miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por MacFly
Hola buenas:

Soy muy nuevo en esto, llevo cerca un mes informandome sobre esto del aeromodelismo en este foro. Y he decido iniciarme con un avion de depron electrico. Y mi pregunta es si hace falta estar en algun club, estar federado, o tener alguna licencia de vuelo?? En frente de mi casa tengo un hermoso campo llano y sin obstaculos donde no creo que moleste con mis primeros vuelos inestables.

Gracias
Por carlossss
en principio no necesitas nada, como si lo vuelas en tu casa, meintras no molestes a nadie. todo OK.
Por MacFly
Gracias por la aclaración. Me lie un poco leyendo sobre los clubs, los cuales tienes que pagar una cuota y tener seguro, etc.. Me parecia demasiado para volar un depron electrico.
Por Alfredo Rubio Delgado
A poco necesitais una licencia para volar rc en España????? en México solo unos clubes tiene servicio de seguro con responsabillidad civil, de ahi en adelante los electricos podeis volar donde quereis!!!! con la seguridad requerida, no volamos en lor recreos de los plebes en las escuelas :D

Saludos.

Alfi
Por mfmontero
puntualizo, para volar en este pais no hace falta nada, y mucho menos estar federado que no es obligatorio para practicar ningun deporte. Dicho esto que ocurre si le das a aguien que pasea por ese campo y le dan 5 puntos en la cabeza? que pasa si estrellas tu corcho con un coche y lo rayas o le rompes una luna? Pues que tienes un problema que te cuesta pasta, para evitarlo un seguro sea de federacion o de seguro del hogar o de donde lo saques.

Saludos
Por carlossss
haber, puedes volar cosas electricas sin problemas, siempre que los ciudadanos no corran peligro y no les moleste.

si vuelas uno de gasolina, y te pillan pues si que pueden ponerte una multa, pero hay mucha diferencia, no te preocupes electrico donde quieras mientras no corramos peligro.
Por MacFly
carlossss (con 4 eses) :wink: , ahora si que me lo has aclarado del todo. Entiendo que para volar aeromodelos de gasolina si que hace falta un permiso, que supongo que se puede obtener en el ayuntamiento de la localidad donde vayas a volar. Eso es lo que sera gestionado por el club cuando te apuntas. Yo lo que voy a volar para empezar a practicar es un avion electrico y encima de Depron. Por esto no creo que la poli te pare y te pida nada.

Lo del seguro es como bien dice mfmontero, esta claro. Mi duda era mas con la licencia o permiso de vuelo en función del tipo de aeromodelo que se vuela.

Gracias a todos.
Por J.Puente
¡Por favor, Macfly! No repitas el mismo post en distintos foros.

Ahora tenemos un problema, ¿Cual de los dos posts borro? o ¿A cual de los dos le vas a hacer caso?. Pues resulta que en los dos, te dan respuestas contradictorias.

viewtopic.php?t=23080

Un saludo
Puente
Por MacFly
Perdon J.Puente.

Como mi consulta era si podia volar sin estar federado ni en club un avion electrico de Depron, pense que iria bien en los posts en los que los puse, el de vuelo indoor y en los de los clubs. El de vuelo indoor por ser un electrico de depron.

Si quieres puedes retirar el del vuelo indoor, y dejar el del club que parece que le hacen mas casos.

Todo era por acapar la mayor información posible.

Sorry :oops:
Por tonick
Pues en la practica nada. Solo cubre el seguro de la federación en caso de competicion estatal o los entrenamientos para tales competiciones. Al menos esto es lo que tengo entendido. Entonces para los que no competimos ¿nos sirve de algo la federación?
Ojalá esté equivocado y alguien ducho en el tema diga que estoy equivocado.
Si realmente es cierto lo que digo; porque no nos unimos todos y miramos de buscar un seguro que realmente nos cubra nuestra afición?
No es lo mismo que un club solicite un seguro para sus miembros, que si nos unimos todos y lo solicitamos. Cuantos aeromodelistas somos en el territorio estatal? Pues todos unidos y creo que las compañias nos escucharan nuestra solicitud.
Por juan ruiz
Estas equivocado,sobre esto hay mucho escrito dale al buscador y lees los temas.puedes volar uno de turbina en tu calle, pero siempre bajo tu responsabilidad,si crees que no hace daño un electrico espero que no des nunca a nadie,y menos en la cara como yo lo he visto,puntos un ojo vastante jodido espero que tengas para afrontar gastos.

Saludos y que nunca tengas que pasar por ello.
Por Albert Navarro
ante la duda, y teniendo en cuenta de que si hacen o pueden hacer daño, un seguro de responsabilidad civil te cubriría en caso de cualquier reclamanción que créeme, si estás volando en la calle y haces daño a alguien, te pueden intentar sacar hasta las amigdalas!!!

saludos
Por mfmontero
tonick escribió: Solo cubre el seguro de la federación en caso de competicion estatal o los entrenamientos para tales competiciones. Al menos esto es lo que tengo entendido.
Cuando uno hace una afirmacion de este tipo no vale decir luego "creo",acabas de escribir que no estamos asegurados un domingo cualquiera en nuestro club.
¿podrias decirmos en que apoyas tus afirmaciones?
¿has leido la poliza de tu federacion?
¿si la has leido puedes ponernos una copia de lo que dices?

Creo que estos comentarios no llevan a ningun sitio.
Yo por mi parte no me he leido la poliza por tanto no puedo afirmar ni negar nada.

Saludos
Por carlossss
creo que la pregunta que hacia macfly, ya esta aclarada entre todos, porque seguir con el post?? es una opinion , no pasa nada si seguis escribiendo.
Por tonick
Como creo que he metido la pata, porque he hablado basandome solo en comentarios que he oido y no he comprobado, pongo aquí un ejemplo de un accidente de un parapentista federado. No es la misma actividad que la nuestra, pero estámos en la misma federacion.

UN MOTIVO PARA FEDERARSE

En Internet hemos encontrado la opinion de un deportista de Parapente que creemos interesante de publicar.

Un buen argumento para defender la licencia federativa

Marchando otra de Seguros:
Os cuento mi caso por si ayuda a tomar alguna decisión al respecto.
Sufrí una rotura de menisco en el 2003 (haciendo footing).
Estuve ¡AÑO Y MEDIO EN LAS LISTAS DE ESPERA! de nuestro sistema sanitario público. Aunque no me impedía volar, sufría molestos dolores y bloqueos de la rodilla. En alguna ocasión tuve que visitar urgencias y ni caso. Finalmente me operaron. Los profesionales que trabajan en la Seguridad Social, todo hay que decirlo, muy buenos.

Ese año y medio de espera provocó un deterioro en la otra rodilla por sobrecarga que culminó el pasado diciembre cuando se me fastidió mientras practicaba con el parapente (pisotón y CLACK, nueva rotura de menisco).
Me puse en contacto con la compañía que nos asegura. Desde ese momento se inició un proceso en el que ¡UN MES DESPUÉS! me realizaron una artroscopia en una clínica privada de mi ciudad. Ahora me encuentro en fase de rehabilitación, espero estar listo para despegar a finales de este mes.
Por mi parte no puedo mas que agradecer la rapidez y eficacia con que me atendieron en la central de MAPFRE en Madrid y en la Clinica en que todavía me atienden(que conste que nunca antes había tenido relación con estas empresas).

Por supuesto, cada uno tendrá sus propias experiencias, yo cuento la mía.
En mi opinion, podéis cambiar de federación si tenéis problemas o contratar un seguro privado como hacen otros compañeros,... pero creo que no se debe plantear la cuestión de la licencia desde un punto de vista puramente económico.
De una cosa si estoy convencido, independientemente de si es legal o no, es un grave error volar sin estar asegurado.

Mientras, estoy buscando en la federacion, las coberturas que nos ofrecen el seguro y rectificar mi comentario.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!