miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JOSELITO
Hola a todos. Tengo un avion entrenador para motor 40-46 y quisiera hacer otro avion, ese mismo avion entrenador mas pequeño, para un motor 25 que tengo.
Entonces, necesito cambiar todas sus medidas, pero no se como se hace.
Por ejemplo, si la ala del entrenador 40-46 mide 1,60 centimetros de largo, y la quiero hacer que mida 100 centimetros para entrenador 25, ¿como se calcula para reducir todas las medidas a la misma proporcion ?
Gracias.
Por AntonioE
Yo creo que para un .25, 1m es muy poquito, yo pienso que para un .25 necesitas una envergadura de aproximadamente 1.25m o 1.30 o incluso un poco mas grande. Ten en cuenta que es un entrenado y estos aviones tiene bastante sustentacion.
Para sacar todas las medidas, si no quieres llevarlo a una copisteria y decir que te reduzcan el plano un 20% mas o menos, lo que debes hacer es simplemente hacer una regla de tres con las medidas que tienes.

Un saludo, espero haberte ayudado.
Por alexsur
Estoy de acuerdo con el compañero en cuanto a las dimensiones. 1 metro de ala te va dar un avión inestable, susceptible a la mas mínima corriente y con una carga alar relativamente alta. Yo lo llevaría incluso a 1,40 si podemos ahorrar peso en la construcción y el perfil del ala es de fondo plano (clark-Y o similar).

Por otro lado, al reducir las dimensiones debes tener en cuenta no alterar excesivamente los parametros del diseño: momento de cola, momento de morro, carga alar, superficie de cola en relación a la sup. alar, etc.

Si no tienes mucha experiencia, lo mejor es que te eche un cable un veterano.

Saludos y güenos güelos
Por JOSELITO
gracias. reducire todas las medidas a un 20%, que sale una embergadura de ala de 1,28 centimetros mas o menos.
Por orellana
Desde luego eso que intentas es un buen lio sobre todo si no tienes experiencia en el diseño de aviones, si lo que quieres es aprobechar el leo de la colección altaya que a tantos se les ha quedado corto, te recomiendo que busques algun ARF de los que hay en el mercado y que están recomendados para ese motor, que no vuele bien el stearman con ese motor no quiere decir que no lo hagan otros como motoveleros, a demás, si te pones a hacer números, no te ahorras tanta pasta haciendotelo tu, entre oracover, visagras, ruedas, tren de aterrizaje, depósito, bancada de motor, horns.....te saldrá más caro.

Suerte con la contienda
Por J.Puente
No me acabo de enterar muy bien de lo que pretendes (soy un poco cortito :wink: :lol: ).
Pero..... si lo que vas a hacer es: de un plano a escala 1:1 reducirlo un tanto por ciento para hacerte uno más pequeño, te voy a decir que: ese método no sirve (lo cual no quiere decir que el modelo resultante no sea capaz de volar). Me explico, al reducir un plano, lo que haces es reducir todas las medidas "PROPORCIONALMENTE". En los aviones, las medidas no aumentan ni disminuyen proporcionalmente.

Saludos
J.Puente

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!