turbina e-flite de serie suena como si tuviese alguna piedra dentro, vamos que es la peor que suena de todos mis modelos, pero si aguanta y no revienta lo dejaré así, no está nada mal la velocidad y además me compré este modelo para sacarle más partido en el sentido que si me desplazo a la pista y el viento está totalmente cruzado y fuerte, vamos que es peligroso no volar si no aterrizar bien, pues antes de arriesgar otro jet más caro saco el Habu y mato el gusanillo. Me pesa tán solo 3,100 Kg. y tren eléctrico, me olvido de las fugas de aire, ya para correr ya tengo un Spark con una TJ100 a 3200 watios y un T-45 de Jet-teng con una Midi fan pro 92mm a 2600 watios.

Toño pues por ahora los recorridos los tengo tal cual recomienda el fabricante, haber si este finde lo vuelo de nuevo con algo menos de viento y voy sacando más conclusiones. Eso sí los looping a favor de viento los hace como nada, invertidos, ahora el cuchillo lo intenté pero no me quedó claro si lo hizo jeje... como digo haber si afloja el viento y vamos sacando más conclusiones. ¿Toño cuantos watios te está dando la TJ80 y peso final del modelo? Yo el mío de momento no lo he medido, pero rondará entre los 1500 a 1600 watios mirando configuraciones similares!

Jma ya que te has pillado esa pedazo configuración pues adelante, leña al mono que es de goma jeje... pero exactamente, a mi también me dá respeto meterle muchos watios a un avión con alas en madera, pero eso sí, se vé que está bien hecho y nada que ver con el acabado del Sniper, si no mirate los vídeos que hay por ahí por internet de Tamjets como de Aly machini con una P-20, mete unos virajes cerrados para flipar, pero todo avión ya sea incluso un todo fibra tiene un límite, pero parece que a este de momento no saben cual es jeje... :lol:

El tema de las alas no las desmontes si no te es necesario para el traslado. Pero lo suyo es para evitar problemas es no desmontarlas, para evitar alguna holgura en conectores, tornillos, etc...

Saludos. :wink:
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Por Toñete
#1070667
Ruyman escribió:¿Toño cuantos watios te está dando la TJ80 y peso final del modelo?

El tema de las alas no las desmontes si no te es necesario para el traslado. Pero lo suyo es para evitar problemas es no desmontarlas, para evitar alguna holgura en conectores, tornillos, etc...

Saludos. :wink:
Hola,

Los watios no los he medido, a ver si me hago unos adaptadores para los conectores y lo mido con el de un amigo.

Pesa con el tren electrico y una turnigy 5000 6s 40c, 3.300 gr

Las alas no las desmonto nunca, ademas le puse fijatornillos a las tuercas. Tienen un pelin de juego que han ido cogiendo con los vuelos, ya que en un inicio estaban bien.

Un saludo

Toño.-
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Por Ruyman
#1070683
Hola Toño!

Ok, yo tampoco he medido el mío por el mismo motivo, tengo que cambiarles las clavijas, pero bueno tampoco me preocupa si no fuese que me está cortando el variador cuando llevo pasado los 3 minutos de vuelo, pero nada le he cambiado el variador de 85 Turnigy por uno de 100 Turnigy directamente como tambien le he añadido una lipo de 7,4v de 500 amh aparte con su regulador para alimentar la electrónica por separado haber si se le quita la tontería jeje...

Bueno ahora a la espera de que el viento afloje algo para hacerle la prueba con el variador de 100!!

Si yo tambien tengo algo de holgura en las alas, pero es la misma con los 6 vuelos que le llevo hecho!!

Saludos. :wink:
Por jjma
#1070883
Respecto a las alas, ¿veis seguro como van sujetas? me refiero ¿solamente por la presion de los 2 tornillos?

y sobre el regulador que usais, os cabe dentro de la tobera de la turbina? yo es que tengo un sentilon de turnigy y es muy grande, estoy pensando en comprarme el que recomiendan que es el ice que cabe dentro de la tobera....
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Por Ruyman
#1070904
[quote="jjma"]Respecto a las alas, ¿veis seguro como van sujetas? me refiero ¿solamente por la presion de los 2 tornillos?

y sobre el regulador que usais, os cabe dentro de la tobera de la turbina? yo es que tengo un sentilon de turnigy y es muy grande, estoy pensando en comprarme el que recomiendan que es el ice que cabe dentro de la tobera....[/quote]

Pues parecen que aguantan las alas... de momento no he visto ninguna rotura por este tema, pero claro si las pegas en caso de llevártelo de viaje a alguna exhibición la comodidad del transporte no sería la misma.

Por otro lado el variador yo lo he puesto justo debajo del contrachapado donde va la batería, pegado al suelo del fuselaje con velcro, ahí te cabe cualquier tipo de variador e incluso si te fijas ahí refrigera mejor que donde dice el manual. El Habu trae una pequeña toma de aire por debajo del morro que viene de lujo para donde he colocado el variador!

Saludos.
Por jjma
#1083393
Lo tengo ya todo acabado y montado pero me he encontrado con un problema que el al pasar el cableado de las alas por los agujeros del fuselaje, solo entra a donde toca el cable del tren, los cables de flap y alerones pasan por otro agujero que no tiene paso al hueco donde toca, no se si me explico y creo que no hay forma de que los tres cables por ala solo pasen por un agujero....
El problema radica en que los agujeros del fuselaje donde se engancha el ala no se comunican...
Vosotros como lo habeis hecho?
Por jjma
#1084077
Problema resuelto de las alas.

Ya he acabado el avion, pesa en total con tren electrico, y 9s de 4000mah 4 kilos.

El motor Neu con la tj80 me da 2200w y un cosumo maximo de 67 amperios.

Este fin de semana lo estrenare si el tiempo lo permite.

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