miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Muy buenas a todos,

Tengo un velerito al que le quiero hacer alerones. Tiene diedro y es finito, claro jeje.

La primera pregunta es si podría hacerle los alerones sin ningún problema o iba a perjudicar el comportamiento del velero. Supongo que sólo pecaría en peso por los servos, pero no sé.

La otra pregunta es, si dependiendo del espacio podría ponerle flaps o es mejor no meter más peso (supongo que será así) y mezclar con la emisora para hacer flaperones.

Os paso las fotos esta tarde para que si hay alguien que pueda aconsejarme posss eso, estaré agradecido.

Gracias de antemano.

::::: magnetico :::::
Por Charlie55 C.Aguado
Si tiene mucho diedro será mas dificil de gobernar con alerones, si tiene menos de 3 grados quizá si merezca la pena.Si es así tiene curro pero los giros los hará mas limpios.No dices la envergadura, si es un perfil flotón y de dos metros no suele merecer la pena los flaps.De lo contrario si merece la pena, ya que es un mando mas y cuando te acostumbras le sacas mucho provecho.
Por Magnetico
Ufff siento el retraso.

Pongo unas fotos para que veais qué velerito es.

Tiene 146 cm de envergadura y el diedro no es muy pronunciado.

Creo posible, aunque el plano es muy finito (apenas un centímetro en el borde de ataque), poder meterle un servo naro o algo así por alerón, ya que en el fuse no hay sitio para otro servo que sirviera a los dos.

La verdad es que yo me lo paso muy bien con él así, pero es cierto que me apetece ponerle los alerones y ver cómo se comporta.
Adjuntos
luna_bajares.jpg
Velero Luna boca abajo
luna_bajares1.jpg
Velero Luna
Por Charlie55 C.Aguado
Se que es una salvajada, pero si le quitas el diedro y le pones alerones sera de lo mas divertido (eso si curro el que quieras).Ponle diferencial de alerones en cualquier caso (sube todo y casi no baja).Lo de los flaps no te merece la pena.
Por Magnetico
Otia........... lo de quitar el diedro me parece más chungo, tendría que armar una importante...

No sé, yo como le veo poco diedro creo que meterle los alerones no sería más chungo que quitárselo. De todos modos esta tarde pondré una foto del bicho de frente para que se vea bien.

Lo de los flaps tenéis razón, seguro que es mejor hacer flaps con mezclas y ya está, me ahorro servos, peso y complicaciones.

Gracias de todos modos, tu propuesta la dejo para la última de las chungas jajaja.

Por Poniente
Aunque el diedro central parezca poco, ten en cuenta que tienes que sumarle los de las orejuelas. En un modelo como ese los alerones van a ser mas un estorbo que una ayuda, y tiene su razón de ser: mientras mas planos sean los giros menos altura se pierde en ellos, y eso se consigue a base de diedro y giros con timón de dirección. En mi opinión cada cosa es para lo que es, no se puede pretender cazar térmicas con un avión de pilon o hacer acrobacia con una plumita.

Un saludo.
Por Magnetico
Tienes toda la razón. Había tenido en cuenta las orejuelas y esa era mi principal pega a la hora de decidirme.

Lo de los alerones es más un caprichito que otra cosa, como casi todo en esto jeje, pero si que me gustaría tener más control en el velero, por eso me decidí a hacer la consulta.

Es un modelo muy rápido y que pesa muy poquito, a nivel acrobático pues nada, claro. Hace sus rizos y todo pero no lo quiero para hacer toneles y demás. Simplemente para tener más control y cuando "corra" con él en ladera poder traerlo y llevarlo con más flexibilidad.

Por otro lado, se porta muy bien y es muy noble en bajas, pero cuando corre le falta algo de direccionalidad...

Por Mochuelo220
Magnetico escribió:
Por otro lado, se porta muy bien y es muy noble en bajas, pero cuando corre le falta algo de direccionalidad...

Mi opinión es que no lo toques. Con tanto diedro no vas a ganar nada en control del avión al ponerle alerones. Al contrario, te va virar de una forma extraña.

La misión de los alerones es alabear, bajar un ala y subir la contraria. Con el diedro lo que van a hacer es como si fueran una deriva vertical en el extremo del ala, el avión va a virar plano en sentido contrario al alabeo. Cuando baje el alerón derecho y suba el izquierdo, estos se van a comportar como un timón de cola y el avión virará en plano hacia la izquierda. Todo lo contrario de lo requerido.

Si tu avión se ha portado tan noblemente contigo, correspóndele comprándole un hermanito un poco mas macarra, algo como esto

http://www.sigmfg.com/cgi-bin/dpsmart.e ... html?E+Sig
Por Magnetico
Gracias Mochuelo, tu explicación de la forma en la que va a girar, en lugar de alabear mi pajarillo me tiene casi convencido para que no lo toque :wink:.

Lo de comprarle un hermano macarrilla me parece buena idea jeje. Además, lo he visto y tiene muy buena pinta. Creo haber visto algo parecido por ahí y me gusta, ya veremos.

Un saludote

Por Poniente
Si tu avión se ha portado tan noblemente contigo, correspóndele comprándole un hermanito un poco mas macarra, algo como esto

http://www.sigmfg.com/cgi-bin/dpsmart.e ... html?E+Sig
¡¡¡Ostras!!! ¿Se sigue fabricando? :shock: No te puedes imaginar los buenos ratos que me dió ese velerito. Hace 10 ó 12 años los traía J.V. Segrelles, pero les pregunté hace tiempo y ya no los traen. ¿No sabrás por casualidad si alguien los importa ahora? Porque pedirlo a América, entre los portes, el tiempo que tarda y lo "chingona" que se está poniendo últimamente la aduana, me parece que no trae cuenta.

Un saludo.
Por Magnetico
Pues la verdad es que lo he estado buscando por aquí y no lo veo. Lo pondré en el post de tiendas por si alguno lo tine :wink:

Ahora me estoy planteando hacerme unas alas rectas con alerones, creo que va a ser la mejor solución.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!