- Mar, 15 Nov 2005 14:37
Como creo que he metido la pata, porque he hablado basandome solo en comentarios que he oido y no he comprobado, pongo aquí un ejemplo de un accidente de un parapentista federado. No es la misma actividad que la nuestra, pero estámos en la misma federacion.
UN MOTIVO PARA FEDERARSE
En Internet hemos encontrado la opinion de un deportista de Parapente que creemos interesante de publicar.
Un buen argumento para defender la licencia federativa
Marchando otra de Seguros:
Os cuento mi caso por si ayuda a tomar alguna decisión al respecto.
Sufrí una rotura de menisco en el 2003 (haciendo footing).
Estuve ¡AÑO Y MEDIO EN LAS LISTAS DE ESPERA! de nuestro sistema sanitario público. Aunque no me impedía volar, sufría molestos dolores y bloqueos de la rodilla. En alguna ocasión tuve que visitar urgencias y ni caso. Finalmente me operaron. Los profesionales que trabajan en la Seguridad Social, todo hay que decirlo, muy buenos.
Ese año y medio de espera provocó un deterioro en la otra rodilla por sobrecarga que culminó el pasado diciembre cuando se me fastidió mientras practicaba con el parapente (pisotón y CLACK, nueva rotura de menisco).
Me puse en contacto con la compañía que nos asegura. Desde ese momento se inició un proceso en el que ¡UN MES DESPUÉS! me realizaron una artroscopia en una clínica privada de mi ciudad. Ahora me encuentro en fase de rehabilitación, espero estar listo para despegar a finales de este mes.
Por mi parte no puedo mas que agradecer la rapidez y eficacia con que me atendieron en la central de MAPFRE en Madrid y en la Clinica en que todavía me atienden(que conste que nunca antes había tenido relación con estas empresas).
Por supuesto, cada uno tendrá sus propias experiencias, yo cuento la mía.
En mi opinion, podéis cambiar de federación si tenéis problemas o contratar un seguro privado como hacen otros compañeros,... pero creo que no se debe plantear la cuestión de la licencia desde un punto de vista puramente económico.
De una cosa si estoy convencido, independientemente de si es legal o no, es un grave error volar sin estar asegurado.
Mientras, estoy buscando en la federacion, las coberturas que nos ofrecen el seguro y rectificar mi comentario.