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Por top242
#387182
Hola!, pues eso, a ver si me decis como se hace el tema del combustible, ingredientes , medidas, etc. Gracias!
Por Sami
#387187
Pues depende de lo que quieras hacer y para que motor lo quieras, lo que yo hago para un motor de 2 tiempos hasta un .61 es esto:

150 cc de aceite sintetico Motul Micro.
50 cc de aceite de ricino.
50 cc de nitrometano.
750cc de metanol.

Todo esto medido con una probeta de 1 litro.

Lo unico bueno de hacerte el combustible es que siempre sabes lo que llevas, cuando lo compras hecho no tienes ni idea realmente de lo que le estas metiendo a tu motor, por lo demas no interesa, es un engorro y de precio no te ahorras tampoco mucho.
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Por top242
#387189
ajam, vaya, pensaba que si era un ahorro. Gracias por abrirme los ojos :wink:
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Por Heli_21
#387191
buenas, eso de que es un engorro es por que hay que ser un poquito vagho :lol: , es broma sami, la verdad que si que es engorroso, pero a mi el litro de gasolina me sale a 3,5€ y antes la comprava por 7€, ya es una diferencia importante, yo aconsejaria a todo el mundo hacer-se la gasolina :wink: , venga un saludete foreros
Por Sami
#387193
El engorro principal es que tienes que almacenar productos toxicos y muy inflamables, si tienes niños pues peor aun, siempre se deben de manipular en un sitio bien aireado y hay que tener en cuenta que el metanol es toxico no solo por ingestion sino que tambien lo es por contacto, asi que no usarlo nunca para lavaros las manos. :wink:
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Por jose antonio sanchez
#387198
Top42 ya te pasare una direccion donde comprar el metanol en barcelona que es una fabrica de este, donde lo venden de 99º por unos 70 centimos.

El ricino en plaza universidad en pacheco, es el de mejor calidad que he encontrado por Barcelona, y el nitro en una tienda de qumicos. ya te pasare las direcciones.

El aceite en serpa o en speed hobbies.
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Por _ShoGo_
#387220
Yo creo que interesa para gente que vuele mucho o para gente que use motores glow muy muy grandes... pero para los que usamos los 46 y volamos casi unicamente los fines de semana... creo que no interesa. Me duraría la garrafa de nitro 3 años jejeje
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Por jose antonio sanchez
#388057
shogo que e veo muy parao, a ver si vuelas mas tio :lol:

Yo la verdad que con un 46 me dura un litro unos 6 vuelos, si vas cada fin de semana a volar gastaras unos 2 litros al mes, si a eso le tienes que contar el dinero que te vas a ahorrar, pues no te va a llegar para comprar un pata negra eso esta claro, pero despues de probar varias marcas de combustible, y de probar el hecho por mi, no lo cambio ni que me saliese el litro a 8€, con eso te digo todo lo que opino de hacerse uno la mezcla.

De todas maneras decir que hay alguna marca en el mercado que no estan mal.
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Por _ShoGo_
#388225
Eso si que es verdad, que si lo haces tu sabes que aceite estás echando, en que proporciones y sabes exactamente como está hecho. Además hay gente que tiene tiempo y le gusta fabricarlo. A mí me gustaría aunque fuera por probar... Ahora no me sé de memoria la marca del que utilizo yo pero me va bastante bien, al 5% de nitro.

Jose Antonio, ahora que tengo encargado un cacharro nuevo en serpa, ya verás si quemo glow o si no lo quemo jajajajja ;)
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Por Ruben alcotanes
#388579
hola, yo creo que es la unica forma de saber que le estamos dando de comer a nuestro motor, respecto a las mezclas, yo le hecho el 16% de Motul micro y el otro 84% metanol.
en mi campo de vuelo no hay mucha aficion a hechar nitro y aceite de ricino, en los aviones entrenadores y de estos que llevan un .40 y un .46, y la verdad es que no les falta potencia.
ahora supongo que empezaré a gastar mucho mas con el os120ax, tengo que mirar que mezcla recomiendan
un saludo
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Por JAM
#388834
Hola. En cuestiones de seguridad, existe una "leyenda urbana" que el contacto del metanol con la piel causa ceguera. Teniendo cuidado tampoco es para tanto.
Aqui os pongo la ficha de seguridad del metanol
http://www.mtas.es/insht/ipcsnspn/nspn0057.htm
Saludos :wink:
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Por jose antonio sanchez
#388877
Hombre en realidad no es ninguna leyenda urbana, es la mas pura realidad, es un veneno acumulativo y va fastidiando el nervio optico, supongo que para producir cegera nos tendriamos que dar unos buenos baños con metanol, pero la verad que el veneno nos va fastidiando poco a poco.

Con tener la proteccion de no lavarnos las manos con el, no hay peligro si no yo ya estaria ciego, y hay mucha gente sobre todo en artes graficas que limpian mucho material con metanol y no usan guantes por falta de seguridad laboral y no conozco a ningun afectado por este sintoma.
Por Sami
#388882
Tener cuidado que mirar como se quedo el maestro de Kung Fu, era un famoso aeromodelista chino, lo dejo debido a la ceguera y se dedico a partir de entonces a los proverbios...
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Por jose antonio sanchez
#388931
Pero recuerda que fue por poner las lentillas en metanol, y los chupitos tipo coscorron, Pobre maestro lo dejo ya cuando hacia torques con un 46
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#388971
Buenas.Yo nunca hice combustible,pero me voy a poner a ello.Ya tengo los componentes.En principio tengo pensado poner75%metanol,15% sintetico,5% ricino,y 5% nitro.Pero me surge una duda cuando sami3D dijo que estas cantidades se podrian usar para motores 2 tiempos hasta un 61.Y yo pregunto.A partir de un 61 que pasa,que tenemos que cambiar los porcentajes?.Yo tengo varias cilindradas desde un 25 hasta un 160,y yo hasta ahora siempre use y siempre me imaginaba que el combustible que tenia podria valer para cualquier cilindrada de dos tiempos.Pero ahora que me lo puedo hacer como yo quiera espero que me informeis un poco sobre este tema.Saludos.
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Por jose antonio sanchez
#388989
A lo que se refiere samy es que a mayor cilindrada menos aceite necesita un motor, por ejemplo y para que te hagas una idea, del 61 al 160, podrias bajar de un 20% a un 15%, mi consejo deja el 20% en todos los motores, si no es que vas falto de potencia, que no es el caso por que por lo que veo vas bajo de nitro (5%), si fuese asi piensa que un 160 con un 13-15% funciona de maravilla.


Para que te hagas una idea he llegado a meterle a un 160 hasta un 24% y solo he notado una peaso humareda, que parecia que podia hacer corazones en el aire :twisted: y siendo asi prefiero llebar un motor mas lubricado que no tener que hacer una mezcla para cada cilindrada.
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Por cristofen
#389781
Buenas:
Otra opinion :)
la realizacion de tu propia mezcla, es un paso mas en este mundillo, estoy con Sami3D si no varias mucho en su composicion tienes otro "factor variable " controlado., y sabes lo que le estas dando de comer.... :wink:
Creo que siempre hay que seguir los consejos e instrucciones del fabricante de tu motor ( no es lo mismo un OS, Webra) para cada cilindrada.
con 2 tiempos de 140 OS y el Webra 140/160 las mejores mezclas las conseguimos con un 18% de aceite sintetico de la mejor calidad ( Aero sint por ejemplo) y un 10% de nitro ( con descompresion de la camara de combustion, añadiendo 1 o 2 juntas de culata)
Para motores de 45 OS el 15-18% de aceite y no menos del 10% de nitro.
Muchos son los rumores de que el nitro estropea los motores, pero francamente creo que no es cierto, al añadir nitro permite carburar mejor tu motor y llevarlo mas graso,
Lo que si acorta la vida del motor es llevarlo seco!!. en los yamada de 4 tempos vamos con 25% de nitro y los motores estan perfectos por dentro al cabo de muchisimos vuelos....

Ah y otra recomendacion pon el aceite mas bueno que pilles, sintetico por supuesto, el ricino quizas ha quedado un poco desfasado, pero es una opcion valida para mejorar aceites de menor calidad. Tambien el olor es inconfundible y huele como el mejor perfume.....
Saludos
Cris
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Por jose antonio sanchez
#389803
hace poco compramos aerosint para probarlo sin pensar en su alto precio de casi 18€ litro, cual fue nuestra sorpresa que los motores se nos calentaban mas que con el klotz como unos 20º mas, con lo que hemos decidido segir usando klotz.

Tambien decir que tiene que ser muy bueno ya que como dices, los ys que usais lo digo por Ferran, con mas de 200 vuelos no se les a hecho ni siquira un reglage de valbulas y van como el primer dia.
Por Sami
#389815
No todos los aceites son validos para todos los motores y aplicaciones, el mejor aceite del mundo usado en un motor para el cual no esta pensado dara peores resultados que otro mas barato pero indicado para ese uso.

En los motores de 2 tiempos y usando aceites sinteticos de precio medio no es mala idea usar un pequeño porcentaje de ricino pero en los 4 tiempos modernos solo se debe usar sintetico y del recomendado por el fabricante.

Los YS son muy buenos y potentes pero son algo sibaritas a la hora de comer, si le das bien de comer iran perfectos, eso si, tu bolsillo tambien lo notara. :wink:

Como siempre antes de nada lo mejor es leer lo que nos propone el fabricante que en teoria es el que mejor los conoce. :wink:
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Por cristofen
#389932
Hola Jose Antonio:
donde compras el aceite klotz. ¿En barcelona? que precio tiene?
totalmente deacuerdo contigo si habeis comprobado la temperatura, es un dato muy a tener en cuenta. con que motor te ocurrio eso?

De todas maneras hay mas factores a estudiar: Segun tengo entendido el aceite Klotz es mucho mas liquido que el Aerosint (diferente viscosidad)) y a las proporciones que utilizamos, seguramente que se debera variar la aguja de alta y de baja ( abrir mas con el Aerosint) tambien deberiamos comparar tª con RPM ( a lo mejor sube mas de vueltas con el aerosint). Ademas la comparacion se deberia hacer con el mismo motor, helice, modelo y condiciones ambientales (Tª Humedad etc)

quizas el mejor control de nuestro aceite, es pringarse los dedos con el aceite que ha quedado en la salida del resonador, o en el fuselaje y comprobar color y filancia ( una gota entre los dos dedos y ver la distancia que se mantiene el hilo de aceite).
Habitualmente cuando conseguimos un aceite que cumple nuestras espectativas somos mas reticentes a cambiar de marca ( a mi me pasa con las mujeres :lol: :lol: ) sin embargo he oido muchos elogios al aceite Kltoz y me gustaria probarlo, a si ademas es mas barato :)
Hola Sami3D:
yo habia usado durante muchisimo tiempo ricino de primera prensa en mis motores, sobre todo cuando usabamos motul o castrol SSMR, la idea era que cuando la carburacion se desajustaba ( por ejemplo por incremento de la temperatura) las ultimas moleculas de aceite en desintegrarse seria las de ricino. Mucho dudé tambien de los nuevos sintericos, y continue utilizando ricino, hasta un buen dia que me "lance" a no utilizarlo, pues bien no vi diferencias...miento encontre una mejora en la conservacion de los motores, y una puesta en marcha mas facil tras periodos prolongados de reposo ( Que el ricino engoma los motores si que es cierto) todo ello coincidió con la desaparicion del ricino en las instrucciones de los motores, donde una mezcla a considerar siempre era la utilizacion de ricino 1/4 o a partes iguales con un aceite sintetico.

cada maestrillo tiene su librillo, y ¿ para que cambiar una cosa que te va bien? indudablemente tienes razon, pero las ciencias adelantan que es una barbaridad :wink:

para todos: Que opinais del aceite after run o similares. Es decir cuando acabais de volar, a al llegar a casa realizais algun tipo de mantenimiento de vuestro motor??? Hala ya tememos tema para cuatro dias mas... :lol:

Saludos a todos
Cris
Por MAG
#390032
Hola Cris: Yo utilizo en mi 140 RX aceite after run después de volr. No he demontado el motor para ver si los rodamientos están mejor que al no usarlo, ya que no llevo mucho tiempo usándolo. La única mejora que he apreciado es que el motor no se queda "repegado" la semana siguiente que lo voy encender, sino que se nota que está bien lubricado favoreciendo el arranque en frío. En principio, el after run hace de solución tampón, es decir estabiliza la acidez o basicidad de productos que corroen nuestro motor como es el caso del nitromentano. Bueno, el nitro en principio no, el problema es que el nitrometano restante en el motor, se transforma al poco tiempo en ácido nítrico, lo que si que fastidia las bolas de los rodamientos. El after run parece que neutraliza este ácido nítrico reestableciendo el ph a 7 (neutro). Pero eso en teoría, todavía tengo que verificarlo por mí cuando desmonte el motor.
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Por cristofen
#390246
Coincidimos MAG.
Yo personalmente, y sobre todo en aquellos motores que tienen bombas incoorporadas, y por tanto membranas (OS 140, Webra 140-160, Yamada) lo uso despues de cada vuelo, al tiempo que compruebo que todo el habitaculo del motor esta OK, Apriete de tornillos de bancada, tubos de silcona etc...
El unico inventillo mio es que diluyo al 50% el After run con methanol y lo introduzco con un macarron largo de silicona ( mas o menos un metro) por el tubo de llenado del motor, con el mando de gas a tope, asi voy dando vueltas al motor hasta que me ha chupado toda esa mezcla especial. ( no desmonto bujia)
son manias pero va muy bien sobre todo cuando calculas que tardaras mas de una semana en volver a volar...
Ah y no hace falta comprar after run !! con tu aceite sintetico al 50% con methanol yo creo que se consigue lo mismo ( eliminar como decias los residuos de nitromethano/ Ac nitrico
Saludos
Por Sami
#390462
El metanol absorve agua, con lo cual tambien provocariamos oxidacion, yo lo que hago despues del ultimo vuelo es arrancar el motor (despues de vaciar el deposito) para quemar cualquier resto de combustible.

Lo que se oxidan son los rodamientos asi que una buena solucion es ponerlos con jaula de acero inoxidable y bolas ceramicas, en USA cuestan lo mismo que aqui nos cobran por los normales. :wink:

https://securehost4.hrwebservices.net/~ ... s/catalog/
Por miguel ocaña
#390558
Efectivamente, los mejores rodamientos son los que dice sami 3d, pero vete a buscarlos y cuando los encuentres, veras que precios.
Por Sami
#390560
Mira en el enlace que he puesto, te cuestan lo mismo que te cobran aqui por los normales. :wink:

Un juego de rodamientos (delantero y trasero) de un Thunder Tiger .46 Pro de acero inoxidable con bolas ceramicas cuesta 30 dolares.

Los que nos venden aqui sale a 7 dolares el juego. :wink:
Por miguel ocaña
#390568
Si sami3d, en America, pero yo en España me quede acojonado del precio y decidi seguir con los de siempe.
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Por jose antonio sanchez
#390579
Hola cris, el aceite de klotz lo compro en madrid por correo, en garrafas de cinco litros a granel.

Mira las pruebas con las que nos quedamos mas alucinados fue con helicoptero haciendo tomas de temperatura volando en estacionario, el motor es un os 50, la verdad que nos funcionaba mejor con el aceite de klotz.

la vueltas no se tomaron pero cuidado para calentarse 20º mas tendria que cojer un monton mas de vueltas y no era el caso, el motor no iva nada seco con ninguno de los dos aceites
aunque la verdad no se ve necesario carburar por los motivos que tu comentas, los aceites son de distinta densidad pero no tanto como para que afecte a la carburacion, es mas notamos mejores arranques en frio con el klotz.

Cuidado no hemos hecho ninguna prueba a fondo simplemente son comentarios de unas pruebas, muy personales y en ningun momento pongo en duda que aerosint sea mejor que klotz.

Lo que si te garantizo que con os 160, que ya lleba un monton de vuelos, el motor tira como el primer dia y despues de desmontarlo para proceder a su limpieza el motor esta como nuebo, tambien decir que uso un aditivo que supongo conocereis, metal lube.
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Por calmato1975
#391412
señores y para un sc91 que cantidades me aconsejais?
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Por jose antonio sanchez
#391538
yo le pondria 20 de aceite y 5-10 de nitro si vas sobrado de potencia con un 5% ya es suficiente
Por MAG
#396324
cristofen escribió: Ah y no hace falta comprar after run !! con tu aceite sintetico al 50% con methanol yo creo que se consigue lo mismo ( eliminar como decias los residuos de nitromethano/ Ac nitrico
Saludos
Efectivamente, pero si usas un aceite sintético normal y no vuelas durante un tiempo, el aceite se queda como solidificado, muy denso y luego cuesta algo más arrancarlo. Yo prefiero añadirle after run además tiene la composición para reducir el ph y equilibralo al neutro del acido nitrico que pueda generar.No cuesta mucho y dura...., con un botecito se tiene para muchísimo tiempo!!! Buenos vuelos y mejores rodamientos!!!! :)

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