miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Angel1327
Hola a todos, queria saber si alguien me podria guiar a la hora de hacer una carena de un avión, exactamente el de un p-51 mustang, tengo la carena original, pero queria hacer una nueva de esta para tenerla de repuesto (en el caso y ya se me dio una vez el caso) de tener un aporrizaje y romperla.

Mi duda es de como tendria que empezar para hacer un molde, materiares a comprar, etc...

muchas gracias de antemano.
Por Charlie55 C.Aguado
.Si la carena original es de plástico, suelo usar esta como molde para hacer una de fibra de vidrio
.-Le aplicas varias manos de cera desmoldeante (si no tienes la Alex sólida de suelos de toda la vida).
.-Con resina de laminar, le aplicas dos capas de fibra de vidrio de 100 gr/m2, la puedes hacer en varias piezas para que se amolden a las superficies curvas, en las zonas con ángulos o dificiles de cubrir, le pones pasta de fibra (microbalones con resina mezclada a textura "mantequillosa").Si no tienes microbalones, usa polvo de balsa o talco.En las zonas de mas estrés, como la de tornillos, zonas finas etc.. le pones otro parche de refuerzo.
Usa la resina con mesura, solo para que la fibra se quede transparente, de nada sirve cargar en exceso.
.-Posteriormente le vas quitando las burbujas y que quede lo mas pegado al original.
.-Dejar secar al menos 24 horas, y cuando esté curado, rezar :o (si eres creyente), y separar las dos piezas usando espátulillas de plástico (típica tarjeta de crédito vieja, y cortada para tal menester).
.Para que desmoldee mejor es mejor hacerlo en dos partes, para que no haga vacio, o bien tener un agujero por el que apretar cuidadosamente para sacar la pieza (por ejemplo el del buje del motor).
.-Tapar toda la zona con plásticos, usar guantes, y cuando lijes usa mascarilla, que irrita un mogollón.
Luego le quitas la cera con agua y jabón (mejor quitaceras),imprimación pintura etc..
.-Si no te cargas el original (puede pasar), tendrás una carena cojo... de fibra.
Por Moy
Hola, acabo de hacer una para la piper de un compañero, te cuento.
El tío ( se llama Lucas) sacó un molde en escayola por el procedimiento de rellenar la carena original, me imagino que daría jabón o algo como desmoldeante pero en el macho de escayola no se apreciaba nada.
Lo primero es pegarle al macho una base de madera para poder sujetarlo a un tornillo de banco y trabajar a gusto.
Forras el macho con cinta aislante de electricista.
Preparas tiras de papel kraft ( el que tiene rayas, de hacer paquetes) de dos dedos de ancho y unos veinte cm.
Preparas cola blanca diluída con agua al 50 %
Pones el macho en un soporte sobre la mesa protegida con papel y el papel kraft a remojo en una cubeta.
Primero le das al macho una mano generosa de cola blanca sin diluir a brocha.
A continuación sacas del agua una tira de papel, la escurres entre los dedos someramente y la aplicas sobre el molde.
Sigues colocando tiras dándoles cortes con los dedos o con unas tijeras donde formen arrugas y aplicando cola diluída con la brocha.
Para una carena de 12x12x 9 cm. gastas 0,4 m2 de papel y tardas media hora.
Lo dejas secar cinco días, lo cortas por el eje con un disco fino y desmoldeas, pegar tiras por el interior para reconstruirlo.
Lijar emplastecer vover a lijar hasta que te quede a tu gusto y ya está.
La carena tiene entre 2 y 3 mm. de espesor pesa 60 gr. y es muy fuerte y rígida.
Como era para una piper la he hecho en papel amarillo.
Podrías hacer lo mismo con fibra y epoxi, si te consigues un globo para ajustarlo sobre la carena cuando la resina está fresca te quitas prácticmente de emplastecer y lijar.
Saludos
Por Manolo10
Yo estoy "intentando" hacer una copia de una carena, la idea es hacerla en fibra, he hecho un molde en escayola del exterior, no me fio de hacerlo al reves porque me temo que no lo voy a poder desmoldear, para aclararnos lo que tengo es esto:
Imagen

La idea que tengo es aplicar desmoldeante a la escayola, una capa de gelcoat y laminar con fibra de vidrio, seria con poliester no con epoxi, lo que me tiene parado es el desmoldeante ¿creeis que con cera sera posible desmoldear de la escayola? es que la veo muy porosa y me da la impresion de que el desmoldeante no va a funcionar, ¿alguien ha probado ha laminar sobre escayola? yo probaria para ver que pasa pero solo tengo una intentona, con el olor que se forma la jefa no creo que me de una segunda oportunidad :D .
Gracias y saludos.
Por juan ruiz
A la escayola darle unas manos de pintura para que valla chupando y cuando este bien seca con Scote brite para pulir un poquito y cuando la tengas bien el desmoldeante con cera alex a mi me ha funcionado,mano de exposi fibra las manos que quieras y dejarlo secar,sacar del molde y listo para pintar.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!