miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos:
Querría saber si es posible hacer packs de baterías de 1.4 v soldandolos con elementos normales de los que venden en las ferreterías, de NimH de 2300 mAh pero que no vienen preparadas para soldar. Es decir, son pilas recargables de marca GP que uso con portapìlas pero que ahora quiero utilizar como un pack de pilas soldadas y enfundadas con termoretractil. Me han dicho que este tipo de packs da mas seguridad que los portapilas normales con elementos sueltos. Yo he oido opiniones a favor y en contra en los dos métodos, con packs soldados y con portapilas. Los soldados se pueden desoldar y son fragiles y quebradizos con las vibraciones y golpes, que los portapilas absorben por los muelles que llevan, pero a la vez tienen el peligro de los falsos contactos por fallos en la presion de los muelles. En fin, quisiera vuestra opinión y consejos para fabricar packs con estos elementos que en principio no son los que vienen preparados para soldar, y si es polible hacerlo.
Gracias.
ANTONIO
Por miguelonete
si dices de mezclar baterias distintas: NO.

una buena soldadura, que no sea un pegote encima de la bateria nunca se va a soldar ni al lado de un motor glow...

son perfectamente soldables, pero ten cuidado de soldarlos cuando esten al mismo voltaje, mejor descargados y lija los bornes.. mira este video:
http://video.google.com/videoplay?docid ... 8996501943
Por Cpt_Morgan
cuidado con el calor... si te pasas te las cargas (y no de electricidad precisamente... :D )
Por maka sagwena
Como te han indicado,debes evitar pasarse de calor. Para ello necesitas un soldador muy potente. No es un contrasentido, cuanto más potente, menos tiempo para soldar y menos calor das a la batería. Fíjate en el vídeo lo rápido que lo hace. Yo utilizo uno de 80 o 100 watios, no recuerdo bien. Estos soldadores son bastante caros, tenlo en cuenta.
En cuanto a la fortaleza es mucho mejor que los portapilas. Las vibraciones pueden afectar, pero para eso está el termorectráctil. Son especialmente delicadas las soldaduras de los cables terminales, procura que el termoretráctil las cubra bien así como un buen trozo de cable para que no se arranque en un enganchón. Lo digo porque esto no me gusta como lo hace en el video.
Otra cosa, para las uniones en paralelo, es muy útil la trenzilla de soldar, que venden en las tiendas de electrónica.

Un saludo y espero haberte ayudado.
Por jguegon
A mi tampoco me ha gustado la forma de soldar:

Primero ha quitado el aislante a todas las baterias (innecesario, a mi modo de ver).

Luego, ha soldado directamente con estaño,unos elementos con otros, se me antoja que en cualquier pequeño accidente, aquello puede partir

Posteriormente, ha puesto una fina capa de lo que parece ser cinta de embalar, y justo en la union de los dos semipakcs le ha puesto una lamina metalica, o de malla, con peligro evidente de cortocircuito entre el polo positivo y negativo de uno de los elementos ( pues el unico aislante que veo, es una delgada capa de lo que parece ser la cinta de embalar.

Luego, la union de los cables al polo positivo y negativo del pack, me parece correcta, a falta de proteger con termoretractil.
Por miguelonete
tambien se puede usar cualquier tipo de malla metalica estañada, aunque las escobillas mejor... por cierto, cuanto cusetan?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!