miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por noite369
Hola.. hace unos dias que destroce mi tiger sport.. bueno a medias..
Un choque en vuelo con un velero... ya es mala pata en 15 dias dos aviones.

Pero bueno, como dice el refran "a Rey muerto, compra o hazte otro avion"
quiero hacerme un 3D pero para motor 46. Lo quiero hacer de plano o diseñarlo yo mismo.

Ya se que con un 46 no podre hacer maravillas, pero bueno hay que probar.

¿ Cual seria el peso y dimensiones maximas que deberia tener ?

saludos
Por j242lu
Por aqui hay mucha gente que vuela el BOSSANOBA de RIPMAX,con un 46,y hablan maravillas de el.Aunque tambien dicen que su motor es el O.S 50 SX,pienso que con un buen 46 ha de volar bien.Si tu motor es un O.S 46 AX,o un TT 46 PRO,volaras el bosa sin problemas.
Un saludo.
Por raulhc
En aerobenavente tienes los planos para hacerte un 3D.

http://aerobenavente.iespana.es/

Si no funcionan los enlaces para la descarga pideselos a Antonio Viñas, tienes su email en la pagina. Tambien te puede ayudar con las dudas.
Por petronio
No me acuerdo quien del foro habia hecho este 3d de aerobenavente disminuyendo la envergadura 20 cm con eso te ira el avion de maravilla con el 46. Suerte :D
Por Guillermito
Hola, para un buen .46 (O.S. FX, AX o T.T.) lo idel es un modelo que no pase de los 2 Kg para tener resto de motor en torque, y que tenga una envergadura entre 1,30 y 1,50 mts.

Claro que los modelos con fuselaje cajon, es muy dificil que bajen de los 2 kg, la mayoria o todos, estan por arriba de los 2,2kg.

Tengo un YS.45 y lo utilizo en un modelo con fuselaje tablas o perfil, con una envergadura de 1,35mts y un peso de 1.690 grs.

Saludos
Por noite369
Hola.. si que tengo el plano de Aerobenavente.. como no, parece un buen avion, Habia pensado en algo mas liviano y menos envergadura.

Como dice Petronio no seria mala idea el recortar un poco el modelo. Y ver de hacer el fuselaje como dice Guillermito,

Nunca he hecho un fuselaje de esa manera, en principio parece sencillo, habria que ver la forma de darle rigided al conjunto.

Guillermito te agradeceria si tienes fotos de tu modelo o si alguien tiene algun plano, esta tarde revisare entre los cientos de planos que tengo a ver si encuentro algo decente.

.....Sigo con la reconstruccion del Extra, me falta poco para terminar el ala nueva. a ver si para cuando me reparen la emisora lo tengo listo.

Saludos
Por petronio
Hola, no se si te has fijado pero aunque en el plano del 3D la construccion del fuselaje es con un larguera lateral, luego donde tiene las fotos en la pagina de Aerobenavente hay algun modelo que tiene la cola a base de palitos. Supongo que si deberias hacerlo asi si lo quieres ligero aunque una plancha de 4mm aligerada tampoco pesa nada.

Una pequeña ayuda sobre como hacerlo:
http://www.airfieldmodels.com/informati ... des/03.htm

http://www.airfieldmodels.com/informati ... des/04.htm

Saludos
Adjuntos
1.JPG
Por Antonio torque
Pues un avión que va muy bien con un 46 es el giles 202 3D, el torque lo hace a medio gas con un 46 y hace todas las maniobras, no se si aún lo venden pero no era caro, creo que la envergadura era de 1300.
Adjuntos
Giles3D.jpg
Por gpar
El Future de Phoenix Models con un 46 hace torque roll muy sobrado de motor y es muy barato
Adjuntos
trfutur3.jpg
Por noite369
Gracias Petronio por los enlaces....
No tienen desperdicio, ademas de perfeccionar la tecnica de construccion perfeccionare ni cutre ingles...jejee

Hay que ver la precision en la construccion que tienen.

Saludos
Por Guillermito
Aca van algunas fotos, disculpa que el modelo este colgado, pero estaba con poco tiempo. Despues si queres le saco unas buenas fotos de dia en el campo y te las paso.

Saludos.
Adjuntos
Modelo Entero.JPG
Por Coco
Ahi van unas fotillos del mio en proceso de construccion. Esta basado en el 3D de Aerobenavente, pero estoy modificando algunas cosillas para aligerarlo aún más. Le voy a meter un 46 FX y espero que ronde los 1800gr de peso. Ya os contaré.
Adjuntos
Ala.jpg
Fuse.jpg
Por noite369
Gracias.. amigos por las fotos, siempre se aprende algo viendo el trabajo de los demas.

Ya vere, igual cuando acabe e reconstruir el Extra, me lio con el de aerovenavente, aligerandolo lo maximo posible, y en caso de que no tire lo bien que quiero, siempre tengo la posibilidad de meterle el 61 que tengo.

saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!