miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por MacFly
Hola buenas:

Soy muy nuevo en esto, llevo cerca un mes informandome sobre esto del aeromodelismo en este foro. Y he decido iniciarme con avion de depron electrico. Y mi pregunta es si hace falta estar en algun club, estar federado, o tener alguna licencia de vuelo?? En frente de mi casa tengo un hermoso campo llano y si obstaculos. Gracias
Por Sami
Un depron de esos pequeñitos es como un juguete, si lo vuelas en un sitio como el que comentas no tendras problemas, eso si, si te metes a volar aparatos mayores yo te recomiendo que te metas en un club con instalaciones adecuadas, ademas de hacerlo en condiciones haras amigos y aprenderas antes y mejor.
Por MacFly
Gracias por la aclaración. De momento para irme iniciando y ver como funcionan estos aviones me sobra. Cuando coja experiencia, si la cojo, habra que pensar en meterse en club y hacer quedadas.
Por José Miguel Vázquez
En relación a tus preguntas, este tema se ha tratado otras veces, que si es necesario federarse, pertenecer a un club, etc., lo que tienes que tener claro que cuando echas a volar un avión, de la clase que sea, siempre está como posible un accidente, por el motivo que sea, y si causas daños vas a ser responsable de los mismos.

Si vuelas solo, pues como Juan Palomo, pero si hay otras personas cerca o automóviles, por ejemplo, es conveniente que consigas un seguro que te cubra de los posibles daños a terceros. En estos casos es mejor Prevenir que Lamentar.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por J.Puente
Si lo que pretendes es "estar dentro de la ley", debes estar federado, y por lo tanto, pertenecer a un club. ¿Que si vuelas en un descampado, no pasa nada? Pues........puede que no, o, puede que si.

Un modelo, aunque sea de deprón, a efectos legales, es un aeromodelo como cualquier otro, y por lo tanto sujeto a todos los reglamentos habidos y por haber.

¿Que hay muchos aficionados que no cumplen estos requisitos? Ya lo sé, lo único que hago es contestar a tu pregunta.

Un saludo
Puente
Por Sami
Tan solo una puntualizacion a lo que sabiamente dice Puente, para volar dentro de la ley aparte de estar federado y pertenecer a un club debes de volar en las instalaciones de dicho club, aunque se este federado y perteneciente a un club no puedes volar en cualquier sitio, el seguro de la federacion solo te cubre si lo haces en las instalaciones de un club debidamente reconocido por la federacion.
Por zero-zero
En efecto, así es. Lamentablemente, esa pequeña puntualización nos deja a todos los que volamos ladera en pelotas. :x
Por Alejandro
Lo que yo tengo entendido, según he leido en algunos de los post con este tema, es que el seguro de la Federacion solo cubre en los eventos que se celebren en un club, por lo que cuando uno vuela dentro de su club un dia cualquiera esta desprotegido, de ahi que ciertos clubs esten haciendo un seguro colectivo para sus socios e incluso los aeromodelistas se hacen uno de responsabilidad civil de forma individual. Corregirme si me equivoco.

Un saludo
Por J.Puente
Bueno......... Hay seguros y seguros. Como sabéis, las competencias en deportes, hace ya algún tiempo que fueron asumidas por las distintas Comunidades Autonomas. Cada Comunidad tiene su propia Fedreración, y por lo tanto cada una "hace de su capa un sayo", y contrata su seguro en la compañía que le parece y con distintas clausulas.

Lo mismo ocurre con los clubes, los hay que solo cuentan con el seguro de la federación, y hay otros, en los que, además del de la federación contratan otro.

Estoy hablando de "memoria" así que no me hagais mucho caso, pero creo reordar que: el seguro de la Federación Madrileña, en una de sus clausulas, cubre los riesgos derivados de la práctica del aeromodelismo, practicado en lugares en los que no esté "EXPRESAMENTE PROHIBIDO".

Un saludo
Puente
Por marius
lo que esta claro que cada uno es responsables de sus actos.
Por juan ruiz
El señor Puente, y todos los socios del Club Alcobendas a parte del seguro de la federación (FAM) tenemos un seguro de responsabilidad civil,vamos que el señor puente, en la muela tiene seguro.lo e puesto por si el no lo sabia,eso es lo minimo que se debe de tener para cubrirte las espaldas,por muy pequeño que sea el avión puedes provocar un accidente,se puede ir de radio y caer sobre una carretera y ya tenemos el lio.

SALUDOS
Por Valentín
Hola, en que compañia lo teneis ?

Gracias.
Por MacFly
Bueno lo del seguro esta claro, pero para eso no hace falta estar en un club. Te puedes hacer un seguro de responsabilidad civil, para cubrirte en este caso en particular, o si tienes seguro de casa mirar si hay o se puede añadir alguna clausula que cubra este tipo de actividades.

Pero mi duda en concreto es si tengo que sacarme, en el ayuntamiento, alguna licencia para volar este tipo de aparatos en concreto (electrico de Depron) y hacerlos volar en cualquier lugar, siempre con seguridad y sin producir daños materiales y físicos. Creo que para los de motores de explosión si es obligatorio y ademas solo se pueden volar en las areas provistas por los clubs.

Saludos.
Por Valentín
Hola, en mi opinión lo que no está prohibido está permitido.
Si vuelas con las lógicas precauciones y con permiso del dueño del terreno, o en un terreno municipal, por ejemplo, no tienes porqué tener ningún problema. Si alguna "autoridad" te dice que no se puede volar ahí, lo que yo haría es dejar de volar e inmediatamente preguntarle que quien lo dice o donde lo pone para poder solicitar el oportuno permiso. Si no sabe pues que se entere y mientras tanto yo seguiría volando...
Saludos.
Por juan ruiz
Macfly,yo al menos me haria un seguro de responsabilidad civil,no iria por ningun ayuntamiento, mientras menos sepan mejor,si se enteran los de medio ambiente no te dejan volar ni una cometa,es estando en un club y tenemos problemas te puedes imaginar fuera de ello.

SALUDOS
Por Valentín
Lo tenemos en seguros OCASO tienen un seguro expecifico para nosotros.
Perdón se me olvidó dar las gracias. :oops:

En cuanto tengo un rato lo miraré ahi.
Saludos.
Por Soplanucas
En mi humilde opinion, si vuelas en un descampado grande como dices y solo, o con algun k otro amigo, lo peor k te puede pasar es que venga una racha de viento y te kedes sin avion jejeje. Como en todo primero prueba si te gusta y aprende un pokito, bastante cara esta la vida como para que recien comprado tu avion te tengas que meter en mas jaleos, y mas adelante ya veras como encuentras clubs y demas para ir haciendote un piloto oficial jejejje. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!