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Por Tuyoco
#418319
Hola a todos,

.,Cristofen, Heli_21, jose Antonio.....donde compran el nitro, aceite, etc. por Barcelona, yo no pude conseguier nitro, a menos que comprara 25 Litros, el problema es que para comprar esa cantidad tenía que vender el coche y luego no podía ir al campo..... :lol:

Sigo tirando del Tornado 10% (vuelo sport, nada potente) pero me gustaría preparame el combustible como hacía hace tiempo. Solo que en BCN no logro dar con los sitios correctos, las drogurías tienen detergente y las Químicas medicamento....

Saludos y muchas gracias..... :)
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Por Tuyoco
#419137
Gracias Cristian,

creo que me quedé con la respuesta de Javier cuando trabajaba allí, me dijo que no tenían, yo creí que no tenían nunca....a lo mejor era en ese momento y no he vuelto a preguntar.....

No pasa nada... gracias a ambos por las respuestas.....

Saludos.....
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Por calmato1975
#419218
yo lo compro en vic el nitro.
el metanol, justo al lado de fasol hay una drogueria inmensa, ahi lo compro y el aceite tambien en vic
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Por Tuyoco
#419726
Gracias Calmato...

iré mirando el tema, ahora tengo combustible para un tiempo, pero volvería a mis épocas de alquimia sin problemas, sobre todo si la diferencia de precio lo merece. :wink:

Nuevamente gracias y saludos....
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Por match53
#421221
Una de las mejores mezclas habidas y haber en el mercado es la que vendia bueno creo que aun vende, ALABA, pongo el link, estos señores sonfabricantes de un aceite especial sin burbujas y de una muy alta calidad aparte de que incluso el precio x litro hecho era excelente, tambien su calidad, pero ahora ha dejado de vender a particulares y se vende por tiendas con otro nombre y mucho mas caro.
Según una pequeña encuesta a varios clubs y colegas, he llagado a la conclusión personal de que primero, depende de cada tipo de motor, marca y para que se va a usar, no es lo mismo vuelo tranquilo que 3 D o Racer, pero la mezcla idonea seria: 15 sintetico + 5 nitro + 80 metanol, si es vuelo normal puedes ahorrarte el nitro, si es motor mas rapìdo se recomienda bajar el sintetico un poco 13 + 2 a 3 % de resino primera calidad, el resino aguanta mas la rotura de la capa de aceite impidiendo el gripaje, aunque si es mas sució, hay que valorarlo que se va hacer.
Referente al tipo de aceite sintetico evidentemente un buen sintetico tiene su valor.
Se de compañeros que estan volando con un !12¡ % y les va de coña, pero creo que es apurar, por ejemplo mi ST2300 (23cc) me recomienda minimo un 15%, vale la pena seguir los consejos del fabricante.
Muy importante tambien es la bujia, que sea lo mas nueva posible y que al desconectarla de la alimentación no baje de vueltas por engrase si no lo hace vamos bien con la mezcla, luego habra que ver volando, una bujia excelente en estos momentos que hace maravillas es la nueva OS 8. la aconsejo.
Bueno compañeros espero haber sido de ayuda y no liaros mas con las mezclas, un saludo y felicez aporrages, digo aterrizajes.

Bufff.....

Coño el link: http://www.alaba.es/pginade.htm
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Por Tuyoco
#421353
Hola Match...53,

Como bien dices, siempre es cuestión del uso que se dá a cada motor, por eso no tiene sentido abusar del nitro para un vuelo sport tradicional. Lo del aceite la mayoria de fabricantes no bajan del 18% para motores de hasta 20cc, luego ya son máquinas menos vistas digamos, y cada una con su librito...
Agradezco tu colaboración y aporte de datos, los de Abala estan de liquidación hasta agotar existencias, despues solo ellos sabrán como sigue.

Saludos, buenos vuelos y a limpiar bien el avión antes de subirlo al coche.... :lol:

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